Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Hola.Muy interesante la info de los Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9.Yo realmente desconozco mucho de lo que ahi dice,pero si me deja mas preguntas.Tal vez tendriamos que pensar a quien queremos disuadir,digo es a Bolivia?A Uruguay?Paraguay?Saquemos los nombres de los paises.F-16?Eurofighter Typhoon?Que tienen embaracados en la US Navy? Digo,el radar es muy importante,tanto como los misiles que pueda tener para el combate aereo.Siendo asi los radares que llevan los M-2000 se comparan con los de esos modelos?Porque si ellos pueden vernos 10 Km. antes que nosotros podamos verlos...estamos en problemas...y si tienen misiles que puedan dar en el blanco en la misma distancia...estamos perdidos.No es lo mismo para la disuacion que piensen "existen pocas probavilidades que tengamos bajas" a que piensen "vamos a tener unas cuantas bajas" y esto se entiende va separado absolutamente del resultado final por que es obvio cual seria en un enfrentamiento.Me parece que seria lo mas sensato pensar en SdA que vengan de alguien que no tenga problemas limitrofes con nosotros o que no este reclamando la misma parte del Sector Antartico.Me parece que en ese sentido las alianzas se mantendrian..Espero ser claro en lo que trato de decir.Y acepto correcciones si estoy equivocado.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso podrias detectar sus emisiones, sin necesariamente hacer uso de tu radar, sino por RWR/ESM, segun el nivel de complejidad instalado de tus sistemas electronicos. personalmente no iria por el Mirage 2000 considerando que tanto economicamente es de una logistica realmente cara que cada vez es mas limitada y que sus usuarios se quejan constantemente, tanto asi que ha desbancado varios programas de modernizacion, personalmente iria por F-16 aprovechando una compatibilidad de sistemas, las buenas relaciones con USA y asi la posibilidad de conseguir repuestos en varios paises, a mejor precio de adquisicion, operacion, capacidad de integrar armamento con mayor libertad al Mirage y tambien una integracion de sistemas con el A-4AR, posteriormente en 10 años reemplazando de ser posible con el Rafale, no quiero decir con esto que el F-16 sea mejor al Mirage 2000, pero que en la "bigger picture" lo considero mas productivo para nosotros
 
Snake One
Estoy de acuerdo con tu comentario iría por los F16 y más adelante cuando la situación política amedite iría por algo nuevo y acorde con los intereses del país.

Saludos.
 
Hola a todos:

Yo también estoy de acuerdo. Portugal inició ese mismo camino, primero humildemente con unos pocos F-16 de segunda mano, después con más ya con MLU incluida, se pusieron al día en operaciones OTAN incluyendo repostajes (sus F-16 han sido los utilizados por Airbus Military Industrie para validar su primer tanker) y con posibilidad de seguir creciendo en el futuro.
 
Portugal compro F-16 cuasi regalados por ser un pais EUROPEO y de la OTAN, que ademas en caso de conflicto tendria a toda la OTAN a su favor.
No podemos comparar aca el principal limitante es el COSTO, y la limitaciones que pondria U.K, la resultante de esto son aviones RUSOS/CHINOS/propios/UCRANIANOS/KAZAJOS/PAKISTAN/TAWIAN, lo demas es la cuadratura del circulo.
 
En cuanto al ofrecimiento "en general" que España hace de los Mirage F-1M (M de modernizados sobre todo en bombardeo) están en muy buén estado pero no dejan de ser más de lo mismo. Yo los aceptaría mediante algún tipo de acuerdo de cooperación (sin plata de por medio) y mantendría con ellos las calificaciones de mecánicos y pilotos a la espera de algo definitivo (Creo que Francia también oferta excedentes de este modelo) pero reitero SOLO como solución transitoria y sin pago en metálico.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algo a favor de traer F-16, es que se fabricaron muchos mas ejemplares que de M 2000.

Mas de 3 mil del primero y cerca de 600 del segundo ???. Eso aseguraria mayor disponibilidad de repuestos.

Y de última, si hay que actualizar, no creo que Israel tenga problemas en adaptarnos lo que se le pida. En gral siempre tienen solociones al alcance.

Y, ciertamente reservaria un lugar para el Rafale.


Angel, los F-1 pueden estar bien conservados, pero seguro estan al limite de las horas. Ellos vuelan, los usan, no los preservan como nosotros. Creeme que el mejor negocio es que no hayan venido, ni esos ni los jordanos. Solo se tuvieron en cuenta por el hecho de que los motores son muy conocidos por mecanicos de la ARA y algun otro detalle.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En cuanto al ofrecimiento "en general" que España hace de los Mirage F-1M (M de modernizados sobre todo en bombardeo) están en muy buén estado pero no dejan de ser más de lo mismo. Yo los aceptaría mediante algún tipo de acuerdo de cooperación (sin plata de por medio) y mantendría con ellos las calificaciones de mecánicos y pilotos a la espera de algo definitivo (Creo que Francia también oferta excedentes de este modelo) pero reitero SOLO como solución transitoria y sin pago en metálico.

Aunque se los regalasemos......bueeeeno.......a 1€,para seguir volando unos años más,les tendrian que hacer la GV(Gran Visita) para poder volar otras 3.800 horas,cosa no barata por cierto,de ahí que conforme cumplen horas los desactivan.

La hora del F-1 ya pasó....
 
Yo los ví en unas jornadas de puertas abiertas en Los Llanos que además coincidían con un Tiger Meet de la OTAN y me encantaron aunque lo mejor fué la exhibición del Mirage-2000. ¿Por que el ala 15 no está en esos ejercicios si en su escudo hay un tigre? Lo siento, no viene al caso. Alemania pone a la venta su siguiente tranche de Tiphoon por que le sale mas caro la penalizacion por rechazarlos que fabricarlos. Termino sin acentos por que no se que he hecho que me sale la "ç".
 
DIOS, PATRIA Y HOGAR

Que me dicen del presupuesto asignado para el 2010?? 170mil millones de pesos.
Que parte de eso va para la FAA, que para la adquisicion de nuevo material? o como se divide el presupuesto asignado a la FAA, y si ahi entraria esta compra. O los sueldos y mantenimiento.
En serio algunos creen que podemos llegar a ver como estamos a algun Rafale, o vi algunos teclear la palabra Thipoon y me da risa. Yo coincido mas con Snake, quizas sea lo mejor, no se si lo que mas me gustaria, pero no siempre es asi, algunas veces se compra lo que se puede, no lo que se quiere. Pero sobre el f-16, no habria problemas con la adquicicion de armamento? porque, si a la historia nos remitimos...... ya saben a que me refiero. Nos paso con Francia, con Inglaterra logicamete porque estabamos en guerra, pero si los usuarios de F-16, no quieren vendernos nada por hipoteticas presiones Yanquees? tenemos unos barbaros aviones no mas peligrosos de que alguno se caiga arriva de algun blanco tactico o que yo en bici y con gomera.
 
Hola a todos.Vamos Por partes "Que me dicen del presupuesto asignado para el 2010?? 170mil millones de pesos."Me parece que tipeaste mal."algunas veces se compra lo que se puede, no lo que se quiere."No comparto esa punto,no digo que no sea asi hasta ahora pero me parece que es hora de cambiar eso.Asi es como llegamos a donde estamos ahora...Si se quiere seguir en esta linea lo mismo seria no comprar nada,bajarle el pulgar a la FAA,mandar los pilotos a aerolineas y no sacrificar padres,hijos o hermanos por ponerlos sobre blancos moviles...Si se quiere una fuerza que cumpla con su rol se tiene que darle instrumentos.De lo contrario es solamente que sus dirigentes tratan de mantener su puesto de jerarquia en una institucion que esta llena de gloria pero que no tiene medios para seguir siendo.Las presiones existen,aunque no las veamos y me parece que no hace falta otra guerra para que los que descreen de estas se refresquen de que si existen.


Saludos.


PD:Mis disculpas por el doble post,trate de hacer otra cosa...
 

panZZer

Peso Pesado
Aunque se los regalasemos......bueeeeno.......a 1€,para seguir volando unos años más,les tendrian que hacer la GV(Gran Visita) para poder volar otras 3.800 horas,cosa no barata por cierto,de ahí que conforme cumplen horas los desactivan.

La hora del F-1 ya pasó....

Cuantos teneis que cobro el aguinaldo y los dono :yonofui:
Si hago eso no se pueden negar juajuajua :smilielol5:

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

Los recursos del presupuesto rondan unos 327.000 millones de pesos, dijo Boudou, con gastos que "estarán en el orden de los 300.000 millones de pesos", agregó.

El ministro calculó que el PBI argentino del 2009 mostrará un crecimiento del 0,5 por ciento.
fuente http://www.ambito.com/noticia.asp?id=482526
 
disculpen todos, pero voy a seguir insistiendo

y por que no?







saludos

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:23 ----------

y despues vamos por este

J-10 stealth fighter




saludos
 
Hola Lordgus.
De mi parte me parece fantéstico.
Pero con la conducción de la FAA que tenemos y tendremos, creo que sería mas fácil ver un F-22 con colores argentinos(y sabés lo que eso significa, posibilidad=0).
Y con la clase política que tenemos (no sólo el gobierno actual, sino TODOS) es mas factible que la FAA termine volando ultralivianos que esos que ponés en las fotos...
Saludos
 
No nos ilusionemos tanto, despues de los dichos de la ministra:

"Nuestra definición es defensiva, por lo cual muchas armas que son claramente ofensivas no entrarían en el diseño de nuestras Fuerzas Armadas. Esto no quiere decir que no tengamos que considerar alguna renovación, como los aviones Mirage, cuya vida útil está por vencer y entonces hay que sacarlos de servicio en poco tiempo más", resaltó Garré

y tras la visita del premier hebreo, me huele que todos los caminos conducen a Tel Aviv, la oferta es buena, si viene con dientes

saludos

PD. Por lo menos hay un cambio en los dichos ahora hablan de considerar seriamente la renovacion de los Mirage.
 
Disculpen por lo del Tiphoon, era un forma de ver como a unos les sobra lo que a otros les falta. Sigo pidiendo que consideren al F-16, Israel dispone de todo sobre ese avión, incluyendo el software (en España necesitamos años para hacer el del F-18 por que los americanos nos los suministraron con una versión tipo Nintendo o menos) Creo recordar que en la guerra de las Malvinas se habló de que les ayudaron con los interfaces de los Exocet, entonces serían libres de operarlos sin trabas (conjeturo)
 
S

SnAkE_OnE

aca nadie ayudo con Exocet, se hizo todo localmente al menos en 1982, en otras circunstancias si
 
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