Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno SuperEtendard, yo solo digo lo que lei.
Ademas, vos sabes bien que paso con los exocet.
No se que tan superior es un f-15 en relacion a un Mirage, sin embargo esos Mirage que tenia Irak tenian capacidad para portar Exocet y eso es lo que le desconectaron...
No creo que los rusos hayan desconectado algo, los pilotos arabes son suficientemente malos por si mismos.

---------- Post added at 07:31 ---------- Previous post was at 07:25 ----------

volvi a leer, lo que dice que les desconectaron son las ECM...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
(1)No se que tan superior es un f-15 en relacion a un Mirage.
(2)(...) sin embargo esos Mirage que tenia Irak tenian capacidad para portar Exocet y eso es lo que le desconectaron...
(3)(...)los pilotos arabes son suficientemente malos por si mismos
(4)(...) volvi a leer, lo que dice que les desconectaron son las ECM...

(1) El F-15 es netamente superior en funciones de caza.
(2) El primer derribo doble aire-aire de la Guerra del Golfo, estuvo en manos de un F-15 que se llevo puesto dos F-1 que iban en misión antibuque... con Exocet. Despues de eso no volvieron a lanzar ataques antibuque por no contar con cobertura.
(3) El piloto del F-15 era saudi.
(4) Lo que seguramente dieron son los códigos y en que frecuencias operaban los sistemas franceses... no desconectaron nada.

No se que tan superior es un f-15 en relacion a un Mirage, sin embargo esos Mirage que tenia Irak tenian capacidad para portar Exocet y eso es lo que le desconectaron...
No creo que los rusos hayan desconectado algo, los pilotos arabes son suficientemente malos por si mismos.

El F-15 es un caza de superioridad aerea, el Mirage F-1por lo que tengo entendido es tambien de superioridad aerea, pero el F-15 lo supera ampliamente en armamento, en mucho mas maniobrable, tiene mucha mejor visibilidad, mejor capacidad de portar armamento AA, y si no me equivoco el F-1 esta basado en el M-III, son bastante parecidos, aunque el Mirage F-1 tiene alas en flecha.

Saludos.

gabotdf

Miembro notable
Y si sabían los códigos para incapacitar el exocet por qué el Sheffield y el Atlantic Conveyor están juntando peces? Y muchos creen que también uno impactó en el Invincible. De hecho hay quienes creemos que recibimos una manito francesa para el acoplamiento del exocet al SUE. Mi creencia es que los franceses jugaron a dos puntas, entregando Mirage a Inglaterra y colaborando con nosotros en el montaje, aunque admito no tener evidencia más allá de todo lo leído en el foro.

-Durante la 1º Guerra del Golfo uno de los primeros objetivos fue el atacar
los polvorines donde Irak tenia almacenados sus (1000) AM-39 Exocet
cosa que se realizo en la primera noche, para la 2º Guerra del Golfo
Irak ya no poseía AM-39 Exocet ni MF-1EQ5/6 para su disparo, (24) de los
MF-1EQ5/6 escaparon a Irán donde hoy forman parte de la IRIAF mientras
que otros (15) fueron embargados por Francia y al día de hoy estaban
almacenados en la planta de Dassault

Saludosss:cool:

---------- Post added at 02:36 ---------- Previous post was at 02:27 ----------

Igual que con nosotros en Malvinas.Son confiables los Franceses.

-Recuerde que Francia participo activamente de la primera Guerra del Golfo
o sea que difícilmente no iba a utilizar los códigos del armamento que ellos
le vendieron a Irak para anular este armamento, también conocían la ubicación
de los polvorines donde estaban almacenadazas las armas
en muchos casos los propios Franceses y sus Jaguar con misiles AS-30L
se encargaron de anular los sistemas Roland y destruir los polvorines

-Los Franceses son confiables mientras no afectes sus intereses

JQ01

Colaborador
Colaborador
Y si sabían los códigos para incapacitar el exocet por qué el Sheffield y el Atlantic Conveyor están juntando peces? Y muchos creen que también uno impactó en el Invincible. De hecho hay quienes creemos que recibimos una manito francesa para el acoplamiento del exocet al SUE. Mi creencia es que los franceses jugaron a dos puntas, entregando Mirage a Inglaterra y colaborando con nosotros en el montaje, aunque admito no tener evidencia más allá de todo lo leído en el foro.

Por lo que he oido, en ese momento había discusiones en el seno de la CEE. Francia presionó al RU con los Exocet argentinos. Así que cuando la TF llegó al Atlántico sur no disponían de los datos frecuencias, etc. :yonofui:

S

SnAkE_OnE

UK ya conocia el tipo de buscador de los AM-39y MM-38 pero no las frecuencias especificas de los mismos, por eso se hace ese rombo de aluminio como para tratar de engañar al ADAC

J

JULIO LUNA

-
-Los Franceses son confiables mientras no afectes sus intereses

¿Que son ? ¿ Darle prioridad militar e inteligencia a sus aliados ?

---------- Post added at 09:52 ---------- Previous post was at 09:36 ----------

Cuando hundimos al Sheffield los tomamos por sorpresa porque les habìan asegurado (¿quienes? ¿los Franceses? )que no tenìamos capacidad de armar y poner operativo el SDA Sue-Exocet eso demuestra que los franceses no colaboraron con la Armada Argentina para ponerlos operativos, se rumorea que un ingeniero Francès radicado en Argentina y que habrìa trabajado con los exocet en francia trabajò junto a ingenieros Argentinos .Se dispararon 2 exocet contra el Atlantic Conveyor y otro buque no identificado que estaba en la zona segùn la versiòn argentina uno impactò y el otro se perdiò.Segùn la versiòn Britànica el segundo fuè desviado "electronicamente" de su blanco y entonces su sistema buscador eligiò el màs grande y tambièn impactò en el Atlantic Conveyor. En la misiòn del 30 de mayo la versiòn Argentina afirma que un exocet impactò en el Invencible la versiòn Inglesa dice que lo desviaron electronicamente.

Pdta.: A mi me gustan el Mirage 2000-5 y el Rafale para la FAA pero desconfio de la ambiguedad Francesa y por la injerencia de MDBA.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
1º- el Mirage F-1 está 1 generación por debajo del F-15.

¿Que son ? ¿ Darle prioridad militar e inteligencia a sus aliados ?

Y de qué se extraña???

Comprando material de defensa en USA y/o Europa se corre el mismo riesgo. Pero en este país es más importante "pertenecer" (extra-OTAN, etc) que defender lo propio.

Saludos

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Comprando material de defensa en USA y/o Europa se corre el mismo riesgo. Pero en este país es más importante "pertenecer" (extra-OTAN, etc) que defender lo propio.

Saludos

Hummmm creo que hay algunas diferencias sutiles entre "PERTENECER" y "DEFENDER LO PROPIO".

Francia pertenece a la OTAN (ver http://www.diplomatie.gouv.fr/es/francia_3160/defensa_236/francia-y-otan_81.html) y sin embargo DEFIENDE LO PROPIO y como!!!

Para Argentina pertener a la OTAN (como aliado extra-OTAN) puede tener sus ventajas a nivel militar (a veces nos olvidamos que los Hércules C-130H son USA, que los A-4 AR y sus armas son USA, que los P-3 Orion y los S-2T son USA...)

No DEFENDER LO PROPIO (nuestra Industria Nacional de Armamento) corre por otro carril, por la falta de Visión Estratégica de nuestros dirigentes políticos, por la falta de continuidad -causada por la falta de Planificación Estratégica Situacional- en los Proyectos (somos "espasmódicos" al momento de encarar emprendimientos...)

Recuerdo una revista de armamento donde estaba una propaganda del Exocet con el lema "El unico probado con exito en combate".
Hoy por hoy los exocet son los misiles probados y con exito contra una potencia, mejor publicidad que esa no puede haber nunca.
A lo mejor los franceses creyeron los exocet que la argentina poseía no harian una gran diferencia con el resultado final pero si tendrian exito por cada misil lanzado.

J

JULIO LUNA

1º- el Mirage F-1 está 1 generación por debajo del F-15.

Y de qué se extraña???

Saludos

Ud. no entiende, tenemos que se aliados extra-Otan para poder comprar repuestos para mantener a los A4R,Orion,Hercules,Sea King etc. todos con màs de 30 años de antiguedad y tambièn comprar otras antiguedades a precio de ocasiòn.
Ah ....si estàn actualizadas nos las venden sin esas partes nuevas arracadas de cuajo como los P3.:sifone:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pdta.: A mi me gustan el Mirage 2000-5 y el Rafale para la FAA pero desconfio de la ambiguedad Francesa y por la injerencia de MDBA.

Espero que no sean los de Taiwan.

TAIWÁN CONSIDERA EL RETIRO DE SUS MIRAGE 2000

El Ministro de Defensa taiwanés está considerando la propuesta de retirar del servicio toda su flota de Mirage 2000, debido a sus bajas prestaciones y altos costes de mantenimiento.

La ruptura de las palas del motor de los Mirage 2000 ha llevado a que estos aviones vuelen unas seis horas al mes, en contra de las 15 horas consideradas como mínimas por el Ministerio de Defensa.

Además de este problema, se ha revelado que el coste de mantenimiento por hora de vuelo del Mirage es de 800000 dólares de Taiwán, por 250000 las de un F-16 y 160000 las de los aviones IDF.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Hummmm creo que hay algunas diferencias sutiles entre "PERTENECER" y "DEFENDER LO PROPIO".

Francia pertenece a la OTAN (ver http://www.diplomatie.gouv.fr/es/francia_3160/defensa_236/francia-y-otan_81.html) y sin embargo DEFIENDE LO PROPIO y como!!!

Para Argentina pertener a la OTAN (como aliado extra-OTAN) puede tener sus ventajas a nivel militar (a veces nos olvidamos que los Hércules C-130H son USA, que los A-4 AR y sus armas son USA, que los P-3 Orion y los S-2T son USA...)

No DEFENDER LO PROPIO (nuestra Industria Nacional de Armamento) corre por otro carril, por la falta de Visión Estratégica de nuestros dirigentes políticos, por la falta de continuidad -causada por la falta de Planificación Estratégica Situacional- en los Proyectos (somos "espasmódicos" al momento de encarar emprendimientos...)

Creo que hay una gran diferencia y no sutil en comparar la posición de Argentina con la de Francia!!!

Podemos ser muy extra-OTAN (y sólo extra) pero UK es un socio principal de la OTAN. Hace falta preguntarse de que parte está la OTAN en nuestro diferendo con UK?

Y no me olvido que los C-130, los P-3 (que vinieron sin capacidad ASW) y los A-4AR (que no vienieron ni F/A-18AR ni F-16AR) es todo material de USA...justamente por eso digo lo que digo...y así vamos...

Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Podemos ser muy extra-OTAN (y sólo extra) pero UK es un socio principal de la OTAN. Hace falta preguntarse de que parte está la OTAN en nuestro diferendo con UK?

Super, te comento que la designación extra-OTAN es para denominar la situación entre Argentina y Estados Unidos y NO como da a entender dicha denominación, como una relación entre Arg y OTAN. Es más, US, la designación en inglés es NON-NATO ALLIED, claro está, Argentina un aliado que no es de OTAN.

DIOS, PATRIA Y HOGAR

Entonces??? Que se debe hacer??? Lo de siempre, con todas sus restricciones o ir por algo nuevo, sin saber mucho si es lo que necesitamos o va a ser confiable y eficiente, o con alto precio??
Lo del J-10 me parece bueno, pero ustedes saben mejor que yo que podria ser (no digo que lo sea) algo no superior a un Cessna-182 con cañones. El Mirage 2000-5 me gusta, pero con todas sus limitantes de que solo van a funcionar si Francia quiere. Los aviones rusos tienen lo de los manuales (y a mi pensar, tambien un alto costo de mantenimiento, puesto que ellos tienen para mantenerlos, nosotros no), y otras serie de cosas que habria que pulirlas mejor. Lo unico que quedaria seria Industria Nacional, pero.... si seguimos asi, vamos a terminar orgulleciendonos por fabricar nuestras propias escobas. Asi me siento :puke:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas