Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En realidad si te fijas en la historia de las compras de la FAA siempre fue todo a las apuradas , nunca un programa integral , la ultima vez que se planifico algo fue durante la segunda presidencia de Peron pero todo termino en 1955.
 


le faltan el TVC, solo asi...
 

Derruido

Colaborador
nunca se sabe Derru

Snake, la mejor forma de saber el futuro, es saber lo que se hizo en el pasado.

Si algo a lo largo del tiempo tuvo un comportamiento determinado, es dificil por decir imposible, que de la noche a la mañana ese comportamiento cambie de un modo radical.

Y acá lamentablemente hoy, como están las cosas, se necesita un cambio de raiz. No lo veo en el aire.

Salute
El Derru
 

SkorpioN

Colaborador
Nosotros podemos comprar un parche para 10 años y mientras tanto empezar a negociar la compra de los 0 Km.

Los "Cheetah" sudafricanos encajaban perfecto; celulas nuevas, con poco uso, avionica a full, etc. etc. Ese seria el parche perfecto.

La logistica es casi la misma que la usada en nuestros Mirages, seguramente algo seria diferente, principalmente en la electronica.. pero el gasto seria bajisimo, con los famosos U$S 200 millones ( que esa cantidad todos sabemos que es un chiste ) alcanza y sobra, el remanente se puede destinar para los A-4 ( armamento y repuestos ).

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Plata tenemos y de sobra, el problema es como la mal gastamos o desaparece magicamente con un par de magos. Me parece increible que un pais como argentina piense en comprar aviones descartados por paises con PBI mas chico que el nuestro, parece hasta una pelicula de terror. Cuando volvamos a querer ser un pais serio como lo fuimos hace mucho tiempo atras, pensaremos en aviones 0km, etc etc.

Tenés que usar el verbo, teníamos............ :yonofui::svengo:

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:48 ----------

Los "Cheetah" sudafricanos encajaban perfecto; celulas nuevas, con poco uso, avionica a full, etc. etc. Ese seria el parche perfecto.

La logistica es casi la misma que la usada en nuestros Mirages, seguramente algo seria diferente, principalmente en la electronica.. pero el gasto seria bajisimo, con los famosos U$S 200 millones ( que esa cantidad todos sabemos que es un chiste ) alcanza y sobra, el remanente se puede destinar para los A-4 ( armamento y repuestos ).

Saludos!

Misma logística que los Deltas,.......... y cual es el problema principal de nuestros Deltas..........

La logística, el tener un avión que hace años está descontinuado, cuyos repuestos son caros, escasos y encima es plata gastada en una plataforma superada.

Al menos espero que tengan otro ATAR.

Salute
El Derru
PD: Y al final en que quedó el intercambio de spares con el Brasil. Se llevaron las partes de los 707?
 

SkorpioN

Colaborador
El tema repuestos es relativo.. es informacion que no esta al alcanze de cualquiera el saber que disponibilidades existen; en todo caso se negocia un paquete de repuestos junto con las aeronaves, no te olvides que el "Cheetah" era el caza principal de Sudafrica hasta hace poquisimos años y pensaban tenerlo por varios mas... de ahi el gran upgrade que realizaron; lo que paso es que por diferentes circunstancias ( las cuales dezconozco ) finalmente incorporaron por adelantado al "Gripen".

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Snake, la mejor forma de saber el futuro, es saber lo que se hizo en el pasado.

Si algo a lo largo del tiempo tuvo un comportamiento determinado, es dificil por decir imposible, que de la noche a la mañana ese comportamiento cambie de un modo radical.

Y acá lamentablemente hoy, como están las cosas, se necesita un cambio de raiz. No lo veo en el aire.

Salute
El Derru

en todo caso para algunas cosas se ve una intencion de cambio asi como en otras cosas, pero hay cuestiones con tantas aristas y elementos por determinar que si no se hacen bien van a salir doblemente caros y 3 veces peor, que tambien lamentablemente requieren un tiempo de planificacion el cual a veces nos parece imposible considerando la urgencia que llegamos a demostrar. yo diria que mantengo el beneficio de la duda...por lo menos eso no puedo evitarlo
 

SkorpioN

Colaborador
es plata gastada en una plataforma superada.

Al menos espero que tengan otro ATAR.

Viste el cockpit de un "Cheetah" de la ultima serie? y eso de plataforma superada no es asi, nuestros pilotos le conocen al "Mirage" todas las mañas, imaginate que podrian hacer con estas aeronaves, con nueva electronica y armamento, insisto es el parche perfecto.

En Ecuador estan equivocados? porque estan negociando incorporarlos..

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
en todo caso para algunas cosas se ve una intencion de cambio asi como en otras cosas, pero hay cuestiones con tantas aristas y elementos por determinar que si no se hacen bien van a salir doblemente caros y 3 veces peor, que tambien lamentablemente requieren un tiempo de planificacion el cual a veces nos parece imposible considerando la urgencia que llegamos a demostrar. yo diria que mantengo el beneficio de la duda...por lo menos eso no puedo evitarlo

Concuerdo Snake, con tu apreciación.

Lo que nos sucede a muchos de los foristas, es que vemos como se han hecho las planificaciones y los procedimientos de compras. Tanto en Brasil, como en Chile.

Llevaron años, eran de público conocimiento (el proyecto de renovación, y el APOYO político para llevarlo adelante).

En cambio acá, cada vez que se habla de una compra las cifras que saltan para el recambio son una lágrima. Recordás que para los Deltas supuestamente solo hay intención de asignar la suma de U$250 millones. Se discutió en el foro, largo y tendido.

Con esa guita, que Sdram como la gente se puede incorporar. Con todos los gastos extras que ello trae aparejado.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:18 ---------- Previous post was at 12:14 ----------

Viste el cockpit de un "Cheetah" de la ultima serie? y eso de plataforma superada no es asi, nuestros pilotos le conocen al "Mirage" todas las mañas, imaginate que podrian hacer con estas aeronaves, con nueva electronica y armamento, insisto es el parche perfecto.

Saludos!

Cuando me refiero a plataforma me estoy refiriendo a la estructura del avión. El MIII o sus variantes dificilmente pueda sostener las G que pueden soportar los aviones de nueva generación. Como puede ser un F16, Rafale o un Typhon, que son los que están o estarán en el barrio. Entre otros detalles de maniobrabilidad, sustentación - velocidad de pérdida.

Sobre el parche, creo que vivimos emparchando la cubierta por demasiado tiempo. Si hay un recambio, que éste sea el definitivo, ya que acá lo provisorio se transforma en permanente.

Salute
Derru
 

SkorpioN

Colaborador
Los "Cheetah" sudafricanos de la ultima serie fueron comprados nuevos a fines de los 80s, no son celulas refurbished de los 70s. Habia un excelente articulo en "Pista 18" sobre el tema pero ya no esta mas en la web.

Un "Cheetah" no tiene nada que envidiarle a un F-16 en el combate evolucionante, todo depende del piloto y la situacion tactica, sobre enfrentar a un "Rafale" o un "Thypoon"... entonces nos quedamos sin FAA..?

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Lamento que se halla cerrado el portal de "Pista 18", y tambien el no haberme bajado el articulo.. :banghead:

La compra de los Cheetah C

El Ministro de Defensa ecuatoriano , Javier Ponce , confirmo el inicio de negociaciones con Sudáfrica por la compra de cazas Cheetah C. Se trata de 12 interceptores monoplazas (no se incluyen biplazas) que comenzarían a incorporarse a mediados del año que viene y por los cuales se abonara un pago inicial de 35 millones de dólares a partir de diciembre próximo , cuando se firme el convenio (se desconoce el monto total de la operación).
Según afirmo Ponce , la elección recayó sobre el caza sudafricano “por el concepto de Defensa y el mantenimiento que ofrecieron” , estimando que los Cheetah C estarán en servicio unos 6 años hasta tanto se pueda incorporar un caza de ultima tecnología.

Los Cheetah C llegan en respuesta a la inviabilidad del estudio propuesto por la Secretaria Nacional de Planificación (SENPLADES) el cual determino que el Estado ecuatoriano requeriría invertir alrededor de 1200 millones de dólares para incorporar entre 12 y 14 cazas nuevos. Ante la imposibilidad de asumir semejantes costos , la FAE comenzó a evaluar opciones de reequipamiento mas austeras como los Mirage F-1M españoles y los Mirage 50 Pantera chilenos.

La buena relación costo/beneficio del Cheetah C , sumado a su buena vida util remanente y la posibilidad de firmar un convenio de soporte logístico con su fabricante , fueron los factores que inclinaron la balanza en favor del caza sudafricano.

Si bien el Ministro Ponce afirmo que la FAE utilizara los aviones por un periodo de unos 6 años , los mismos ostentan una vida útil que va mas allá del 2020 por lo que se asegura una operatividad con márgenes totalmente confiables.

Respecto de la capacidad de combate BVR que ofrece el Cheetah C a través de su radar ELTA 2032 , la FAE todavía no se ha pronunciado acerca de la posibilidad de incorporar misiles sudafricanos Kentron V4-R Darter o los israelíes Rafael Derby , ambos de guia radar activa y plenamente compatibles con el Cheetah C.


http://archivomirage.blogspot.com/2009/09/cheetah-c-para-ecuador.html

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Los "Cheetah" sudafricanos de la ultima serie fueron comprados nuevos a fines de los 80s, no son celulas refurbished de los 70s. Habia un excelente articulo en "Pista 18" sobre el tema pero ya no esta mas en la web.

Un "Cheetah" no tiene nada que envidiarle a un F-16 en el combate evolucionante, todo depende del piloto y la situacion tactica, sobre enfrentar a un "Rafale" o un "Thypoon"... entonces nos quedamos sin FAA..?

Saludos!

Ya estamos a un paso.:svengo:

Reitero, adquirir un avión por 10 años?, entonces se nos va a juntar el recambio de los Deltas Cheetah y la de los A4 AR.

Sobre no tener que envidiarle nada a un avión como el Rafale o un Thypoon, dejame dudar.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y por algo en Sudafrica fueron dados de baja ya , tendran sus lindos chiches pero.
 
No seria mas facil comprar de a poco, no se 12 Rafales, un par de MICAS y Exocets e ir adquiriendo de a muy poco?, porque los Mirage-2000 los quieren retirar rapido, no se si esto influira en el Mirage 2000-MK-5, pero si seguimos asi nos vamos a encotrar que solo vuelen 10 aviones msa o menos...

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

fue a la fuerza, por la cuestion logistica de absorver todo lo nuevo del Gripen

Reitero, adquirir un avión por 10 años?, entonces se nos va a juntar el recambio de los Deltas Cheetah y la de los A4 AR.

si tambien se incorpora armamento y logistica no me parece mal, la cuestion es que automaticamente se compre, se tiene que empezar a mover el engranaje para el reemplazo eventual de los 2, de la manera que sea asi como tambien con una importante participacion local...aunque sea fabricando remaches en FAdeA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si porque se les adelantaron con los Gripen, pero el punto es que ya estaba en camino el reemplazo, meses mas meses menos la baja ya estaba firmada.
 

SkorpioN

Colaborador
Ya estamos a un paso.:svengo:

Reitero, adquirir un avión por 10 años?, entonces se nos va a juntar el recambio de los Deltas Cheetah y la de los A4 AR.

Sobre no tener que envidiarle nada a un avión como el Rafale o un Thypoon, dejame dudar.

Salute
El Derru

No se te ocurrio pensar que el supuesto futuro caza de la FAA seria multirol con capacidad de reemplazar a ambos SdAs. Y me referia al F-16, avion con el cual tendria algunas chances.

y por algo en Sudafrica fueron dados de baja ya , tendran sus lindos chiches pero.

Porque asignaron mayor presupuesto? y pasaron a una nueva generacion; situacion que no tendrian pensado años atras cuando realizaron el upgrade.

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Porque asignaron mayor presupuesto? y pasaron a una nueva generacion; situacion que no tendrian pensado años atras cuando realizaron el upgrade.

Saludos!

o porque se dieron cuenta ya no estaban a la altura de los nuevos sda y pensaban que los gripen se demorarian mas, no creo escatimen mucho en presupuesto ellos para este tipo de cuestiones.

un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
si porque se les adelantaron con los Gripen, pero el punto es que ya estaba en camino el reemplazo, meses mas meses menos la baja ya estaba firmada.

No, no es asi...no eran meses, eran años. Fijate el articulo que subi, dice que tienen facil hasta el 2020 esas celulas.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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