Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Explicame que Nacion te da compensaciones industriales , economicas o tecnologicas por 20 SdA nuevos?

¿Y? Si es por querer, yo quiero un Bentley, pero no por querer lo tengo.

JULIOLUNA dijo:
72 aviones, no es fantasia es la cifra que la FAA considera necesaria para defender Argentina

Otra cosa que siempre quise es un yate de 30 metros, para recorrer el Mediterráneo. Tampoco lo tengo.

Por eso digo, si vamos a fantasear.........que sea en grande.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
72 aviones, no es fantasia es la cifra que la FAA considera necesaria para defender Argentina,el f16 ya fuè descartado por los mandos de la FAA.

Ese numero, 72, es lo que considera como minimo! 96 es lo que la FAA consideraba optimo.

Lo cierto es que con una inversion en defensa cercana al 0,6% PBI, que alcanza para sueldos bajos y casi nada mas, tan solo 6 aviones 0Km son imposibles.

La FAA tiene que dar su requerimiento, y el gobierno proveer los medios. Asi de simple.
 
S

SnAkE_OnE

Explicame que Nacion te da compensaciones industriales , economicas o tecnologicas por 20 SdA nuevos?

uff...hay varias, fijate que Chile ya recibio compensaciones industriales dentro de beneficios para ENAER con el contrato de los Peace Puma, los Gripen en Republica Checa..y por ahora los Brasileros con los 12 ganadores del F-X2 seguramente consigan, asi que...no es imposible
 
Mi idea de compra esta: 36 Rafale F3 y 36 Mirage 2000-fmk-5, fuera a los deltas III, V y a las dagas.

Una parte ( 24 y 24 traidos de Francia y los 24 restantes fabricados en Cordoba ), la parte inicial del contrato incluiria misiles MICA activos e infrarojos, Exocet y se averigua misiles aire-superficie.

Con eso basta por un año, despues si hay guita: 60 Super Pumas nuevos y 20 Panther, y tratyar de incorporar por año de 6 a 12 cazas nuevos al cabo de 5 años despues de la compra del Rafale.

Nada mas, nada menos...

Saludos.

PD: Si sea decide comprar algun nuevo caza, ya sea 0km o F-16, no nos va a alcanzar para comprar champagne o sidra, se brindara con un tetra y gaseosa trucha...
 

Derruido

Colaborador
a mi entender, ya a esa altura los Scooter deberian empezar a ser desprogramados de por si, aunque la problematica como planteas, deberia ya desde este momento comenzar a tener planes de contingencia, si no es que ya los tiene

No te vayás de mambo Snake, comparto tú punto de vista......... pero antes en la cola están los Deltas.

Salute
Derru

PD: Creo que si la FAA y el gobierno que asuma, piensan en futuro. Deberían unificar en menos de 5 años la flota de combate de la Fuerza.

---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

¿Y? Si es por querer, yo quiero un Bentley, pero no por querer lo tengo.
.

Y........ si laburás y sos inventivo, quien no te dice que no puedas darte el lujo de tenerlo.

Eso sí hay que laburar, si no lo hacés dificilmente puedas si-quiera soñar.:yonofui:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

si, eso es una prioridad inmediata, los Scooter tienen una solucion mucho mas economica desde el punto de vista del mantenimiento de la logistica en relacion al reemplazo de toda la plataforma...yo me referi a eso porque fue directamente lo que el nombro

la cuestion de la unificacion es en parte peligrosa, por el razonamiento que dice "para que tantas bases si tienen todas el mismo avion?" y ahi...agarrate, en general es un tema complicado
 

Derruido

Colaborador
si, eso es una prioridad inmediata, los Scooter tienen una solucion mucho mas economica desde el punto de vista del mantenimiento de la logistica en relacion al reemplazo de toda la plataforma...yo me referi a eso porque fue directamente lo que el nombro

la cuestion de la unificacion es en parte peligrosa, por el razonamiento que dice "para que tantas bases si tienen todas el mismo avion?" y ahi...agarrate, en general es un tema complicado

Hay muchas bases, porque hay pocos aviones.:svengo:

Las bases tienen una razón de ser, que se perderá aún teniendo 20 modelos diferentes, si al final no hay aviones en linea de vuelo.

Por otra parte entiendo el punto de no tener todos los huevos en la misma canasta. Por eso la elección del próximo proveedor, más que avión, debe ser muy pero muy bien analizada.

Acá ya no debemos hablar de avión, sinó de proveedor.

Salute
El Derru

PD: Decantaria hacia un único modelo en cuestiones de ataque y defensa aérea. Pero no descartaría de comprar un avión altamente especializado y de gran rango. Como para pegar golpes estratégicos, hablo sin tapujos del SU 34, así los Canberras tendrían su digno reemplazo postergado en el tiempo.
 
uff...hay varias, fijate que Chile ya recibio compensaciones industriales dentro de beneficios para ENAER con el contrato de los Peace Puma, los Gripen en Republica Checa..y por ahora los Brasileros con los 12 ganadores del F-X2 seguramente consigan, asi que...no es imposible

Bueno, que te den permiso para lustrar los cromados tampoco es una compensación, porque por tan pocos bichos tampoco te van a abrir de par en par las puertas del conocimiento sobre tu nuevo chiche...

Tengamos en cuenta que tenemos necesidades concretas, y si se maneja todo de a puchos, no vamos a avanzar nada, ni vamos a lograr grandes transferencias de tech, por tanto, no vamos a lograr demasiada autonomía ni independencia en el mantenimiento y calibración de los sistemas, sólo nos dejaran repasar el espejo retrovisor, y únicamente con la franelita que sólo ellos nos provean...

Primeramente, la necesidad es por 72 unidades, que representan el mínimo necesario para cubrir las necesidades y responsabilidad sólo de la FAA, que para las incumbencias que les corresponden, cuenta con esa cantidad como indispensable.

Y para los que planteaban la unificación COAN-FAA para recortar algún tipo de gasto, hay que denunciar la falsedad conceptual de tal propuesta:

La FAA ya tiene determinados sus teatros de operaciones y sus incumbencias dentro del sistema de defensa, y en base a ello, sus requerimientos, que devienen en los números ideal y mínimo de unidades que cubran esos supuestos.

Ahora bien, si le agregamos nuevos teatros, nuevas misiones, nuevas responsabilidades, al asumir las cedidas por el COAN, no significaría que con la cantidad mínima de aviones pretendida por la FAA sólo para sus necesidades específicas y exclusivas, se podrían cumplir además con las resignadas por la ARA, las cuales, en su momento, habrá estudiado convenientemente, y en consecuesia, la cantidad mínima de aparatos para cumplir con eficiencia con esos objetivos.

Tenemos entonces que, al número -repetimos- mínimo de aviones para la FAA, habría que agregarle el número -repetimos- mínimo que el teatro aeronaval demanda para ser cubierto, y que habrá sido determinado pertinentemente por el COAN, y eso sin contar que siempre habrá que tener uno o dos escuadrones especializados, y por tanto, entrenados específicamente para actuar en el ámbito aeronaval, con lo que igual harían falta aviones para cubrir tal necesidad, e igualmente habría que tener un entrenamiento diferenciado para mantener una capacidad específica adecuada, lo único que podría ser unificado es el entrenamiento básico, de ahí para arriba siempre serán armas diferentes, por más que las maneje la FAA.

En conclusión:

De aquí a 10 años, todos los SdA's actualmente en servicio, tanto en la FAA como en el COAN, no servirán ni para gate guardian, por más huevo y maña que le pongan a su mantenimiento.

Eso sin contar que hoy mismo se está muy debajo de cualquier mínimo, o sea, de entrada empezamos -40.

¿Que eso no amerita -y sin discusión alguna- un verdadero plan?

¿Que ese plan es ilógico plantearlo en un plazo de 10 años?

¿Que la cantidad total minima de aviones no será inferior a las 100 unidades para cubribr todo supuesto?

¿Que ese número no amerita el esfuerzo de pensar en serio y encarar la solución adecuada?

Pensemos que estamos en cuenta regresiva de los aviones que tenemos...

Y que son -siendo benévolos- la tercera parte de los que se necesitan...

Y que no van a aguantar 20 años más...

¿Que sentido tiene ir comprando lotes mínimos, con contraprestaciones en igual escala, que finalmente no nos dejarán ningún saldo positivo significativo?

¿Que sentido tiene repetir el paso anterior, cada vez que a alguien se le encienda la lamparita, y volver a comprar 10 aviones, para tapar un bache hasta la -muy- próxima vez...?

¿Que ganamos con eso...?

Brasil ya se hizo todas esas preguntas, y ya se las respondió...

¿Y nosotros seguimos dando vueltas como el perro antes de acostarnos?

Estamos condenados a dormir de parado entonces...
 
un buen ejemplo de compensacion economica fue el proyecto FACA-ESPAÑOL por los F-18 y eso los catapulto al TIFON.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso no dejes de lado Danram la importancia de la fabricacion licenciada de los F-1 tambien.

COMPASS

Primeramente, la necesidad es por 72 unidades, que representan el mínimo necesario para cubrir las necesidades y responsabilidad sólo de la FAA, que para las incumbencias que les corresponden, cuenta con esa cantidad como indispensable.

de lo que se habla en todo caso para la FAA son 72 Cazabombarderos los cuales deben aplicarse al concepto de escuadrones aeromoviles que utiliza la misma, no? porque si vamos a hablar de un total de 72 aeronaves de combate, perdoname pero no lo comparto en ningun sentido..dentro del propio concepto del SINVICA se habla tanto de 3 escuadrones de combate y 3 aeronaves AEW, de los cuales pienso 18 en servicio y 6 en rotacion de mantenimiento y conservacion y 2 AEW operativos las 24hs, ni hablar de lo que es logistica de los mismos apoyada por los C-130, asi que el tema es mas que complejo mas que salir solamente a comprar los aviones y el armamento en si, diria que sobre la fabricacion licenciada estas dejando de lado tambien la importancia del contrato sudafricano de los Gripen en los cuales fabrican varios componentes sensibles localmente que sin dudas no es moco de pavo considerando la participacion y provision de los mismos para los contratos futuros de la aeronave

De aquí a 10 años, todos los SdA's actualmente en servicio, tanto en la FAA como en el COAN, no servirán ni para gate guardian, por más huevo y maña que le pongan a su mantenimiento.

manteniendo solo las condiciones actuales diria que esto es cierto, pero en el caso de mantener niveles altos de operatividad, sistemas de designacion asi como armamento lanzable de parte de los Scooter, tambien beneficiando la modernizacion de los Pucara, habiendose concretado un reemplazo adecuado de los Mirage en servicio...diria que se mantendria una situacion respetable asi como estimo se estaria planificando algun tipo de programa de reemplazo tanto del parche como del Scooter y el SEM entonces. ni hablar de habiendo planificado la incorporacion de mas Hercules y modernizandolos a un estandar similar al Brasileño o AMP los mismo de parte de los P-3's y Turbo Tracker...en fin, hay muchas cosas que se pueden llegar a hacer sin gastar 10000 millones de dolares para tener un sistema de defensa sostenible y dando tiempo y lugar como para planificar adecuadamente reemplazos y modificaciones. de aca a que se haga bien o mal, eso es otra cosa


personalmente leo y entiendo cada uno de tus planteos, tambien lo que hay para discutir es hasta que punto el numero de 12 aviones es real? asi como tambien, hasta que punto se puede hablar de que casi inmediatamente Brasil tome la opcion de 24 aviones mas como en teoria tiene planeado? nadie tiene la bola de cristal ni incluso ahora se sabe el real ganador del F-X2 por mas que sea cantado el Rafale, a mi me dijeron que hasta que no se firma son todas palabras..

el ejemplo de Brasil de decision, desde Itamaraty en adelante como contexto es loable, pero sin dudas...las medidas que toma Brasil son para Brasil y no necesariamente el metodo brasileño eventualmente sea el mismo que nuestro pais necesita, tanto en aplicacion como las herramientas en si...es todo discutible y eso sin dudas esperemos lo puedan concretar mejor nuestros CEE's y el CODENA
 
Disculpame Litio, independientemente de no haber sido comprados los respuestos necesarios en tiempo y forma, la Fuerza Aerea jamas pretendio mantener en servicio todos los Fightinghawks al mismo tiempo, ademas seria tanto perjudicial como muy dificil, lo mismo para los SuE's



esto ya me parece una cuestion de futurologia, hay muchos SdA's de nuestras FFAA de origen USA o con componentes, pero yo no podria saber exactamente lo que se discutio



a mi entender, ya a esa altura los Scooter deberian empezar a ser desprogramados de por si, aunque la problematica como planteas, deberia ya desde este momento comenzar a tener planes de contingencia, si no es que ya los tiene



-De pretender, se pretendió, pero después se dieron cuenta que
con los repuestos que tenían no llegaban a los 5 años de operatividad
es por ello que se guardo al 50% de la flota y así se tiro 10 años

-En lo otro tal vez tenga razón, pero lo que trascendió es que Doña Nilda
fue a arreglar un nuevo convenio sobre la logística y me extrañaría que en
eso no se halla incluido el tema de los A-4AR

-Las pretensiones de la FAA es mantener al SdA A-4AR en servicio hasta
el 2022, pero si no se soluciona las cosas para dentro de un par de años
los A-4 serán historia y tal vez sean sustituidos por una vecion repotenciada
del AT-63 Pampa que seria el plan de contingencia





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

En lo otro tal vez tenga razón, pero lo que trascendió es que Doña Nilda
fue a arreglar un nuevo convenio sobre la logística y me extrañaría que en
eso no se halla incluido el tema de los A-4AR

voy a tratar de averiguarte

Las pretensiones de la FAA es mantener al SdA A-4AR en servicio hasta
el 2022, pero si no se soluciona las cosas para dentro de un par de años
los A-4 serán historia y tal vez sean sustituidos por una vecion repotenciada
del AT-63 Pampa que seria el plan de contingencia

de esto si que no estoy de acuerdo, personalmente prefiero salir a buscar otra cosa..cual es el alcance efectivo con 2 tanques subalares y 2 AAM's y cañon? lo veo de papel..no se realmente que es lo que se quiere hacer con esto
 

Derruido

Colaborador
de esto si que no estoy de acuerdo, personalmente prefiero salir a buscar otra cosa..cual es el alcance efectivo con 2 tanques subalares y 2 AAM's y cañon? lo veo de papel..no se realmente que es lo que se quiere hacer con esto

Si hablan del Pampa, actual, por más motor potenciado que le pongan. Ni remotamente puede ¨Cargar¨ todo lo que puede llevar un A4 AR.

Si hablan de la versión Actual por supuesto, no uno agrandado.

Salute
Derru
 

http://img213.imageshack.us/img213/1610/fchingkuovl.jpg
Algo asi y le ponemos pintura RAM y lo invisibilizamos un poquito
 

Derruido

Colaborador
15 años solamente y el A4 corre riesgo de empezar a desprogramarse , la verdad que son unos genios los craneos de la FAA.

La gente de la FAA siempre quiso otra cosa, el problema fueron quienes estaban en los noventas con la manija en el gobierno. Recordá las relaciones carnales........... se quiso comprar algo a papi para reafirmar las buenas relaciones. Ni remotamente se buscaron otras opciones.

También está el temita, los muchachos de la FAA reciben el material, pero si no reciben partidas presupuestarias para comprar repuestos y otras cosas....... es como si le echamos la culpa al colectivero, por que el colectivo se vive rompiendo en cada cuadra. Cuando los responsables son otros.

Salute
El Derru
PD: En los noventas estaban los otros (aunque en el fondo son los mismos de hoy), pero los que están ahora son peores (o todo sigue igual). Por que ni siquiera tienen relación con el proveedor de los spares.
 
igual convengamos que la F.A fue de las tres armas, la hermanita pobre, la que llego tarde a su propio programa de rearme, la marina tuvo sus MEKO/TR el EA su TAM, y el trunco su renovacion, y las bajas sufridas la llevo mal o bien a comprar cualquier cosa, con tal de reponer, ejemplo los M-III israelies que tenian pocas horas remanentes, aposto al CONDOR 2 y se perdio todo, y el TKF/SAIA90 llego demasiado tarda justo antes llego la crisis economica.
 
En parte tenes razon derru , pero acordate que la FAA dio el visto bueno para el programa A4 AR , lo que es criticable como dijo Litio que no se contemplo la logistica mas alla de los A4 que trajieron como repuesto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba