¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Acaba de dar la palabra..... el Señor Presidente de los Argentinos....... Dr DERRUIDO!!!
:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

Derruido

Colaborador
Acaba de dar la palabra..... el Señor Presidente de los Argentinos....... Dr DERRUIDO!!!
:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

El problema es que dudo de que pueda llegar a las presidenciales del 2011. Tal vez si apuran el tranco,:yonofui: asumo, firmo los decretos y luego estiro la pata.

Salute
Derru

Yo en una nota que hizo la FAA para sus nuevos pilotos, tipo manual decía que la mejor elección es el F-16 en relación al F-18, por que en EEUU se pierden 1 cada muchísimas horas de vuelo, ósea argentina va a volar 50 veces menos que EEUU, y daría así una vida útil mucho mas alargada, y no vale el gasto por que un F-18 consume muchísimos y muchísimo mantenimiento ósea (x2) pero si hablamos del super hornet es otra cosa.
A un F-16 se le puede poner las mismas armas, avionica y todo igual que su par el F-18 A/C, eso si con plata, pero que vale la pena.
Si quieren y tengo tiempo la busco y transcribo algo.
Saludos.
PD= Ustedes por que creen que el F-35-A es monomotor?, por que a la USNAVY le sale carísimo mantener sus hornet.

Hay muchas pero muchas causas por que un determinado modelo de avion pueda o no perderse en accidentes.
Segun el mantenimiento que se le realice, las condiciones climaticas en donde se lo opere, los programas de refuerzos estructurales al que se lo someta, las cargas que se le cuelgan en los entrenamientos, los materiales con los que se los construyo, etc, etc, etc.
Que no se caigan en EEUU no asegura que tampoco se caeran en la republica popular y cumbianchera de Cadornia.

Derruido

Colaborador
Una lista de la consetacion Flankeriana nacional :sifone::sifone::sifone:

Ya lo he dicho, reedificar a las FFAA, le costará al país más de 10.000 millones de dólares. No se van a gastar de un sopetón, pero en término de 5 a 10 años se van a terminar gastando.

De cabeza que la FAA, se llevará gran parte de ese presupuesto. Y es justo, ya que es la punta de lanza de las FFAA. Sin una FAA decente, de que vale tener LEO II A6, ya que si no se tiene control del aire duran menos que un dope en una canasta.

Salute
Derru

PD: Para aquel que diga que estoy loco, como van a ser 10.000 o más. Ya lo he dicho, si se hubieran gastado X sumas por año, en lugar de ser 10000, tal vez con 2000 hubieran sido suficiente. Que se yó, renovar dos Chanchas por año, es mejor que renovar todas de un saque. Comprar lotes de misiles, todo los años, es mejor que tener que comprar todo de un saque. El problema es que hace más de 25 años que no se lleva una política de incorporación de material de manera coherene y sostenible en el tiempo.

Por otro lado 10.000 millones no es una cifra imposible. Cuanto nos está costando por año, la emisión de bonos en pesos ajustados por inflación. Es aberrante y eso que no se declara la inflación real. El Presupuesto de las FFAA hoy en día es inferior al 1%, si éste fuera al menos del 2% cosa que no es descabellada, no tendríamos el kilombo que tenemos. Por pichulear, estamos en presencia de la casi extinsión del sistema defensivo del país. Cuanto nos costará el tratar de recuperar algún recurso natural, si lo perdemos. Ya que ponen como hipótesis de conflicto los recursos naturales.

Son tan geniales, que creen que una fuerza invasora que pretenda los recursos del norte, nos los van a ir a disputar en el Norte. Ergo mueven al Segundo Cuerpo de EA hacia el Norte, descuidan al ARA y destruyen a la FAA. Cuando siendo un país con pretenciones, lo primero que haría sería caer sobre BA. Teniendo La Capi tomada, puedo exigir que me entreguen en bandeja el resto del país. IDIOTAS.

Duwa

Master of the Universe.
Tu lo has dicho. Eso sin mencionar las pretenciones expancionistas inglesas sobre nuestro mar y la Antartida. Y seguimos sin hacer los estudios para extender las ZEE.

S

SnAkE_OnE

los estudios ya estan hechos y estan en proceso de ser presentados en Marzo de 2009

Derru, en el foro anterior yo habia dicho que para poner de pie a las FFAA se iba a necesitar al menos 10.000 millones de dolares, y daba un desglose.

Hoy no alcanzan, por lo menos vamos a necesitar 12 a 14.000 millones, a pagar en 10 anios... Algo que no es para nada imposible, y que bien invertidos serian un excelente motor para reactivar industrias tecnologicas en Argentina, pero sin decision politica, todo queda en nada...

Saludos

Yo en una nota que hizo la FAA para sus nuevos pilotos, tipo manual decía que la mejor elección es el F-16 en relación al F-18, por que en EEUU se pierden 1 cada muchísimas horas de vuelo, ósea argentina va a volar 50 veces menos que EEUU, y daría así una vida útil mucho mas alargada, y no vale el gasto por que un F-18 consume muchísimos y muchísimo mantenimiento ósea (x2) pero si hablamos del super hornet es otra cosa.
A un F-16 se le puede poner las mismas armas, avionica y todo igual que su par el F-18 A/C, eso si con plata, pero que vale la pena.
Si quieren y tengo tiempo la busco y transcribo algo.
Saludos.
PD= Ustedes por que creen que el F-35-A es monomotor?, por que a la USNAVY le sale carísimo mantener sus hornet.

difiero con lo que vos contas........ asi como el HORNET fue el complemento de los TOMCAT, en el futuro el f35 lo sera del SUPER HORNET. Ambos sistemas se mantendran en servicio en los portaaviones. Cada uno es capaz de realizar multiples tares, pero aun asi, cada uno es mejor que el otro.
yo tengo entendido eso. El SUPER HORNET reemplaza al TOMCAT y el f35 al HORNET.

Perfectirijillo

Colaborador
Derru, en el foro anterior yo habia dicho que para poner de pie a las FFAA se iba a necesitar al menos 10.000 millones de dolares, y daba un desglose.

Hoy no alcanzan, por lo menos vamos a necesitar 12 a 14.000 millones, a pagar en 10 anios... Algo que no es para nada imposible, y que bien invertidos serian un excelente motor para reactivar industrias tecnologicas en Argentina, pero sin decision politica, todo queda en nada...

Saludos

Mario lo tienes aun para que lo republiques?

difiero con lo que vos contas........ asi como el HORNET fue el complemento de los TOMCAT, en el futuro el f35 lo sera del SUPER HORNET. Ambos sistemas se mantendran en servicio en los portaaviones. Cada uno es capaz de realizar multiples tares, pero aun asi, cada uno es mejor que el otro.
yo tengo entendido eso. El SUPER HORNET reemplaza al TOMCAT y el f35 al HORNET.
si y no en realidad...
si tomamos los cometidos originales de ambos aviones, vemos que el f14 nacio como caza de flota y el f18 como avion de ataque y caza..
ahora bien.. en el final de la vida operativa del f14 se invirtieron un poco los roles ya que el f14 como "bomcat" paso a ser avion de ataque y el f18c el caza....
en los reemplazos digamos que el f35 es mas caza que ataque para la navy y el f18e mas ataque que caza.. pero hambos de hecho haran las dos cosas.

tambien tengo entendido que como complemento del f22 quedaran los f15E(biplazas obviamente) por unos años mas. ya que no hay en planes f22 biplazas.

Mario lo tienes aun para que lo republiques?

No, pero si me das unos dias, lo reescribo, no es tan complicado... Lo unico que lamento es que me habia tomado el trabajo de analizar los sistemas que podrian ser de uso conjunto, como los datalink, radios, municiones, entrenamiento, etc....

Abrazo!

por lo que yo se en datos oficiales del MinDef. el estado para poner en servicio ACTIVO todos los sistemas de armas actuales necesita u$d 9.451.000.000. pero alguien sabe donde se gastaria mas dinero? en nada mas y nada menos que en la fuerza aerea argentina. ¿por que? es el unico que intenta tener mas ventajas de operaciones. ademas es el unico que realmente tiene muchas chances de poder en funcionamiento todos sus sistemas de armas si estaria toda su infraestructura ativa en menos de 72 horas.
en segundo lugar estaria la armada argentina. que tiene aun sus mekos como arma principal.
bueno el ejercito quea atras porque los altos mandos se preocupan en tomar te con galletitas que ver si a las companias aun activas presisan algun tipo de ayuda. pero claro diganle a vendini que siga inaugurando los muros que usa marley en el muro infernal y los lleva a la compania de comandos del 601

AFILANDO TU GUADAÑA ME ESPERAS..!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas