Quanta fruta.....jejeje..... SUT....... los Libros non son las praticas.......por favor de novo....
no entiendo tu punto
..
.hablas de sus conceptos , basados solamente en sus ideias.... por favor ...ninguno acá lo tiene como el MAJOR..... ficas ridículo......
no entiendo tu punto, excepto que estas tratando de insultarme. Agradeceria desacreditaras argumentos y no a mi persona
A
lgunos amigos fueran baneados en varios fueros por esto.... entonces crie modos....
Si he ofendido a alguien, agredeceria se me indique donde fue aquello, en todo caso, entiendo que los unicos que pueden amenazar de baneo son los moderadores. Y me parece que esta es ya la segunda vez que actuas de forma arrogante y despectiva.
Flaco favor le haces a tu posicion asumiendo una actitud asi en vez de dar argumentos
Esto postura.....para mi e nosotros brasileños es ridícula.....ainda mas viendo del Oc. Pacífico e Chile....
Pues todo OK, aunque seria fantastico saber por que....
P
D: ....Ainda moras en Vlparaiso?????.... e esteves sobreposto en vários CVs....por favor....
sip, y he tenido el gusto de vivir en UK por un total de 11 años ....supongo que eso permitira a un subhumano que habita en Valparaiso/Viña del Mar poder acceder al nirvana de pisar un CV, algo que pareces creer que solo esta disponible para habitantes de paies atlanticos y no chilenos
PD: Mire su discipolo en Saorbats hablando del SNBR.....
No tengo discipulos en foros, y cuando necesito decir algo, lo hago de frente...y para serte sincero, baja un poco del pedestal, que a veces se torna un poco triste la imagen de arrogancia que das.
no, pero convengamos que incluso al día de hoy al A-12 se lo podría dotar de un GAE más poderoso (mismo repotenciando los A-4)
Ese es mi punto precisamente; un A4 bien modernizado puede hacer bastante
el problema es que la Marinha tiene otras necesidades más imperiosas que cambiar el CV, sin ir mas lejos el proyecto SSN y cambiar los escoltas es algo que urge mucho más... más aun cuando ya le pusieron su platita al A-12 en reparaciones varias
exacto, pero no lo dogas tan fuerte, mira que como soy de Valparaiso y chileno Paulo no me permite opinar sobre el atlantico ni de CVs
de todas formas yo hablaría más de modernizar los A-4 que de ir por un SeaGrippen del cual vas a tener que pagar una millonada de diseño solo para meterlo en tu CV ya que probablemente no vaya a ningun otro...
uuuuuy, y eso lo dice alguien del Atlantico...:sifone:
Mi impresion es que invertir en el A4 es imperioso para precisamente ganar tiempo. Nadie en su sano juicio podria creer que un pais , incluso como Brasil, podria pagar simultaneamente CV y CVW, SSN y mas ecima fragatas y SSKs.
no comparto, el Su-25 será inferior al A4 en prestaciones pero de ahi a decir que es un entrenador es un exceso... puede cargar más de 4000kg de payload y tiene un alcance operativo de 400km (sin tanques externos) a eso hay que sumarle un Cañon de 30mm y una estructura reforzada preparada para misiones CAS... mision para la cual fue diseñado originalmente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Su-25
Estoy hablando del Su25UTG ( como correctamente precisa Snake mas arriba) especificamente, diseñado como entrenador naval. El avion es un excelente medio CAS, por supuesto, pero esa no es su pega en el Kuznetsov. Aca hay un interesante debate al respecto.
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=655&start=0&st=0&sk=t&sd=a
es un buen tipo de mision para un Portahelicopteros, de un CVL se pide más... lo que funcione a esos estándares esta desperdiciando recursos que podría tener (ojo, por ahi no da el billete, pero es la realidad)
concuerdo.
otra vez no coincido, el Flanker esta lejos de ser un bombardero estratégico, que los rusos construyan a lo grande no significa que no les den el mismo uso operativo que competidores occidentales a aeronaves mas chicas
Me refiero a interaccion buque-avion; revisa a que esta mas cerca un Su33, si al A3 o al A4.....es una mole.
por algo hable de parche... con lograr una extension efectiva de 17 a 25km ya el paraguas pasa a ser un poco menos permeable, más aun si tenemos en cuenta que debería de viajar en formacion relativamente cerrada
Para esa funcion podria ser util agarrar un par de OHP y subirlas en un esquema parecido al australiano o al Genesis turco. Les daria uan decada app y ganarian un par de cascos hasta constituir masa con los nuevos escoltas, de los que se lee pretenden pedir solo 3 o 4 inicialmente.
lo que le quede de vida al A-12 depende de varios factores, de todas formas la Marinha do Brazil tiene proyectado darlo de baja en 10 años, de ahi a que no se cumpla es otro cantar...
Los portaaviones son cada dia mas longevos....
no se puede comparar, son generaciones distintas, pero en un bombardero moderno importan PRINCIPALMENTE (no es que el resto de cosas no) los dientes y el perfil de radar... un A-4 con buenos dientes a pesar de ser un parche es una opcion válida que podría hacer estragos a donde ataque...
ESE exactamente es mi punto, asumir que es una transaccion...si no ofreciera algo util, pues no se lo moderniza..la verdad esl scooter siempre me ha gustado como aparato y los Neozoelandeses, Singaporeños y que decir de los A4Ar demuestran que puede dar bastante.
el A-4 es un bicho hermoso, que no se malinterprete... pero hoy en día hablar de un SEM-5 es hablar de un avion que cumple misiones de bombardeo con capacidades que un A-4 no cuenta... por otro lado los motores J-52 del A-4 esta en vias de extinción declarada, es cierto que los SUE van por el mismo camino pero hoy en día al nivel que esta uno y otro es mejor un SEM... ahora si se gastan la plata en comprarle un radar AGP-66 al A-4KU con capacidades "full" y compran dientes ultimo modelo entonces la cosa va a estar pareja...
no quita de todas formas que son dos aeronaves más cerca del arpa que de la guitarra
motivo por el que los singaporeños remotorizaron al A4, mientras que en diversas variantes el A4 ha recibido practicamente todo lo que tiene el SEM y en algunas ocasiones mas.
analisis político aparte nunca esta de más un ensayo teorico, digo, alemania paso de la republica de Weimar al Nazismo y la segunda guerra mundial en poco más que una decada... de todas formas la superioridad aerea se busca más que nada para misiones anfibias, un combate entre 2 CVs es menos probable ahora que en la 2da guerra mundial ya que los submarinos se desarrollaron exponencialmente como medios de negación del mar... hoy en día la doctrina declarada de US sería no arriesgar un CV a un combate de esas características sino más bien primero mandar a pique la flota enemiga con sus SSN y luego proyectar poder anfibio con su ala embarcada
Concuerdo, solo agregar el detalle de que si puede ser necesario que un CV aplique control del aire sobre un espacio maritimo ante una formacion sin CV pero con una red SAM efectiva. La aproximacion networkcenrtci warfare reduce en algo el valor de los vectores en beneficio de la red C4I...
45 aeronaves de la 2da guerra mundial, en la practica podía llevar entre 20 y 25 aeronaves "modernas"
exacto, el tema critico en todo caso en los Colossus era peso de las aeronaves y potencia de la catapulta. La capacidad de carga de avgas tambien era relevante en terminos de sostener el sortie rate
Mas alla de eso, fueron por lejos los CVL mas felices de todas las marinas de la ww2, y basta compararlos con los Independence o las conversiones japonesas.
el problema del Minas Gerais fue el de la catapulta, que recien pudieron solucionar con el progresivo desguaze del POMA... si bien tenia algunas mejoras tampoco difería tanto un majestic de un Colossus, la diferencia sustancial a momentos en que ambos eran operativos era la catapulta la cual a fin de cuentas hacía la diferencia
justo es reconocer que mas alla de sus problemas de maquinas, el Karel Doorman/25 de Mayo fue el Colossus mas modernizado de toda su clase, y por mucho.
el Sea Grippen es meterse a un proyecto el cual esta en borrador, el Rafale naval ya existe y esta probado con resultados claros, creo que por ahi pasa la verdadera comparativa de porque se eligió el rafale, mas alla del A-12
se firmo contrato por Rafale M F3??? entiendo que no al menos aun.
En terminos de sistema, y una vez que se firme por el SeaGripen, este va a tener una plataforma de desarrollo de las mismas dimensiones gruesamente. recuerda que si bien SeaGripen es un proyecto de papel, Gripens hay y bastantes....y su camino de evolucion es gruesamente similar al NG, mas alla de que este sea mas maquina, en terminos de sistemas va gruesamente en la misma direccion.
economicamente cargar con los A-4 gastando nafta al nivel que estan hoy no representa mucha ventaja respecto de cargar cualquier otro avion desfazado tecnologicamente... solo sirve para generar doctrina de la cual solo una parte es capitalizable a futuro cuando cambie el CV y los vectores... entonces ¿que hacer? lo que hasta donde creo esta haciendo la Marinha... meterse en un plan de upgradeo del A-4, el tema es ver a que nivel lo ponen y con que objetivos... aunque sigo diciendo que no les vendría mal comprar unos SEM...
Para el unico pais del mundo al que el SEM le vale la pena es a Agentina pues ya absorbio el sistema y tiene sus propios fuselajes a subir. Los SEM franceses estan al limite de sus horas y no dan mucho mas. Las plataformas A4Ku estan con lejos mas horas que un SEM frances por delante, y si se lo moderniza efectivamente, puede ser un bichito de lo mas entretenido en el marco de su rango de peso y alcance. En ese sentido, pienso que s lejos una mejor apuesta.
El SeaGripen lo pienso en un proyecto asociado al nuevo CV, algo asi como el RFI Indio por un tipo nuevo de caza naval orientado al ADS casco 2 y 3
Jotabe, el tema del Aspide 2000 mas que del misil en si, pasa por el director de tiro, en todo caso es la misma limitacion de alcance que tiene la Armada con el 1 por un tema de hardware
el tema es el mismo de una gran cantidad de plataformas NATO que estan reemplazando RIM7P por ESSM; solo lo pueden usar en modo Self defence pues emplearlo en modo XTC contra blancos cruzados implica una carga enorme de procesamiento. Por ese motivo la MMI no emplea Aspide 2000 sino moderniza Aspide 1 y salta ahora a Aster 15 en las FREMM
otra cosa, el Su-25 UTG (si no mal recuerdo) en efecto es un entrenador, no lleva NADA de armas, se desarrollo especificamente para el Kuznetsov y son pocos, aunque desconozco si se los usa artillados a los UBP convertidos
Tienes toda la razon!!! m referia al UTG, me equivoque llamandolo KUB. entiendo el UTG no esta armado.
Finalmente, solo lamentar la actitud de Paulo, que si no se esta de acuerdo con el procede a insultar en la personal.
Si no esta de acuerdo conmigo, una buena bateria de argumentos resulta mucho mas efectiva y util, pues ademas se gana un debate interesante. descalificar personalmente y ademas aludir a la nacionalidad como moivo de imposibilidad de debatir, como si por vivir en la Costa del Pacifico no se pudiera saber de ciencias arcanas resulta irritante, insultante y de una groseria severa. Si no fuera por que el post deja en claro la ausencia total de argumentos como base a la descalificacion, seria mucho mas duro, pero, resulta mas interesante preguntarle a Paulo que argumente ante este pobre untermensch de la ribera de la Corriente de Humboldt sus asertos, a ver si resisto tanta luz concentrada
En fin
Sut, el inferior
PS
SUT, aca me exprese mal yo, lo que quise decir es que el reemplazo del A-12 vendra despues de la construccion de el/los SSN.
Ahhh..OK, sip, concuerdo.