bueno. Mi ideas es... ante la imposibilidad de comprar y MANTENER cazas-interceptores en cantidades adecuadas, se puede paliar los problemas modernizandos el resto de las aeronaves de usos diversos. De ese modo no seria tan complicado para los cazas cumplir su mision.
no solo me refiero a modernizacion, en lo posible hacerlos mas polivalente para que sea mas rentable cada material que se disponga.
Por ejemplo los Hercules con sensores antiradar, señuelos, y capacidad de realizar fotoreconocimientos como mision secundarias, y ademas montarlos de misiles aire-aire para derribo de casuales helicopteros, aviones de patrullas maritimas, aviones espias teleguiados o como parte de un escudo anti-misiles lanzados desde el mar.
Si ya se. Es muy fantasioso. Pero lo haria mas rentable, disuasorio y colaboraria en otras misiones de forma secundaria.
Si se le coloca a los F28 un radar, se lo podria usar no solo para llevar pasajeros. En caso necesario, tambien para buscar blancos de superficies. Como patrulla maritima. Y tambien de alerta temprana de misiles cruceros. O si a los F27 se le agrega un radar y flir serviria para guiar con laser a la artilleria.
No solo me refiero a las aeronaves de la Fuerza aerea. Los Mohawk se podria equiparlos con señuelos, alerta radar, y flir para reconocimientos y señalamientos de blancos. Serian medios mas seguros. Y todo esto, y mas, contribuye a la disuacion.
Todos los helicopteros bien protegidos es importante. Y con capacidades todo tiempo.
Se que me fui del tema. pero era para que tengan una idea de como se podria minimizar la crisis de cazas-interceptores modernos. Son caros, y nuestro pais es extenso. La mutua colaboracion de todos los sistemas de arma, y una coordinacion adecuada hace que el ambiente sea mas seguro. No todo pasa por golpear. tambien hay que saber como , cuando y donde. Para un mejor uso de medios.
La informacion precisa y a tiempo es vital para una buena planificacion. Y por que no diseñar y adquirir 8 pampas con capacidad de fotoreconocimiento tactico ???
Desde mi punto de vista, ante la falta de capacidad de dotarnos de cazas suficiente, es bueno encarar paralelamente modernizacion, y polivalizacion(si se permite decir) de nuestros equipos. ALTERNATIVA MAS ECONOMICAY MAS INMEDIATA.
SALUDOS.