Como sabemos los respuestos no se consiguen, o ya no se producen mas, es algo parecido al caso de Perú actualmente, tuvieron que sacar respuestos de unos Mig-29 para mantener otros en funcionamiento
Los aviones rusos a mi entender tienen una vida util corta, y como sabemos aca en argentina modernizamos cada 20 años lamentablemente
yo empecé a interesarme en temas militares cuando tenia 12 años... a esa edad compre mi primer fasciculo... "armas de guerra" una enciclopedia muy generalista.., muy larga, bastante inexacta a decir verdad... y de hecho a los 12 años la mayoria de lo que leia no lo entendia!!
inclusive pensaron que tenia "algun problemita el nene" pq leia eso en vez de un Patoruzu o un Billiken... pero bueno... aca estoy
hoy tengo 35 años... sigo leyendo revistas cada vez que puedo hacer con alguna.. pero principalmente hoy aprovecho esto maravilloso que es la web y los foros....
Yo te aclaro algunos puntos referidos a tu post... :)
Las cadenas logísticas rusas hasta hace unos 5 años atras dejaban mucho que desear. No es que no se fabricaran mas; sino que basicamente se construía en función de las necesidades y los pedidos. Se consiguen los "repuestos" pero debes esperar un tiempo sustancialmente mayor a los parámetros occidentales; pero eso se ha revertido con el tiempo, hay que competir.
Obvio que si buscas repuestos para un MiG-23BN, por ejemplo, te vas a ver en figuritas.
El caso de Peru fue el ejemplo claro de lo que NO debe hacerce en este segmento de la defensa. Peru compró los MiG-29 a Bielorrusia (creo) sin la autorización de rosobonexport (?) y por lo tanto los aviones se quedaron sin mantenimiento oficial; esto luego se solucionó con el conveniente contrato.
Respecto a la corta vida útil de los aviones rusos (sovieticos), y no es el avión sino el motor; esto era por las doctrinas sovieticas imperantes en la Guerra Fría, aviones evolucionando de manera constante y peones sacrificables, en un ambiente netamente nuclear. Por eso, se los diseñaba con una vida útil corta, y grandes potencias.
Asi mas o menos a groso modo... despues si alguien quiere aclarar mejor... que le meta nomas... :hurray:
:cheers2:
:hurray: :hurray: :hurray:
Es mas, en una fotocopia que me dio un Aspirante de la FAA amigo decia que un Exocet habia dañado un destructor, y que habia sido lanzado de tierra, y hace ya unos meses, habian dado varias hipotesis que se conocen, pero ninguna era esa.
Es mas, en una fotocopia que me dio un Aspirante de la FAA amigo decia que un Exocet habia dañado un destructor, y que habia sido lanzado de tierra, y hace ya unos meses, habian dado varias hipotesis que se conocen, pero ninguna era esa.
No entiendo este párrafo.
¿Te referis al MM-38 que le pegó al HMS Glamoran?
Bueno... creo que ya está bien con estas vueltas... FOX dio una afirmación y ya fue refutada... punto. Algunos fueron mas pacientes y otros menos, pero nadie fue mala leche; quedense tranquilos... sigamos el tema.
Acá no ha muerto nadie... :biggrinjester:
....
... todavía! :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:Bueno... creo que ya está bien con estas vueltas... FOX dio una afirmación y ya fue refutada... punto. Algunos fueron mas pacientes y otros menos, pero nadie fue mala leche; quedense tranquilos... sigamos el tema.
Acá no ha muerto nadie... :biggrinjester:
5 AM-39... los MM-38 (4) fueron quitados de un buque... que no recuerdo.
No nos vayamos del tema... te recomiendo que busques en la sección Malvinas, con paciencia vas a encontrar data sobre cantidades... pero volvamos al tema central.
Volviendo al topic del thread... Ahora... el Mirage 2000-5 Mk2 y después... el RAFALE :drool5: :drool5: :drool5: (sorry pero tiempo de fin de semana es tiempo de sueños)
No se me enojen... pero hace mucho que no la ponemos... (me refiero a la presentación / video! :banghead:)