Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Mi amigo una de los motivos por la pérdida de la Guerra de las Malvinas fue la dependencia de armamento extranjero.

La Dardo II es un ejemplo de como Argentina también entendió eso.

Saludos.

---------- Post added at 08:29 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

Si la guerra hubiese sido mejor planeada daría tiempo sí.

Saludos

de aca a dar tiempo a ganarla hay una diferencia realmente muy grande, en todo caso con que el espoletado de las bombas hubiera sido completamente electronico tambien se hubiera dado situaciones diferentes, diria que Malvinas especificamente es un tema muy complicado de analizar

AMX

Colaborador
Colaborador
No hablé que fue el motivo principal, disculpe me pero la derrota en las Malvinas fue una sucesión de errores de planificación y ejecución.

Pero como hablé SI argentina tuviese la capacidad de producir sus propios Exocet y hubiese planeado mejor la historia sería otra.

Saludos

---------- Post added at 08:33 ---------- Previous post was at 08:32 ----------

de aca a dar tiempo a ganarla hay una diferencia realmente muy grande, en todo caso con que el espoletado de las bombas hubiera sido completamente electronico tambien se hubiera dado situaciones diferentes, diria que Malvinas especificamente es un tema muy complicado de analizar

Con certidumbre mi amigo, volvamos el Futuro caza de la FAA

S

SnAkE_OnE

seguro, hubiera tenido una influencia importante, volviendo al tema

personalmente veo que se habla de HARM en algunos topics...y razono, para que se quiere HARM cuando Brasil fabrica y desarrollo su propio misil anti radar? en todo caso desconozco las performances especificas del mismo, pero sin dudas hay un trabajo importante ya resuelto el cual con las propias modificaciones influenciadas en combate por la informacion ELINT/SIGINT, pudiendo ser ingresada la informacion misma del radar objetivo, no deberia representar problema para el MAR-1

en todo caso, tanto el A-Darter como el Piranha B van a estar en servicio en la FAB?

¿Y? Nosotros no somos Brasil.
lo que hagamos sera de la mano de ellos.... desde luego que no somos Brasil.. somos Argentina...
No creo que venga sin ECM.
yo no dije que no vengan... sino que hay que ver "con que"... a los Yonis les gusta bastante "descaefinar" los sistemas cuando son de exportacion...
El R Darter ya no existe Berkut. Fue una copia del Derby, el cual no alcanza la performance cinemática del ARMAAM.

Ya no figura en la página de Denel:

http://www.deneldynamics.co.za/home.asp#Home

Y en la página de la SAAF:

"under existing plans, the SAAF will not have a BVRAAM for its Saab Gripen fighter force when it enters service at the end of the decade. The R-Darter missile is to be retired along with the Cheetahs around 2010-12."

http://www.saairforce.co.za/the-airforce/weapons/69/v4-r-darter

Lo que Brasil producirá será el misil IR de corto alcance. Así que estás con rafale sin BVR. O MICA carísimo, que debe tener su vida bastante corta, puesto que l'Armee d'lAir lo substituirá pronto, o su sucesor, el Meteor. isil en sociedad con el RU. Pero todo sea para no caer en garras del Tío Sam :yonofui:
Rumple.. ni siquiera estas interiorizado sobre los proyectos que tiene Brasil con Sudafrica en materia de armas, al parecer,....
Porque las armas estadounidenses son más baratas que las francesas.
aja... por que tu lo dices..... bien..
Seguro, también el resto de los desarrollos nacionales que aún no existen. Si cuajan, bien por ellos ¿Pero y si no?
y si salgo a la calle y me pisa un auto?? y si mañana se termina el mundo??... vamos....
¿EE.UU amigo del RU? Ah..porque Francia seguro que no lo es. Digo, principal armamento aire aire del Rafale, en conjunto con el RU. :nopity:
y?... cual es el problema si ya te dije que no seran de ese origen los sistemas.... parte, no veo cual es el problema realmente...
tampoco veo ningun avion de UK volando con MICAS... mas alla de UK tenga acciones ... la decisión sobre a quien le vende o a quien no.. siempre es de Francia...
¿EE.UU no nos va a vender armas porque podríamos atacar al RU? Ah...¿y con los Rafale no hay problema?
no
O sea que el país va a tener que pagar más por armas menos capaces todo para dar la contra a los anglosajones ¿Qué sigue? ¿Salir a rayar autos importados por la calle? ¿Ponerle música de cumbia villera al himno? ¿Declarar al tetra "Don Ernesto" bebida nacional?
jejeje... podria ser. si...
Si los franceses nos ofrecen (A nosotros no a Brasil.......¡Qué me importa lo que haga Brasil!) algo que justifique los sobrecostos, bienvenido sea. Pero pagar más por menos solo para ser el chico rebelde. Ya está. Ya fue.
ahora.. quien esta pagando mas .. por menos??
de donde sacaste eso?.... por que a vos se te ocurre?
traigo a colación el caso Brasileño pq es lo mas parecido y mas a mano y mas reciente que tenemos en materia de negocios de defensa.... y con un país que se puede considerar en una posición similar a la nuestra.. .
si no te importa es pq , o bien no lo queres ver... o bien no tenes ni un poquito de vision como para darte cuenta a donde hay que mirar
PD: Sobre Brasil; siempre digo lo mismo. Tiene el mismo presupuesto militar (o algo mayor) que España e Israel. Miren que tiene c/u. A partir de ahí, discutimos si son ejemplo de planeamiento o más bien el ejemplo de lo que hay que evitar.
claro!!! ahora Brasil... que va a comprar Rafale es un mal ejemplo!!!
si compraba SH era el mejor de todos!!
por favor!!!... Braisl esta apostando a un desarrollo y un despegue en defensa como nunca antes... y vos decis que esta mal... bien barbaro!! :ack2::ack2:
No mucho...cuando tu misil "fatto in casa" que no depende de nadie este listo, los aviones seran UVAs que pelearan con lasers.

---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:14 ----------

fede..... en serio..... que tomaste??? o es un chiste??
What? Malvinas no se perdio por unos exocet! Ademas el que provee los Rafale o su tech es Francia el mismo que nos "hizo perder la guerra" :banghead:
concuerdo con lo primero.... pero no veo pq lo segundo ....
si no fuera por cierta mano "made in france" los pocos misiles que teniamos no los podriamos haber usado siquiera...
El exocet de la epoca de MLV era un "high end" que Argentina no podria haber fabricado!
concuerdo.... a medias.... tranquilamente se podria haber pedido una licencia de fabricacion..... aunque, de cualquier manera ... no hubieran estado disponibles para el 82...
tambien se podrian haber adquirido en mayor cantidad....
ese es uno de los hechos que demuestran que realmente no había una planificacion previa....
sin dudas que la historia hubiera sido otra, con haber tenido 50 exocet realmente hubiera sido MUY pero MUY diferente al poder usarlos en los primeros dias, pero dudo que explicitamente una fabrica de Exocet en tiempo y forma nos hubiera ganado la guerra, se entiende lo que queres decir pero el razonamiento no es valido, en todo caso el estudio de las razones es algo mas integral

lo que si puedo apoyar de lo que declaran, es que Brasil en mi conocimiento esta desarrollando versiones A-Darter en IR y T-Darter con un motor Ramjet, asi como tambien el problemazo con el Meteor que tiene para por lo menos 2 años mas de desarrollo donde la unica plataforma que fue capaz de dispararlo en pruebas fue el Gripen

y bueno... explicaselo a los de mas arriba... que parece que se quedaron en el limbo!

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Eu não quiero entrar en lo merito de esta discussion.....

Lo que digo es apenas lo seguinte...

----- Muchas surpresas estan en el forno "Tandoori" hecho por tres paises...:yonofui:

Estimado Rumple, no devemos hablar malo de los ganhos en tecnologia de Brasil e Argentina..... seje Sudafrica e India en relação a los anglosajones... esta es la questão...... Te mando uno abrazo:cheers2:

D

DELTA22

PD: Sobre Brasil; siempre digo lo mismo. Tiene el mismo presupuesto militar (o algo mayor) que España e Israel. Miren que tiene c/u. A partir de ahí, discutimos si son ejemplo de planeamiento o más bien el ejemplo de lo que hay que evitar.
Usted edito su post y yo no habia leido esto, pero, bien, quiero decirle que Brasil, asi como nosotros hijos de esta tierra (Brasileiros), NO queremos ser ejemplo para nadie. Trabajamos acá por nuetro país, nada mas nada menos.

No somos la Suiza de Sudamerica, como bien sabes y nosotros no queremos, ni podemos, tapar el sol con un dedo, y negar nuestra realidad. Acá no es el paraizo en la tierra, pero como tambien bien sabes no estamos en el infierno. Por lo tanto, tu podes decir lo que quiera, entendo su frustracion, pero, por favor, no las descargue sobre Brasil. Sabemos mucho de ambos países, si quieres hablar las cosas en sério, muy bueno, estoy acá, asi como AMX, Paulo y tantos otros, pero si quieres otros camiños, estamos acá tambien y es cierto, somos muy buenos en escribir cosas "no muy buenas" tambien.

Slds.

Usted edito su post y yo no habia leido esto, pero, bien, quiero decirle que Brasil, asi como nosotros hijos de esta tierra (Brasileiros), NO queremos ser ejemplo para nadie. Trabajamos acá por nuetro país, nada mas nada menos.

No somos la Suiza de Sudamerica, como bien sabes y nosotros no queremos, ni podemos, tapar el sol con un dedo, y negar nuestra realidad. Acá no es el paraizo en la tierra, pero como tambien bien sabes no estamos en el infierno. Por lo tanto, tu podes decir lo que quiera, entendo su frustracion, pero, por favor, no las descargue sobre Brasil. Sabemos mucho de ambos países, si quieres hablar las cosas en sério, muy bueno, estoy acá, asi como AMX, Paulo y tantos otros, pero si quieres otros camiños, estamos acá tambien y es cierto, somos muy buenos en escribir cosas "no muy buenas" tambien.

Slds.

Delta y está bien. Vos, como AMX y los demás chicos extranjeros son bien recibidos en el sitio y respondo con el permiso de las autoridades. Los argentinos no debemos dejar llevarnos por el impulso y Delta, me hago cargo, a veces lo soy, pero aprendí a escuchar todas las voces y a ser tolerante. Es más tanto vos como cualquier integrante del foro, sea extranjero o no, me puede contactar porque la idea, no solo es dar un punto de vista, sino el hacer amigos respetables y con buenos ideales, pero sobre todo, el de tolerar y respetar TODAS LAS OPINIONES, porque en esa actitud se encuentran las GRANDES COSAS y esto es una manera de agradecerte a vos, como a todos los foristas extranjeros y argentinos, lo bien que se desenvuelven en gral. en cada post. Hay como todo Delta, pero lo que realmente importa es que no te sientas atacado por nada ni por nadie. Por lo pronto, TE MANDO MIS MEJORES DESEOS Y PARA TODO BRASIL. Contá conmigo para lo que gustes y ojalá que esta alianza que está en pañales con EMBRAER sea el camino que las dos naciones necesitamos para seguir creciendo. Pero, por sobre todo, que el AMOR Y LA TOLERANCIA sean los sentimientos más nobles y sanos que sirvan para UNIRNOS AUN MAS, y sobre todo, A NOSOTROS COMO PAIS Y PATRIA QUE SOMOS. Un abrazo amigo VERDE AMARELHO!!!!!!.:cheers2:

panZZer

Peso Pesado
Che volvamos al tema!!!!!
Porque insisten con el SuperHornet cuando no cubre nuestras necesidades y el proveedor no es digno de confianza, ya nos bloque a pisaccere cuando nos hizo falta

D

DELTA22

Delta y está bien. Vos, como AMX y los demás chicos extranjeros son bien recibidos en el sitio y respondo con el permiso de las autoridades. Los argentinos no debemos dejar llevarnos por el impulso y Delta, me hago cargo, a veces lo soy, pero aprendí a escuchar todas las voces y a ser tolerante. Es más tanto vos como cualquier integrante del foro, sea extranjero o no, me puede contactar porque la idea, no solo es dar un punto de vista, sino el hacer amigos respetables y con buenos ideales, pero sobre todo, el de tolerar y respetar TODAS LAS OPINIONES, porque en esa actitud se encuentran las GRANDES COSAS y esto es una manera de agradecerte a vos, como a todos los foristas extranjeros y argentinos, lo bien que se desenvuelven en gral. en cada post. Hay como todo Delta, pero lo que realmente importa es que no te sientas atacado por nada ni por nadie. Por lo pronto, TE MANDO MIS MEJORES DESEOS Y PARA TODO BRASIL. Contá conmigo para lo que gustes y ojalá que esta alianza que está en pañales con EMBRAER sea el camino que las dos naciones necesitamos para seguir creciendo. Pero, por sobre todo, que el AMOR Y LA TOLERANCIA sean los sentimientos más nobles y sanos que sirvan para UNIRNOS AUN MAS, y sobre todo, A NOSOTROS COMO PAIS Y PATRIA QUE SOMOS. Un abrazo amigo VERDE AMARELHO!!!!!!.:cheers2:

Estimado String, muchas gracias por las palabras, de coracion!
Nosotros, Brasucas y Argentos, Argentos y Brasucas, somos acá en ZM la demonstracion de lo mejor que se puede llamar de integracion. Los problemas y puntos contrarios que tenemos no nos hace ser menos amigos o mas "enemigos" que antes, solamente es la mas pura mostra que en todos los lugares hay opiniones contrarias y a favor, es la democracia. Acá en Brasil, en nuestros foros, tambien tenemos nuestras divergencias, problemas puntuales, etc., pero esto no hace de nosotros menos amigos.

Lo que clamo es que no se use Brasil como modo de justificar problemas que no se si hay o no. Cada pais con sus problemas. No queremos ser ejemplo. No somos perfectos. No somos el paraíso. No somos culpados de todo. No somos piratas. No matamos el Papa. La bomba en Hiroshima quien largo no fue Brasil. Comprende?? Pero, aun asi, y mas alla de todo esto, queremos repecto, lo mismo que damos a todos los otros paises. La tolerancia es un bien que se dá y se recibe, gratis, no hay que pedir, no se aprende en classes, es de la vida, es de lo convivio, es de cada un.

Particularmente, me gusta mucho ZM, es un plazer para mi estar acá y hablar con todos ustedes, hablo en sério! Mil gracias a todos ustedes por nos permitir estar acá. Tengo la claridad de decir que hablo esto en nombre de todos nosotros Brasileros, "invasores" de ZM. Conoci muchos buenos argentinos acá, sorpresas estupendas. Lo convivio me mostro que tenemos mas a ganar en estar juntos que aislados, pero creo, carisimo String, que muchos aun no tienen la idea de esta importancia, bien, lamento, pero destino es destino y nuestro destino es estar lado a lado, gusten muchos o no gusten muy pocos. Tenemos un trabajo a hacer juntos, Argentina y Brasil, es solamente mirar en lo vecindário y para lo Atlantico Sur. Es solamente no cerrar los ojos y todos comprenderan de que hablo...

Te mando un abrazo.
---------------------------------------------------
PD.: Termino acá esto off. Caso alguno forista quiera continuar por MP, no hay problemas de mi parte! Gracias.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Delta, uds no son ningunos "invasores", al contrario, son bienvenidos sus aportes y comentarios como toda buena relacion entre vecinos que se saben respetar.

Personalmente me da mucho gusto que tu pais haya encarado proyectos propios de I&D. Es un largo camino a recorrrer, pero es absolutamente necesario empezar a hacerlo.

D

DELTA22

Delta, uds no son ningunos "invasores", al contrario, son bienvenidos sus aportes y comentarios como toda buena relacion entre vecinos que se saben respetar.

Personalmente me da mucho gusto que tu pais haya encarado proyectos propios de I&D. Es un largo camino a recorrrer, pero es absolutamente necesario empezar a hacerlo.
No, no, Willy. Sabemos todos que somos bienvenidos en ZM y mil gracias por esto siempre. Mira las aspas ("invasores"), es para decir que no es lo que quiero decir! :sifone:

Willy, nuestros proyectos son un paso, corto, pero para empezar una gran carrera hay que dar un primero paso, no? Estamos en lo aguardo de mas amigos para seguir esto camiño junto a nosotros..... no hay que decir de quien estoy hablando, ¿no?. Pero, por favor, no nos mande Maradonna, ¿si?. :biggrinjester:

Saludos.

panZZer

Peso Pesado
Che volvamos al tema!!!!!
Porque insisten con el SuperHornet cuando no cubre nuestras necesidades y el proveedor no es digno de confianza, ya nos bloque a pisaccere cuando nos hizo falta

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿el SH, solo lo "deseamos" o alguien lo ofreció? No creo que Boeing se tire a tanto.

A vos te gusta el Sukhoi ehhhh ???

La version que tiene Huguito no esta nada mal, pero.......el proveedor es mucho mas confiable que otros ???

panZZer

Peso Pesado
Ese proveedor no nos dejo en banda cuando las papas quemaban!!!
Mira si fuera por gustos la cosa seria mas o menos así F15E/Su30MKM/RafaleF3(con los CFT queda regroso)

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Panzzer, fijate los peros y los problemas que pusieron cuando los Su-29 se vencieron... Ni me quiero imaginar con aviones de mayores prestaciones.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver; supongáramos dijo....

Supongamos que Tiroloco Gómez gana las elecciones del 2011 y el primer punto de su programa es la masiva adquisición de armamento. Eso incluye un caza moderno 0 km.

Para los amantes del franchute (que es bellísimo, pena de muerte al que lo niegue) y suponiendo que su competidor sea el Superhorror.

Me interesa saber, por qué, a igualdad de precio, o encima, a menor precio del estadounidense yo debo:

-Despreciar un radar AESA.

-Despreciar los señuelos remolcados del SH.

-Preferir a mucho mayor costo, el MICA sobre el AMRAAM con bastante mejores prestaciones.

-Preferir a mayor costo el Exocet sobre el Harpoon, con mejores prestaciones.

-Despreciar las JDAM, mucho más baratas que cualquier contraparte francesa, más la posibilidad de SH de programarlas en vuelo.

-Despreciar armas inexistentes en el arsenal del francés, como el JSOW (tiene el Storm Shadow, en sociedad con Uk a un precio inmensamente mayor). EL mayor alcance del misil anglofrancés no es aprovechable al no existir S-400 o cosas similares en la zona.

-Despreciar las SDB; baratas y revolucionarias (en términos del número de blancos posibles por salida)

-Despreciar misiles Off boresight como el AIM-9X o el Pyyhon 5.

-Despreciar toda la gama de armas israelíes fácilmente integrables al SH.

-Despreciar toda una gama de futuros avances que el mayor presupuesto estadounidense permite desarrollar; solo a modo de ejemplo:

-las SDB con capacidad de atacar blancos móviles.
-Cada vez mejores versiones del AMRAAM.

Rumple y vos podés confirmar que USA nos ofrecería ese tipo de "paquete". Y no pregunto "si pensás" sino "si sabés" de fuentes directas de USA (ni tampoco me refiero a "oficiales" del DoD o el DoE).

Saludos

panZZer

Peso Pesado
Panzzer, fijate los peros y los problemas que pusieron cuando los Su-29 se vencieron... Ni me quiero imaginar con aviones de mayores prestaciones.
Esstteeee como lo digo sin ofender.... poniendo estaba la FAA:yonofui: sin plata nadie te renueva la celula o el motor de un avion acrobatico puro como el Su29 que gratis no hay nada en la vida viiitteeehhhh:smilielol5:

S

SnAkE_OnE

eso porque el Su-29 esta mal encarado de raiz, no es un problema solo de logistica rusa, hay problemas de aca, problemas como se compro y tb la bronca justificada de los rusos cuando les fueron a llorar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas