Por cierto, el verdadero alcance del SR-71 creo que aun es secreto, ya que su perfil de vuelo segun tengo entendido era de mach 2 hasta unos 500 km antes del blanco, ahi aceleraba a Mach 3, con una lenta desaceleracion posterior de 300 km y repostaje, la cual de por si era una maniobra complicada, ya que implicaba maniobras especiales para romper la barrera de mach 1 luego nuevamente.
Igual aunque es OT, en algun lugar del foro esta el enlace, la anecdota del Piper, el F-18 y el SR-71 preguntando la velocidad sobre tierra a un TAC, creo que la posteo Juanma, es imperdible.
Pero insisto, creo que la posicion de Thunder es la cierta, para que lo queres a ese avion sobre Malvinas.
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Thunder: 8000 mts con que era? los Roland casi en vertical?
Me la perdí!!! ¿Me puede indicar como llegar a ella?
Respecto de la utilidad o no del SR-71 existiendo Harriers en el Teatro, a mi no me parece tan obvia la respuesta: los norteamericanos ignoraron hasta último momento lo que los ingleses iban a hacer en Teherán con los SAS, por ejemplo. No todo,por mas aliados que sean, fluye abiertamente entre ellos. Por eso vuelvo, cada tanto, con el tema de los franceses, hay cosas que parecen mas de lo que -en realidad- son.
Por otro lado, este es un thread derivado del que se refiere a la presencia de soviéticos en el Atlántico Sur: para mi, eso -en el contexto de la Guerra Fría- es suficiente motivación para enviar un Mirlo. Argentina, Gran Bretaña -e incluso Chile- son simples actores secundarios en la escenografía de estos tipos... y de paso, todos aprendían como era eso de mandar una flota enorme a 14.000 km. En todos los planes de guerra posibles entre el Pacto de Varsovia y la OTAN, operaciones similares estaban contempladas, por ambos bandos.
Saludos
Christian