la informacion que yo tehngo es que los F1 españoles estan muy bien modernizados .
Si me permiten, los F1 españoles fueron considerados con mucha atencion en su momento por la FAA, pero ese momento fue hace DIEZ AÑOS... Ya entonces se planteaban problemas con los repuestos y los españoles no se desprendian de los pocos que tenian, en favor de algunos aparatos que aun quedaban en sus filas.
Es logico pensar que pasado el tiempo, este y otros problemas no hicieron otra cosa que empeorar el panorama, sin dejar de mencionar que es un abismo de tiempo en cuanto al avance tecnologico, por buena que fuera la actualizacion en su momento.
En ese orden de razonamiento deberiamos tener muy en cuenta otros "clasico", como el F-5 o el Mig-21, ambos con actualizaciones para todos los gustos, pero que no dejan de ser, lo que son, excelentes aparatos del ayer.
Es facil deducir que cualquier compra a realizar por nuestro pais esta destinada a quedarse por muuuucho años, considero que repetir errores como el de los A4-AR, es seguir tirando la plata, y no conduce al futuro de grandeza que merece por demas nuestra fuerza aerea. Volar aviones que no son medios de disuacion para ningun adversario serio, en condiciones "precarias", por decirlo de alguna manera, y con equipos al limite (o ya pasado) de su vida util, conduce a tragedias injustificadas, como viene ocurriendo año tras año desde hace decadas.
No se dejen engañar, los fondos existen, la necesidad existe, lo que no existe es una minima vision estrategica ni un interes real por el futuro de una nacion.
PIENSEN EN GRANDE. No esta en nuestras manos la desicion ni el manejo de los fondos, pero de toda crisis se tiene que cosechar sabiduria. Entonces que se traiga lo mejor para las necesidades de un pais como el nuestro, no solo mirando el bolsillo y cuanto me va a quedar.
Es el dinero de una nacion, y nuestra nacion no merece conformarse con "restos".
P.D. Perdon, se me salio la cadena...:biggrinjester: