Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
lo primero es lo que te defiende...en MALVINAS no se pudo garantizar la superioridad aerea y se vino todo abajo, siempre se trata de garantizar esto primero no despues.
De que te valdrian 20 transportes si no los podes defender?

o sea hoy traemos f-16 y me imagino que sin dientes como los a-4ar ,mañana nos agarramos con chile frente a sus f-16 con ami-120 mas el b-707 halcon de alerta temprana o con brasil frente a sus nuevos cazas mas embraer aews ,,mmmm no creo que defiendas mucho y si tenes que movilizarte para el sur o el norte,no creo que tengas buenas posibilidades

---------- Post added at 07:53 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

perdon no te olvides que en malvinas gracias a los c-130 varios aviones no terminaron en el mar y no se podria haber hechos todos los despliegues de personales y armas y misiles y logistica para rio gallegos

en parte tenes razon, pero cambiaria los F-16 sin dientes como los A4AR por SU-35 llenos de armas y ahi la cosa cambiaria radicalmente ...
Sin defensa no podes levantar la cabeza, no podes hacer ninguna concentracion de armas y personas etc, tenderia a ser atacado y o arrasado.
Un ejemplo historico, EGIPTO y la guerra de los 6 DIAS.

y si danram si yo fuera el presidente me inclinaria a los aviones rusos como el su-30,y *********** con los occidentales pero estamos legisimo a que pase eso,si los k no traen nada en su gestion tampoco macri si gana en el 2011 en sus primero años de gestion va a comprar aviones cazas,por la realidad que nos toca vivir y años de destruccion de la faa,creo que deberiamos modernizar todo lo que tenemos y comprar dientes a todos los aviones a-4ar,pampas pucas,tambien hay que impulsar a perfeccionar a los misiles y bombas nacional si fuera junto con brasil mejor aun ,y si los mirages me bancaria algunos cheetah para que los pilotos aprendan la doctrina bvr entre otras,hasta el bendito dia que llegue la platita y me preocupe solamente en sustituir a los a-4ar y cheetah por un unico avion multirrol para la FAA y la ARA por el 2018

y si gana el que nombraste bien podria privatizar bases y cuarteles, los mas rentables tomarian concesionaria diversos joint venture de empresas de USA/JAPON/MADAGASCAR, y TRINIDAD TOBAGO, y las bases y cuarteles menos productivos los mantendria el estado en condiciones pauperrimas eso si habria un gran berenjenal logistico e idiomatico.

¿cuento? tendriamos que hacer un tours por cordoba,el palomar,resistencia y las otras bases y ahi podran ver el estado calamitoso de la FAA,aviones sin volar algunos desmantelados etc ,en argentina siempre tuvimos costumbre de querer empezar por lo ultimo o sea queremos tener el techo terminado aunque no tengamos los cimientos hecho,inclusive el gobierno se comporta asi cuando quiere traer un tren bala mientras el estado de los ferrocarriles es lamentable,una fuerza aerea no es solo aviones f-16,en un conflicto belico necesitamos aviones de transporte para el traslado de personal,equipo logistica etc(sur .norte,este,oeste argentino)tambien los cazas necesitan complementos como aviones aewsc ,inteligencia etc etc y helicopteros en buen estado para tareas sar por si hay que buscar a un piloto de caza derribado,y asi sucesivamente de nada sirve que traigan aviones nuevos si no tienen los complementos como mencione recien e inclusive no tenemos dientes para los a-4ar,mirage y pampas,tendriamos las de perder igual,chile antes de comprar sus f-16 modernizo todo lo que tenia ademas de poseer el b-707 halcon para complementar a los f-16,o sea hicieron las cosas paso por paso o sea empezaron por el cimiento hasta llegar al techo ,y ahora se dan el lujo de comprar lo que sea,reconozco que el presupuesto de defensa es muy distinto al nuestro ,pero sea con mucha o poca plata el camino es el mismo

Exelente.
Hay que pensar en todo eso antes de pensar en cualquier multirrol.
El caza multirrol es la frutilla de la torta , pero si no hay torta... a las frutillas se las terminan devorando los comensales (lease enemigos) en pocos minutos.

y si gana el que nombraste bien podria privatizar bases y cuarteles, los mas rentables tomarian concesionaria diversos joint venture de empresas de USA/JAPON/MADAGASCAR, y TRINIDAD TOBAGO, y las bases y cuarteles menos productivos los mantendria el estado en condiciones pauperrimas eso si habria un gran berenjenal logistico e idiomatico.

ajjaja es cierto o quizas haga lo que hizo en boca,una limpieza profunda de personal ,bases,aviones obsoletos con menos material pero eficiente como la FACH

Hola a todos.Me parece que el ejemplo de el jefe de gobieno de la ciudad no es muy estimulante,su gestion al frente de este es como minimo "mala" llendo desde su intento de fuerza de seguridad local hasta sus intentos de urbanisar las villas(y sus desaires a la escuelas del municipio).De ser un dirigente del movimiento "K" el grupo "Corneta" ya lo hubiera echo destituir.Sobre el topic,me parece que se esta siendo por demas extremista al decir que no se puede pensar en cazas actualizados y transportes medios y demas al mismo tiempo.Es verdad que no se puede pretender 40 aviones caza multirol 4++ y 12 C-390 y alguno de esos en version AWACS.Creo que con un plan serio bajo el brazo y acompañado de una actitud que busque cercanias y afinidades en cuanto a metas (Se supone que tenemos todos puesta la camiseta de la seleccion,por decirlo de alguna manera) se podria hacer un planteo y tratar de llevar a la opinion publica conciensia sobre las dificultades que tienen las FFAA y que esto se podria agravar seriamente en un futuro no muy lejano,sin querer entrar en alarmismos...Con respecto a la eficiencia de otra fuerzas,en el 82 nos enfrentamos a unas que venian con mucho cartel y quedaron mareados...y eso que tenian kilometraje de otras participaciones...Volviendo a las nuestras para esto creo yo se tendria que llegar a un acuerdo entre las principales fuerzas politicas en donde se comprometan estas a mantener esto como una "Politica de Estado" y por lo demas que sigan siendo un monton de vedetongas si quieren, como hasta ahora. Pero que quede claro que de seguir asi se van a quedar sin escenario.Es mi opinion,acepto que puedan no estar de acuerdo.

Saludos.

Me parece que te acordaste un poco tarde de no hablar de política:yonofui:!!!
Porque no seguimos con el tema y aflojamos con estos comentarios que son extremadamente partidistas!!

Sigamos con el hilo por favor

es que al menos que el gobierno por su bajo precio adquiera los k-fir2000, no vendra nada de nada ,se los aseguro,olvidensen de f-16 y m-2000,no hya cash o mejor digamos el gobierno tiene el cocodrilo en el bolsillo

entonces si no hay noticias este año, los mirage estarian fuera de servicio para cuando?. por que los sacarian con o sin reemplazo no es asi? no se si tocaron este tema mas atras, pero en ese caso, si no hubiese reemplazo, la base de tandil seguiria operativa de alguna manera o se la cerraria? disculpen mi ignorancia, ya me vengo imaginando los mirages fuera de servicio sin reemplazo, y en la television ni noticias. con excepcion de c5n..una verguenza y tristeza adelantada.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Según los mayas... "la fin del mundo" se viene para el 21 de diciembre... de ESTE año. :leaving:

Así que... de aquí a la eternidad... Mirage III!!! :svengo:

creo que si dan de baja los Mirage III la base aerea de tandil podría quedar operativa con un par de Cessna biplaza armados con una pistola Browning 9mm (el acompañante) :nopity:

a este punto ojalá vengan los Kfir, aunque por ahi me dijeron que no tienen Fly by Whire asi ke para aterrizarlos te la regalo

se habla de que este año se darian de baja a los finger,o sea con o sin reemplazos los mirages se van igual :banghead: y bueno hay que ´pagar los errores de muchos años ,y aca es culpa de todos,el gobierno,las altas cupulas de la FAA que si no se reorganizan bien y manejen mejor la poca plata quizas uruguay o el mismo ejercito argentino tengan f-16 primero que ellos,no siempre es malo empezar de cero siempre y cuando se haya aprendido la leccion ,no solo por malvinas sino por la nesfata y malisima organizacion de la faa ,sacando los pampas y los saab sf-340 no tienen nada moderno,ojala de una buena vez se pongan a trabajar en serio

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:21 ----------

creo que si dan de baja los Mirage III la base aerea de tandil podría quedar operativa con un par de Cessna biplaza armados con una pistola Browning 9mm (el acompañante) :nopity:

a este punto ojalá vengan los Kfir, aunque por ahi me dijeron que no tienen Fly by Whire asi ke para aterrizarlos te la regalo

no te preocupes si ya estan acostumbradisimo aterrizar los mirages actuales ,le van a hacer cosquillas aterrizar un k-fir,la triste realidad es que si vienen los k-fir2000 para nosotros es un golazo,salvo un milagro del barba que con algunos gripen seria un golazo de arco a arco

se habla de que este año se darian de baja a los finger,o sea con o sin reemplazos los mirages se van igual :banghead: y bueno hay que ´pagar los errores de muchos años ,y aca es culpa de todos,el gobierno,las altas cupulas de la FAA que si no se reorganizan bien y manejen mejor la poca plata quizas uruguay o el mismo ejercito argentino tengan f-16 primero que ellos,no siempre es malo empezar de cero siempre y cuando se haya aprendido la leccion ,no solo por malvinas sino por la nesfata y malisima organizacion de la faa ,sacando los pampas y los saab sf-340 no tienen nada moderno,ojala de una buena vez se pongan a trabajar en serio

Falta bastante para que se den de baja los Mirage.

J

JULIO LUNA

Me he pasado con el offtopic pero uds. sabran bién lo de tal anomalía ¿No?

Si hacemos las parrilladas con la radiaciòn de Van Allen que baja los dìas de mucho sol. :biggrinjester:
En serio, la primera vez que lo leo.Voy a a buscar màs en Internet.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas