En realidad si te fijas en la historia de las compras de la FAA siempre fue todo a las apuradas , nunca un programa integral , la ultima vez que se planifico algo fue durante la segunda presidencia de Peron pero todo termino en 1955.
nunca se sabe Derru
Nosotros podemos comprar un parche para 10 años y mientras tanto empezar a negociar la compra de los 0 Km.
Plata tenemos y de sobra, el problema es como la mal gastamos o desaparece magicamente con un par de magos. Me parece increible que un pais como argentina piense en comprar aviones descartados por paises con PBI mas chico que el nuestro, parece hasta una pelicula de terror. Cuando volvamos a querer ser un pais serio como lo fuimos hace mucho tiempo atras, pensaremos en aviones 0km, etc etc.
Los "Cheetah" sudafricanos encajaban perfecto; celulas nuevas, con poco uso, avionica a full, etc. etc. Ese seria el parche perfecto.
La logistica es casi la misma que la usada en nuestros Mirages, seguramente algo seria diferente, principalmente en la electronica.. pero el gasto seria bajisimo, con los famosos U$S 200 millones ( que esa cantidad todos sabemos que es un chiste ) alcanza y sobra, el remanente se puede destinar para los A-4 ( armamento y repuestos ).
Saludos!
Snake, la mejor forma de saber el futuro, es saber lo que se hizo en el pasado.
Si algo a lo largo del tiempo tuvo un comportamiento determinado, es dificil por decir imposible, que de la noche a la mañana ese comportamiento cambie de un modo radical.
Y acá lamentablemente hoy, como están las cosas, se necesita un cambio de raiz. No lo veo en el aire.
Salute
El Derru
es plata gastada en una plataforma superada.
Al menos espero que tengan otro ATAR.
en todo caso para algunas cosas se ve una intencion de cambio asi como en otras cosas, pero hay cuestiones con tantas aristas y elementos por determinar que si no se hacen bien van a salir doblemente caros y 3 veces peor, que tambien lamentablemente requieren un tiempo de planificacion el cual a veces nos parece imposible considerando la urgencia que llegamos a demostrar. yo diria que mantengo el beneficio de la duda...por lo menos eso no puedo evitarlo
Viste el cockpit de un "Cheetah" de la ultima serie? y eso de plataforma superada no es asi, nuestros pilotos le conocen al "Mirage" todas las mañas, imaginate que podrian hacer con estas aeronaves, con nueva electronica y armamento, insisto es el parche perfecto.
Saludos!
Los "Cheetah" sudafricanos de la ultima serie fueron comprados nuevos a fines de los 80s, no son celulas refurbished de los 70s. Habia un excelente articulo en "Pista 18" sobre el tema pero ya no esta mas en la web.
Un "Cheetah" no tiene nada que envidiarle a un F-16 en el combate evolucionante, todo depende del piloto y la situacion tactica, sobre enfrentar a un "Rafale" o un "Thypoon"... entonces nos quedamos sin FAA..?
Saludos!
Reitero, adquirir un avión por 10 años?, entonces se nos va a juntar el recambio de los Deltas Cheetah y la de los A4 AR.
Ya estamos a un paso.:svengo:
Reitero, adquirir un avión por 10 años?, entonces se nos va a juntar el recambio de los Deltas Cheetah y la de los A4 AR.
Sobre no tener que envidiarle nada a un avión como el Rafale o un Thypoon, dejame dudar.
Salute
El Derru
y por algo en Sudafrica fueron dados de baja ya , tendran sus lindos chiches pero.
Porque asignaron mayor presupuesto? y pasaron a una nueva generacion; situacion que no tendrian pensado años atras cuando realizaron el upgrade.
Saludos!
si porque se les adelantaron con los Gripen, pero el punto es que ya estaba en camino el reemplazo, meses mas meses menos la baja ya estaba firmada.