Conflicto entre Israel e Iran

Dudo de la veracidad de esa imagen del Sentinel-2. La última registrada es del día 26 y está 100% nublada la zona del radar, estoy buscando la más reciente para ver si coincide con esa del 29.
No hay escena el 29 sí del día 28 y si se la compara con la del día 23 se ven diferencias y no por sombras, en bandas SWIR se aprecia mejor los cambios. Igual habrá que esperar las de alta resolución.
Hola AleGon

El post de @planet dice:

Los satélites Planetscope están en órbitas definidas con ventanas de imágenes predecibles. Este mes, han obtenido imágenes del radar de Ghadir 22 veces, siempre a la misma hora, con una diferencia de 10 minutos. Las imágenes posteriores al 25 de octubre muestran una decoloración que no puede ser sombras. Es probable que el radar haya sido alcanzado.

Todos tienen su librito y satellite Gigliotti
Esperemos Más News!

Hola AleGon

El post de @planet dice:

Los satélites Planetscope están en órbitas definidas con ventanas de imágenes predecibles. Este mes, han obtenido imágenes del radar de Ghadir 22 veces, siempre a la misma hora, con una diferencia de 10 minutos. Las imágenes posteriores al 25 de octubre muestran una decoloración que no puede ser sombras. Es probable que el radar haya sido alcanzado.

Todos tienen su librito y satellite Gigliotti
Esperemos Más News!
en las última 2 imágenes se ven claramente al menos 2 cráteres... no son sombras.

pero supongo que se tendrían que ver fotos de mayor tamaño/calidad.

en las última 2 imágenes se ven claramente al menos 2 cráteres... no son sombras.

pero supongo que se tendrían que ver fotos de mayor tamaño/calidad.
Acá les dejo en alta resolución tomada el día 27. Le pegaron lindo.

Sí, hay deformación en 2 de las antenas y marcas de deflagración en el piso y alrededores. No muy potente pero sí para dejarlo f/s.
en donde ves deformación? yo no veo nada! ni las marcas de deflagración tampoco.
la verdad... no veo daño alguno en las estructuras.. .lo que pensé que era quemado o dañado son en realidad las sombras de las propias estructuras (que en la imagen se ven mas oscuras)

aclaro... YO no lo veo.. .si me lo marcas te agradezco! por que yo la verdad no veo nada! :D

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no.. son OTH... radares transhorizonte.
se supone que detectan a muy larga distancia... y por las frecuencias en las que trabajan y por el hecho de que son estaciones de muy grandes dimensiones se les atribuye capacidad de detección de vehículos sigilosos.
contestamos al mismo tiempo.