Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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S

SnAkE_OnE

China metiendo $, copiando y ensamblando bajo licencia no pudo y nosotros de la nada con Labala si? me parece que hay que ser bastante mas realistas, en todo caso yo pensaria en un ensamblaje licenciado de tener un numero elevado como tiene India que masomenos mando a hacer 6 motores por avion localmente
 
A mi me sorprenderia inmensamente si el reemplazo de los Mirage o enventualmente de los A4 fuera un SdA nuevo.

Si la compra fuera algo realmente "bien hecho", seria el indicativo absoluto de que cai en la esquizofrenia y me dirigire a algun hospital real, o tal vez a uno producto de mi mente trastornada por algo tan irreal.

Si encima de tener sentido se hiciera con un acuerdo de coparticipacion industrial, seria signo de que me teletransporte instantaneamente a una realidad alternativa en un mundo del que ni Jean Luc Picard podria rescatarme.

PD: No se me ocurre nada en el caso de que los Pucara tuvieran reemplazo, supongo que por pura ironia, el mundo tendria que terminar al dia siguiente.
 
No pasa por que sea nuevo o no, pasa... bueno ya nose por donde pasa, pero tenes que medir en costo $$$... paradojicamente JF-17 y HAL Tejas nuevos salen mas baratos que M2000-9 y las versiones mas avanzadas del F-16... ambos usados... Especialmente el JF-17 seria el mas barato (aunque menos equipado, para mi solo le falta el AESA), que de paso se puede llegar a un acuerdo con los chinos para fabricarlos aca (esto tendria una ventaja politica para el que decida hacerlo), y en el acuerdo podriamos meter tb la compra de armamento chino tales asi como misiles PL-12 y PJ-9(anti-radiacion), y Ra'ad ALCM(equivalente a un Storm Shadow) a los Pakistanies...

Completando el armamento con la adquisicion de misiles NSM, Maverick y mas AIM-9M o nos vamos directamente al X... (estos 3 misiles van de 20 en Pampas, A-4 y Pucas modernizados, el NSM no haria falta en el puca y en el pampa solo con propositos de instruccion).

Bombas tontas tenemos a cantidad, cluster? no se, y LGB... Dardos 2?

y... terminamos teniendo un quilombo logistico de aquellos! jajajajajajaja!

Pero es lo mas sensato, completo y economico que se me ocurre! y poniendo no mucha mas plata los JF-17 los armas con el 2052 AESA...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si por lo que se lee los mismos Rusos tienen problemas en el mantenimiento de gran parte de sus sda ni me quiero imaginar nosotros, no se si su problema sera de falta de presupuesto o que pero si arrancamos con que e pais que fabrica el sda los tiene bastante dejaditos ya da como para dudar.
 

panZZer

Peso Pesado
China metiendo $, copiando y ensamblando bajo licencia no pudo y nosotros de la nada con Labala si? me parece que hay que ser bastante mas realistas, en todo caso yo pensaria en un ensamblaje licenciado de tener un numero elevado como tiene India que masomenos mando a hacer 6 motores por avion localmente
El problema con los chinos es la violación de patentes, los rusos no les quieren vender nada últimamente (SU33por ejem) ya que los chinos en ves de fabricar bajo licencia sacan una copia trucha del producto que después ofrecen para la venta a terceros (en especial con los SAM):yonofui:
 
Ja ja ja pero si te parece probable el Grippen que sale 70 Millones de Verdes :smilielol5: ¿Tan rusofobica la FAA?.

En ningún momento mencioné que la FAA pueda acceder a un Gripen nuevo; en todo caso y muy remotamente se tratarían de los JAS-39A/B modificados al estandard internacional C/D.

Por otro lado mantener y operar un Fulcrum o un Flanker está muy lejos de los presupuestos de la FAA, fuerza que puede elegir aeronaves de cualquier orígen siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Defensa y se enmarque dentro del Servicio de Catalogación para la Defensa (SECADE) el cual se rige por el sistema de la OTAN/NATO.

Al respecto la actual gestión del MinDef ha establecido dicho sistema por los motivos que abajo se mencionan:


Nuestro país adopta el Sistema OTAN por las siguientes razones:

Posibilita el intercambio de información con todos los países adheridos.

Posibilita efectuar requerimientos de materiales sin errores de identificación.

Posibilita determinar que repuestos considerados exclusivos de un solo fabricante no lo son, con lo cual se puede ampliar el espectro de proveedores.

Permite a elementos de nuestras Fuerzas Armadas desplegados en cualquier lugar del mundo solucionar problemas de materiales.

Se conocen los fabricantes de todos los materiales.

Con éste criterio no hay mucho espacio en ninguna FFAA para la incorporación de material aéreo que no cumpla con las normas OTAN.

Se hacen conocer los fabricantes nacionales tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Facilita el apoyo con otros países, en casos de operaciones combinadas, tanto militares como para controlar desastres naturales o provocados.

Posibilita la divulgación de material excedente tanto entre organismos como entre los países adheridos al sistema.



Bajo éste sistema, dificilmente nuestras fuerzas armadas puedan incorporar cualquier tipo de material que no sea compatible con el estandard OTAN.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
"...


Nuestro país adopta el Sistema OTAN por las siguientes razones:

Posibilita el intercambio de información con todos los países adheridos.

Posibilita efectuar requerimientos de materiales sin errores de identificación.

Posibilita determinar que repuestos considerados exclusivos de un solo fabricante no lo son, con lo cual se puede ampliar el espectro de proveedores.

Permite a elementos de nuestras Fuerzas Armadas desplegados en cualquier lugar del mundo solucionar problemas de materiales.

Se conocen los fabricantes de todos los materiales.

Con éste criterio no hay mucho espacio en ninguna FFAA para la incorporación de material aéreo que no cumpla con las normas OTAN.

Se hacen conocer los fabricantes nacionales tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Facilita el apoyo con otros países, en casos de operaciones combinadas, tanto militares como para controlar desastres naturales o provocados.

Posibilita la divulgación de material excedente tanto entre organismos como entre los países adheridos al sistema.



Bajo éste sistema, dificilmente nuestras fuerzas armadas puedan incorporar cualquier tipo de material que no sea compatible con el estandard OTAN".
Pregunta, de ignorante: ¿ Y los aviones no estandard OTAN, no tienen alguna ventaja ? ¿ Tienen todas contras ?:confused:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Posibilita el intercambio de información con todos los países adheridos.

Posibilita efectuar requerimientos de materiales sin errores de identificación.

Posibilita determinar que repuestos considerados exclusivos de un solo fabricante no lo son, con lo cual se puede ampliar el espectro de proveedores.

Permite a elementos de nuestras Fuerzas Armadas desplegados en cualquier lugar del mundo solucionar problemas de materiales.

Se conocen los fabricantes de todos los materiales.

Con éste criterio no hay mucho espacio en ninguna FFAA para la incorporación de material aéreo que no cumpla con las normas OTAN.

Se hacen conocer los fabricantes nacionales tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Facilita el apoyo con otros países, en casos de operaciones combinadas, tanto militares como para controlar desastres naturales o provocados.

Posibilita la divulgación de material excedente tanto entre organismos como entre los países adheridos al sistema.


Bajo éste sistema, dificilmente nuestras fuerzas armadas puedan incorporar cualquier tipo de material que no sea compatible con el estandard OTAN".
Claudio, todo esto, tambien lo cumple aquel material que es no OTAN...llamese Grecia, Turquia, rumania, polonia...o lo que sea.
un gran abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero tano amigazo, exceptuando Rumania, que podríamos decir está entre medio, los demás países nombrados tienen basadas sus fuerzas aéreas bajo los estándares OTAN...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si nos señimos solamente a material aereo...si, tenes razon, ahora bien...a material militar... ya no.
hoy en dia, el tema "electronica", lo unico complicado de obtener, es el software...porque todo lo demas lo fabrican los mismos proveedores...china!
aun asi, una frecuencia de emision de un radar zaslon o un apg77, no difiere si es comunista o capitalista...los dos, lo realizaran a una frecuencia de 66 mhz (por decir algo)...es un fenomeno fisico que va mas alla de posiciones politicas. te doy un ejemplo simple...el TOR se integro perfectamente a la defensa aerea de un pais de la OTAN (grecia)...infinidad de MI8/17 vuelan en paises OTAN... la India, un pais con material RUSO, EE.UU. le ofrece F16/F18 y del modelo que quieras (si lo ruso no se puede integrar con material EEUU...por que podria hacerse alreves?)... asi tambien, tenes un buque ingles, con misiles chinos, con radares rusos... y defensa de punto israeli...
y ni que hablar de un tanque ruso con camara termica francesa...
osea... que sean de diferentes procedencias, no implica que no se pueda reparar o convivir en la misma fuerza...llamese malasya con f18 y su27...o venezuela con su 30 y f16.
hoy en dia, el problema no es "la electronica en si"...sino, los componentes fisicos como alabes de motores o partes de los mismos...y esto, es imposible que otro proveedor pueda ayudar en forma interoperacional con otro del mismo bloque.
un abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En ningún momento mencioné que la FAA pueda acceder a un Gripen nuevo; en todo caso y muy remotamente se tratarían de los JAS-39A/B modificados al estandard internacional C/D.

Por otro lado mantener y operar un Fulcrum o un Flanker está muy lejos de los presupuestos de la FAA, fuerza que puede elegir aeronaves de cualquier orígen siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Defensa y se enmarque dentro del Servicio de Catalogación para la Defensa (SECADE) el cual se rige por el sistema de la OTAN/NATO.

Al respecto la actual gestión del MinDef ha establecido dicho sistema por los motivos que abajo se mencionan:


Nuestro país adopta el Sistema OTAN por las siguientes razones:

Posibilita el intercambio de información con todos los países adheridos.

Posibilita efectuar requerimientos de materiales sin errores de identificación.

Posibilita determinar que repuestos considerados exclusivos de un solo fabricante no lo son, con lo cual se puede ampliar el espectro de proveedores.

Permite a elementos de nuestras Fuerzas Armadas desplegados en cualquier lugar del mundo solucionar problemas de materiales.

Se conocen los fabricantes de todos los materiales.

Con éste criterio no hay mucho espacio en ninguna FFAA para la incorporación de material aéreo que no cumpla con las normas OTAN.

Se hacen conocer los fabricantes nacionales tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Facilita el apoyo con otros países, en casos de operaciones combinadas, tanto militares como para controlar desastres naturales o provocados.

Posibilita la divulgación de material excedente tanto entre organismos como entre los países adheridos al sistema.



Bajo éste sistema, dificilmente nuestras fuerzas armadas puedan incorporar cualquier tipo de material que no sea compatible con el estandard OTAN.
Pense que lo decias por el costo. Por lo de las normas otan quedate tranquilo Mig 29 y Su 30 ya tienen version OTANizadas
 
Claudio, todo esto, tambien lo cumple aquel material que es no OTAN...llamese Grecia, Turquia, rumania, polonia...o lo que sea.

Exacto y buena la aclaración, el sistema se denomina OTAN/NATO porque se originó precisamente con la OTAN, pero no implica que se limite a los países miembros de ésa organización. Se trata de un sistema de catalogación y calidad que permite encontrar un álabe o líquido hidráulico en China, Jamaica o el Congo ya que si cumple con ése sistema, tiene las mismas normas de calidad, componentes, graduaciones, porcentaje, etc.

Jedi: no 100% ya que hay muchos componentes y partes que no cumplen con el estandard. Que los ofrezcan como compatibles con normas OTAN es una cosa, que las cumplan en realidad es otra muy distinta. Sólo el Yak-130 se puede decir que es el primer avión de combate que cumple con ésas normas.
 

panZZer

Peso Pesado
Que ventajas nos traj a nosotros esta agachada???
O solo fue otro apriete de los EEUU para que no compremos nada ruso/chino/loquesea eh???
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Pero tano amigazo, exceptuando Rumania, que podríamos decir está entre medio, los demás países nombrados tienen basadas sus fuerzas aéreas bajo los estándares OTAN...

Porque Grecia, Turquía y Polonia pertenecen a la OTAN.
Sería ilógico que tuviesen material no OTAN.
 
Estado
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