Estimado, los rusos están atrasados tecnológica e industrialmente.
La baja producción es la evidencia mas notoria.
Para los productos altamente tecnificados, dependen del exterior, y están bloqueados por USA y la UE.
Hay que conocer solo un poco la realidad de India, para ver que rumbo tomó hace décadas.
Uno de los cambios de rumbo de India en cuánto a motorizaciones (tanto aeronáutica comercial y militar, como navales) lo tiene la presencia de GE en el país.
Durante más de cuatro décadas, GE ha sido parte integral del panorama de la aviación de la India y hoy tiene cerca de 20 mil personas trabajando en el país.
Desde el suministro de tecnologías de propulsión de vanguardia para aeronaves militares y comerciales hasta la fabricación local de componentes vitales para motores y se asoció con India para construir una sólida Industria aeronáutica nacional.
El motor CF6-50C2 de un Airbus de Air India en 1982 marcó el comienzo de la relación, hoy en día más de 700 motores, equipados con tecnología GE y de sus socios, están desplegados en las aerolíneas indias, y otros 2000 están en el horizonte.
Entre los clientes se incluyen Air India, Vistara, IndiGo para motores comerciales, y Hindustan Aeronautics Limited, Indian Air Force e Indian Navy para tecnología de motores de Defensa.
GE tiene una presencia vital en el suministro de motores militares, desde motores a reacción y turbinas de gas marinas para numerosas aplicaciones militares críticas.
Su tecnología impulsa aviones de combate ligeros Tejas Mk 1 de la Fuerza Aérea y helicópteros de ataque Apache, así como activos vitales de la Armada, incluidos el INS Vikrant, los aviones P-8I, los helicópteros MH60R y las fragatas de la clase P-17 Shivalik.
La asociación con Hindustan Aeronautics para los motores F404-GE-IN20 ha sido fundamental para reforzar el programa Tejas desde su inicio en 1986.
Con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), se impulsan las capacidades de Defensa.
El Centro de Tecnología John F. Welch (JFWTC) en Bengaluru es un foco de investigación en Ingeniería Aeroespacial desde el año 2000.
A lo largo de los años, el equipo en la India ha contribuido a avances tecnológicos e innovación de productos en áreas como motores a reacción, materiales y fabricación aditiva.
Desde su creación, los equipos de ingeniería e investigación del JFWTC han contribuido a más de 4000 solicitudes de patentes en una variedad de Industrias, incluida la aviación.
Las instalaciones multimodales de vanguardia ubicadas en Pune se establecieron en 2015 con una inversión de USD 200 millones.
La instalación es un testimonio del compromiso con la innovación y la excelencia en la fabricación aeroespacial, el desarrollo del talento local y el perfeccionamiento de las habilidades aeroespaciales.
Se producen componentes para varias plataformas de motores de GE y de sus socios, incluidos el LEAP y GE9X, lo que garantiza los más altos estándares de calidad y rendimiento.
Está asociada con proveedores indios y aprovecha la experiencia local para satisfacer la creciente demanda de componentes aeroespaciales en todo el mundo.
La necesidad de los rusos es solo para satisfacer y paliar los errores del pasado.
Compare lo que le expongo, con las empresas aeronáuticas rusas presentes y verá el rumbo que tomó India para su futuro, en cuánto a generación de energía...
GE Aerospace has shaped Indian aviation by supplying propulsion technologies for military & commercial aircraft and manufacturing engine components locally.
www.geaerospace.com
Saludos.