Es una posibilidad interesante...
Tramposo... :biggrinjester:
Una cosa es el Rafale en otras competencias y el del FX-2... antes del mismo minga ibas a meterle otra cosa que no fuera gala.
Ahora con la apertura de los sistemas es otro cantar.
jejejeje.. y bueno!... pero hay que pensar muchachos...
si nosotros compramos Rafale sera despues de que vengan los Brasileros...y muy posiblemente sean , justamente, Made in Brasil... y con que armas van a venir???... no hay mucho misterio.. aparte de que si Brasil negocio un contrato como el que negocio... yo no digo que podamos hacer lo mismo... pq no hay capacidad industrial para absorber un contrato semejante... pero tranquilamente podemos ""tranzar" ciertas cosas... como un ensamblado parcial ..
Tengo una duda que me gustaria compartir .Venezuela tardò 3 años para negociar la compra de los Su-30 y Rusia otros 3 para entregar el pedido .Brasil tiene una industria aeroespacial grande y Embraer muchos pedidos de construcción de aeronaves civiles para terminar ,entre ellos los encargados por Argentina para Aerolineas Argentinas y Presidencia.Yo estimo que con toda la furia de ponerse a construir también los primeros 36 Rafales tardarà unos 3 años .Ahora el Ministro de Defensa de Brasil dijo que luego de los 36 se construirìan Rafales hasta 120 para reemplazar a toda la aviación de combate Brasileña y que esto tenía prioridad.Es decir que tendrían que pasar 10 años antes de que Brasil estè disponible para exportar Rafales .Si nuestra intenciòn es comprar 0 Km. los Rafale BR .
¿Con que van a volar los pilotos Argentinos hasta màs alla del 2020 posiblemente 2023 ? porque los Mirage 3 no creo que aguanten y los A4R , SUE para esa época ya van a estar de salida.:yonofui:
justamente.. y continuando lo que le decia a Hattu,
hoy se esta hablando que Brasil podria llegar a ensamblar 30 de los 36 aviones ..y que se podria llegar hasta un 50% de "indigenizacion" del avion ... todo eso en la primera serie....el contrato se especula que un plazo logico de culminacion de esta primera serie podria ser el 2015.... para entoncesnosotros nos "acoplariamos" con los Brasileños en su programa... sumando a sus aviones los nuestros , con el previsible traslado de parte del ensamblaje de los aviones hechos aca ...Brasil para ese entonces ya tendra su linea de produccion en plena marcha..y nosotros contribuiriamos con el ensamblaje.. siendo asi , en un par de años tranquilamente podes tener un numero importante de aviones ya volando....
calculo si el contrato es interesante tomarian algunos de los destinados a ellos para exportacion y n perder la venta, tampoco es que vamos a comprar 100 aviones.
tal cual!... si bien aca es perentorio el recambio... tranquilamente se puede negociar un "stop-gap" hasta la llegada de los 0km....
aca bien podrian entrar los mismos M2000 que hoy opera Brasil... o bien algunos de los Galos
El A4R y el Sue tienen para unos cuantos años màs y los Mirage 3 pueden tirar hasta el 2012 o un poco màs.Es decir vuelan, si se soluciona lo de los repuestos.El tema es lo desactualizado de los tres SDA y que no hay multirol supersònicos con todos los adelantos que son bastante comùn en los paises grandes del barrio.
F16 no lo quiere la conducciòn de la FAA actual, MLU no hay a menos que sean los Portugueses que quiere Uruguay .Rafale ya estàn expuestos los problemas para su compra (no hay disponibles) Aviones Rusos (no quieren) Mirage 2000-5 (que se aceptarìan) tampoco hay por el momento hasta màs allà del 2014 de Francia o EAU (usados).
Si hubiera la intenciòn de comprar y los Brasileños no se nos adelantan hay 9 Rafale F1 M harangados en Francia esperando su actualizaciòn a F3 son del 2004 y ahora solo sirven para AA.
---------- Post added at 03:25 ---------- Previous post was at 03:11 ----------
¿ Ud. es tan optimista como yo y piensa que los Brasileños fabricaràn 12 Rafale por año ?
puedo equivocarme.... pero si las negociaciones del FX-2 se siguen dilatando.. esos 9 F1 terminan de "regalo" en Brasil.... mepa que es el As que se guardan los franchutes como para terminar de abrochar el negocio... y muy posiblemente.. Lula este esperando el momento propicio para pegarles el mangazo..... puede que no.. pq tambien los Franchutes estan tan sobrados de cazas... pero mepa que esos Rafale estan mas para negociarlos que para que entren en servicio en su propia fuerza aerea.
desde luego, si no son negociados por Brasil y se piensa en una adquicicion de Rafala aqui... seria una muy buena opcion adquirir esos en la firma del contrato (en el 2015.. por poner una cifra) y de esa forma si se puede esperar tranquilos el lote de 40 aviones nuevo que reemplazarian a toda la linea Mirage :yonofui::yonofui::sifone:
Yo diria que sean al menos 12 los M-2000, y los Rafale tambien me gustaria que sean 12 o mas al igual que los Mirage, pero sabiendo que no vamos a tener fondos, estabien los 9 y 9, no me quejo.
PD: si son de 2004 ya tendrian que tener la actualizacion o son de prueba?, me parece a mi entender que es muy poco tiempo, pero tambien soy conciente que la tecnologia avanza, solo es por curiosidad...
Saludos.
son los F1... el primer lote de produccion .. concapacidad solo AA... pero nada impide que no puedan modernizarse al estandar F3 multirrol actual...
realmente... estamos soñando despiertos.. desde luego.. pero si Brasil finalmente se decanta por el Rafale (que segun todos lo indicios parece que sera asi).. yo particularmente lo veo un poco mas cerca al avion frances
como dije... yo iria primero por los M2000-5mk2 y luego si por el Rafale.... o .. pq no, negociar un mega-contrato con los franchutes y traer todo junto.. los Rafale 0km a partir del 2015 y los M2000-9 ex-EAU, como reemplazo de toda nuestra linea actual de vuelo de Mirage y A-4...
y ahi si que me quedo conforme!!! :hurray: