Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Supongamos (va imaginemos...) que se compran un par de aviones rusos tipo SU-30 MK-II, se puden producir bajo licencia no solo solo los aviones si no tambien los motores y armas?

considerando las cantidades, diria que seria antieconomico y dudo que se contrate eso, fijate lo que tuvo que hacer China e India para fabricar bajo licencia..en todo caso seria interesante desarrollar armamento, que con una apertura de sistemas seria de lo mas factible, aunque se podria desarrollar un soporte cuando menos de rotables

con mantener operativa la pequeña cantidad que se adquiera me conformaria eso si en base a su motor radar y avionica, y hasta de ciertas partes, desarrollar un monomotor

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mucho depende del FX-2; dada la tan mentada cooperación estratégica entre ambos paises. O vamos por el ganador o vemos que ofertas nos dan a nosotros los perdedores (a nadie le gusta perder dos veces seguidas).
Personalmente me inclino por la opción de aliarnos a Brasil y adquirir el mismo SdA.

si yo quiero lo mismo pero teniendo algo de la produccion, al final estabamos escribiendo al cuete jeje

Mucho depende del FX-2; dada la tan mentada cooperación estratégica entre ambos paises. O vamos por el ganador o vemos que ofertas nos dan a nosotros los perdedores (a nadie le gusta perder dos veces seguidas).
Personalmente me inclino por la opción de aliarnos a Brasil y adquirir el mismo SdA.

Eso es algo que he planteado hace milenios...

Hay que esperar quien es la "Primera Princesa" del concurso brasilero, comprar hecho de Brasil, es igual que comprar hecho en Tahití, si nosotros sólo podremos, con suerte, cambiar las gomas y repasar los espejitos, o vamos por transferencia, o nada...

El que pierda en Brasil se va a querer cortar las bolas con el pliego del concurso, y si se maneja con cintura, cualquiera de los que salgan derrotados, le va a agregar a la misma oferta que hicieron a los brasileros, a la abuela, a la madre y a la hija del presidente de la compañía, con tal de no perder otra vez, esa es nuestra ventaja, de los 3, uno solo va a ganar, los otros 2 no...

Iconoclasta

Colaborador
Cualquier opción es valida, la única que no lo es, es seguir así, sin comprar ni reemplazar nada, despues vayamos a Rusia, China, Francia, EEUU, etc....

J

JULIO LUNA

Si tenes buena cintura política, podes hacer lo que quieras.
Ser aliado extra-OTAN sirve para obtener precios adecuados a ese "escalafón"; pasa que aqui la administración se empeña en mostrarse anti-imperialista para la "gilada".
Litio informó sobre la comisión de EEUU, y que posiblemente algo se hablará respecto a sistemas... ahora recuerden cuantas delegaciones, de EEUU, Rusia, Francia, China, Imperio Klingon... etc etc, han venido a la Argentina... y ahora recuerden que hemos obtenido... el resultado es para llorar.

¿ Quièn es la gilada ? Castro ,Chaves,Eve, D'Elia esos son cualquier cosa menos giles.¿ Los que los votaron ? la mayorìa son peronistas mal informados por intendentes que se le dieron vuelta al cabezòn y vende-votos comprados por los punteros de esos mismos intendentes mucho de los cuales se pasaron de nuevo a su antiguo jefe en la ùltima elecciòn.A èstos ya no les cree nada nadie y no hay tantos anti-imperialistas como para hacerles ganar una elecciòn sino fijàte en las marchas contra los yanquis o a favor de los Palestinos y en contra de los Israelies , la cantidad de gente se puede contar por la tele .

Volviendo al tema, nunca pero nunca nunca ni siquiera cuando los militares estaban en el poder los Norteamericanos nos vendieron armas de ùltima generaciòn ,ni siquiera antes de Malvinas y durante gobiernos democràticos.Que consigan repuestos baratos para los viejos SDA que todavia usamos es ridìculo, porque es ridìculo mantenerlos funcionando en el 2009 y decir que todavia sirven para disuadir ¿ Para eso sirve ser aliados extra Otan?.
Todas las armas mas o menos modernas que hay en las FFAA son europeas la mayorìa con màs de 20 años de antiguedad.

Si .No solo vinieron delegaciones, sino que viajaron autoridades a EEUU y Europa y se han firmado convenios refrendados por el Congreso ,me gustarìa un detalle de lo que ofrecieron porque no trascendiò nada oficial, solo rumores.
De todas maneras y en eso estoy de acuerdo con Ud. estoy plenamente convencido que este gobierno no quiere comprar armas apenas si suelta algunos pesos para mantener lo viejo que todavia funciona como para que no lo acusen de negligencia o de que no se hace cargo de la defensa nacional.

las unicas compras planificadas fueron en los 70 con Peron, no recuerdo el nombre del plan pero no se compro nada a USA, solo a Europa.

pulqui

Colaborador
Declaraciones de la Ministra:

Nuestra definición es defensiva, por lo cual muchas armas que son claramente ofensivas no entrarían en el diseño de nuestras Fuerzas Armadas. Esto no quiere decir que no tengamos que considerar alguna renovación, como los aviones Mirage, cuya vida útil está por vencer y entonces hay que sacarlos de servicio en poco tiempo más”.

Tenés que usar el verbo, teníamos............ :yonofui::svengo:

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:48 ----------

Misma logística que los Deltas,.......... y cual es el problema principal de nuestros Deltas..........

La logística, el tener un avión que hace años está descontinuado, cuyos repuestos son caros, escasos y encima es plata gastada en una plataforma superada.

Al menos espero que tengan otro ATAR.

Salute
El Derru
PD: Y al final en que quedó el intercambio de spares con el Brasil. Se llevaron las partes de los 707?

Don derru antes de que me crucifique aclaro, desde mi ignorancia, no es posible negociar con Francia para la fabricación del motor necesario para nuestros Mirage en nuestra tierra? Me lo pregunto desde hace mucho tiempo debido a que siempre el problema desde mis pocos conocimientos es el motor.

NOSE...pòdria ser el cancelado CONDOR2, el megapoortaviones de BUITREUX, o los tanques laser por repulsion magnetica.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
NOSE...pòdria ser el cancelado CONDOR2, el megapoortaviones de BUITREUX, o los tanques laser por repulsion magnetica.

no , no me digas que los tanques laser tambien :banghead:

---------- Post added at 04:12 ---------- Previous post was at 04:09 ----------

Todas las armas son ofensivas:biggrinjester:

pero un sda con un corto alcane es menos ofensivo que uno con un gran radio de accion o un sda multirol es mas ofensivo que un entrenador convertido en caza :yonofui:

S

SnAkE_OnE

todas las armas son ofensivas asi como defensivas, son herramientas y toman explicitamente el uso que le da su operador, en todo caso hay algunas que son de indole mas ofensiva que defensiva, como por ejemplo, los submarinos balisticos

J

JULIO LUNA

pero un sda con un corto alcane es menos ofensivo que uno con un gran radio de accion o un sda multirol es mas ofensivo que un entrenador convertido en caza :yonofui:

Pero ,Argentina es un paìs grande un SdA con gran radio de acciòn es necesario para defenderlo.:rofl:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A mí lo que me resulta incomprensible es el argumento de no comprar made in USA por Malvinas............para ir a comprar productos franceses en sociedad con el RU!!!!

Si el argumento es no comprar made in USA por Malvinas, entonces, en el nombre de la más mínima expresión de inteligencia, hablen del Sukhoi, del J-10, pero no de un avión francés.

Muy de acuerdo. !

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Supongamos (va imaginemos...) que se compran un par de aviones rusos tipo SU-30 MK-II, se puden producir bajo licencia no solo solo los aviones si no tambien los motores y armas?

Para producir bajo licencia, y hablando de una "deep license" (licencia profunda) que permita producir todo, hasta los motores, tenes que pensar en un numero superior a los 108 aparatos.

Los Indios van a producir casi 300 Su-30 MKI y mas de 900 motores, asi que estan cubiertos.

Para producir en Cordoba 96 Su-30MKAr, a valores similares a los hindues, calculale solo para empezar 4.000 millones en licencia y fabricacion de las grullas, 900 palos de logistica inicial, 1.500 millones en el paquete basico de armas, y otros 2.000 millones para optimisar la produccion y la logistica local.

Tenes un programa de 8.400 millones, que da 87,5 por cada grulla con su logistica a 5 años y armas.

Por menos de esa plata (8.000+ millones), no podes pretender una licencia profunda por parte de los rusos, y tal vez, de nadie.

Saludos

J

JULIO LUNA

Para producir bajo licencia, y hablando de una "deep license" (licencia profunda) que permita producir todo, hasta los motores, tenes que pensar en un numero superior a los 108 aparatos.

Los Indios van a producir casi 300 Su-30 MKI y mas de 900 motores, asi que estan cubiertos.

Para producir en Cordoba 96 Su-30MKAr, a valores similares a los hindues, calculale solo para empezar 4.000 millones en licencia y fabricacion de las grullas, 900 palos de logistica inicial, 1.500 millones en el paquete basico de armas, y otros 2.000 millones para optimisar la produccion y la logistica local.

Tenes un programa de 8.400 millones, que da 87,5 por cada grulla con su logistica a 5 años y armas.

Por menos de esa plata (8.000+ millones), no podes pretender una licencia profunda por parte de los rusos, y tal vez, de nadie.

Saludos

Duplicando el presupuesto de defensa por 10 años se puede hacer eso y mucho màs a cada una de las tres fuerzas.Es en realidad lo que hay que hacer para recuperar el poderio militar que hemos perdido y que alguna vez tuvimos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas