la unica opcion que permite comprar y desarrollar despues algo a medida es el SU-35, el problema fundamental es el precio de adquisicion, y que esta menos sujeto a vetos por parte de USA/UK, y tambien por costo su debida asimilacion como se ha hecho con todo armamento que paso por nuestro tecnicos e ingenieros, una opcion proveniente de USA, no solo va a ser un avion anticuado para los parametros inmediatos sino tambien una capitulacion en nuestros reclamos por MALVINAS, capitulacion de hecho, ya que no se podria presionar o disuadir si la llave de todo el sistema la tendrian ellos.
Por 12 + ¿12? no la veo Danram, ni de construir J-10 siquiera. Es un lindo bicho el Su-35BM, puede recibir casi cualquier cosa que le pongas encima sea del origen que sea (ahora sí, los costos de integración te los endosan) y ya de por sí tiene incluídos varios sistemas interesantes (Kh-59MK/MK2, Kh-31AD/PD, RVV-AE, RVV-MD, RVV-SD) y, sobre todas las cosas, VUELA Y VUELA BIEN CON PLAZOS DE ENTREGA MÁS QUE RAZONABLES.
Igualmente, sigue siendo un caza de generación 4 "llevado a" a 4.5 y no me termina de cerrar como solución definitiva. Quizás como solución interina (12+12), obteniendo ciertas transferencias tecnológicas - producción bajo licencia - especialmente en cuanto a sus "dientes" y meternos en un programa a más largo plazo (sí, PAK-FA) es una opción que me agrada más, pero sólo es una cuestión de agrado y no del todo realista.
Saludos cordiales
P.D.: igualmente, reconozco, mi corazoncito está con el Rafale