CREO QUE ADEMAS DE ESO..........a favor del RAFALE...... es bimotor, eso entrega una seguridad extra muy importante para nuestros pilotos que se pasan picando al suelo.
La tasa de accidentes entre birrectores y monoreactores es básiamente la misma. El motivo para poner dos reactores es otro; básicamente se cambia alcance y carga (donde los monoreactores ganan) por aceleración (donde los birreactores son mejores).
Con respecto a la variedad de armas, solo es cuestion de homologar mas variedad y luego integrarlos, a gusto del comprador.
Sguro. Cómprate una flota de Ferraris. Solo es cuestión de pagarlos.
Paulo dijo:
Los puntos rojos son los Scores e los trazos negros, la possibilidad de evolucion de los cazas
Posibilidad. Es posible ganar el gordo de navidad, pero no conozco a nadie que haya renunciado a su trabajo anticipadamente contando con que es posibilidad se hiciera efectiva. Una cosa es la posibilidad técnica, otra muy diferente es la económica. Y la segunda dice que el Rafale, a más de 20 años de haberse lanzado el programa, no esté completado.
---------- Post added at 09:06 ---------- Previous post was at 09:05 ----------
No es origen yankee, por lo que nos da una mayor probabilidad de tener armas modernas sin tantas restricciones imperiales.
¿y por qué habría restricciones?
¿Por Malvinas?
¿No sabes que a las armas de Rafale las fabrica BAE?
Piensen.....
---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:06 ----------
perdon... pero por que seria remoto o imposible?....
Por lógica.
Carecemos de todo.
¿Realmente crees que va a haber dinero para Rafale cuando se necesita además para radares, tanqueros, cargueros, armas, simuladores, entrenamiento, más todo el presupuesto para modernizar la ARA y el EA?
Estás hablando de incrementar el presupuesto militar en varios puntos porcentuales. ¿A quién se los sacas? ¿No se va a quejar?
a si?... pq segun los numeros dados en le FX-2 (algo bien concreto, palpable y reciente) valían prácticamente lo mismo...
Yo al FX-2 no le creo nada hasta no ver algo firmado. Como ya dije, hace 30 años que vienen hablando de SSN, y hay día de hoy, la realidad, es que un país con el presupuesto militar de España o Israel no tiene más que chucerías en sus FAA. Bastante por debajo de Chile con un presupuesto mucho menor.
es posible... lo cual no desmerece que las que tengan sean tanto o mas eficientes... y de cualquier forma siempre se pueden integrar
¿Sabes que significa la palabra efiencia? Lograr el objetivo al menor costo posible. ¿Cómo puede ser eso posible si son mucho más caras?
Y para integrar hay que pagar. Y además ¿Integrar qué? ¿Armas estadounidenses? ¿Israelíes? ¿Lo van a permitir?
mira.. segun un MUY RECIENTE EJERCICIO... .el Rafale demostro mucho mas de lo que se esperaba de el, y casualmente, contra un competidor bien directo.. .
¿Y tú lo crees? No digo el resultado del ejercicio ¿Tú realmente crees que en un concurso de cazas las empresas van aponer su producto uno contra otro? Eso no se hace. Los ejercicios tienen restricciones notables. Incluso, puede que hasta el vencedor en un ejercicio vea sus reales capacidades menoscabandas.
ahora... un F15SG de menor costo que un Rafale????? en que universo?? menor costo de que? de adquisicion? de operacion? de flete?.... Rumple.. me parece que estas delirando feito... si el SH estaba apenas 4M menos que el Rafale en el FX-2... de donde sacas un F15-SG que sale , al menos un 20 o 30% mas caro?????
Basta de FX2, basta de unicornios rosas. Hablemos de realidades, no de sueños. ¿Cuánto le han costado sus Rafale a Francia?
y hasta ahora tampoco yo he visto ninguna demostracion REAL de los SG.. asi que no veo pq sea ABRUMADORAMENTE SUPERIOR... .si nunca se enfrentaron siquiera de cerca
¿Y los radares que ambos usan?
¿Y las armas que usan?
¿Y los sitemas de c/u?
¿Y lo probado de c/u?