Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Sis e compran 24 rafales nadie se da cuenta y nadie pone el grito en el cielo, me refiero a la sociedad, o escuchas acaso que la gente se oponga rotundamente al tren bala?, no solamente se resignan a que es un negocio del gobierno, la opinion publica en gastos no tiene importancia, solo importa cuando les sacan del bolsillo, si no se pone un impuesto nuevo para pagar los aviones a nadie le va a importar.




ojala sea asi. es un fuerte y gran deseo !!!!
 
B

bullrock

ojala sea poca la gente que piense en futuas guerras y mas la que piense en unir fuerzas
 
Hay todavia Cheetas operativos en la SAAF, este año les darian de baja cuando les lleguen los gripens, asi que no se tardaria mucho en tener un par de escuadrones activos, seria mucho mas rapido y economico y poractico que mudar todo al sistema del F16 y nos quedaria un Sda a la altura de nuestras necesidades mientras alguien serio se dedica a comprar algo como la gente y poder darles el merecido descanso a los MIII y MV.

Muchos saludos.. bienvenido y nada de preguntontas todos nos hacemos las mismas preguntas;)



ya que estan hablando de aviones franceses viejos pero madernizados ............. que opinan de los mirage F1 españoles ??? noes mejor tener un mirage F1 modernizado que la celula de un mirage 3modernizado ??? No es una alternativa interesante ???
 
ya que estan hablando de aviones franceses viejos pero madernizados ............. que opinan de los mirage F1 españoles ??? noes mejor tener un mirage F1 modernizado que la celula de un mirage 3modernizado ??? No es una alternativa interesante ???


no descartemos ninguna alternativa, todo suma ya estoy cansado de tanto f16 y m2000 busquemos otras alternativas acordes a nuestra situacion-realidad y comencemos a construir algo para el futuro....

saludos!!
 
La plataforma importa tanto o mas que lo que se le cuelgue bajo las alas?

Porque supongo que cualquier avion con capacidad bvr nos vendria bien mientras le metamos los misiles.
 
Si vos p[ensas que con los vecinos se puede gastar unos 15 o 20 billones de dolares para desarrollar un caza del que se podrian fabricar unas 300 unidades (como una locura).... Y si, yo digo que estas fumado... :sifone:

:sifone::sifone: no woman no cryyyyy :sifone::sifone:..ohhohhhhhhhh no womannn no cryyyyyyyy:sifone::sifone:
 
hay otra cosa....... como una compra provisoria seria bueno una opcion de avion frances modernizado, pero seamos realista, cualquier compra provisoria........... termina siendo definitiva. Me juego por eso !!!
 
hay otra cosa....... como una compra provisoria seria bueno una opcion de avion frances modernizado, pero seamos realista, cualquier compra provisoria........... termina siendo definitiva. Me juego por eso !!!

mientras eso ocurre ... cambian los gobiernos...tal vez cambien las formas... no se pero mientras eso ocurre con poco conseguimos bastante
 
pregunta.... es mejor o peor los Mirage f1 españoles a los kfirr ???
desde mi mas humilde y puequeña opinion solo veo muchas ventajas al kfir/cheetah por el hecho de tener todo a mano, es practico y esta a nuestro alcance, un avion por demas probado y adecuado a la FAA... solo uso un tanto de sentido comun, embarcarse en cambios faraonicos con resultados poco ciertos me huele a mucha guita en pocos bolsillos y a seguir volando basura de USA. del F1 español no se nada de nada :yonofui: pero por lo antes expuesto solo por la experiencia adquirida en el MIII, los tecnicos, herramientas y demas creo yo que por ahora y provisorio sirve mas el cheetah /kfir
 

Argos

Colaborador
Colaborador
la informacion que yo tehngo es que los F1 españoles estan muy bien modernizados .

Si me permiten, los F1 españoles fueron considerados con mucha atencion en su momento por la FAA, pero ese momento fue hace DIEZ AÑOS... Ya entonces se planteaban problemas con los repuestos y los españoles no se desprendian de los pocos que tenian, en favor de algunos aparatos que aun quedaban en sus filas.
Es logico pensar que pasado el tiempo, este y otros problemas no hicieron otra cosa que empeorar el panorama, sin dejar de mencionar que es un abismo de tiempo en cuanto al avance tecnologico, por buena que fuera la actualizacion en su momento.
En ese orden de razonamiento deberiamos tener muy en cuenta otros "clasico", como el F-5 o el Mig-21, ambos con actualizaciones para todos los gustos, pero que no dejan de ser, lo que son, excelentes aparatos del ayer.
Es facil deducir que cualquier compra a realizar por nuestro pais esta destinada a quedarse por muuuucho años, considero que repetir errores como el de los A4-AR, es seguir tirando la plata, y no conduce al futuro de grandeza que merece por demas nuestra fuerza aerea. Volar aviones que no son medios de disuacion para ningun adversario serio, en condiciones "precarias", por decirlo de alguna manera, y con equipos al limite (o ya pasado) de su vida util, conduce a tragedias injustificadas, como viene ocurriendo año tras año desde hace decadas.

No se dejen engañar, los fondos existen, la necesidad existe, lo que no existe es una minima vision estrategica ni un interes real por el futuro de una nacion.

PIENSEN EN GRANDE. No esta en nuestras manos la desicion ni el manejo de los fondos, pero de toda crisis se tiene que cosechar sabiduria. Entonces que se traiga lo mejor para las necesidades de un pais como el nuestro, no solo mirando el bolsillo y cuanto me va a quedar.
Es el dinero de una nacion, y nuestra nacion no merece conformarse con "restos".

P.D. Perdon, se me salio la cadena...:biggrinjester:
 
Es el dinero de una nacion, y nuestra nacion no merece conformarse con "restos".

Y mirá que unos F-16 block 30 MLU, que sería lo mejorcito que se podría comprar con el presupuesto actual, se pueden considerar tranquilamente como "restos" de la USAF... así que del Mirage F1 ni hablaaar, eso es chatarra que no sirve ni pa' reciclaje.
 
Los únicos proveedores que no sean USA/UK y que tienen posibilidades de venderle algo a nuestro país son Francia e Israel... y de todos modos con estos proveedores los yanquis pueden meter alguna manito inclusive, así que nunca se está completamente libre del tío Sam.

Habría que buscar un fabricante que no sea afiliado de USA y que tampoco sea ruso, como China.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si me permiten, los F1 españoles fueron considerados con mucha atencion en su momento por la FAA, pero ese momento fue hace DIEZ AÑOS... Ya entonces se planteaban problemas con los repuestos y los españoles no se desprendian de los pocos que tenian, en favor de algunos aparatos que aun quedaban en sus filas.
Es logico pensar que pasado el tiempo, este y otros problemas no hicieron otra cosa que empeorar el panorama, sin dejar de mencionar que es un abismo de tiempo en cuanto al avance tecnologico, por buena que fuera la actualizacion en su momento.

No, los F-1M no se le han ofrecido a nadie, lo que se ofrecieron fueron los F-1EDA de Qatar que no es lo mismo, que hicieron las labores de mantener el Ala 14 en movimiento mientras se modernizaban los F-1M, que se le ofrecieron a Colombia tambien y tal.

Ahora los F-1M que llegan al limite de la GV3 para una revisión mayor se retiran porque para nosotros es antieconomica realizarla, como aviones de ataque son validos aún con los sistemas de la modernización plantan cuatro huevos de 500 kilos con mucha precisión, pero no creo que se vayan a colocar a nadie.
 
En el estado actual que es casi terminal en que se encuentra la 6ta. Brigada, se le debe comprar el sda que necesita, este no tiene que ser de transición, tiene que ser lo mejor que se pueda adquirir y con los dientes necesarios y que no queden guardados o en depósito en ningún lado, tienen que ser como mínino 24 unidades, y otra cosa debe haber transferencia tecnológica y los únicos que lo pueden hacer son los rusos o los chinos. Saludos
 
1- es una lista enorme...Hornet, Viper, Mirage, Flanker, los Gripen A
2- Ninguno..olvidate, welcome to globalizacion
3- generalmente es una fija
4- generalmente todos los que te plantee tienen eso y mucho mas, pero igual siempre se puede pagar algun tipo de modernizacion generosa.
5- eso depende de la cartera de la dama y el bolsillo del caballero
6- eso es relativo... depende lo que consideres economico, el tema es la relacion costo-beneficio

1 todos los veo dificiles, si hace 10 o 15 años que queremos F16 y todaia nada
6 me referia a barato, a secas. Hoy hay un presupuesto muy bajo y el beneficio de una aeronave cara lo perdes al no poder entrenar bien a los piltos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No, los F-1M no se le han ofrecido a nadie, lo que se ofrecieron fueron los F-1EDA de Qatar que no es lo mismo, que hicieron las labores de mantener el Ala 14 en movimiento mientras se modernizaban los F-1M, que se le ofrecieron a Colombia tambien y tal.

Ahora los F-1M que llegan al limite de la GV3 para una revisión mayor se retiran porque para nosotros es antieconomica realizarla, como aviones de ataque son validos aún con los sistemas de la modernización plantan cuatro huevos de 500 kilos con mucha precisión, pero no creo que se vayan a colocar a nadie.


Gracias, no recordaba bien los detalles. Entonces los quataries son los que compraron cuando dieron de baja a las "planchetas" (mirage lll EE), luego de la fallida modernizacion?:confused:

De todas formas, creo que si para una economia en euros no resulta viable mantenerlos en servicio, incorporarlo a nosotros nos representa un costo mayor aun, y siempre teniendolos en cuenta como "de transicion". Con el debido respeto por el ofrecimiento, no cierra, me parece. :eek:



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Los únicos proveedores que no sean USA/UK y que tienen posibilidades de venderle algo a nuestro país son Francia e Israel... y de todos modos con estos proveedores los yanquis pueden meter alguna manito inclusive, así que nunca se está completamente libre del tío Sam.

Habría que buscar un fabricante que no sea afiliado de USA y que tampoco sea ruso, como China.

si sacas a rusia y china, te quedas sin proveedores. Podriamos hacernos los amigtes de USA y cuando haya platita, compramos lo que nos gusta y USA al carajo :yonofui:
 
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