Antes que nada, les mando un gran saludo, gente linda de ZM y es un placer poder escribirles y expresar con libertad y con respeto, sobre todo, mis opiniones. Les agradezco de corazón el lugar que me hacen acá y mando mis mejores saludos al ó a los dueños del sitio. Con respecto a la pregunta hay que ver primero cual es el uso que se le quiere dar. Está claro que si es por el reemplazo de los Mirage III y V, me sumo a la idea que ya tiene formada la FAA y es incorporar el Mirage 2000-5 Mk. 2. Obviamente se tienen que dar unos cuantos factores para esto, pero se que ellos tienen esa idea. Alternativas: se ofreció hasta no hace mucho tiempo el Gripen por parte de Saab (no olvidemos que somos usuarios de su 340), pero acá se le sugirió a la empresa que afinara los números. De todos modos, es imposible. En más de un sitio se comenta por el J-10 Chino como altenativa. Desconozco de que se trata porque no conozco al avión en cuestión, pero si es fiable y de números se habla, bievenido sea.
Más allá de estos comentarios y, reumiendo, para mí, el Mirage 2000-5 Mk.2, para la sustitución de los Reyes del Aire es la mejor opción para nuestra FAA.
Y agrego una idea de incorporar, si alguna vez se puede, al Super Hornet para V Brigada Aérea. Un sueño loco, pero soñar no cuesta nada. Les mando un saludo grande y gracias nuevamente por hacerme uno de los suyos.