Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para el 2020? Y mientras tanto seguimos volando M-III y A-4 hasta el 2020?la FAA se tiene que modernizar ya por que a medida que pasan los años se va a necesitar mucha pero mucha más plata ya el material que dispone es obsoleto hasta para los estándares de la región.

Saludos.

Quedate tranqui pablo, que los A4AR volaran hasta el 2020 facilmente.

La idea optima seria:

Compra de 12 aviones usados inmediatamente, el primer año.
Comenzar con el montaje de la linea de produccion para 72 bichitos, al empezar el segundo año.
Adquisicion de 12 aviones 0km al fabricante durante el segundo año.
Produccion a razon de 1 avion por mes durante 6 años (72 meses) comenzando en el tercer año del programa.

Ahi esta, en 8 años tenes los 96 aviones: 12 usados de parche, 12 cero kilometros del fabricante para cerrar la venta y 72 armados en Cordoba.

Fin del programa en 2020, coincidiendo con el retiro de los A4AR. Inicio en 2012, por razones obvias.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Produccion a razon de 1 avion por mes durante 6 años (72 meses) comenzando en el tercer año del programa.

Creo que ese es un calculo un poco irreal. Yo le pondria dos meses trabajando con todo. Y con tenes 72 cazas nuevitos, ojala sean Su-35, me conformo.
 
-Señores, por lo pronto la FAA en sus planes tiene el adquirir (24) aviones
como mínimo para sustituir a los Mirage 3/5 que hoy equipan al Grupo 6

-Al día de hoy el SdA que figuraría como candidato nº1 es
el M-2000 adquiridos de 2º mano para su posterior actualizacion
al estándar M2000-5 MkII




Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mirage 2000 para adquirirse despues del 2012, digamos que llegan en 2015 todos, y hay que actualizarlos aca, digamos que esten totalmente operativos con nuevas armas para el 2020?

Para esa fecha la FAA va a tener de nuevo un SdA viejo recauchutado, caro de operar y mantener, que acepta solo armas francesas y las autoctonas. Ademas, en el 2030 vuelve a ser obsoleto, con lo que estamos en la misma de nuevo.

La FAA va a tener que reemplazar a todos los Mirage's y Fightinghawks pronto, y lo mejor es comprar un SdA nuevo y PAGAR en serio morlaco sobre morlaco lo que sale tener una flota aerea moderna y a la altura de las FA de los paises vecinos (Chile con no menos de 50 F-16 con dientes por todos lados y Brasil con su futuro ganador del FX02, que tal vez sean Rafales con todos los dientes) y nosotros no vamos a poder ir mas tras ningun M-2000 porque va a ser un gasto en vano comparados a los otros.

Si la FAA quiere reemplazar se va a tener que poner a considerar aviones nuevos en serio, y ahi creo que los candidatos firmes serian los F-16, no veo otro, ademas vamos a tener que comprar al menos unos 60/70 para reemplazar todo y estandarizar flotas.

Saludos.
 
Mirage 2000 para adquirirse despues del 2012, digamos que llegan en 2015 todos, y hay que actualizarlos aca, digamos que esten totalmente operativos con nuevas armas para el 2020?

Para esa fecha la FAA va a tener de nuevo un SdA viejo recauchutado, caro de operar y mantener, que acepta solo armas francesas y las autoctonas. Ademas, en el 2030 vuelve a ser obsoleto, con lo que estamos en la misma de nuevo.

La FAA va a tener que reemplazar a todos los Mirage's y Fightinghawks pronto, y lo mejor es comprar un SdA nuevo y PAGAR en serio morlaco sobre morlaco lo que sale tener una flota aerea moderna y a la altura de las FA de los paises vecinos (Chile con no menos de 50 F-16 con dientes por todos lados y Brasil con su futuro ganador del FX02, que tal vez sean Rafales con todos los dientes) y nosotros no vamos a poder ir mas tras ningun M-2000 porque va a ser un gasto en vano comparados a los otros.

Si la FAA quiere reemplazar se va a tener que poner a considerar aviones nuevos en serio, y ahi creo que los candidatos firmes serian los F-16, no veo otro, ademas vamos a tener que comprar al menos unos 60/70 para reemplazar todo y estandarizar flotas.

Saludos.

-Por lo que se sabe la FAA sigue con los mismos planes que ha tenido
durante estos años, adquirir un SdA de 2º Mano para su posterior
modernización y el M-2000 seria el SdA que mas posibilidades tiene
de ser adquirido

-Para el año que viene un total de (26) M-2000B/C S3 RDI J3-14 M53-5
se encontraran a la venta y estas podrían ser las células que se podrían
adquirir para su posterior actualización a M-2000-5 MkII, otras células que
podrían entrar al "baile" podrían ser las de los (62) M-2000-9 que los EAU
entregarían como parte de pago a Francia por (60) Rafale F4, pero estas
recién estarán a disposición del mercado de 2º mano en el 2012

-Paquete Dash-5 MkII



-Una cosa a tener en cuenta es que el M-2000-5 MkII comparte el mismo
"cerebro" que el del Rafale F3 junto con otros elementos por lo que
podría seguir desarrollando sus capacidades en forma paralela al de este
y compartiendo el armamento y sistemas asociados



-Lo que podría ser viejo es el diseño del M-2000, al igual que la de los
F-16, pero ambos modelos se niegan a morir ya que los continuas
Cambios en su electrónica los mantiene jóvenes

-Durante la actualización las células pueden recibir un ICM que permitiría
la sustitución de componentes estructurales desgastados esto permitirá
el aumentar las vida útil de las células por un periodo de 25 años mas

-Otra cosa es que las células del lote S3 cuentan con el motor M53-5
(9000 Kg c/PC) el cual al ser desprogramado este lote contara con
una logística muy precaria lo que obligara a sustituirlos por los mas
modernos M53-P20 (10000 Kg c/PC) que contaran con una línea
logística hasta mas halla del 2030 ya que comparten elementos con
los M53-P2 (9700 Kg c/PC) motores que hoy equipan a todos los
M-2000 que hay en el mundo o por la ultima versión de este motor
el M53-PX3 (10600 Kg c/PC) que comparten elementos con
el nuevo motor Snecma M88-2 que equipa al Rafale F3





Saludosss:cool:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que ese es un calculo un poco irreal. Yo le pondria dos meses trabajando con todo. Y con tenes 72 cazas nuevitos, ojala sean Su-35, me conformo.

Irreal porque Jo? Muy rapido? Los hindues largaron 24 grullas por año en los primeros 5 años del programa MKI (40,5 palos verdes FY 2004 fly away).

La produccion aumentara a 32 flankers anuales desde 2010 hasta 2015, para completar su flota de 280 Su-30 MKI.

Un pais con el triple de nuestro PBI, ventajas y desventajas muy dificiles de medir. Decis que no nos da el cuero para trabajar a un tercio de su ritmo?

Saludos

PD: Olvidense usado como reemplazo definitivo, como parche y transicion puede ser. Nuevo es mas barato y mejor al largo plazo. El proximo SDA tiene que aguantar vigente hasta 2040/50!
 
Pareceria imposible mantener 40 años en servicio un avion con tanta tecnologia con lo rapido que cambia todo y de manera tan sustancial.
 

gabotdf

Miembro notable
Lo que traigamos como reemplazo muy probablemente dure lo mismo que los deltas, por lo que pensar ahora en un avión que ya estará detrás de nuestros vecinos es quemar la plata. Dentro de 30 años, cuando estemos discutiendo su reeplazo los M2000-S3/5 o F16 B30 el mundo estará volando los sustitutos del F22 (y tal vez el sustituto del sustituto).
 
HALCON DEL SUR...
a la altura de las FA de los paises vecinos (Chile con no menos de 50 F-16 con dientes por todos lados y Brasil con su futuro ganador del FX02, que tal vez sean Rafales con todos los dientes) y nosotros no vamos a poder ir mas tras ningun M-2000 porque va a ser un gasto en vano comparados a los otros.....Ademas faltarian los TIFON que estan en MALVINAS...panorama muy negro.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Señores, por lo pronto la FAA en sus planes tiene el adquirir (24) aviones
como mínimo para sustituir a los Mirage 3/5 que hoy equipan al Grupo 6

-Al día de hoy el SdA que figuraría como candidato nº1 es
el M-2000 adquiridos de 2º mano para su posterior actualizacion
al estándar M2000-5 MkII

Por lo pronto la FAA no tiene ningún plan de adquisición. No hay plan alguno hasta el 2012 y desde ahí se harán recién estudios.
Y el primer lote (de lo que sea) será de 18 unidades.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Irreal porque Jo? Muy rapido? Los hindues largaron 24 grullas por año en los primeros 5 años del programa MKI (40,5 palos verdes FY 2004 fly away).

La produccion aumentara a 32 flankers anuales desde 2010 hasta 2015, para completar su flota de 280 Su-30 MKI.

Un pais con el triple de nuestro PBI, ventajas y desventajas muy dificiles de medir. Decis que no nos da el cuero para trabajar a un tercio de su ritmo?

Saludos

PD: Olvidense usado como reemplazo definitivo, como parche y transicion puede ser. Nuevo es mas barato y mejor al largo plazo. El proximo SDA tiene que aguantar vigente hasta 2040/50!

Buitreaux recorda que no tenemos para nada la trayectoria de los indios. Habria que hacer todo el proceso producctivo de cero. De todos modos habria que examinar tu plan de forma mucho mas intensiva.
 
Por lo pronto la FAA no tiene ningún plan de adquisición. No hay plan alguno hasta el 2012 y desde ahí se harán recién estudios.
Y el primer lote (de lo que sea) será de 18 unidades.


-Si hay un plan, desde el 2000, este plan contempla el adquirir un SdA
de 2º mano para su actualizacion, el numero minimo requerido es
de (24) unidades, numero suficiente para equipar a los dos escuadrones
que forman el Grupo 6, lo que si estos planes se han venido pateando
año tras año, por diversas razones, pero a esto se le ha puesto un limite
que sera el 2012 cuando se tiene previsto el dar de baja al SdA Mirage 3/5
si hasta ese año no se tiene una decisión la unidad se queda a “patas”

-Segun "rumores" el año que viene ya secomenzaria a despolvar las
ofertas, pero al dia de la Fecha solo los Franceses tienen un numero
para ponerse en la fila con su M-2000 aunque al pareser los Yanquis
volverian a la carga tal vez con los F/A-18 o insistiendo con los F-16
de primera generacion, hace unos dias atrás estuvieron por el MdD
una delegacion del Departamento de Defensa Americana sin que
se sepa en forma clara cual fue el motivo de la visita, otro que se
podria poner en la fila es Israel ya que en estos dias una delegacion
de ese pais andaria por nuestro pais y asercaria una carpeta con
una propuesta por Kfir 2000





Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No Litio... no hay plan inmediato.
Y no se está viendo ningún SdA usado, ni se verá en el futuro.
 
No Litio... no hay plan inmediato.
Y no se está viendo ningún SdA usado, ni se verá en el futuro.


-Ya le digo, lo planeado es adquirir un SdA de 2º mano para su posterior
actualizacion y esto esta dentro del PAP

-Al menos eso fue lo que el entonses JEMGFAA Don Walter Barbero
le manifesto a la revista Fuerza Aerea en el 2003 y al dia de hoy
eso no ha variado lo que si el problema se siguio pateando para
adelante pero la fecha tope sera el 2012


-y no se esta viendo ningun SdA hoy por que en su momento ya se los vio
en donde el primero de la fila en su momento fue el F-16 seguido por
el M-2000 y por ultimo el F/A-18, al descartarse el F-16 por razones
tecnicas quedo como prinsipal candidato el M-2000 por lo que el proximo
SdA de la FAA podria ser el M-2000-5 MkII RDY-3 M53-P20


-No espere adquirir un SdA nuevo por que ni la FAA ni el estado
Argentino hoy esta dispuesto a pagar U$S 100 M de Dolares por
una aeronave como lo ha echo Marruecos por c/u de sus (24)
F-16 Block 50M




Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
O sea que se esta viendo un SdA nuevo! :p

Gracias a Dios. Las FF.AA. deben ponerse firmes. Sin equipamiento coherente, no pueden complir su rol.

Por ahora no se ve ningún avión. Y va a pasar bastante antes de que eso pase; pero una cosa es segura, cuando llegue el momento la FAA va a ir por 0 Km.

---------- Post added at 07:12 ---------- Previous post was at 07:05 ----------

-Al menos eso fue lo que el entonses JEMGFAA Don Walter Barbero
le manifesto a la revista Fuerza Aerea en el 2003 y al dia de hoy
eso no ha variado lo que si el problema se siguio pateando para
adelante pero la fecha tope sera el 2012

-No espere adquirir un SdA nuevo por que ni la FAA ni el estado
Argentino hoy esta dispuesto a pagar U$S 100 M de Dolares por
una aeronave como lo ha echo Marruecos por c/u de sus (24)
F-16 Block 50M

En 6 años las cosas pueden cambiar, y mas cuando son tan solo planificaciones.
Hoy por hoy... y te lo aseguro... la FAA va a salir a buscar (después del 2012) un SdA nuevo. Han tomado la decisión de no buscar un "parche".
Los Mirage van a volar hasta que las horas digan basta y el A-4 tomará la posta hasta que llegue el nuevo avión.
 

gabotdf

Miembro notable
Hattu, la FAA no puede ir a ningún lado que no sea Balcarce 50, puede pedir la estrella de la muerte stealth +++, pero el que firma el cheque está ahí y es quien decide. Si tenemos suerte oirán a la FAA. O acaso creés que en Brasil decidieron las FFAA?
 
Estado
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