Una lista de la consetacion Flankeriana nacional :sifone::sifone::sifone:
Ya lo he dicho, reedificar a las FFAA, le costará al país más de 10.000 millones de dólares. No se van a gastar de un sopetón, pero en término de 5 a 10 años se van a terminar gastando.
De cabeza que la FAA, se llevará gran parte de ese presupuesto. Y es justo, ya que es la punta de lanza de las FFAA. Sin una FAA decente, de que vale tener LEO II A6, ya que si no se tiene control del aire duran menos que un dope en una canasta.
Salute
Derru
PD: Para aquel que diga que estoy loco, como van a ser 10.000 o más. Ya lo he dicho, si se hubieran gastado X sumas por año, en lugar de ser 10000, tal vez con 2000 hubieran sido suficiente. Que se yó, renovar dos Chanchas por año, es mejor que renovar todas de un saque. Comprar lotes de misiles, todo los años, es mejor que tener que comprar todo de un saque. El problema es que hace más de 25 años que no se lleva una política de incorporación de material de manera coherene y sostenible en el tiempo.
Por otro lado 10.000 millones no es una cifra imposible. Cuanto nos está costando por año, la emisión de bonos en pesos ajustados por inflación. Es aberrante y eso que no se declara la inflación real. El Presupuesto de las FFAA hoy en día es inferior al 1%, si éste fuera al menos del 2% cosa que no es descabellada, no tendríamos el kilombo que tenemos. Por pichulear, estamos en presencia de la casi extinsión del sistema defensivo del país. Cuanto nos costará el tratar de recuperar algún recurso natural, si lo perdemos. Ya que ponen como hipótesis de conflicto los recursos naturales.
Son tan geniales, que creen que una fuerza invasora que pretenda los recursos del norte, nos los van a ir a disputar en el Norte. Ergo mueven al Segundo Cuerpo de EA hacia el Norte, descuidan al ARA y destruyen a la FAA. Cuando siendo un país con pretenciones, lo primero que haría sería caer sobre BA. Teniendo La Capi tomada, puedo exigir que me entreguen en bandeja el resto del país. IDIOTAS.