Mirage 2000 para adquirirse despues del 2012, digamos que llegan en 2015 todos, y hay que actualizarlos aca, digamos que esten totalmente operativos con nuevas armas para el 2020?
Para esa fecha la FAA va a tener de nuevo un SdA viejo recauchutado, caro de operar y mantener, que acepta solo armas francesas y las autoctonas. Ademas, en el 2030 vuelve a ser obsoleto, con lo que estamos en la misma de nuevo.
La FAA va a tener que reemplazar a todos los Mirage's y Fightinghawks pronto, y lo mejor es comprar un SdA nuevo y PAGAR en serio morlaco sobre morlaco lo que sale tener una flota aerea moderna y a la altura de las FA de los paises vecinos (Chile con no menos de 50 F-16 con dientes por todos lados y Brasil con su futuro ganador del FX02, que tal vez sean Rafales con todos los dientes) y nosotros no vamos a poder ir mas tras ningun M-2000 porque va a ser un gasto en vano comparados a los otros.
Si la FAA quiere reemplazar se va a tener que poner a considerar aviones nuevos en serio, y ahi creo que los candidatos firmes serian los F-16, no veo otro, ademas vamos a tener que comprar al menos unos 60/70 para reemplazar todo y estandarizar flotas.
Saludos.
-Por lo que se sabe la FAA sigue con los mismos planes que ha tenido
durante estos años, adquirir un SdA de 2º Mano para su posterior
modernización y el M-2000 seria el SdA que mas posibilidades tiene
de ser adquirido
-Para el año que viene un total de (26) M-2000B/C S3 RDI J3-14 M53-5
se encontraran a la venta y estas podrían ser las células que se podrían
adquirir para su posterior actualización a M-2000-5 MkII, otras células que
podrían entrar al "baile" podrían ser las de los (62) M-2000-9 que los EAU
entregarían como parte de pago a Francia por (60) Rafale F4, pero estas
recién estarán a disposición del mercado de 2º mano en el 2012
-Paquete Dash-5 MkII
-Una cosa a tener en cuenta es que el M-2000-5 MkII comparte el mismo
"cerebro" que el del Rafale F3 junto con otros elementos por lo que
podría seguir desarrollando sus capacidades en forma paralela al de este
y compartiendo el armamento y sistemas asociados
-Lo que podría ser viejo es el diseño del M-2000, al igual que la de los
F-16, pero ambos modelos se niegan a morir ya que los continuas
Cambios en su electrónica los mantiene jóvenes
-Durante la actualización las células pueden recibir un ICM que permitiría
la sustitución de componentes estructurales desgastados esto permitirá
el aumentar las vida útil de las células por un periodo de 25 años mas
-Otra cosa es que las células del lote S3 cuentan con el motor M53-5
(9000 Kg c/PC) el cual al ser desprogramado este lote contara con
una logística muy precaria lo que obligara a sustituirlos por los mas
modernos M53-P20 (10000 Kg c/PC) que contaran con una línea
logística hasta mas halla del 2030 ya que comparten elementos con
los M53-P2 (9700 Kg c/PC) motores que hoy equipan a todos los
M-2000 que hay en el mundo o por la ultima versión de este motor
el M53-PX3 (10600 Kg c/PC) que comparten elementos con
el nuevo motor Snecma M88-2 que equipa al Rafale F3
Saludosss