Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los de la escuela de vuelo de Rio Gallegos que hacen el mismo circuito sobre Monte Aymond 2 o 3 veces por dia desde hace 40 años se deben de estar muriendo de risa.

No creo, 1° porque esa escuela de vuelo no mantiene vuelos nocturnos, 2° La ruta trazada está lejos del contacto que termina sobre Tierra de Fuego y 3°, no me moriría de la risa si sabes que si te desvías o si te haces el gracioso en menos de 20 minutos tienes 2 F-5E encima listos para lanzar un Phyton 4.
 
No creo, 1° porque esa escuela de vuelo no mantiene vuelos nocturnos, 2° La ruta trazada está lejos del contacto que termina sobre Tierra de Fuego y 3°, no me moriría de la risa si sabes que si te desvías o si te haces el gracioso en menos de 20 minutos tienes 2 F-5E encima listos para lanzar un Phyton 4.
Pregunte esto el otro día pero no recibí respuesta, como maneja Chile los derribos de aeronaves no identificadas? Tienen ley/protocolo de derribo?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pregunte esto el otro día pero no recibí respuesta, como maneja Chile los derribos de aeronaves no identificadas? Tienen ley/protocolo de derribo?
No hay ley como tal, pero si existen protocolos, la identificación de la nave extraña va aparejada de un estudio de comportamiento de vuelo, es bastante común y evidente cuando se trata de una acción hostil o de otro tipo, por tanto, se identifica y se actúa según cada caso, previa aprobación del mando local.
Hay casos de aviones civiles pequeños obligados a aterrizar (caso de San Pedro de Atacama) como verdaderos "correteos" de aeronaves hostiles que tratan de jugar a gato y al ratón, pero hasta el momento sin acciones que impliquen alguna medida "definitiva"
 
No hay ley como tal, pero si existen protocolos, la identificación de la nave extraña va aparejada de un estudio de comportamiento de vuelo, es bastante común y evidente cuando se trata de una acción hostil o de otro tipo, por tanto, se identifica y se actúa según cada caso, previa aprobación del mando local.
Hay casos de aviones civiles pequeños obligados a aterrizar (caso de San Pedro de Atacama) como verdaderos "correteos" de aeronaves hostiles que tratan de jugar a gato y al ratón, pero hasta el momento sin acciones que impliquen alguna medida "definitiva"
Nosotros tenemos un protocolo tan, pero tan complicado que cuando llega la orden de derribo, la nave no identificada se encuentra en Canadá.
Creo que existió una modificacion pero no significativa.....
 
Acá está el video con la transmisión oficial del desfile de la FACH en la Parada Militar 2024 (Escuela de Especialidades). Tres detalles importantes:

-Desfile de los F-16 en pares, cosa que es segunda vez que se hace y que a muchos nos parece extraña.
-Error de continuidad, ya que muestran dos F-5 "desde el cocpit" cuando aún no sobrevolaban la elipse del Parque O'Higgins y
-Noten en el minuto 3:49, la mujer de menor tamaño tiene la baqueta izquierda en el piso. ¿Qué sanciones se le aplican por ese "condoro"?

 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
1. Desfile en pares es para que la gente pueda ver más rato los F-16, si pasan en una sola formación la pasada son 4, 5 segundos
2. La pasada de los F-5 es la de la revista preparatoria (no se ve el público en tierra)
3. Vaqueta en el suelo pasa colada si no se ve de lejos, pero como salió en la TV va a pagar………….
 
Otros detalles para comentar por acá: solamente siete T-35 Pillán y la ausencia de los Halcones. En este último caso tengo una duda, ya que surgió el video con el incidente en Quintero, al que la FACH respondió a través de un comunicado que había ocurrido en el mes de Julio pasado. Radiopasillo sostiene que en Agosto hubo "algo más" en tierra, en El Bosque.

También se echaron de menos un Sentry y "el" Stratotanker. Se agradecen los C-130H con hélices originales.
 
hasta la guerrera que perdió la baqueta se mantuvo firme y siguió, algo que pasa.
En la Armada llevan baquetas de repuesto, Escuela de Suboficiales del Ejécito a veces, quizás la Fach debiese imitar esa práctica
 
En La Segunda de hoy 25 de septiembre (hay que pagar para leer) se menciona en página 10 que la ministra Tohá (actual vicepresidenta de Chile) y la ministra de Defensa Fernández, felicitaron en Punta Arenas al piloto del Tigre III que realizó la "intercepción" en la zona magallánica a fines de agosto, comandandante Juan Noce Morales.

 
Arriba