Nuevo vuelo del Tronador

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Marcela Linares, si se puede saber, porque ingreso a este foro o de donde le llego noticias de que aquí podría llegar a encontrar material? ¿no le parece de mala educación algunos terminos para los cuales ud. se refiere a este lugar, y a sus foristas?

¿Se puede saber periodista de donde es? ¿para que lugar esta realizando este trabajo?

Muchas gracias

Saludos,
Hernán.

Este foro lo encontre por Google buscando info del Tronador I y II. No te puedo decir para donde es la nota, cuando salga se las mando.

Se de colegas que en Argentina reciben llamados en las redacciones cuando hablan de ciertos temas.

No considero haber sido maleducada, sino Sr Moderador relea mi primer post y vea a sus educados participantes como me han tratado desde la primera respuesta.

Creo haber sido bastante correcta considerando la irrespetuosidad absoluta con que se me ha dado la bienvenida.

Cito al Sr GRULLA que dijo "Bajen el tono, la verdad que ultimamente veo que estan muy intransigentes y despreciativos. "
 
Creo que no me entendieron. Yo entre a este foro buscando informacion y lo unico que obtuve fueron agresiones de todas maneras estoy acostumbrada en circulos puramente masculinos los hombres se convierten en un conjunto de chimpances y actuan mas como orangutanes que como personas.
¿quien te dijo q no ahi mujeres q postean seguido y no se pelean con nadie

De todas formas no me rindo y si aun no los mande a tomar hidrazina es porque me importa mas la nota que los prejuicios de vivorita y sus secuaces.
los buenos periodistas generalmente tratan de "amigarse con las personas q saben muchisimo del tema del q quieren hacer una nota, no de pelearse...

Ahora, entiendo que habra un Tronador II 10 veces mas grande y por ende con mas de la querida Anilina o Hidrazina lista para volar y me preocupa como ciudadana de esta tierra. Lo siento, los militares hablan de daños colaterales cuando matan civiles. Las mujeres somos distintas.
el cohete sera lanzado hacia el mar y en una zona inhóspita, si recien te enteras del tronador 2 es q no te informaste antes de entrar...

No estoy contra ningun plan espacial, estoy queriendo saber porque se usa un combustible de hace 60 años. Es mas barato?, No conocen otro?.
es bueno y es lo q ahy

Al que me diga que es inocuo que riegue el jardin con Anilina y despues me cuenta como le fue. Ahora que alguno me diga que los 2000 chinos (no fueron 500) se murieron por chinos porque en realidad son tantos que los 2000 estaban abrazados en un metro cuadrado.
los 2000 chinos se murieron por una falla, todo puede fallar, si decis q no hagamos el cohete por esto, tampoco andes en auto por q podes chocar, tampoco salgas a la calle q te pueden secuestrar, etc
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por Dios!, que lugar donde me meti!, mi primera pregunta fue:

Cuanto combustible lleva el tronador?

A partir de ahi solo recibi agresiones por ser periodista.

Justamente me estaba informando y despues uds se quejan de que la prensa se equivoca.

Al Sr Varoto, mi mayor respeto, pero el viene del area de la Energia Nuclear, no me parece un referente en este tema.

Seguramente el Sr Marcelo Yarara sabe mas.

Pregunto, si es que me dejan, antes de salir a matarme... Es obligatorio usar ese combustible?, no hay otro? No se evoluciono en 60 años en ese tema?

Hola Marcela:

Lei un poco los post y creo que la bienvenida fue un poco tosca, pero tratare de orientarte un poco.
El Tronador usa monometil o dimetil hidracina, no recuerdo cual es la actual, pero segun comentarios de un colega de VENG, ellos dejaron de usar una que era importada y muy cara para reemplazarla con una de fabricacion nacional, no recuerdo si es la dimetil esta ultima.
Lo de anilina tambien lo escuche mas no te podria precisar mucho mas de eso.
Sobre los peligros, bien lo decia Yarara, es una actividad que es segura mientras se sea cuidadoso y se controlen adecuadamente los procesos, y aun asi pueden ocurrir imprevistos que a veces llevan a catastrofes, como la tragedia de los colegas brasileros en Alcantara do Maranhao hace unos anios.
El motivo del uso de estos combustibles creo que viene de la mano de poder usar tecnologia propia, y asi no depender de afuera, por el costo de importar ciertos componentes de caracter estrategico mas que nada.
Aun asi, en el foro tocamos de oido, te recomendaria que te dirigieras a VENG en Falda del Carmen, trates con el IUA en Cordoba, la CNEA es la reeponsable del motor y asumo de su combustible y CITEFA.
Espero tengas exito y puedas elaborar una nota interesante sobre el tema, no te olvides que es nuestro futuro lanzador satelital en desarrollo, todos queremos verlo volar dentro de poco.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hola a todos, me presento, mi nombre es Marcela, soy periodista y estoy escribiendo un articulo para un importante diario extranjero sobre el Cohete Tronador.

Como ex estudiante de quimica me preocupo que se usara Anilina como combustible quisiera saber si alguien podria decirme que cantidad de combustible llevaria el Tronador.

Por lo que estuve investigando en China un cohete con el mismo combustible fallo y mato a 2000 personas.

He visto que muchos saben del tema cohetes y quizas puedan orientarme.

Si bien el lanzamiento se hace hacia el mar, no es menos despreciable que aparezcan las ballenas flotando boca arriba. ;)

Mil Gracias y besos.

Mar.

Hola de nuevo Marcela:

Lo de las ballenas pasa por un tema probabilistico, de caida del tiro balistico del cohete sonda. Si la ballena (o lo que sea que este en el camino) tiene la mala suerte de quedar dentro de la zona probable de impacto, y bueh, la luz se apaga forever como diria un amigo, jeje. Pero hay que agregar a la probabilidad de impacto en dicha zona, la probabilidad de que justo una ballena aparezca en dicha zona, ya lo cual se torna mas complejo, es probabilidad de la probabilidad, y si a eso vamos sumando parametros como ser zona posible de avistaje de ballenas, profundidad del mar, epoca del anio, momento del dia y etc, etc, etc, resulta que la probabilidad de darle a una ballena en el mar (o a un buzo o un pescador loco) es de 0.0002% por decir algo, lo cual es bajisimo, pero no implica 0 riesgo, como en todo vah. Con lo cual podemos decir que, para responder a tu inquietud de la supervivencia de la ballena (u otro ser viviente presente alli), o mejor dicho su riesgo de muerte es en este caso "despreciable" en terminos ingenieriles y probabilisticos.

Saludos.
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
a Marcela Linares

Linares: hace seis páginas que te vienen dando la información que solicitás. 1) Hace seis páginas que te vienen explicando que probabilísticamente hay más posibilidades que a una ballena la parta un rayo que antes le pegue un cohete (y ésto es literal, no es violento ni nada por el estilo, sólo consultá la cantidad de casos de vivientes "tocadas" por rayos en un año y contraponelas a la cantidad de vivientes destrozados por cohetes).
2) Imagino que el combustible no debe ser bueno para la salud...de nadie. Si a una ballena la rocío con nafta y le prendo fuego, estoy seguro que no le va a hacer ningún bien. ¿Resultado? En el mundo hay cientos de millones de vehículos que usan nafta...Si tanto te desespera el medioambiente, por qué no te ocupás del efecto invernadero que provocan millones de autos usando nafta y no de un cohete usado por año.
3) La idea de un programa aeroespacial como el que se está llevando a cabo es poder contar con una lanzadera espacial propia en unos cuantos años. No sé si se logrará (después de tantos fracasos que hemos vivido), pero espero que así sea - aún con el obstáculo que representan tantos millones de soberbios ignorantes que prefieren que Argentina sea una nación subdesarrollada y miserable que desprecia el progreso y se aferra al neolítico -.
4) Decís que preguntás porque no sabés del tema. Te aconsejan que entrevistes al director de CONAE. Pero luego decís que no es una persona que sepa del tema porque proviene del área de energía nuclear. Aquí se abren dos posibilidades:
a) Sabés tanto del tema que establecés que el director del programa no sabe lo suficiente.
b) Tal como dijiste antes, no sabés nada del tema. Pero sos tan psicopatológicamente soberbia que establecés a priori quién sabe y quién no acerca del tema en cuestión. O sea, no sólo sos ignorante, sino que te aferrás compulsivamente a la ignorancia (éso es neurosis y es tratable).
5)¿Cómo hacés para qué quepan 20 mil litros de combustible en un espacio comprendido entre dos metros de longitud y un diámetro de medio metro? Usá el sentido común querida!
6) Imagino que seguirás insistiendo con las mismas pseudopreguntas, haciéndote la pobre víctima. Tomá ésto com un verdadero consejo: hacé terapia
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Chicos, mantengamos un poco la cordura, me parece que nos estamos pasando de mambo con esto que parece mas una pavada que algo tan catastrofico.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hola a todos, me presento, mi nombre es Marcela, soy periodista y estoy escribiendo un articulo para un importante diario extranjero sobre el Cohete Tronador.

Como ex estudiante de quimica me preocupo que se usara Anilina como combustible quisiera saber si alguien podria decirme que cantidad de combustible llevaria el Tronador.

Por lo que estuve investigando en China un cohete con el mismo combustible fallo y mato a 2000 personas.

He visto que muchos saben del tema cohetes y quizas puedan orientarme.

Si bien el lanzamiento se hace hacia el mar, no es menos despreciable que aparezcan las ballenas flotando boca arriba. file:///C:/DOCUME%7E1/BLGCOM%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif

Mil Gracias y besos.

Mar.
Hola Bienvenida al Foro si bien este tema esta lejos de ser mi especialidad voy a tratar de ayudarla a encaminar su investigación.
Primero sobre la cantidad de combustible es muy difícil que en este foro pueda conseguir el dato exacto de que combustible y que cantidades se utilizan en el tronador ya que aquí no hay gente que participe directamente en ese proyecto, tal vez gente que trabaja en algunos elementos del tronador pero si usted los trata de manera tan irrespetuosa dudo que quieran colaborar. De todas formas como usted de seguro ya sabe en este caso lo mejor y la primera opción es contactar directamente las fuentes oficiales involucradas que son las que tienen toda la información y en este caso además son abiertas, despreciar esas fuentes por otras no tan confiables es cuando menos un error muy grande. Por esa razón le recomiendo que recurra a la CONAE que seguramente no va a tener ningún problema en proporcionarle esa información de hecho en alguna oportunidad me han respondido algunos correos electrónicos por temas casi triviales y solo consultando por curiosidad.
Sin embargo se puede llegar a una estimación, en internet esta disponible que el Tronador que se ensayo tenia una masa de 60 KG y que el propelente utilizado fue monometil hidracina (combustible) y tetróxido de nitrógeno (oxidante) (Información disponible en la pagina de CONAE)
También se puede ver en paginas no oficiales que la masa aproximada destinada al propelente es de cerca del 50% (Estimación no oficial).
Con respecto a la razón de porque se siguen utilizando estos combustibles es por una razon sencilla, los desarrollos de este campo no son como la informática donde hay un quiebre tecnológico completo cada 5 o 10 años, no se si ha notado que nuestros autos aun funcionan con el mismo combustible que hace 100 años cuando apareció el primer motor de combustión interna, este ha sido mejorado pero así y todo ha sido superado por otros pero razones de índole tecnológica y económica hacen que siga siendo el mejor combustible disponible. En la pagina del CONAE hay una pequeña justificación de porque se eligieron estos combustibles:
Para enfrentar el desafío de construir cohetes para la puesta en órbita de satélites, es fundamental contar con propelentes de alta eficiencia utilizando mezclas de oxidante/combustible (propelentes) de gran energía térmica. Con este objetivo se ha decidido la utilización de la mezcla de monometil hidracina (combustible) y tetróxido de nitrógeno (oxidante), con propiedades casi únicas para el diseño de etapas que requieran re-encendidos del motor en vuelo.

En motores líquidos de cohetes, donde se requieren impulsos específicos altos, se utiliza la monometil-hidracina (MMH) o la dimetil hidracina asimétrica (UDMH) en combinación con el tetróxido de nitrógeno actuante como oxidante. La hidracina y la monometil hidracina se usan, además, como monopropelente en los subsistemas de propulsión y control de órbita de satélites.
También hay muchas paginas de la especialidad que explican porque razón aun se siguen utilizando estos combustibles.
Con respecto a los peligros de esta actividad no hay mucho que agregar a lo que ya dijeron los especialistas del tema, esta actividad al manejar elementos peligrosos tiene sus riesgos, a lo largo de las historia hubieron muchos accidentes fatales pero la proporción de intentos exitosos es mucho mayor y siguiendo las medidas de seguridad adecuada el riesgo es mínimo, en Argentina como ya lo dijo Yarara Tenemos los conocimientos para manejar este tipo de elementos sin riesgos 40 años de experimentación sin accidentes fatales se puede considerar un buen antecedente.
Con respecto a los peligros para la fauna marina te podes quedar tranquila especialmente sobre las Ballenas ya que en la zona donde se realizan los ensayos no hay Ballenas y en caso de fallo dada la volatilidad de estos combustibles y los pequeños volúmenes utilizados no hay ningún riesgo importante para la Fauna Marina.
Bien ahora que creo que conteste lo solicitado me voy a tomar el atrevimiento de darte un par de recomendaciones sobre la investigación:
Primero las fuentes: Esta desechando las fuentes oficiales para tomar fuentes menos confiables, en todo caso los especialistas y voluntarios del foro podrían ayudarla a corroborar la información de las fuentes oficiales y otras pero no proporcionarle toda la información que necesita.
Segundo: La investigación es su responsabilidad si bien consiguió algunas personas que se interesaron por el tema en internet esta la información base que necesita para escribir el articulo de hecho esta haciendo preguntas que estaban contestadas en el primer sitio de internet que debería haber consultado. La candidez de las cuestiones que ha hecho como las de las ballenas y porque la utilización de combustibles de hace 100 años indica que hasta el momento no entiende absolutamente nada del tema, tal vez por eso no haya notado que de las primeras cinco respuestas que obtuvo de este foro si bien no consiguió la respuesta exacta ya procesada de lo que necesita le dieron información valiosísima como por ejemplo cuales son las fuentes indicadas para hacer las consultas y algunas explicaciones de porque se utilizan estos combustibles, es increíble que rechace como fuente valida a Varoto nada mas y nada menos que el director del proyecto en cuestión
Además vendría bien un poco de humildad, a la gente que gentilmente a pesar de que no le guste la información que le proporcionaron invirtieron su tiempo para colaborar entre ellos estudiantes, científicos, personal directivo de uno de los mayores centro de investigación del país, un empresario de tecnología del sector que fue actor protagónico del desarrollo aeroespacial del país y usted no tiene mejor idea que discutir con ellos en lugar de escucharlos mas aun con argumentos muy débiles como tomar de referencia una situación totalmente diferente y no aplicable como lo de China, apelar a información no verificada de wikipedia con un tema tan complejo como el del satélite espía derribado que no resiste el meno análisis y cuya situación te explico correctamente Armisael (Fue un tema ampliamente tratado en este foro).
Espero no haber resultado muy duro y que tome este mensaje como una sugerencia constructiva
Le recomendaría que si pretende algo de los especialistas de este foro baraje y empiece de nuevo. Por cierto quien si cometió agresiones contra los foristas fue usted.
Saludos y espero que llegue a buen puerto y comparta con nosotros la nota.
 
Horacio ni te gastes, viene a armar una nota de, cohetes malos, lastiman buenas ballenas.


Perdon, estas haciendo una simplificacion del tema que no es real.

La nota es: cohetes buenos, lanzador satelital espectacular, combustible dudoso.

Mi unica duda es el combustible, nada mas. El potencial daño ecologico y/o las posibles muertes como en China si algo falla.

Hasta ahora mi conclusion es : El combustible no es el mejor, pero es lo que hay.

Pregunto y por favor no me agredan y respondame el que sepa, Marcelo por ejemplo que me parece por lo que dicen todos que entiende del tema.

Las potencias espaciales usan Anilina o Hidrazina?

Actualmente el Long March usa ese combustible?
 
Hydrazinium Hydroxide 100%

Identification of dangers

May cause cancer. Also toxic by inhalation, in contact with skin and if swallowed. Causes burns. May cause sensitization by skin contact. Very toxic to aquatic organisms, may cause long-term adverse effects in the aquatic environment.

"Restricted to professional users" as specified in Directive 97/56/EC.


http://www.panreac.com/new/esp/fds/Ing/X15A811.htm
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, veo que este es un foro bastante hostil, debi suponerlo, se llama Zona Militar.
Marcela, te doy la bienvenida. aun asi, me parece que existe un prejuicio de tu parte referente a lo militar.

En lugar de menospreciar mi pedido de ayuda, alguien puede decirme cuanto combustible lleva ?
Marcela...pst...me llama poderosamente a atencion que vos como periodista emplees como referencia o pedido de informacion a "foros". te diria que vayas a las fuentes... y nada mas. solo para que tu trabajo sea serio al 100%.
tambien vi que consultaste WIKIPEDIA...pues bien, como sabras, dicha fuente NO ES FIABLE EN ABSOLUTO ya que es una pagina de "libre acceso" para ediciones y aportes, donde puede existir trabajos buenos o no, viciados de parcialidad o de desconocimiento absoluto, ya que los textos son escritos y modificados por los usuarios del mundo.
un saludo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
O sea que la investigacion se orienta al posible danio ambiental???

Por otro lado, si el asunto viene por ahi, que lo usen o no las potencias no interesa ambientalmente, pues esos mismos paises son los principales contaminantes del planeta y los que a su vez mayor recursos destinan al uso de nuevas tecnologias para precisamente descontaminar el ambiente.

Si la nota toma de base el riesgo de las ballenas, y no hay un solo estudio serio de la real posibilidad de pegarle a un animal de esos me parece que mejor seria no escribir nada, porque se estaria basando en una conjetura producto de la ignorancia del tema, y para publicar un tema no veraz, es preferible no publicar nada, pues entiendo yo al periodismo como una herramienta para hacer conocer la verdad objetiva de los hechos.

Y si sos parte de alguna agencia ambiental como Green Peace, pues el foro te va a cerrar las puertas porque todo el mundo sabe que tipo de intereses persigue esta gente en cuanto a desarrollos de alta tecnologia en paises perifericos se refiere.

Pero como te han dicho mas arriba, si desechas las fuentes oficiales del proyecto, tu nota va a valer lo mismo que un trozo de papel higienico, y aca repudiamos las falsedades de los medios de comunicacion.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hydrazinium Hydroxide 100%

Identification of dangers

May cause cancer. Also toxic by inhalation, in contact with skin and if swallowed. Causes burns. May cause sensitization by skin contact. Very toxic to aquatic organisms, may cause long-term adverse effects in the aquatic environment.

"Restricted to professional users" as specified in Directive 97/56/EC.


http://www.panreac.com/new/esp/fds/Ing/X15A811.htm

Paremos un poquito, de que concentracion estamos hablando? No es lo mismo un pileton que el oceano.

Ademas menciona clarito: "Restricted to professional users" as specified in Directive 97/56/EC.

Y no dice Dimetil Hidracina, dice Hydrazinium Hydroxide 100%, que es otro compuesto.


Saludos.
 
Linares: hace seis páginas que te vienen dando la información que solicitás. 1) Hace seis páginas que te vienen explicando que probabilísticamente hay más posibilidades que a una ballena la parta un rayo que antes le pegue un cohete (y ésto es literal, no es violento ni nada por el estilo, sólo consultá la cantidad de casos de vivientes "tocadas" por rayos en un año y contraponelas a la cantidad de vivientes destrozados por cohetes).

A la CONAE le interesan las ballenas, el SAC C tenia tambien ese objetivo! lastima que creo que se fueron en anuncios de prensa porque ninguna ballena tiene rastreador puesto. O si?

2) Imagino que el combustible no debe ser bueno para la salud...de nadie. Si a una ballena la rocío con nafta y le prendo fuego, estoy seguro que no le va a hacer ningún bien. ¿Resultado? En el mundo hay cientos de millones de vehículos que usan nafta...Si tanto te desespera el medioambiente, por qué no te ocupás del efecto invernadero que provocan millones de autos usando nafta y no de un cohete usado por año.

Terminala con las Ballenas!


3) La idea de un programa aeroespacial como el que se está llevando a cabo es poder contar con una lanzadera espacial propia en unos cuantos años. No sé si se logrará (después de tantos fracasos que hemos vivido), pero espero que así sea - aún con el obstáculo que representan tantos millones de soberbios ignorantes que prefieren que Argentina sea una nación subdesarrollada y miserable que desprecia el progreso y se aferra al neolítico -

Fracasos te referis al SAC B?,


4) Decís que preguntás porque no sabés del tema. Te aconsejan que entrevistes al director de CONAE. Pero luego decís que no es una persona que sepa del tema porque proviene del área de energía nuclear. Aquí se abren dos posibilidades:
a) Sabés tanto del tema que establecés que el director del programa no sabe lo suficiente.
b) Tal como dijiste antes, no sabés nada del tema. Pero sos tan psicopatológicamente soberbia que establecés a priori quién sabe y quién no acerca del tema en cuestión. O sea, no sólo sos ignorante, sino que te aferrás compulsivamente a la ignorancia (éso es neurosis y es tratable).
5)¿Cómo hacés para qué quepan 20 mil litros de combustible en un espacio comprendido entre dos metros de longitud y un diámetro de medio metro? Usá el sentido común querida!
6) Imagino que seguirás insistiendo con las mismas pseudopreguntas, haciéndote la pobre víctima. Tomá ésto com un verdadero consejo: hacé terapia

No me interesan solo los discursos oficiales
 

Marcela...pst...me llama poderosamente a atencion que vos como periodista emplees como referencia o pedido de informacion a "foros". te diria que vayas a las fuentes... y nada mas. solo para que tu trabajo sea serio al 100%.
tambien vi que consultaste WIKIPEDIA...pues bien, como sabras, dicha fuente NO ES FIABLE EN ABSOLUTO


No entre a este lindo lugar para que me hagan la nota. Solo quiero saber cuanto combustible puede almacenar el Tronador II.

Nada mas.

Hasta ahora todos se desviaron del tema y se tomaron de las ballenas para descalificar cualquier pregunta. No soy de Greenpace, pero me llama la atencion que investigando encuentro que se habla de los mismos combustibles hace 60 años y creo que en tecnologia 60 años es una eternidad.

No me gusta decir estupideces en una nota, por eso trato de consultar a toda la gente que sabe.

Como se imaginaran no voy a basarme en lo que dice Avispon Verde o Maxwell Smart o cualquier otro usuario de internet. Pero creo que hay gente valiosa que puede orientarme. Hasta a Marcelo le he tomado simpatia..
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que no me entendieron. Yo entre a este foro buscando informacion y lo unico que obtuve fueron agresiones de todas maneras estoy acostumbrada en circulos puramente masculinos los hombres se convierten en un conjunto de chimpances y actuan mas como orangutanes que como personas..

Puede ser que hayamos sido un poco violentos en las formas, pero respondiendo un poco a tu tonito medio desubicado.

De todas formas no me rindo y si aun no los mande a tomar hidrazina es porque me importa mas la nota que los prejuicios de vivorita y sus secuaces..

Vivorita? Evidentemente no tenes ni idea de quien es Marcelo, de periodista poco te veo.

Ahora, entiendo que habra un Tronador II 10 veces mas grande y por ende con mas de la querida Anilina o Hidrazina lista para volar y me preocupa como ciudadana de esta tierra. Lo siento, los militares hablan de daños colaterales cuando matan civiles. Las mujeres somos distintas..

Que tienen que ver los militares, aca el Tronador/ISCUL es un proyecto CIVIL, y los profesionales que lograron tener 40 anios de exploracion suborbital sin accidentes se encargan tambien de que este proyecto sea seguro, para todos, civiles, ballenas y plancton.

No estoy contra ningun plan espacial, estoy queriendo saber porque se usa un combustible de hace 60 años. Es mas barato?, No conocen otro?..

Soluciones ingenieriles, relaciones costo/beneficio, soluciones de compromiso, etc, etc, etc.

Al que me diga que es inocuo que riegue el jardin con Anilina y despues me cuenta como le fue. Ahora que alguno me diga que los 2000 chinos (no fueron 500) se murieron por chinos porque en realidad son tantos que los 2000 estaban abrazados en un metro cuadrado.

Sabes por que murieron? Porque cuando derramas combustible de un cohete a alta presion, estan derramando gas volatilisimo, y explota, todo!!! Asi:

http://video.aol.com/video-detail/long-march-3b-accident/769891808

Resultado, un cohete descontrolado, cargado con combustible exploto al impactar el suelo, hubuera dado lo mismo si era hidracina, dioxido de aluminio, kerosene blanco, o lo que sea, de una explosion no te salva nadie, y si no preguntale a los ingenieros que presenciaron la explosion del VLS en Alcantara, Brasil.

Saludos.
 

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Colaborador
tratemos de calmarnos todos, yo aca estoy viendo que te responden marcela, y estas un poco acida en tus comentarios, tratemos de corregir esa actitud si realmente queres aprender.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador

Hasta ahora todos se desviaron del tema y se tomaron de las ballenas para descalificar cualquier pregunta. No soy de Greenpace, pero me llama la atencion que investigando encuentro que se habla de los mismos combustibles hace 60 años y creo que en tecnologia 60 años es una eternidad.


Que me decis de los aviones, hace mas de 130 anios que todos llevan alas!!!

Por no mencionar la rueda...:yonofui:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Tronador/Iscul es al menos unas 80 veces en volumen el Tronador Ib. Es mucho combustible porque lleva carga util de 250/300 kg a orbitas bajas.

Saludos.
 
Estado
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