Hola,quisiera antes que nada decirles que los leo desde hace un tiempo y creo me merecen el mayor de los respetos.Comprenderan que al igual que ustedes nunca estoy completamente de acuerdo con todo lo que dicen y tambien creo les falta para llegar a algo bien pulido por que dejan cosas al azar.No soy un experto en temas militares,no conozco de especificaciones tecnicas precisas de aviones,no trabajo en areas sencibles de seguridad y no tengo tendencias "Mesianicas".Espero ser claro en lo que trato de decir y que me favorescan con su pasiencia si digo algo por demas equivoco.Sobre el tema del caza para la FFA me gustaria decirles que me parece por demas iluso pensar en comprar "algo" con USA no solamente por que mas alla de lo que digan de que "si" nos venderia tal o cual material siempre estariamos dependiendo de sus repuestos,de su disponibilidad y de que hagamos los deberes con ellos y vayamos a sumar aunque mas no sea en numero para la estadistica a cuanta nueva cruzada se le ocurra a su lider de turno o necesidad imperiosa.Como lo quieran ver.La guerra de Malvinas a dejado muchas muestras,no solo para nosotros,sobre como tienen que ser las cosas y en que lugar estan...Es verdad que con dinero "tal vez" podriamos conseguir cualquier cosa que pidieramos,pero tambien se tiene que tener en cuenta y esto aunque no se vea en el "hoy por hoy" que su politica no puede dejarnos pasar por alto mirando a futuro la Antartida...a sus socios,que diran,con los españoles se llevan bien los britanicos,si...pero es otra cosa...tienen otra manera de ver sus problemas...fijense bien,que es ese monton de piedras y que son estas islas...se entiende?La importancia REAL de una cosa y la otra?Saliendo de ese tema,los vecinos,podemos estar muy bien relacionados en la actualidad con Chile,ellos tienen otras hipotesis de conflicto e incluso nosotros los emos sacado de ese lugar(...) quien nos garantisa que viendo a este pais tan disminuido en sus FFAA no llegue al poder un demente como Pinochet a su gobierno y se le ocurra cargar contra los Andes???Por que tienen material de este tipo en el otro lado...y tienen historia belicosa tambien.Brasil tiene que sacar la cara por nosotros???No hablo de una invasion,eso es ********,hablo de tomar lugares que ellos reclamen y animados por "alguien" a quien pueda servirle el que tengamos mas frentes de conflicto.Se entiende?La opcion de comprarle a Francia el Rafale es valida siempre y cuando tengamos tambien acceso a la tecnologia,sin tecnologia vamos a seguir en lo mismo,e igualmente con los SU-30,lo que necesitamos es tomar altura en tecnologia.Lo que se necesita es vision a largo plazo.Con Tecnologia comprada si se quiere tambien podemos tener ventas,clientes,ingresos,desarollo...independencia.Podemos tomar el ejemplo de lo que fue Francia en su momento,no seremos los mejores pero a nadie se le va a ocurrir venir por aca con infulas de semidios.Lo ideal para mi forma de ver las cosas seria un aparato ruso en una buena cantidad implementando el mismo sistema de transferencia que va a usar Brasil con Francia.Vamos a tener que comprar todos los aparatos nuevos en un lapso no mayor de 10 años...cambiemos toda la matriz y lo que tenemos de la anterior ya lo conocemos,podemos arreglarlo y llegado el momento tambien cambiarlo.Por que modelo o proveedor?Bueno en Brasil estan haciendo buenos aviones de transporte y demas,ellos son nuestros socios aunque a algunos les moleste y no los deje ver la envidia,hagamos algo por que ellos si ven a futuro y saben bien lo que se les viene.Estamos en la misma situacion y lo unico que nos separa es la camiseta para los deportes.