Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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panZZer

Peso Pesado
:drool5::drool5::drool5::drool5::drool5::drool5:
 
si llegamos a operar 12/10 CAMBERRAS avion que para su epoca era complejo, porque no podemos tener 15/25 SU-35/PAKFA, y despues si desarrollar un caza liviano monomotor, me viene a la memoria como ejemplo la tactica de ROMMEL de la caja de carton y las bolitas...la caja, caza pesados, pocos y lo demas cazas livianos en mayor numero.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso era importante doctrinariamente..porque el Canberra no veo que revista demasiada complejidad
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En su momento los Canberra no eran nada complejos pero se trato de mantener una capacidad que había adquirido la FAA que era el bombardero en los años que se adquirieron los Canberra no creo que haya habido otro avión que pudiera comprar la FAA para suplantar a los Lincoln y Lancaster el Canberra fue la mejor opción.

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Pero no es un poco, bueno, bastante arcaico pensar aún en conceptos como bombarderos e interceptores?
 
S

SnAkE_OnE

En su momento los Canberra no eran nada complejos pero se trato de mantener una capacidad que había adquirido la FAA que era el bombardero en los años que se adquirieron los Canberra no creo que haya habido otro avión que pudiera comprar la FAA para suplantar a los Lincoln y Lancaster el Canberra fue la mejor opción.

Saludos.

ampliando lo que declaro Boreal..el carpet bombing ya casi no corre mas, en todo caso con los Flanker podrias llevar la misma carga belica e incluso con una guia efectiva, poder provocar daños 10 veces o mas de lo que podria haber hecho un Canberra...y no hablamos de un bombardero especializado
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me gustaría que en caso de adquirir M-2000 se tratara de comprar algunos M-2000 de las versiones de ataque biplaza basadas en la N no me acuerdo si se llamaban D o k.

Saludos.
 
Esos M2kD9 cuestan usados lo mismo que un F16B50 nuevo(tampoco me gusta pero nuevo es nuevo)


-Se estaba hablando que estos M-2000-9 tendrían un costo de
U$S 45 M de Dólares con la logística en tanto que un F-16 Block 50/52
nuevo con logística y armamento, Egipto los acaba de pagar U$S 133 M
de Dólares por c/u de estos

-Chile pago en su momento U$S 66 M de Dólares por c/u de sus
(10) F-16 Block 50/52 sin armamento ni logística con estos su costo
se elevo a U$S 98 M de Dólares c/u



Saludosss:cool:

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Me gustaría que en caso de adquirir M-2000 se tratara de comprar algunos M-2000 de las versiones de ataque biplaza basadas en la N no me acuerdo si se llamaban D o k.

Saludos.

-Algo como esto ???







Saludosss:cool:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
-Se estaba hablando que estos M-2000-9 tendrían un costo de
U$S 45 M de Dólares con la logística en tanto que un F-16 Block 50/52
nuevo con logística y armamento, Egipto los acaba de pagar U$S 133 M
de Dólares por c/u de estos

-Chile pago en su momento U$S 66 M de Dólares por c/u de sus
(10) F-16 Block 50/52 sin armamento ni logística con estos su costo
se elevo a U$S 98 M de Dólares c/u



Saludosss:cool:

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-Algo como esto ???







Saludosss:cool:

Si señor como eso ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:hurray:

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Me gustaría que en caso de adquirir M-2000 se tratara de comprar algunos M-2000 de las versiones de ataque biplaza basadas en la N no me acuerdo si se llamaban D o k.

Saludos.

para los numeros que operamos asi como las amenazas especificas, comparando con las capacidades propias del avion sin ser de la version D o N, me parece redundante y contraproducente..prefiero un Multirol
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
-Se estaba hablando que estos M-2000-9 tendrían un costo de
U$S 45 M de Dólares con la logística en tanto que un F-16 Block 50/52
nuevo con logística y armamento, Egipto los acaba de pagar U$S 133 M
de Dólares por c/u de estos

-Chile pago en su momento U$S 66 M de Dólares por c/u de sus
(10) F-16 Block 50/52 sin armamento ni logística con estos su costo
se elevo a U$S 98 M de Dólares c/u

Saludosss:cool:

Litio, podrias aclarar de donde tomaste ese valor?
Gracias.-
 
Pero el Mirage 2000 N es la version de ataque nuclear, no?, GB no pensara que tenemos armas Nucleares?

Compremos Mirage y luego Rafales o si quieren de ataque a los SUPER SU-34 + Mig-29/35 + Su-30MKI/II/35:drool5::drool5::drool5:

Saludos.
 
Litio, podrias aclarar de donde tomaste ese valor?
Gracias.-


-Esa cifra la saque de una información salida en x, aunque
hace poco salio otra información en donde salía que Rumania
estaba interesada en los M-2000-9 y que se los había tasado
en U$S 36 M de Dólares por cada unidad

-Habrá que ver que pasa por que hasta que estos aviones no estén
en manos de Dassault no se sabrá su valor en el mercado de 2º mano




Saludosss:cool:
 
lo que sigue vigente a mi modesto entender es el concepto de caza liviano/corto.mediano alcance y caza pesado/largo alcance, concepto que expresa la USAF y otras fuerzas aereas, JAPON/ISRAEL y hasta Rusia en base a la experiencia de VIETNAN modifico.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El único caza puro que queda en servicio de todos esos paises es el MiG-31.

Ahhh y los F-15 C/D...

Dos nada mas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con lo que te cuesta operar 24 Eagles, tenes 72 "Peace Yaguaretes" volando. Los Eagles no van con nuestro estado actual.
 
Hola a todos.Haber,seguimos en la linea de un avion que ya se descontinuo me parece con los M-2000...no vamos a tener problemas con los repuestos de estos tambien?Van a sacar mas sistemas para poder upgradear esos aparatos?Los F-16 de la FACH llevan avionica israeli o consiguieron algo mas en USA por menos plata?No seria comveniente en todo caso comprar un numero menor de aparatos que realmente sean disuasivos y se enmarque en la politica defensiva de la que somos pasajeros?Son muchas preguntas,ya se,pero pedi pasiencia...sean buenos y piensen que es lo unico que tenemos por ahora... ::)


Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
"Se escogió un camino de bajo-costo/bajo-riesgo,por lo que Dassault y Thales buscaron mejorar progresivamente sistemas maduros para potenciar la eficiencia de combate. El resultado final es la nueva familia Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9. De acuerdo al Ingeniero de Pruebas en Jefe a cargo de los programas Dash 5/ Dash 5 Mk 2/ Dash 9, Paul Mustacchi: “La familia Mirage 2000-5 Mk 2 es un avión de combate completamente multirol. Las modificaciones implementadas, tal como la introducción del pod de designación laser ‘Damocles’ o el FLIR montado en un pilon, otrogan al avión una eficiencia de ataque sin precedentes, incluso de noche”. Es dicho a menudo que el Mirage 2000-5 Mk 2 combina las capacidades del Mirage 2000D - variante de ataque – con las del Mirage 2000-5 – versión de defensa aérea – en una sola aeronave.

“El centro de las capacidades mejoradas del Mirage 2000-5 Mk 2 es la Unidad Modular de Procesamiento de Datos (MDPU, por sus siglas en inglés), tomada del Rafale. Esta unidad reemplaza dos computadoras de misión y dos unidades generadoras-de-símbolos, y esta compuesta de 18 modulos reemplazables de linea, cada uno con una potencia procesadora 50 veces superiora aquella de la computadora tipo 2084 XRI, computadora principal del Mirage 2000-5. De hecho, solamente 12 modulos han sido utilizados hasta el momento, otorgando a la nueva variante 600 veces más poder computador que el Mirage 2000-5, y los otros 6 modulos proveen un 50% de capcidad de crecimiento a futuro, para integrar nuevas armas o sistemas de guerra electrónica”, explica Paul Mustacchi.

El MDPU está compuesto por elementos comerciales off-the-shelf (directo-del-mostrador), controbuyendo a mantener bajos costos y a la vez potenciar substancialmente la capacidad de integración de armas/aviónica. Gracias a su arquitectura modular, el sistema es altamente adaptable y las nuevas armas y aviónica actualmente en desarrollo pueden ser adoptados facilmente. Se ha construido suficiente potencial de crecimiento dentro del Mirage 2000-5 Mk 2 comopara asegurar que el diseño mantenga su relevancia combativa más allá del 2030. "

Fuente http://www.aviacionargentina.net/fo...28-reemplazando-los-mirage-664.html#post57688

Thales ha desarrollado el radar mejorado RDY 2 para el Mirage 2000-5 Mk 2/ 2000-9. Se introdujeron mejoras al radar original RDY de tal manera de implentar las capacidades multirol integrales. Nuevos modos aire-superficie, tal como el Doppler Beam Sharpening (Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler) para mapeo (con una supuesta resolución de 15-mts) y adquisición de multiples blancos GMTT/GMTI (Ground Moving Target Tracking/Indicating – Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo) están ahora disponibles. Grecia modificó varios de los radares RDM de algunos Mirage 2000EG/DG para poder refectuar ataques anti-buque con el misil Exocet AM-39 bloque 2, y Dassault decidió ofrecer esa opción en los RDY 2. La nueva función multi-blancos aire-mar permite ahora al piloto disparar dos misiles en rapida sucesión a dos buques bastante separados. Un modo de Apertura sintética del radar ha sido introducido y está actualmente bajo pruebas, permitiendo la detección de pequeños blancos de superficie desde distancias stand-off, incluso con clima adverso, y expandiendo masivamente la eficiencia de ataque al suelo del cazador (la resolución citada es de 1-mt). El rango de detección del RDY 2 se dice que es 15% superior a aquella del RDY, gracias a una antena algo más grande y, aunque ni Thales ni Dassault lo han confirmado, se piensa que un modo NCTR ha sido introducido.

Modos aire-aire del radar RDY 2
· Velocity Search (VS) – Búsqueda de Velocidad
· Track While Scan – Manual (TWS-M) – Seguimiento mientras Escanea – Manual
· Single Target Track (STT) – Seguimiento de Blanco Solitario
· Raid Assessment (Zoom) – Evaluación de Ataque (Enfoque Cercano o Zoom)
Modos de Combate del radar RDY 2
· Boresight Aiming – Apuntar a blanco fuera del sentido de dirección del avión
· HUD Search – Búsqueda utilizando el HUD
· Vertical Search – Búdqueda Vertical
· Azimuth Acquisition Scanning – Escaneo para Adquisición en Azimuth
· Slaving on other sensors – Escalizado en otros sensores
Modos Aire-Superficie del radar RDY 2
· Ground Mapping (GM) – Mapeo de Superficie
· Doppler Beam Sharpening (DBS) - Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler
· Air to Ground Ranging (AGR) – Determinador de distancias Aire-Superficie
· Contour Mapping – Mapeo de Contornos
· Ground Moving Target Tracking/Indicating (GMTT/GMTI) - Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo
· Synthetic Aperture Radar – Radar de Apertura Sintética

Modos Aire-Mar del radar RDY 2

·Search While Scan (SWS) – Búsqueda mientras escanea
·Track While Scan – Manual (TWS-M) - Seguimiento mientras Escanea – Manual

El radar RDY 2 presenta un inherente potencial de crecimiento, y otros modos y funciones pueden ser introducidos en una etapa posterior.

Para la familia del Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9, la precisa navegación es proveída por un gyro INS ring laser ‘Totem 3000′ con GPS hibridisado (palabra, supongo, derivada de hibrido), fabricado por Thales Avionics. El Totem 3000 ha sido escogido para reemplazar al Uliss 52 INS (Inertial Navigation System), en servicio desde la introducción del Mirage 2000C. El nuevo diseño es tecnológicamente muy avanzado y presenta INS y GPS interno – con código P para países OTAN – en un sola unidad, con interfase hombre-máquina (MMI, por sus siglas en inglés) a través de una unidad de control de monitor LCD, a todo color ó los monitores de los paneles laterales. Su tecnología está basada en el aclamado ring gyro laser de tres-ejes Pixyz.

Para ataques y navegación nocturna, un FLIR ha sido convenientemente ubicado en el pilon del Damocles, ofreciendo un campo de visión sin obstrucciones. Está compuesto de cuatro elementos diferentes: la cabeza FLIR, la unidad de control electrónica, la unidad de acondicionamiento y ambientalización (environmental and conditioning unit), y el pilon mismo. La imagen FLIR 1:1 es proyectada en el HUD, y la simbología puede ser presentada simultaneamente. Con un campo de visión de 18 grados x 24 grados, el FLIR también puede operar en el ancho de banda de 3-5um. Su rango efectivo de detección es citado, como de hasta 50-kms. Ambos pilones, el del Damocles y del FLIR han sido seleccionados por los EAU para sus Mirage 2000-9 y la Marina Francesa ha comprado 15 Damocles para sus Super Etendard Modernisés Standard 4/5.


Otras ventajas es el misil MICA, mucho más avanzado que los anteriores Magic II. El Mirage-2000-9 también dispone de capacidad de enlazar con aviones AWACS como los E-3 Sentry de la OTAN"

Ver RDY-2 Thales http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Defence/Aerospace_Product_RDY-2/?pid=1568
 
Estado
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