Shenyang J-31 y J-35 los cazas terrestres y embarcados chinos de 5ta Generación

Se espera que la Fuerza Aérea del ELP presente oficialmente al J-35 en Zhuhai 2024
si lo presentan oficialmente como dice la nota no sería de extrañar que también hagan la presentación oficial de su primer cliente de exportación.... veremos
Ecelente!! ya arrancan con el primer cliente de exportacion, quiero a Egipto como segundo. Me parece que va a ser un exito de ventas, y buena alternativa economica del F-35, quizas el unico competidor seria el KF-21.
hoy es el único competidor serio del F-35 en el mercado de exportación... los demás vienen bastante de atrás....

Si llegaran a venir en 2026 a Pakistan como dice la nota?, quiero verles la cara a los indios.
contentos seguro que no van a estar.
es mas... la expresión mas cercana tendrá mucho que ver con la desesperación.
 
si lo presentan oficialmente como dice la nota no sería de extrañar que también hagan la presentación oficial de su primer cliente de exportación.... veremos

hoy es el único competidor serio del F-35 en el mercado de exportación... los demás vienen bastante de atrás....


contentos seguro que no van a estar.
es mas... la expresión mas cercana tendrá mucho que ver con la desesperación.
Vos sabes que lo vengo diciendo hace rato ya desde que salio el prototipo del FC-31 alla hace mas de diez años, por vuelteros y confusos, los indios se durmieron. Encima me discutian algunos aca que no, que el Su-57 indio, que el caza indio de 5G, que el MARCA 1,2,3,4,5....., que el Tejas 1,2,3,4,5........ Para colmo ahora estan las sanciones a los que le compran armas a los rusos, sumados a los atrasos que deben tener por la guerra misma, tambien sumado a que no se si le van a vender el F-35 los EE.UU. La unica opcion mas rapida que les quedaria me parece, es meterse de nuevo en el Su-57, pero totalmente indio hasta los motores(lo veo dificil), para evitar las sanciones, pero aun asi, cuanto se demorarian?.
 
No es de mala onda con la India, pero ya tienen un antecedente, el Tejas, hace 40 CUARENTAA!! años que vienen con ese y solo se fabricaron 35.
Hubiera estado bueno, meterse de socios en el KF-21 en lugar de Indonesia, tengo entendido que se llevan barbaro los indios con los coreanos, aunque que sea comenzar con un 4.5G.
Hasta los turcos ya tienen un prototipo 5G volando al menos.
 
Última edición:
No es de mala onda con la India, pero ya tienen un antecedente, el Tejas, hace 40 CUARENTAA!! años que vienen con ese y solo se fabricaron 35.
Hubiera estado bueno, meterse de socios en el KF-21 en lugar de Indonesia, tengo entendido que se llevan barbaro los indios con los coreanos, aunque que sea comenzar con un 4.5G.
Hasta los turcos ya tienen un prototipo 5G volando al menos.
Los indios van a comprar Su-57, y si el Su-75 se fabrica también.

A las sanciones India les chupa un egg.
 
Los indios van a comprar Su-57, y si el Su-75 se fabrica también.

A las sanciones India les chupa un egg.
No te creas, ademas de que van a fabricar los motores para los Su-30 justamente para evitar sanciones, tienen aviones de transportes C-130, C-17, P-8 y helicopteros Apache y Chinooks estadounidenses, y su Armada tiene P-8, y SH-60 SH. Te deja todo eso en "tierra" si quiere.
 
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No te creas, ademas de que van a fabricar los motores para los Su-30 justamente para evitar sanciones, tienen aviones de transportes C-130, C-17 y helicopteros Apache y Chinooks estadounidenses.
Los van a fabricar igual que el Flanker.


USA no está en condiciones para ir contra India y sus 1400 millones de mercado.

India sigue comprando a Rusia hoy y lo va a seguir haciendo.
 
Vos sabes que lo vengo diciendo hace rato ya desde que salio el prototipo del FC-31 alla hace mas de diez años, por vuelteros y confusos, los indios se durmieron. Encima me discutian algunos aca que no, que el Su-57 indio, que el caza indio de 5G, que el MARCA 1,2,3,4,5....., que el Tejas 1,2,3,4,5........ Para colmo ahora estan las sanciones a los que le compran armas a los rusos, sumados a los atrasos que deben tener por la guerra misma, tambien sumado a que no se si le van a vender el F-35 los EE.UU. La unica opcion mas rapida que les quedaria me parece, es meterse de nuevo en el Su-57, pero totalmente indio hasta los motores(lo veo dificil), para evitar las sanciones, pero aun asi, cuanto se demorarian?.
no no ... lo mas inmediato y para ponerse a tono es comprar los Su-57 así como están... no tienen tiempo para ponerse a desarrollar nada local.

aparte... motor Indio?? no pueden con el Kaveri hace años y querés que desarrollen un motor para el Su-57??
ni en sueños! no tienen la capacidad.

el caza Indio de 5°gen va a ser a corto plazo el Su-57... y quizá mas adelante se metan de cabeza en el Su-75 .. ahí si , con mucha mayor participación.

No te creas, ademas de que van a fabricar los motores para los Su-30 justamente para evitar sanciones, tienen aviones de transportes C-130, C-17, P-8 y helicopteros Apache y Chinooks estadounidenses, y su Armada tiene P-8, y SH-60 SH. Te deja todo eso en "tierra" si quiere.
y no te fijaste todo lo que tienen Ruso a cambio?
el 90% de los MBT's son de origen Ruso... su fuerza aérea está basada fundamentalmente en el Su-30.
y sin contar los sistemas que tienen en la armada, la defensa aérea, los helos de transporte , etc.

India no es sancionable...
las sanciones son una mentira.
 
no no ... lo mas inmediato y para ponerse a tono es comprar los Su-57 así como están... no tienen tiempo para ponerse a desarrollar nada local.

aparte... motor Indio?? no pueden con el Kaveri hace años y querés que desarrollen un motor para el Su-57??
ni en sueños! no tienen la capacidad.

el caza Indio de 5°gen va a ser a corto plazo el Su-57... y quizá mas adelante se metan de cabeza en el Su-75 .. ahí si , con mucha mayor participación.


y no te fijaste todo lo que tienen Ruso a cambio?
el 90% de los MBT's son de origen Ruso... su fuerza aérea está basada fundamentalmente en el Su-30.
y sin contar los sistemas que tienen en la armada, la defensa aérea, los helos de transporte , etc.

India no es sancionable...
las sanciones son una mentira.
Me referia a motor ruso fabricado en India. Y con respecto a las armas rusas, si hay muchas, pero todas fueron compradas antes de la invacion de Ucrania.
El tema del Su-57, es que los rusos estan atrasados justamente por la misma guerra, no se si tienen la capacidad de fabricarlos ya mismo para la exportaciona gran escala, no se.
 
Me referia a motor ruso fabricado en India.
ha... ahi sí.. aunque dudo que los Rusos les den la licencia del Idz-30 tranquilamente podrían darle la licencia del Al-41F1... que es el siguiente motor en capacidad y es el que actualmente monta el Su-57.
incluso podría servirles como base para futuros proyectos Indios.
Y con respecto a las armas rusas, si hay muchas, pero todas fueron compradas antes de la invacion de Ucrania.
los Indios siguen teniendo negocios con los Rusos y nunca se cortó eso... de hecho ahora mismo se están llevando a cabo proyectos de modernización/puesta al día de la flota de T-90 y se están incorporando los T90M1 nuevos... mismo con los S-400 que terminaron de proveerlos hace poco.. en pleno conflicto.

El tema del Su-57, es que los rusos estan atrasados justamente por la misma guerra, no se si tienen la capacidad de fabricarlos ya mismo para la exportaciona gran escala, no se.
lo que los Rusos no tienen es plata para todo... capacidad tienen.
 

me262

Colaborador
El tema del Su-57, es que los rusos estan atrasados justamente por la misma guerra, no se si tienen la capacidad de fabricarlos ya mismo para la exportaciona gran escala, no se.
Estimado, los rusos están atrasados tecnológica e industrialmente.

La baja producción es la evidencia mas notoria.
Para los productos altamente tecnificados, dependen del exterior, y están bloqueados por USA y la UE.

Hay que conocer solo un poco la realidad de India, para ver que rumbo tomó hace décadas.

Uno de los cambios de rumbo de India en cuánto a motorizaciones (tanto aeronáutica comercial y militar, como navales) lo tiene la presencia de GE en el país.

Durante más de cuatro décadas, GE ha sido parte integral del panorama de la aviación de la India y hoy tiene cerca de 20 mil personas trabajando en el país.

Desde el suministro de tecnologías de propulsión de vanguardia para aeronaves militares y comerciales hasta la fabricación local de componentes vitales para motores y se asoció con India para construir una sólida Industria aeronáutica nacional.

El motor CF6-50C2 de un Airbus de Air India en 1982 marcó el comienzo de la relación, hoy en día más de 700 motores, equipados con tecnología GE y de sus socios, están desplegados en las aerolíneas indias, y otros 2000 están en el horizonte.

Entre los clientes se incluyen Air India, Vistara, IndiGo para motores comerciales, y Hindustan Aeronautics Limited, Indian Air Force e Indian Navy para tecnología de motores de Defensa.

GE tiene una presencia vital en el suministro de motores militares, desde motores a reacción y turbinas de gas marinas para numerosas aplicaciones militares críticas.

Su tecnología impulsa aviones de combate ligeros Tejas Mk 1 de la Fuerza Aérea y helicópteros de ataque Apache, así como activos vitales de la Armada, incluidos el INS Vikrant, los aviones P-8I, los helicópteros MH60R y las fragatas de la clase P-17 Shivalik.

La asociación con Hindustan Aeronautics para los motores F404-GE-IN20 ha sido fundamental para reforzar el programa Tejas desde su inicio en 1986.
Con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), se impulsan las capacidades de Defensa.

El Centro de Tecnología John F. Welch (JFWTC) en Bengaluru es un foco de investigación en Ingeniería Aeroespacial desde el año 2000.
A lo largo de los años, el equipo en la India ha contribuido a avances tecnológicos e innovación de productos en áreas como motores a reacción, materiales y fabricación aditiva.

Desde su creación, los equipos de ingeniería e investigación del JFWTC han contribuido a más de 4000 solicitudes de patentes en una variedad de Industrias, incluida la aviación.
Las instalaciones multimodales de vanguardia ubicadas en Pune se establecieron en 2015 con una inversión de USD 200 millones.

La instalación es un testimonio del compromiso con la innovación y la excelencia en la fabricación aeroespacial, el desarrollo del talento local y el perfeccionamiento de las habilidades aeroespaciales.
Se producen componentes para varias plataformas de motores de GE y de sus socios, incluidos el LEAP y GE9X, lo que garantiza los más altos estándares de calidad y rendimiento.

Está asociada con proveedores indios y aprovecha la experiencia local para satisfacer la creciente demanda de componentes aeroespaciales en todo el mundo.

La necesidad de los rusos es solo para satisfacer y paliar los errores del pasado.

Compare lo que le expongo, con las empresas aeronáuticas rusas presentes y verá el rumbo que tomó India para su futuro, en cuánto a generación de energía...


Saludos.
 
Estimado, los rusos están atrasados tecnológica e industrialmente.

La baja producción es la evidencia mas notoria.
Para los productos altamente tecnificados, dependen del exterior, y están bloqueados por USA y la UE.

Hay que conocer solo un poco la realidad de India, para ver que rumbo tomó hace décadas.

Uno de los cambios de rumbo de India en cuánto a motorizaciones (tanto aeronáutica comercial y militar, como navales) lo tiene la presencia de GE en el país.

Durante más de cuatro décadas, GE ha sido parte integral del panorama de la aviación de la India y hoy tiene cerca de 20 mil personas trabajando en el país.

Desde el suministro de tecnologías de propulsión de vanguardia para aeronaves militares y comerciales hasta la fabricación local de componentes vitales para motores y se asoció con India para construir una sólida Industria aeronáutica nacional.

El motor CF6-50C2 de un Airbus de Air India en 1982 marcó el comienzo de la relación, hoy en día más de 700 motores, equipados con tecnología GE y de sus socios, están desplegados en las aerolíneas indias, y otros 2000 están en el horizonte.

Entre los clientes se incluyen Air India, Vistara, IndiGo para motores comerciales, y Hindustan Aeronautics Limited, Indian Air Force e Indian Navy para tecnología de motores de Defensa.

GE tiene una presencia vital en el suministro de motores militares, desde motores a reacción y turbinas de gas marinas para numerosas aplicaciones militares críticas.

Su tecnología impulsa aviones de combate ligeros Tejas Mk 1 de la Fuerza Aérea y helicópteros de ataque Apache, así como activos vitales de la Armada, incluidos el INS Vikrant, los aviones P-8I, los helicópteros MH60R y las fragatas de la clase P-17 Shivalik.

La asociación con Hindustan Aeronautics para los motores F404-GE-IN20 ha sido fundamental para reforzar el programa Tejas desde su inicio en 1986.
Con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), se impulsan las capacidades de Defensa.

El Centro de Tecnología John F. Welch (JFWTC) en Bengaluru es un foco de investigación en Ingeniería Aeroespacial desde el año 2000.
A lo largo de los años, el equipo en la India ha contribuido a avances tecnológicos e innovación de productos en áreas como motores a reacción, materiales y fabricación aditiva.

Desde su creación, los equipos de ingeniería e investigación del JFWTC han contribuido a más de 4000 solicitudes de patentes en una variedad de Industrias, incluida la aviación.
Las instalaciones multimodales de vanguardia ubicadas en Pune se establecieron en 2015 con una inversión de USD 200 millones.

La instalación es un testimonio del compromiso con la innovación y la excelencia en la fabricación aeroespacial, el desarrollo del talento local y el perfeccionamiento de las habilidades aeroespaciales.
Se producen componentes para varias plataformas de motores de GE y de sus socios, incluidos el LEAP y GE9X, lo que garantiza los más altos estándares de calidad y rendimiento.

Está asociada con proveedores indios y aprovecha la experiencia local para satisfacer la creciente demanda de componentes aeroespaciales en todo el mundo.

La necesidad de los rusos es solo para satisfacer y paliar los errores del pasado.

Compare lo que le expongo, con las empresas aeronáuticas rusas presentes y verá el rumbo que tomó India para su futuro, en cuánto a generación de energía...


Saludos.
todo muy lindo...
querés apostar a que India va por el Su-57?
en cuanto se confirme que Pakistán adquiere el J-35 , India hará lo mismo con los Rusos.

lo único que hizo India todo este tiempo es perder tiempo... hasta tal punto que Pakistán, que sin dudas corre de atrás en todo con respecto a India muy probablemente operará un caza de 5°gen ANTES que ellos!
 

me262

Colaborador
La unica opcion mas rapida que les quedaria me parece, es meterse de nuevo en el Su-57

Estimado, el Su-57 está muerto para India por mas que "coquetee" para seguir haciendo andar los clavos que les compró a los rusos, y no se ensarta mas con los motores rusos, para eso buscó un proveedor confiable como GE, que aparte de darle un producto y un servicio de primer nivel, les da compensaciones.

Y al J-35 le falta mucho para ser 5ta generación con los WS-13 y los RD-93, y mucho mas todavía para alcanzar un estado operativo medianamente aceptable para los estándares chinos.
Los chinos no tienen motores confiables, ni siquiera tienen una certificación FAA o EASA para un motor comercial que es lo mínimo que se requiere en la Industria.

El 5ta generación indio será el AMCA, y los motores serán de GE.
Primera fase con el Mk-1 con F414 y posteriormente con el Mk-2 con uno específico de unos 130 KN de empuje.

Hace rato que los equipos de I+D trabajan junto con las Divisiones legales de las Compañías involucradas y el US DoS, en la parte licencias para la ToT...

Saludos.
 
Estimado, el Su-57 está muerto para India por mas que "coquetee" para seguir haciendo andar los clavos que les compró a los rusos, y no se ensarta mas con los motores rusos, para eso buscó un proveedor confiable como GE, que aparte de darle un producto y un servicio de primer nivel, les da compensaciones.

Y al J-35 le falta mucho para ser 5ta generación con los WS-13 y los RD-93, y mucho mas todavía para alcanzar un estado operativo medianamente aceptable para los estándares chinos.
Los chinos no tienen motores confiables, ni siquiera tienen una certificación FAA o EASA para un motor comercial que es lo mínimo que se requiere en la Industria.

El 5ta generación indio será el AMCA, y los motores serán de GE.
Primera fase con el Mk-1 con F414 y posteriormente con el Mk-2 con uno específico de unos 130 KN de empuje.

Hace rato que los equipos de I+D trabajan junto con las Divisiones legales de las Compañías involucradas y el US DoS, en la parte licencias para la ToT...

Saludos.
Pero el tema aca es el tiempo, cuando va a estar el AMCA y su motor GE de 5ta G??. Yo primero quiero verles la cara a los indios cuando Pakistan reciban los J-35 en 2026, por mas motores atrasados que tengan, aunque no creo que tan pronto para ser realista, pero seguro que antes que el AMCA.

Aclaro que no tengo la menor idea que es Spoiler.:rolleyes::rolleyes:
 

me262

Colaborador
Pero el tema aca es el tiempo, cuando va a estar el AMCA y su motor GE de 5ta G??. Yo primero quiero verles la cara a los indios cuando Pakistan reciban los J-35 en 2026, por mas motores atrasados que tengan, aunque no creo que tan pronto para ser realista, pero seguro que antes que el AMCA.

Aclaro que no tengo la menor idea que es Spoiler.:rolleyes::rolleyes:
Estimado, tiene que pararse con la flechita del mouse sobre el cuadrado azul que dice Spoiler, oprimirlo y se abre una pantalla con un mensaje...

Saludos.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
todo muy lindo...
querés apostar a que India va por el Su-57?
en cuanto se confirme que Pakistán adquiere el J-35 , India hará lo mismo con los Rusos.

lo único que hizo India todo este tiempo es perder tiempo... hasta tal punto que Pakistán, que sin dudas corre de atrás en todo con respecto a India muy probablemente operará un caza de 5°gen ANTES que ellos!
Yo apostaría mas por el F-35 que por el Su-57....se bajaron de ese tren hace rato y estan con el Tejas Mk.2, TEDBF y AMCA, todos motorizados por GE, como informa @me262 ....y andan coqueteando con Safran y Rolls Royce para desarrollar en conjunto un motor de 6ta generación.

No compraron el paquete de modernización del Su-30 a los rusos y van por uno propio.....no se de donde sacan que India iría por Su-57, mucho menos el nonato Su-75
 
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Grulla

Colaborador
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Ejemplos:


El MRFA es una necesidad absoluta en estas circunstancias. Para mí, el Rafale es la primera prioridad, después del Su 57. La producción de MRFA en la India aportará capacidad de fabricación y actividades económicas.




El MRFA es muy importante para que la IAF mantenga la fuerza del escuadrón, mantenga una ventaja sobre la PAF, defienda a la PLAAF, perfeccione la tecnología de fabricación para AMCA y TEDBF, diversifique la línea de producción y el MRFA debería llegar lo antes posible.
 
Última edición:
Yo apostaría mas por el F-35 que por el Su-57....se bajaron de ese tren hace rato y estan con el Tejas Mk.2, TEDBF y AMCA, todos motorizados por GE, como informa @me262 ....y andan coqueteando con Safran y Rolls Royce para desarrollar en conjunto un motor de 6ta generación.

No compraron el paquete de modernización del Su-30 a los rusos y van por uno propio.....no se de donde sacan que India iría por Su-57, mucho menos el nonato Su-75
de nuevo.. .apostamos?

no creo que tengamos que esperar mucho he!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
de nuevo.. .apostamos?

no creo que tengamos que esperar mucho he!

Ahi dicen que el principal problema del F-35 seria que los recibirían luego del 2030....pero pareciera ser que los indios no tienen en sus planes ni en su horizonte cercano o lejano al Su-57 o al Su-75.

Incluso prefieren mas Rafale que nuevos Su-57....no creo que un Su-57 este a la altura de un Rafale F4, y el futuro F5, en apartado radar, aviónica y fusión de datos
 
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