querido fierro, acordate que alemania mantuvo durante unos cuantos años los mig 29...
Si, pero debieron equiparlos con sistemas COM/NAV e IFF occidentales. Lo mismo tuvo que hacer Polonia y Hungría.
querido fierro, acordate que alemania mantuvo durante unos cuantos años los mig 29...
Por supuesto!!...los IFF orientales estaban calibrados para emisiones del pacto de varsovia...no de la otan...aun asi, el bichito volo sin problema alguno.Si, pero debieron equiparlos con sistemas COM/NAV e IFF occidentales. Lo mismo tuvo que hacer Polonia y Hungría.
Si, pero debieron equiparlos con sistemas COM/NAV e IFF occidentales. Lo mismo tuvo que hacer Polonia y Hungría.
Si, pero debieron equiparlos con sistemas COM/NAV e IFF occidentales. Lo mismo tuvo que hacer Polonia y Hungría.
un mig-29 "A"...complicado que era mantener un Mig-29 en vuelo.
pero tambien tienen que pensar que estan hablando de los primeros Mig-29, pero desde ahi hasta el Mig-29K, Mig-35, mucha agua a pasado bajo el puente, ya no es lo mismo, en prestaciones y mantenimiento cambiaron mucho
saludos
Porque Grecia, Turquía y Polonia pertenecen a la OTAN.
Sería ilógico que tuviesen material no OTAN.
no me entendiste titan (o mejor dicho, no me hice entender)...la referencia de mig 29 A, es importarnte, porque dichos aviones fueron diseñados con la idea que no iban a durar muchas horas entre un enfrenamiento OTAN/PV, por lo cual, el motor, tenia una vida util de 350 horas... de ahi, lo complicado de mantenerlos.Faltó la "A" estimado. Gracias por la corrección.
¿ Y el reemplazo de esos equipos es prohibitivo ?
Tal cual estimado. Hay mucha diferencia entre las primeras versiones del Fulcrum y las últimas. Se ha incrementado la vida útil de la célula y de los motores, se ha mejorado su electrónica, se ha mejorado su alcance...
No es prohibitivo, pero es un gasto adicional que se suma a la compleja logística del Fulcrum. Aparte dudo y mucho que la FAA decida incorporar una aeronave cuyo costo operativo por hora de vuelo supera los 11.000 dólares.
Aunque muchas veces da la sensación que no reina la lógica en la FAA, en algunas propuestas sobre el reemplazo de los Mirage debería aplicarse algo de lógica.
¿ Entonces debo pensar que el único reemplazante de la familia Mirage es el F-16 ?
No necesariamente, yo prefiero un Gripen, Hornet, Kfir C.10 o incluso hasta un F-5 modernizado.
Para cuando la FAA decida reemplazar los Mirage, los F-16 como los M2000 estarán con un remanente muy bajo de horas. Algo similar sucedería con los Hornet, pero considerando que aquí las compras transitorias se convierten en definitivas lo lógico sería ir por una plataforma que asegure no menos de 10 años sin sobresaltos y es ahí donde se genera el espacio para un Gripen C/D, un Kfir C.10 e incluso hasta un F-5E. Yo priorizaría la electrónica y el armamento por sobre la plataforma, pero no todos piensa asi.
Sobre un Fulcrum, J10 o Su-30Mk para la FAA lo veo dificil en extremo, no por cuestiones ideológicas sino por costos. En Venezuela algunos hablan de 80 a 90 millones de dólares largos por cada Su-30MK puesto en servicio y todos sabemos que la FAA jamás recibirá un monto así, porque hay otras prioridades antes que embarcarse en un cambio incorporando aeronaves rusas o chinas.
Una pregunta, el J-10 tiene un motor ruso no? lo decis por eso? el tema de los costos?