Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El problema no es que no hay nada para modernizar. El problema es mantener lo que hay hasta que reviente y despues apelar a otro SdA hasta que tambien reviente... esa es la mala política.

Yo particularmente creo que hay un plan mal diseñado... pero plan al fin.
Aqui va mi opinión... muy particular (Berkut la tomo de lo que hablamos el otro día). Comprar parche insume dinero y tiempos... esperar a la solución definitiva, insume mas tiempo, pero a la larga se traduce en un beneficio de costo/eficiencia.
No es lo mismo adquirir 10 SdA nuevos y despues adicionarles 18 usados pero con una tremenda MLU (Litio aqui puede aclarar bien cual a sido el paquete, porque son tantos que ya uno se pierde). No es lo mismo digo, eso, que adquirir unos F-1 destruidos a la espera de la baja de Mirage-2000 C para ser reconvertidos a /5 MKII. Si se fijan bien tienen que ver la diferencia.

La FAA (y mas arriba quizás) va a ir por algo nuevo, porque no le queda ya otra... se entiende?
No puede ir por la "transición", porque en la zona ya no puede seguir quedándose relegada. Va a esperar, va a evaluar costo-beneficio (quizás ya lo este haciendo)... y después de 2012 (muy sugerente el hecho de que quizás haya otra administración) comenzará a buscar el avión definitivo. Los hipotéticos números sin dudas serán 18 + 36 (dos etapas).

Y olvidarse de que "no hay guita"... cuando se lanzan planes la guita se pone.
 
J

JULIO LUNA

Y bueno si hay guita que pregunten por los Rafale F1 que Francia tiene harangados son usados pero del 2004 no solo es un SDA para hacer un parche sino que van a durar mucho tiempo despues cuando hay tiempo y ganas lo llevan a F3.Por otro lado ,por màs que tengan tremenda MLU un aviòn que va a durar 10 años para mi es un parche.
 
la F.A tiene la obligacion de aceptar o buscar lo que se puede, con prejuicios es evidente que no les importa quedarse en tierra o tener una fuerza tan solo nominal como es lo que se esta convirtiendo, si en los paper solo poner frances o yanki sin mirar las propuestas y sobre todo los numeros rusos o chinos es una hijadeeeeeee...
Sin un acuerdo comercial amplio que solo rusos o chinos pueden darnos nunca van a dar los numeros para un reequipamiento eficiente, acordemos mejores normas de fabricacion antes o que se le ponga mano aca como se ha hecho siempre con todo para elevar los requerimientos.
Lo otro es no tener nada, es un embaucamiento a la sociedad un serio paso atras el pensar que armar aviones de entrenamiento con nueva denominacion va a ser un avion casa o seguir comprando chatarra por mas que tenga radar moderno.
 
El problema no es que no hay nada para modernizar. El problema es mantener lo que hay hasta que reviente y despues apelar a otro SdA hasta que tambien reviente... esa es la mala política.

Yo particularmente creo que hay un plan mal diseñado... pero plan al fin.
Aqui va mi opinión... muy particular (Berkut la tomo de lo que hablamos el otro día). Comprar parche insume dinero y tiempos... esperar a la solución definitiva, insume mas tiempo, pero a la larga se traduce en un beneficio de costo/eficiencia.
No es lo mismo adquirir 10 SdA nuevos y despues adicionarles 18 usados pero con una tremenda MLU (Litio aqui puede aclarar bien cual a sido el paquete, porque son tantos que ya uno se pierde). No es lo mismo digo, eso, que adquirir unos F-1 destruidos a la espera de la baja de Mirage-2000 C para ser reconvertidos a /5 MKII. Si se fijan bien tienen que ver la diferencia.

La FAA (y mas arriba quizás) va a ir por algo nuevo, porque no le queda ya otra... se entiende?
No puede ir por la "transición", porque en la zona ya no puede seguir quedándose relegada. Va a esperar, va a evaluar costo-beneficio (quizás ya lo este haciendo)... y después de 2012 (muy sugerente el hecho de que quizás haya otra administración) comenzará a buscar el avión definitivo. Los hipotéticos números sin dudas serán 18 + 36 (dos etapas).

Y olvidarse de que "no hay guita"... cuando se lanzan planes la guita se pone.

Hattu... tu planteo es innegable... pero fijate...no dan los tiempos...
si en el 2012 "nos ponemos a buscar"...y si hacemos las cosas como se deben.... van a pasar al menos de 5 a 10 años para que veas el fruto de esa busqueda plasmado en un avion... y esta bien! pq es asi como se deben hacer las cosas.....
pero , mientras tanto??... los MIII te van de baja YA!! de hecho dudo mucho... muchisimo que lleguen al 2012 como se esperaba..... a menos que esos planes y esa busqueda ya se este haciendo y que ya se este en conversaciones con los proveedores.... pero hasta ahora no hay indicios ni señales de nada.... y realmente esperaria un concurso internacional al estilo de Chile o Brasil.. y no salir a comprar algo a tontas y a locas .. a las apuradas despues...
a menos que me digas que hay fuertes negociaciones con Brasil por sumarnos al programa de ellos (cosa que dudo y no me consta en lo mas mínimo) dudo que realmente venga "algo" antes del 2015 como muy rapido.... siempre de 0km hablando....
de hecho, Brasil, que estaba inicialmente mucho mejor que nosotros al inicio del FX, salio a comprar los M2000 para paliar el tiempo de demora.....

yo entiendo tu punto, pero lamentablemente aca , primero tiene que venir algo YA... y a su vez se tiene que empezar a negociar YA "algo" como sustituto de lo que hoy vuela.....
 

panZZer

Peso Pesado
El problema no es que no hay nada para modernizar. El problema es mantener lo que hay hasta que reviente y despues apelar a otro SdA hasta que tambien reviente... esa es la mala política.
Pequeño detalle el parche fueron los A4 hace 10 años
Yo particularmente creo que hay un plan mal diseñado... pero plan al fin.
Aqui va mi opinión... muy particular (Berkut la tomo de lo que hablamos el otro día). Comprar parche insume dinero y tiempos... esperar a la solución definitiva, insume mas tiempo, pero a la larga se traduce en un beneficio de costo/eficiencia.
Pero tenes que mantener una minima capacidad de vuelo para mantener a los pilotos y a personal de tierra
No es lo mismo adquirir 10 SdA nuevos y despues adicionarles 18 usados pero con una tremenda MLU (Litio aqui puede aclarar bien cual a sido el paquete, porque son tantos que ya uno se pierde). No es lo mismo digo, eso, que adquirir unos F-1 destruidos a la espera de la baja de Mirage-2000 C para ser reconvertidos a /5 MKII. Si se fijan bien tienen que ver la diferencia.

La FAA (y mas arriba quizás) va a ir por algo nuevo, porque no le queda ya otra... se entiende?
No puede ir por la "transición", porque en la zona ya no puede seguir quedándose relegada. Va a esperar, va a evaluar costo-beneficio (quizás ya lo este haciendo)... y después de 2012 (muy sugerente el hecho de que quizás haya otra administración) comenzará a buscar el avión definitivo. Los hipotéticos números sin dudas serán 18 + 36 (dos etapas).

Y olvidarse de que "no hay guita"... cuando se lanzan planes la guita se pone.
Mira yo no veo gran diferencia entre comprar F1 con el paquete Astrac y los M2kd5, no hay nada técnicamente relevante que valga la pea pagar 40 mill + el MLU en los M2k, si queres algo nuevo no tenes que comprar usado asi de simple
Ahora vamos a estar 3 o 4 años sin volar nada mas que unos pocos A4 y los pampas:banghead: para eso servia el F1 continuidad operativa
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu... tu planteo es innegable... pero fijate...no dan los tiempos...
si en el 2012 "nos ponemos a buscar"...y si hacemos las cosas como se deben.... van a pasar al menos de 5 a 10 años para que veas el fruto de esa busqueda plasmado en un avion... y esta bien! pq es asi como se deben hacer las cosas.....
pero , mientras tanto??... los MIII te van de baja YA!! de hecho dudo mucho... muchisimo que lleguen al 2012 como se esperaba..... a menos que esos planes y esa busqueda ya se este haciendo y que ya se este en conversaciones con los proveedores.... pero hasta ahora no hay indicios ni señales de nada.... y realmente esperaria un concurso internacional al estilo de Chile o Brasil.. y no salir a comprar algo a tontas y a locas .. a las apuradas despues...
a menos que me digas que hay fuertes negociaciones con Brasil por sumarnos al programa de ellos (cosa que dudo y no me consta en lo mas mínimo) dudo que realmente venga "algo" antes del 2015 como muy rapido.... siempre de 0km hablando....
de hecho, Brasil, que estaba inicialmente mucho mejor que nosotros al inicio del FX, salio a comprar los M2000 para paliar el tiempo de demora.....

yo entiendo tu punto, pero lamentablemente aca , primero tiene que venir algo YA... y a su vez se tiene que empezar a negociar YA "algo" como sustituto de lo que hoy vuela.....


Si, me doy cuenta.
Hay que ver el remanente de horas de los Deltas, pero seguramente no llegan, los están estirando a base de mantenimiento mágico. Por eso asumo que el que va a seguir va a ser el A-4.

Las capacidades técnicas de algunos candidatos seguramente ya son conocidas (otras no), pero seguramente lo que va a llevar mas tiempo es el negociar bien el contrato. Ahi es donde todos los planes se traban de verdad.

Con Brasil la verdad no me consta que exista algun plan en firme; pero no sería ilógico que nos aliemos a ellos, ya que las compensaciones en precio y logística sería (en la teoría) mucho mejores que ir por otro SdA... puerta abierta para el Rafale, porque si no vuela un chancho, va a ser el galo el ganador.

Ya... Ya... no creo, la verdad.
 
Muchachos, entonces cuál sería la solución a esto?. Lo pregunto por la poca decisión política que hay sobre el tema. Creo que siempre tiene que pasar algo para decidirse hacer algo. De todos modos alguien debe pensar que es lo bueno realmente para la FAA y poner esa idea en marcha. Y sobre todo darse cuenta que Nuestros Reyes del Aire no dan más. Apuntar hacia algo que perdure en el tiempo tal vez sea la solución y no comprar algo para salir del paso. Siempre lo barato salió caro. Y en la Argentina se nota más. Un saludo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero tenes que mantener una minima capacidad de vuelo para mantener a los pilotos y a personal de tierra

Mira yo no veo gran diferencia entre comprar F1 con el paquete Astrac y los M2kd5, no hay nada técnicamente relevante que valga la pea pagar 40 mill + el MLU en los M2k, si queres algo nuevo no tenes que comprar usado asi de simple
Ahora vamos a estar 3 o 4 años sin volar nada mas que unos pocos A4 y los pampas:banghead: para eso servia el F1 continuidad operativa

Por eso tratan de volar aún los Deltas.

Realmente no ves la diferencia. Chile compró aviones con capacidad superlativa, que se complementan a la perfección con Block-50. Aviones tecnológicamente superiores a cuanto poseemos nosotros, Peru, Ecuador y Brasil (hoy no?). Fueron comprados para que volaran 10 años (quizas sean un par de años mas) con plena capacidad operativa, dandole superioridad sobre sus vecinos. Hablo obviamente de los F-16 ex-holandeses.
Nosotros ibamos por un avión desfazado y sin modernización relevante, a la espera de adquirir otro tambien desfazado para ahí si modernizar.
Creo que la diferencia salta a la vista.

Haber adquirirdo esos F-1 hubiera significado (lisa y llanamente) el suicidio real y definitivo de la FAA.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Claro que si compraban los F1 hoy no teníamos que rezar tanto para que los mirages no se caigan y maten a alguien (huy me olvide que estan hangarados).




ERROR. La preocupación es porque los Mirages no cumplen con su misión de avión de combate, no porque se caen. Los Mirage vuelan como siempre, no tienen más peligro que antes.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ERROR. La preocupación es porque los Mirages no cumplen con su misión de avión de combate, no porque se caen. Los Mirage vuelan como siempre, no tienen más peligro que antes.

+1

Los jets de combate son inherentemente peligrosos y de muy interesantes caracterìsticas aerodinàmicas.-
 
La realidad es que estamos sin SdA, ya que estan mas que al limite y desfazados, no hay voluntad politica, dicen que no hay plata... y no quieren a las FAA.
Las opciones son varias como todos podemos ver, A)algo usado y modernizarlo, B)algo nuevo, c) algo que se pueda adquirir com con Brasil.
Todo a esta altura esta mas que lejos, la verdad no creo que tengamos algun cambio durante este gobierno, veremos en el 2012, dudo que cambie algo, solo espero que nos quede alguno volando hasta esa fecha.
 

Master of puppets

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad es vergonsozo que sigamos asi, en el horizonte no se ve nada de nada, esperemos que los ultimos encuentros con Francia,EEUU e Israel, algo de luz esperanza nos traiga esto.
 

Derruido

Colaborador
La verdad es vergonsozo que sigamos asi, en el horizonte no se ve nada de nada, esperemos que los ultimos encuentros con Francia,EEUU e Israel, algo de luz esperanza nos traiga esto.

Mejor que pierdas las esperanzas, nada de eso va a ocurrir en el corto plazo. Hay que esperar al menos dos años y ver si el que asume tiene la visión del estadista. Caso contrario estamos en el horno con papas.

Salute
El Derru
 
Plata tenemos y de sobra, el problema es como la mal gastamos o desaparece magicamente con un par de magos. Me parece increible que un pais como argentina piense en comprar aviones descartados por paises con PBI mas chico que el nuestro, parece hasta una pelicula de terror. Cuando volvamos a querer ser un pais serio como lo fuimos hace mucho tiempo atras, pensaremos en aviones 0km, etc etc.
 
-Según datos (15) de (22) y la FAA ha lanzado una licitación para la
provisión de distintos repuestos a fin de mantener en servicio solo
quince Mirage, (5) M-3, (5) Finger, (2) Mara y (3) Biplazas, hasta el 2012




Saludosss:cool:
hasta el 2012.. .barbaro..y despues que??.. .a lo que voy....
si hoy no se esta "negociando" la compra del nuevo caza.... para el 2012 no va a ver ningun nuevo caza... si hay algo sera usado y traido a las apuradas... pq se vencieron los tiempos y nos quedamos sin aviones para volar
o simplemente.. se van de baja los MIII, los muchachos no vuelan nada... y seguimos esperando....pq el suponer que los A4 van a tomar la posta es suponer demasiado.. si apenas hoy pueden volar un puñado... como harían para , ademas, reemplazar a los MIII??? de donde sacamos para poner en linea , digamos, 12 A4 mas?? si apenas hay para los que vuelan hoy??

no se... yo la veo realmente muy complicada.... a menos que, como dice Julio... se hable con Francia y se arme un paquete en el que se incluya los Rafale F1 que ellos tienen parados... .. eso si seria un usado de lujo....casi nuevo..

pero, es mas un deseo que una realidad....
nunca se sabe Derru

vos decis que no lo sabemos pero que algo se esta haciendo???? ojala .... pq sino , lamentablemente..... la veo fea fea...
 
Estado
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