Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F

federicobarbarroja

No se termina nunca el temita de los aviones rusos? Ya cansa....:banghead:
 
No se termina nunca el temita de los aviones rusos? Ya cansa....:banghead:

Por que cansa y por que deberia terminar? Si el tema es "Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?"

Creo que a cualquier argentino no le deberian quedar dudas de que el futuro caza no debe ser ni yanqui ni europeo, lo que nos deja a los rusos y chinos, no le parece?

Es mas, creo que le tema deberia cambiarse a: Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría, Ruso o Chino?:yonofui:

Saludos!
 
si encima hay que modernizarlos, logisticamente no tienen nada en comun con lo que hay..entonces porque no ir por MIG29 a modernizar aqui???:

y el problema de donde sacas el cash ??? tendrian que hacer una inversion de la gran p... si no hay plata para modernizar ni siquiera f-16

---------- Post added at 03:44 ---------- Previous post was at 03:38 ----------

-Kfir C7 a Kfir 2000 tiene un costo de +/- 10 M de Dolares
MF-1 a MF-1NG tiene un costo de +/- 16 M de Dolares



Saludosss:cool:
cual de los 2 tiene mas capacidad?,desconozco el m-f-1ng?
 
F

federicobarbarroja

Por que cansa y por que deberia terminar? Si el tema es "Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?"

Creo que a cualquier argentino no le deberian quedar dudas de que el futuro caza no debe ser ni yanqui ni europeo, lo que nos deja a los rusos y chinos, no le parece?

A cualquier argentino??? Y esto en base a que? La verdad que muchos en este foro ven al F-18 o al M-2000 como la mejor opcion, no verlo como ud. dice es ser antiargentino? Por que sono realmente a eso, aqui hay muchas y diversas opiniones y la suya es una mas, no la de la nacion argenta.

mas, creo que le tema deberia cambiarse a: Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría, Ruso o Chino?:yonofui:

Saludos!

Propongalo a la moderacion del foro, tambien tiene la posibilidad de si quiere abrir ese threat , no intente cambiar algo que ya tiene muchisimas paginas, ademas si hace eso, va a dejar afuera a mucha gente que no consideramos apropiado ( no hablo de malo, desfazado, antieconomico, politicamente incorrecto etc) la introduccion de un SdA de esas caracteristicas.
 

Derruido

Colaborador
por la misma $ te llevas un Block 40 con los chiches...la verdad que no lo comparto en ese sentido. el problema como dijiste, ademas de la antiguedad del SU-27 y la carencia de logistica especifica, es de actualizacion de sistemas, aunque podes llegar a conseguir respuestos en China, Ucrania o algun pais que opere un buen numero de estos..aunque a los rusos no les va a gustar demasiado y obviamente...despues a llorar a la iglesia

Pero ahora es más fácil ubicarla, le pedimos la dirección a los Peruanos.:svengo:

Salute
El Derru
 
Federicobarbarroja, cuando me refiero a cualquier argentino, quiero siginificar a cualquiera que piense que los futuros cazas deben estar destinados a ser un elemento disuasorio y herramienta de defensa de la Patria, cuando - equivocadamente, lo reconozco - me arrogue la opinion del pueblo argentino y no argento (que lo considero despectivo), respecto a que no podia ser yanqui o europeo era porque entiendo que nosotros los argentinos, habiendo sufrido una guerra contra Inglaterra apoyada por EE.UU. y Europa y cuyos efectos no solo se siguen sintiendo sni oque parecen acrecentarse cada mia mas, sabemos o deberiamos saber mejor que nadie que equipos de esa procedencia serian llegado el caso menos efectivos que una avioneta.

Aclaro que nunca dije que mi opinion fuera la unica valedera, le pido disculpa si mi forma de expresarme lo llevo a esa confusion. Y por favor, la Nacion se llama Argentina o Republica Argentina, es muy lindo nombre y no hace falta cambiarlo, podria ser considerado una falta de respeto.

No es mi intencion abrir un nuevo tema, pero no olvide que mi planteo tuvo que ver con una manifestacion suya de que los aviones rusos lo tenian cansado, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera dentro de las reglas del foro, no hace falta recordarlo.

Espero haya quedado aclarado el entredicho, saludos.
 
es que es muy amplio el tema se mezcla los sueños como por ejemplo a nos que nos gusta los aviones rusos,a los que les gustan los aviones europeos o norteamericano,por un lado es bueno porque todos intercambiamos ideas y eso esta bien,luego esta la gran realidad que nos dice que si cristina o el que venga despues no largue billetes extras ,el reemplazante del mirage sera un avion transitorio,hay que respetarnos y con pelearnos no vamos a cambiar la mente de los politcos ni del mindef,hay que respetar los pensamientos e ideas
 

panZZer

Peso Pesado
El dinero no es el problema, la voluntad de reafirmar nuestra soberanía por parte de la diligencia actual es el único limite, los políticos argentinos no pueden entender (incluso tras tanto tiempo de democracia) que hay algo que no pueden usar a su favor o peculio.
no consideramos apropiado ( no hablo de malo, desfazado, antieconomico, politicamente incorrecto etc) la introduccion de un SdA de esas caracteristicas.

El punto es que los equipos rusos actuales no son malos, desfasados o antieconómicos y la definición de que es políticamente correcto depende de que lado lo considera cada uno, aquellos que consideramos la defensa de la soberanía nacional por sobre las ganancias de un grupito de liberales no lo vemos mal, el resto es libre de expresarse de la forma que crea apropiada.
 
S

SnAkE_OnE

Por que cansa y por que deberia terminar? Si el tema es "Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?"

Creo que a cualquier argentino no le deberian quedar dudas de que el futuro caza no debe ser ni yanqui ni europeo, lo que nos deja a los rusos y chinos, no le parece?

Es mas, creo que le tema deberia cambiarse a: Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría, Ruso o Chino?:yonofui:

Saludos!


me encanta tu convencimiento casi fundamentalista...o sea...que por una disputa que mantenemos por Malvinas debemos desechar automaticamente mas de 2 siglos de influencia europea que nos ha sido mas que beneficiosa y sistemas de armas fabricados en USA que nos son utilisimos? por sistemas rusos y chinos que algunos..totalmente incompatibles con nuestra doctrina y otros de dudosa calidad?

hagamos un ejemplo...empecemos por costos, considerando que ahora no se esta manteniendo en una FAA una linea de vuelo como la gente excepto en los Pucara, con que reemplazamos a los Hughes 500? con Z-11? ..no gracias

con que reemplazamos a los Mirage, con J-10? la logistica, el entrenamiento, la doctrina aerea, el armamento avanzado, ni la propia PLAAF lo tiene todavia...al J-10 asi como considero al Typhoon y el Rafale todavia le faltan muchos años de maduracion y el SU-35 no tenes suficientes aparatos en Rusia misma como para formar una escuadrilla...entonces?

SU-30MK al estandar Malasia o India...eso es razonable porque no estamos delirando, ok...pensemos en costos de adquisicion, armamento, operacion, mantenimiento, en infraestructura...sin dudas nos va a salir unos buenos mangos, es al dia de hoy la unica opcion razonable...aunque personalmente dudo que con el problema de administracion actual de parte del Estado Nacional, se puedan asignar fondos como para tener MINIMO 36 aparatos de los cuales 18 esten en servicio, tanto para entrenamiento, para primera linea asi como tambien las rotaciones con aeronaves conservadas para su mantenimiento

sino..Super Hornet, te lo tiene que mantener USA, no te largan ni logistica ni el servicio de mantenimiento...menos incluso tocar el AESA, pero...tiene un AESA en servicio y ya maduro, experiencia de combate...aunque comparte algunos de los problemas que se presentan en la incorporacion del SU-30

puedo dar minimo 4 modelos mas considerando este tipo de analisis...estos 2 son ejemplos comparables de un escenario muy generoso, si Argentina no compra nuevo y en cantidad...tira la plata, incluso comprando nuevo y en cantidad, fabricando repuestos y componentes para las proximas ventas y adquiriendo el Know How en tecnologias ya aplicadas...dificilmente le robemos el negocio a nadie y seguro las contraprestaciones industriales sean generosas...pero si no pagamos la Deuda Externa que nos corresponde por unos años, de donde vamos a sacar financiamiento? porque el mundo real no usa cash..
 

panZZer

Peso Pesado
me encanta tu convencimiento casi fundamentalista...o sea...que por una disputa que mantenemos por Malvinas debemos desechar automaticamente mas de 2 siglos de influencia europea que nos ha sido mas que beneficiosa y sistemas de armas fabricados en USA que nos son utilisimos? por sistemas rusos y chinos que algunos..totalmente incompatibles con nuestra doctrina y otros de dudosa calidad?
El punto es que los intereses de europa y los nuestro no siguen siendo concurrentes, al menos no toda europa, por lo que no creo conveniente seguir solo porque el pasado
Con un conflicto a cuestas no lo considero automático.
con que reemplazamos a los Mirage, con J-10? la logistica, el entrenamiento, la doctrina aerea, el armamento avanzado, ni la propia PLAAF lo tiene todavia...
La logística tiene que cambiar compres donde se te ocurra, el entrenamiento y la doctrina no lo determinan tanto el modelo de avión como los requisitos operacionales de la FAA y el armamento últimamente lo puede elegir uno de proveedores distintos (israel/sudafrica/taiwan/corea/etc)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El punto es que quien haya leido solo un poco sobre nuestra aeronáutica, lo primero que nota es la gran influencia francesa desde el mismo momento en que nació la FAA.

Indudablemente eso deja una marca.
 
F

federicobarbarroja

El punto es que los equipos rusos actuales no son malos, desfasados o antieconómicos y la definición de que es políticamente correcto depende de que lado lo considera cada uno, aquellos que consideramos la defensa de la soberanía nacional por sobre las ganancias de un grupito de liberales no lo vemos mal, el resto es libre de expresarse de la forma que crea apropiada.

Otro "patriota"...me encanta ser un antipatria por que no me gusten los SdA rusos, realmente habla muy mal de los que piensan asi, o sea soy proyanqui, pro UK por que me gusta un F-18...??:rofl:

---------- Post added at 07:27 ---------- Previous post was at 07:25 ----------

El punto es que quien haya leido solo un poco sobre nuestra aeronáutica, lo primero que nota es la gran influencia francesa desde el mismo momento en que nació la FAA.

Indudablemente eso deja una marca.

Evidentemente...ahora de golpe tiramos todo por la borda, como si lo otro nos garantizara la "estrella de la muerte" y la dominacion mundial.
 
SnAkE_OnE,

No me considero un fundamentalista por plantear la poca logica de comprar material de guerra a quienes considero son una amenaza para mi pais.

De todo lo demas expuesto por Ud., veo como muy acertado el ultimo parrafo.

Estoy completamente a favor de la industria nacional y de la adquisicion no solo de aeronaves nuevas sino de la transferencia misma de tecnologias.

Como ultimo punto, quiero aclarar que mi postura respecto de los productos rusos/chinos es independiente de la propuesta de compra de material usado que se trato en post anteriores.
Tambien quiero aclarar que no soy comunista, ni siquiera marxista, tampoco jamas plantee el no pagar la deuda externa, ni estoy a favor del terrorismo, ni nada que se le parezca. Lo aclaro porque puede haber algunas personas que crean que por proponer comprar no yanqui/europeo, uno es comunista o algo parecido, nada mas alejado de la realidad en mi caso particular, solo soy argentino.

Vuelvo a reiterar como en post anteriores que no me considero el dueño de la verdad, sino que simplemente expongo mi punto de vista en esta discusion, espero no haber afectado muchas sensibilidades.

Saludos!

---------- Post added at 07:35 ---------- Previous post was at 07:32 ----------

Estimado federicobarbarroja,

Y que tipo de acciones Ud. llevaria adelante con sus F-18 en un supuesto nuevo conflicto belico con UK, en el que por ejemplo ocuparan Tierra del Fuego?
 

panZZer

Peso Pesado
Otro "patriota"...me encanta ser un antipatria por que no me gusten los SdA rusos
Yo no dije eso, lo que digo es que no me gusto que le gobierno le siga comprando a quienes estuvieron en el bando opuesto, no te lo tomes tan a pecho.
El F18 es un lindo avión embarcado pero no puede competir como plataforma contra un Su30, en sistemas si pero hoy todo se hace al gusto del cliente y las capacidades básicas (alcance/velocidad/carga) del ruso siguen siendo superiores y el armamento es a la carta.
 
S

SnAkE_OnE

El punto es que los intereses de europa y los nuestro no siguen siendo concurrentes, al menos no toda europa, por lo que no creo conveniente seguir solo porque el pasado
Con un conflicto a cuestas no lo considero automático.

La logística tiene que cambiar compres donde se te ocurra, el entrenamiento y la doctrina no lo determinan tanto el modelo de avión como los requisitos operacionales de la FAA y el armamento últimamente lo puede elegir uno de proveedores distintos (israel/sudafrica/taiwan/corea/etc)

quien dice que deberian serlos? en todo caso los intereses genera una relacion fructifera para los 2 y se sigue el negocio..sino...cada uno en la suya, yo de nuevo repregunto...si China tiene interes en la Antartida, eso no implica una amenaza a largo plazo para nuestro pais? cada vez quedamos menos...en todo caso a lo que ams importantemente me refiero, es que hay que concretar el contrato y el proceso que sea mas beneficioso para el pais, que en este momento considero que es la transferencia de tecnologia y el desarrollo tecnologico industrial...y habria que elegir el que mayor grado nos de, asi sea el Silent Eagle o el PAK FA, porque somos un pais pujante que busca siempre avanzar (al menos los que queremos eso) un pais que tiene que aprender a negociar tanto para comprar y para vender..con un potencial impresionante, aunque no soy de los que piensan que todo debe ser nacional..aunque si el 51% por asi decirlo

Panzzer..la doctrina se desarrolla en base a los recursos tecnicos, es la tecnica la que la modifica, en todo caso la bajada de linea es asi..

Estrategia
Politica de defensa
Tecnica
Doctrina


quiero aclarar que no es mi idea sobrepasar a nadie con mi razonamiento, en todo caso me parece que en esta discusion se estan dejando muchas cosas de lado asi como se asumen otras que no considero que sean estrictamente ni simplemente asi
 
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cual de los 2 tiene mas capacidad?,desconozco el m-f-1ng?


-El MF-1NG o MF-1 MF2000 es la denominacion dada a los Mirage F1
modernizados con el Kit ASTRAC desarrollado por Sagem y Thales







-En cuanto a capacidades, ambas son de respetar y le dan una nueva
vida a estos SdA



Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

A mi me gustan los Rafales y si no hay disponibles ahora mientras se espera para comprar ese SDA pienso que Mirages 2000 C actualizados a Mirage 2000-5 podrìa ser la soluciòn ,si este gobierno cambia de manera de pensar o el que le siga decide solucionar el problema de la FAA.
Pero si las circunstancias de polìtica internacional modifican o se puede anticipar que van a modificar el status quo actual en el Atlàntico Sur creo que deberìa buscarse otros proveedores fuera de EEUU y Europa no solo para la FAA sino tambièn para las otras fuerzas armadas, porque el actual armamento que ya es bastante viejo, serìa totalmente inoperante sin los repuestos necesarios que seguramente se demorarian en entregar aùn sin que haya estallado algùn enfrentamiento.Ver lo que pasa actualmente con Venezuela que no està en ningùn conflicto bèlico y sin embargo por su polìtica de enfrentamiento con los intereses de EEUU està sufriendo demoras y retaceos en la entrega de los repuestos para mantener en el aire algunos de sus sda.Muchos de los cuales segùn dichos de su presidente ya estàn en tierra desde hace tiempo .
 
Eso era lo que nos ofrecieron los franceses y lo que tardaba menos en estar operativo

-No, lo que se le oferto a la FAA fueron Mirage F-1CJ sin ninguna
actualización ya que venían como "parche" hasta que los M-2000
estuviesen a nuestra disposición, los MF-1CJ ofrecidos tenían
una vida útil de solo 5 años

-El ofrecimiento era por (12) de estos


Mirage F-1CJ

y por este


Mirage F-1DDA


Saludosss:cool:
 
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