Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hicieron del caso un ejemplo...pero sí, es una situación común con los foristas nuevos... estaría bueno que Fox se lo tome como lo que es, se lo dicen de buena leche; a todos nos jode que nos corrijan pero bueno, si es válido se acepta. Un saludo.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Como sabemos los respuestos no se consiguen, o ya no se producen mas, es algo parecido al caso de Perú actualmente, tuvieron que sacar respuestos de unos Mig-29 para mantener otros en funcionamiento
Los aviones rusos a mi entender tienen una vida util corta, y como sabemos aca en argentina modernizamos cada 20 años lamentablemente

Yo te aclaro algunos puntos referidos a tu post... :)

Las cadenas logísticas rusas hasta hace unos 5 años atras dejaban mucho que desear. No es que no se fabricaran mas; sino que basicamente se construía en función de las necesidades y los pedidos. Se consiguen los "repuestos" pero debes esperar un tiempo sustancialmente mayor a los parámetros occidentales; pero eso se ha revertido con el tiempo, hay que competir.
Obvio que si buscas repuestos para un MiG-23BN, por ejemplo, te vas a ver en figuritas.
El caso de Peru fue el ejemplo claro de lo que NO debe hacerce en este segmento de la defensa. Peru compró los MiG-29 a Bielorrusia (creo) sin la autorización de rosobonexport (?) y por lo tanto los aviones se quedaron sin mantenimiento oficial; esto luego se solucionó con el conveniente contrato.
Respecto a la corta vida útil de los aviones rusos (sovieticos), y no es el avión sino el motor; esto era por las doctrinas sovieticas imperantes en la Guerra Fría, aviones evolucionando de manera constante y peones sacrificables, en un ambiente netamente nuclear. Por eso, se los diseñaba con una vida útil corta, y grandes potencias.
Asi mas o menos a groso modo... despues si alguien quiere aclarar mejor... que le meta nomas... :hurray:

yo empecé a interesarme en temas militares cuando tenia 12 años... a esa edad compre mi primer fasciculo... "armas de guerra" una enciclopedia muy generalista.., muy larga, bastante inexacta a decir verdad... y de hecho a los 12 años la mayoria de lo que leia no lo entendia!!
inclusive pensaron que tenia "algun problemita el nene" pq leia eso en vez de un Patoruzu o un Billiken... pero bueno... aca estoy
hoy tengo 35 años... sigo leyendo revistas cada vez que puedo hacer con alguna.. pero principalmente hoy aprovecho esto maravilloso que es la web y los foros....

:cheers2:

:hurray: :hurray: :hurray:

Mattias: Hicieron del caso un ejemplo...pero sí, es una situación común con los foristas nuevos... estaría bueno que Fox se lo tome como lo que es, se lo dicen de buena leche; a todos nos jode que nos corrijan pero bueno, si es válido se acepta. Un saludo.

A mí me parece muy bien que se hayan tomado la molestia de corregirme pero lo hicieron burlandose, e ironicamente, solo me molesto eso, es una falta de respeto hacia mi persona, y reconozco que estuve mal con mis opiniones a la cual me retracto, pero en cambio los señores no reconocen que estuvieron un poco mal de ese lado, nada mas.

Yo te aclaro algunos puntos referidos a tu post... :)

Las cadenas logísticas rusas hasta hace unos 5 años atras dejaban mucho que desear. No es que no se fabricaran mas; sino que basicamente se construía en función de las necesidades y los pedidos. Se consiguen los "repuestos" pero debes esperar un tiempo sustancialmente mayor a los parámetros occidentales; pero eso se ha revertido con el tiempo, hay que competir.
Obvio que si buscas repuestos para un MiG-23BN, por ejemplo, te vas a ver en figuritas.
El caso de Peru fue el ejemplo claro de lo que NO debe hacerce en este segmento de la defensa. Peru compró los MiG-29 a Bielorrusia (creo) sin la autorización de rosobonexport (?) y por lo tanto los aviones se quedaron sin mantenimiento oficial; esto luego se solucionó con el conveniente contrato.
Respecto a la corta vida útil de los aviones rusos (sovieticos), y no es el avión sino el motor; esto era por las doctrinas sovieticas imperantes en la Guerra Fría, aviones evolucionando de manera constante y peones sacrificables, en un ambiente netamente nuclear. Por eso, se los diseñaba con una vida útil corta, y grandes potencias.
Asi mas o menos a groso modo... despues si alguien quiere aclarar mejor... que le meta nomas... :hurray:

:cheers2:

:hurray: :hurray: :hurray:

Muchas gracias por la información, no lo tenía muy claro, agradezco tu humildad en la explicacion que es lo más importante, y aclaro que no me molesta que me corrigan al contrario, pero cuándo lo hacen burlandose me cae un poco mal.

gabotdf

Miembro notable
Es que son hordas los foristas nuevos que se mandan a preguntar cualquier cosa que con 2 segundos de google podría averiguar, o bien a hacer afirmaciones tajantes (e infundadas) y a veces cansa, sobre todo a quienes más esfuerzo le ponen en aportar a los que menos sabemos. Yo mismo he sido "víctima" y no tuve ositos precisamente, pero creéme que no hay una animosidad especial con vos ni con los nuevos en general. Siempre me gusta poner de ejemplo al forista SUT, con aportes notables desde el primer post y que jamás tuvo que leer un llamado de atención ni nada que se le parezca.
Saludos

Fox, no tomes a mal, pero un par de post mas y estas para el programa de Rial a la siesta. Viejo, mi fuente de informacion sobre el tema es un libro del 2001 DC. Otro poco de lo que se comenta en la calle, y otro poco lo que comentamos con un amigo GII de PNA, un Cabo amigo en la I Brigada, y un Aspirante de Primer año de la FAA. Y uno que quiere entrar a la Escuela de Oficiales de la Armada, que me disculpe, pero no creo que lo logre, porque es bastante salamin (basta describir que se levanta a las 7, 8 de la tarde, y se acuesta 6 o 7 de la mañana, Y NO POR LABURO, POR VAGO!!!)
Es mas, en una fotocopia que me dio un Aspirante de la FAA amigo decia que un Exocet habia dañado un destructor, y que habia sido lanzado de tierra, y hace ya unos meses, habian dado varias hipotesis que se conocen, pero ninguna era esa.
Es una suposicion, como dijeron ustedes, porque postear es gratis, jaja, que el mantenimiento de aviones rusos es costoso, pues su economia se los permite. Un avion que dure 20 años les re vale a ellos, pues en ese plazo ya encuentran otro reemplazo.
Saludos Fox, no te tomes todo a pecho.

S

SnAkE_OnE

Es mas, en una fotocopia que me dio un Aspirante de la FAA amigo decia que un Exocet habia dañado un destructor, y que habia sido lanzado de tierra, y hace ya unos meses, habian dado varias hipotesis que se conocen, pero ninguna era esa.

quien dice que sea mentira?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

No entiendo este párrafo.
¿Te referis al MM-38 que le pegó al HMS Glamoran?

Bueno... creo que ya está bien con estas vueltas... FOX dio una afirmación y ya fue refutada... punto. Algunos fueron mas pacientes y otros menos, pero nadie fue mala leche; quedense tranquilos... sigamos el tema.

Acá no ha muerto nadie... :biggrinjester:

No entiendo este párrafo.
¿Te referis al MM-38 que le pegó al HMS Glamoran?

Bueno... creo que ya está bien con estas vueltas... FOX dio una afirmación y ya fue refutada... punto. Algunos fueron mas pacientes y otros menos, pero nadie fue mala leche; quedense tranquilos... sigamos el tema.

Acá no ha muerto nadie... :biggrinjester:

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

argie

Fernet Lover
Colaborador
kana, aparte de los AM-39 Exocet lanzados desde los SuE's

Se lanzaron algunos MM-38 Exocet desde la ITB (Instalación de Tiro Berreta) en tierra, y uno de ellos impactó en el HMS Glamorgan, produciendo algunos daños en la cubierta de vuelo y hangar. Fallecieron 13 personas y otras 14 resultaron heridas.

ITB

HMS Glamorgan

DIOS, PATRIA Y HOGAR

Ah, lo que decia en esa fotocopia es que fue disparado (creo, y subrayando el creo) desde el lanzador de una esos misiles de un buque, apostado en tierra precariamente, disparado por la ARA.
Si, si, si!!!! La Glamorgan.
Disculpen que me vaya del tema, pero, entonces eran 6 o 5 los Exocet?? 4 o 5 AM-39 y un MM-39?? La verdad es que ese tema es muy discutido, si alguien puede tirarme una puntita para que entienda. Se que no es el tema del foro, pero, no entro mucho y hubicarlo aca seria mas facil
GRACIAS!!!!!!!!!:cheers2:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
5 AM-39... los MM-38 (4) fueron quitados de un buque... que no recuerdo.

No nos vayamos del tema... te recomiendo que busques en la sección Malvinas, con paciencia vas a encontrar data sobre cantidades... pero volvamos al tema central.

;)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
5 AM-39... los MM-38 (4) fueron quitados de un buque... que no recuerdo.

No nos vayamos del tema... te recomiendo que busques en la sección Malvinas, con paciencia vas a encontrar data sobre cantidades... pero volvamos al tema central.

;)

Si. Refrescada de tema a tratar: "futuro caza, Ud. ¿cual elegiría?:yonofui:

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al tema...

Volviendo al topic del thread... Ahora... el Mirage 2000-5 Mk2 y después... el RAFALE :drool5: :drool5: :drool5: (sorry pero tiempo de fin de semana es tiempo de sueños)

No se me enojen... pero hace mucho que no la ponemos... (me refiero a la presentación / video! :banghead:)

La poesía con alas... la música... la música...
http://www.youtube.com/watch?v=188Sw5tlRSwhttp://www.youtube.com/watch?v=188Sw5tlRSwhttp://www.youtube.com/watch?v=188Sw5tlRSwhttp://www.youtube.com/watch?v=188Sw5tlRSw

Y por si hay algún miembro nuevecito...
http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/mirage-2000-5-mk2.html?L=1

Volviendo al topic del thread... Ahora... el Mirage 2000-5 Mk2 y después... el RAFALE :drool5: :drool5: :drool5: (sorry pero tiempo de fin de semana es tiempo de sueños)

No se me enojen... pero hace mucho que no la ponemos... (me refiero a la presentación / video! :banghead:)

Delfin.....pone una del Su-xx y no nos enojamos...:yonofui::biggrinjester:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alguien dijo en el foro hace un tiempo que esos bichos son para nosotros OVSYDs. <Objeto Volador Soñado y Deseado> :sifone:

Es tiempo de dejar de soñar y desear.

Un compañero me habia dicho, que Nilda Garre brinda un E-mail en donde supuestamente se le puede mandar dudas u otras inconformidades. Bueno, mi amigo mando diciendo que caza reemplazaria a la familia de Mirage, y ella dijo que se quiere comprar el Mirage 2000-5Mk II, pero que no hay plata. Aclaro que este amigo es de buena fuente. Tienen todo el derecho de opinar, yo solo brindo los datos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Guilito, igual no es ninguna novedad, hace rato que se vienen sacando chispas los que hacen fuerza para que les renueven el material de vuelo, los que quieren un modelo, los que quieren otros y los que quieren que no les compren nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas