Todos sabemos que los rusos hacen tremendas maquinas, pero nosotros les compramos nada mas los SU-29 ( si alguien sabe de otras compras, no prestamos, amplien porfa ), los chinos solo vamos a comprar computadoras y demas y antes de comprar al chino vamos a lo ruso.
Creo que nos morimos en USA o Francia...espero que no sea asi.
El Tejas, hasta donde se no entro en servicio y esa si va a ser la ultima opcion para el futuro caza de la FAA.
Saludos.
SA-7 "Grail" creo que durante el Proceso, parte de los acuerdos comerciales realizados con Rusia y el PC
---------- Post added at 03:50 ---------- Previous post was at 03:32 ----------
Y sabían que tenían buenas posibilidades de hacerlo. Israel no hace magia Danram; en el 48 se aprovechó el hecho de que los árabes estaban divididosy carecían de organización.
Hoy en día es materialmente imposible derrotar al RU. Pero yo señalo otra cosa, no estamos dispuestos a esa confrontación.
Si esa es tu HHCC listo, hacé las valijas y empezá a correr. Porque si esperamos una invasión de la OTAN, no la vamos a parar con ningún caza.
2º - EE.UU no ha traicionado a ningún aliado. Si vos, un país de tercer orden te pensás que podés lanzar una operación milita contra el aliado más importante de EE.UU y te van a aplaudir por eso......a buscarse varios doctores. Idem si pensás que porque atacaste a un país odioso para EE.UU (Irán) tenés permiso para invadir a un proveedor de petróleo (Kuwuait).
Cada uno es responsable de su propia estupidez.
Yo solo les pido que piensen con una mano en el corazón si el grueso del pueblo argentino está dispuesto a aceptar voluntariamente la condición de paria mundial y tensión militar permanente que involucraría una guerra fria con el RU.
Yo, honestamente, creo que no.
Claro, porque Afganistán invadió a alguien... ¿Noriega, qué de Noriega en Panamá? ¿Sabe algo de los planes que se supieron armar entre yankys e israelíes para avanzar sobre los pozos petroleros SAUDÍES? ¿No sabe que la Secretaría de Estado norteamericana le decía a Galtieri que se quedara tranquilo que ellos no se metían? No sea zonzo, diría Jauretche...
¿Qué hipótesis de conflicto tendría usted? ¿Invadir Chile, Paraguay, Bolivia, el sur de Brasil y Uruguay para reconstruir el Virreynato del Río de la Plata? Eso más delirante que plantearse la posibilidad que una potencia ultramarina (y los únicos que tienen interés en hacer tal cosa son los yankys) decida reforzar militarmente la defensa de sus intereses económicos, eso es algo que no depende de nada que hagamos nosotros, sino de los cambios de humor en Washington y de las variables del mercado, de nada más que eso.
¿Es imposible vencer al RU u otra potencia de al menos ese rango? En el marco de guerra convencional, sí, pero observemos como les va a los johnnys en Afganistán (controlan menos del 30 % del territorio) o en Irak o en la mismísima Colombia. Las fuerzas convencionales ante semejante HH.CC. deben sólo servir para retardar un intento de ocupación del territorio nacional, no para otra cosa...
Sobre si tengo que "hacerme las valijas y empezar a correr". Mire, vaya para atrás en la historia y digaselo a tipos como Artigas o Güemes, ni hablar al General Lucio N. Mansilla y los valientes de la Vuelta de Obligado.
Plantar una nación seía y respetada en el contexto internacional también requiere armar FF.AA. acordes a ello, tal es lo que ha entendido Brasil y hoy su programa FX 2 está mediado por la franca inviabilidad de comprar material yanky o británico... ¿Por qué será? ¿Por qué es malo? Son las industrias tecnológicas más avanzadas en el ámbito de defensa... ¿No será porque son prevista como HH.CC. posibles?
Sobre lo mal que les va a los "paria". El ejemplo es China, le ha ido muy mal cortando relaciones con la URSS y EE.UU. Señor mío, hay que ponerse objetivos estratégicos como Nación y empezar a cumplirlos, si eso, circunstancialmente, nos convierte en parias, bienvenido sea, pero no creo que a ningún argentino le interese seguir avergonzandose de sí mismos, así que vea usted si habría o no apoyo popular.... Por favor, los esperpentos de Rivadavia siguen vivos