Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Los chinos te venden lo que pagas, los tailandeses querian unas fragatas, pues les hicieron unas, oh, que baratas, que bien salen en la foto, y nos han costado la tercera parte que en un astillero occidental, ¿o era la cuarta parte? algo maravilloso

Hasta que de repenteeeee, empezaron a comparar los niveles de construcción, sistemas vitales como los de control de daños y demás y ahí las tienen, que el dia menos pensado se les parten por la mitad. Pero se "ahorraron" mucho dinero.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
en todo caso no podemos salir a comprar aeronaves mediocres considerando que por lo menos tenemos que salir a equiparar al Block 50M o el SU-30MK2, sea el Gripen NG, el mismo SU-30MK2 o F-16 Block50M, sino no tiene sentido comprar algo que de por si regionalmente esta totalmente desfasado

totalmente y estas dejando fuera al Typhoon que es al que tenemos que equiparar
 
S

SnAkE_OnE

dije como minimo, porque Block 50M y Mk2 son el "piso" despues obviamente tendriamos Rafale y Typhoon
 
en todo caso no podemos salir a comprar aeronaves mediocres considerando que por lo menos tenemos que salir a equiparar al Block 50M o el SU-30MK2, sea el Gripen NG, el mismo SU-30MK2 o F-16 Block50M, sino no tiene sentido comprar algo que de por si regionalmente esta totalmente desfasado

Y esto........,esta claro en la cabeza de los altos mandos de la Fuerza, o no esta del todo claro, porque de la dirigencia politica tal vez no lo tengan muy claro y prioricen la cuestion economica, pero de los encargados de transmitir sus requerimientos y necesidades....?????.-
Saludos.-
 
El tema es que no compramos nada, ni siquiera estàn estudiando comprar y los SDA que estàn volando corren riesgo de no poder hacerlo en el futuro inmediato.
no es taannnn asi.... hay algo al parecer dando vueltas.... el tema.. como siempre... es que le den pelota


Los chinos te venden lo que pagas, los tailandeses querian unas fragatas, pues les hicieron unas, oh, que baratas, que bien salen en la foto, y nos han costado la tercera parte que en un astillero occidental, ¿o era la cuarta parte? algo maravilloso

Hasta que de repenteeeee, empezaron a comparar los niveles de construcción, sistemas vitales como los de control de daños y demás y ahí las tienen, que el dia menos pensado se les parten por la mitad. Pero se "ahorraron" mucho dinero.

y ya nos pasmos al otro lado.....
los tailandeses compraron lo que quisieron.... de igual manera los pakistanies y el resto de los clientes que tienen los Chinos....
vamos!! que ningun buque se va a pique pq no tengan el control de daños computarizado!!!.... hay cientos de barcos chinos operando y ninguno se ha ido a pique ... son baratos... y austeros.. si eso es lo que se busca.. .pues ahi los tienen..
ahora desde luego... si quieres una F100 pues busca algo mas soficticado.... no era eso l o que querian .
y de igual manera te aseguro que un misil te lo puede poner este trasto que tando desprecias como un Aerlig Burke.... poco importa quien lo lanzo si al final de cuenta te lo comes igual
 
J

JULIO LUNA

no es taannnn asi.... hay algo al parecer dando vueltas.... el tema.. como siempre... es que le den pelota

14 de julio del 2006 el primer post de este thread :

"estamos en julio...y no ahy ninguna news..sobre el reemplazo d elos mirages..que seguron operaran hasta el 2010...alguien sabe algo...comprar un caza ...y de aaca a que llegune se tarda..mas o menos 3 años..si la faa no decide ahora cuando compre algo..ya ese material..sera viejo..jaja..las opciones mas coherentes para mi mode de ver son estas...
f 16 c aumque sea block 40
f 18 c
mirage 2000 c...
y de los rusos nada anda bien..los descartamos..a lo sumo que se jueguen y vengan flanker siguiendo la onda venezolana.. entre el mirage 2000 y el f16 me quedo con el f 16...es mucho mas versatil...etc etc..y a la larga mas barato de mantener...lo utilizan mas de 20 paises..osea que podemos conseghuir repuestos..y modernizarlos en israel.. ":smilielol5::smilielol5::smilielol5: :banghead::banghead:
 
Si te fijas en el viejo foro de hangar digital vas a ver los mismos comentarios pero con fecha del 2004 y te digo mas va a ser el 2011 y vamos a seguir hablando de que no pasa nada.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que no compramos nada, ni siquiera estàn estudiando comprar y los SDA que estàn volando corren riesgo de no poder hacerlo en el futuro inmediato.

Unos números que te van a asustar.

El derrotero del Pace Puma desde Caza 2000 hasta su llegada a Chile fue de 10 años, mas o menos.

Caza 2000 arrancó en 1995 (recuerdo una TecMil de 1996 que daba ganador al F-16 en ese momento en el Fidae 96)... se anunció como ganador a finales del 2000... la compra efectiva al otro año y la llegada de los aviones en el 2005 creo.
Imaginate... 10 años...

Y el FX/FX-2 ni te digo...

LLeva años de estudio, planificación... y negociados.

---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

Jeje...se acuerda de la tormenta por los Mirage F1 (C?) Jordanos.... :D
de vez en cuando, hay news.... :banghead:

mas que news son bromas de mal gusto

Ojala hubiera sido una broma... :puke:
 
J

JULIO LUNA

Unos números que te van a asustar.

El derrotero del Pace Puma desde Caza 2000 hasta su llegada a Chile fue de 10 años, mas o menos.

Caza 2000 arrancó en 1995 (recuerdo una TecMil de 1996 que daba ganador al F-16 en ese momento en el Fidae 96)... se anunció como ganador a finales del 2000... la compra efectiva al otro año y la llegada de los aviones en el 2005 creo.
Imaginate... 10 años...

Y el FX/FX-2 ni te digo...

LLeva años de estudio, planificación... y negociados

Si en el medio de la espera actualizaron el F5 y le pusieron BVR .Acà compramos A4M del 74,76 y no se si del 79 y lo actualizamos .Ellos esperaron 10 años y tienen por lo menos 28 F16 , 10 B50 y 18 MLU que duraràn otros 10 o 12 años y vienen otros 16 MLU y acà no solo seguimos con el A4 con bombas tontas sin armamento lanzable inteligente , no podemos mantenerlos volando a todos ,no por estrategia sino porque no le compramos repuestos durante esos 10 años y encima todavia no anunciamos nada para reemplazar a los Mirages que van para los 40 años de uso .
A mi no me asusta esperar 10 años màs ,en realidad ya los esperamos y nada.Lo que realmente me asusta es que ni siquiera anuncian oficalmente que estàn estudiando una compra para poder esperar los 10 años de rigor segùn tus dichos .

Posdta.Desde el comienzo de la negociaciones con Rusia hasta la entrega de los 24 SU30 en Venezuela solo pasaron 6 años no 10.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No estoy diciendo que aquí será igual... a lo mejor es mas largo... :icon_bs:

Lo que quiero decir es que elegir un avión de combate de primera linea y que se ajuste a todos (o casi todos) los requerimientos de una fuerza lleva mucho tiempo.
El caso venezolano fue mas bien político que estratégico y táctico.

Pongo el caso chileno como ejmplo de una negociación seria. En la cual como decis se fueron haciendo modificaciones internas y modernizaciones. Pero no se compró un parche, se modernizó lo que había y se espero.
 

panZZer

Peso Pesado
Claro que si compraban los F1 hoy no teníamos que rezar tanto para que los mirages no se caigan y maten a alguien (huy me olvide que estan hangarados).
Ni siquiera nos podemos poner de acuerdo nosotros en cuantos hacen falta y queremos que la FAA imponga alguna clase de criterio hacia arriba, no me jodan ...........
 
Muchos saben que no soy militar, tambien saben que de aviones se muy poco, por eso cuando comente lo de los J10 hice mas bien un analisis politico estrategico a largo plazo. Esta claro que China hoy es una potencia mundial, aun no se sabe si en 20 o 30 años sera la maxima potencia mundial destronando a Estados Unidos. Por eso yo me pregunto, con la filosofia que tienen los chinos, no seria muy bien visto por ellos que nosotros fueramos el primer pais occidental en comprarle armamento? podria esto dejar las bases de muy buenas relaciones comerciales (mejor aun que las actuales)?, podria argentina buscar fabricar algunos productos chinos (dentro de 20 años) para vender a latinoamerica?
Ya que supuestamente tenemos pocos recursos para comprar un sda, no seria mejor verlo como una compra estrategica y no solo desde el punto militar? Algo asi como piensa hacer brasil con el fx2 pero en lugar de hacerlo ahora planeado a 20 años, primero recuperarndo FAdeA, TAMSE, Astilleros etc para luego salir en algunos años a hacer el mega acuerdo con los chinos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El avión que adquiera la FAA debería ser occidental... yankee, frances... sueco... pero no creo que vaya a ser chino.
 
J

JULIO LUNA

Pongo el caso chileno como ejmplo de una negociación seria. En la cual como decis se fueron haciendo modificaciones internas y modernizaciones. Pero no se compró un parche, se modernizó lo que había y se espero.

Pero Hattusil ,solo compraron 10 F16 nuevos y tardaron 10 años para hacerlo.Los MLU son un parche tienen muy poco tiempo de vida ùtil (10 o 12 años) y ahora viene otra tanda ¿vienen?.Nosotros podemos comprar un parche para 10 años y mientras tanto empezar a negociar la compra de los 0 Km.
 
Antes que nada, les mando un gran saludo, gente linda de ZM y es un placer poder escribirles y expresar con libertad y con respeto, sobre todo, mis opiniones. Les agradezco de corazón el lugar que me hacen acá y mando mis mejores saludos al ó a los dueños del sitio. Con respecto a la pregunta hay que ver primero cual es el uso que se le quiere dar. Está claro que si es por el reemplazo de los Mirage III y V, me sumo a la idea que ya tiene formada la FAA y es incorporar el Mirage 2000-5 Mk. 2. Obviamente se tienen que dar unos cuantos factores para esto, pero se que ellos tienen esa idea. Alternativas: se ofreció hasta no hace mucho tiempo el Gripen por parte de Saab (no olvidemos que somos usuarios de su 340), pero acá se le sugirió a la empresa que afinara los números. De todos modos, es imposible. En más de un sitio se comenta por el J-10 Chino como altenativa. Desconozco de que se trata porque no conozco al avión en cuestión, pero si es fiable y de números se habla, bievenido sea.
Más allá de estos comentarios y, reumiendo, para mí, el Mirage 2000-5 Mk.2, para la sustitución de los Reyes del Aire es la mejor opción para nuestra FAA.
Y agrego una idea de incorporar, si alguna vez se puede, al Super Hornet para V Brigada Aérea. Un sueño loco, pero soñar no cuesta nada. Les mando un saludo grande y gracias nuevamente por hacerme uno de los suyos.
 
No estoy diciendo que aquí será igual... a lo mejor es mas largo... :icon_bs:

Lo que quiero decir es que elegir un avión de combate de primera linea y que se ajuste a todos (o casi todos) los requerimientos de una fuerza lleva mucho tiempo.
El caso venezolano fue mas bien político que estratégico y táctico.

Pongo el caso chileno como ejmplo de una negociación seria. En la cual como decis se fueron haciendo modificaciones internas y modernizaciones. Pero no se compró un parche, se modernizó lo que había y se espero.
el problema que aca no hay nada para modernizar!!!... aca hay que comprar todo!... el reemplazo urgente.. que sirva para seguir volando, y el reemplazo definitivo.. quesera el caza de primera linea....
para ir por una solucion definitiva sin pasar primero por "algo"...no lo veo posible... no dan los tiempos
Pero Hattusil ,solo compraron 10 F16 nuevos y tardaron 10 años para hacerlo.Los MLU son un parche tienen muy poco tiempo de vida ùtil (10 o 12 años) y ahora viene otra tanda ¿vienen?.Nosotros podemos comprar un parche para 10 años y mientras tanto empezar a negociar la compra de los 0 Km.
tal cual...y esa es la idea de la FAA cuando habla del M2000... no como definitivo... sino como parche para la baja de los MIII y quizas despues como reemplazo de los A4, una vez que se reciba el avion definitivo..... (ya todos imaginaran cual puede ser) :yonofui: :yonofui:...
seria lo ideal... pero .... al no verse ningún tipo de movimiento.... es desesperante ver como pasa el tiempo y nadie , desde arriba, tira siquiera un indicio de que esto realmente se hará ..

esta claro que la adquisición de un usado se puede concretar mucho mas rapido ... pero primro , para eso, se tiene que dar el "negocio" completo.. .cosa que ya paso en Chile y que todavía esta transcurriendo en Brasil...
 
Estado
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