¿HMS Newcastle Type 42 para la ARA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Leyendo un tópic en el foro SAORBATS me encontre con algo sorprendente, no por la noticia, sino por la psobilidad que de ser cierta, yo no entiendo nada.

Aquí el comentario de un foro británico

http://p216.ezboard.com/fwarships1discussionboardsfrm3.showMessage?topicID=5359.topic


Por el estado en que se encuentra sólo seriviría como fuente de repuestos
 
S

SnAkE_OnE

lo dudo mucho.... realmente lo dudo mucho , si pasa , la verdad no le veo mucho sentido mas que para desguace a menos que sean 2 , como medio modernizados AAW (aunque el Sea Dart siempre fue medio medio..)
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lo dudo mucho.... realmente lo dudo mucho , si pasa , la verdad no le veo mucho sentido mas que para desguace a menos que sean 2 , como medio modernizados AAW (aunque el Sea Dart siempre fue medio medio..)

Tal vez los muchachos del ARA se lo pidieron.:rolleyes:

Así el año que viene podrán conmemorar los 25 años del hundimiento del Sheffield usando el mismo avión que hundió al original.:cool:


Saludos
Derruido
 
jaja tal vez con este reparen el santisima trinidad para el año que viene :rolleyes: supongo que como es Mr K algo va a hacer para los 25 años, solo faltaria el collosus y podemos revivir los momentos de la guerra como para los 100 años de la expulsion de los ingleses jaja, estan los mirage, los agusta, mentor, seaking, UH, 212, el radar westing...ect ect...estan todos menos los A-4CB, pero con un ar, da igual, aunque seguro se puede hacer volar un B o C todavia...:D :D :D
 

Derruido

Colaborador
Exocet dijo:
jaja tal vez con este reparen el santisima trinidad para el año que viene :rolleyes: supongo que como es Mr K algo va a hacer para los 25 años, solo faltaria el collosus y podemos revivir los momentos de la guerra como para los 100 años de la expulsion de los ingleses jaja, estan los mirage, los agusta, mentor, seaking, UH, 212, el radar westing...ect ect...estan todos menos los A-4CB, pero con un ar, da igual, aunque seguro se puede hacer volar un B o C todavia...:D :D :D


No pueden volar los A4 AR y vos pensar hacer volar aviones de museo.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

si vinieran los radares 1022 y los Sea Dart modernizados por lo menos algo para hacer algun bluff tendriamos..
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si vinieran los radares 1022 y los Sea Dart modernizados por lo menos algo para hacer algun bluff tendriamos..

El sistema de lanzamiento del Sea Dart de por sí es complicado y perimido. Defenderlo hoy como sistema sería hacer lo mismo que hacía SUT tratando de defender a los Sea Slug del ARCH, antes de que compraran los chiches nuevos.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
De acuerdo al relato del forista chileno SUT (siempre bien informado en temas navales, es el Martín Otero de Chile) pudo consultar a alguien lo siguiente:

"Una rapida consulta ( Us me deben el costo de la llamada por Skype!! ) a cierto amigo de "por alla" y me cuenta una serie de cosas...el buque esta parcialmente canibalizado en electronica..es decir, su antena de radar 1022 ya no esta alli, y el SeaDart esta inoperativo al removerse los armarios de electronica. la torre Mk8 tambien fue removida para reciclamiento a Mod 1 para uno de los Type 45..

pro en ingenieria esta basicamente completo, asi como en los demas elementos de plataforma y componentes pesados. me dicen que incluso tiene aun las antenas del sistema de ESM y el radar 996, pero seguramente eso seria removido antes de la entrega. me dicen que algunos componentes del sonar 2016 siguen a bordo, pero que el sensor no es operativo.

Es , por tanto, de suyo obvio que la compra es para spares de canibalizacion....eso de suyo al menos daria vida al hercules y, mas interesantemente, podria implicar ( ya estirando la suerte) una cierta chance de recuperar de ingenieria al Santisima trinidad, pudiendo extraer elementos basicos cosa de reparar el tema de su eje, etc.."
 
S

SnAkE_OnE

en teoria no seria mas barato poner en operaciones a este que se compra que al Santisima Trinidad?
 
y no sé, pero por lo poco que navegó la Santísima Trinidad podría decirse que está mejor la nuestra.

Ahora que cosa rara no? entre la ARA y la RN, primero arreglan un contrato con Rolls Royce para reparar la totalidad de DDG equipados con RR Tyne/Olympus y luego traen a un rompehielos británico (HMS Endurance) a reparaciones a puerto Belgrano a ANPB y ahora una Type 42 (aunque para canibalizar).

No sé, en cualquier momento se aparecen de vuelta con los Lynx para las Meko.
 
Derruido dijo:
No pueden volar los A4 AR y vos pensar hacer volar aviones de museo.

La verdad que tenes razon era solo un delirio para soñar esta noche, pero debe haber tantos mecanicos al pedo que hasta podrian fabricarce un A-4 de 0 :D ....
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
y no sé, pero por lo poco que navegó la Santísima Trinidad podría decirse que está mejor la nuestra.

Ahora que cosa rara no? entre la ARA y la RN, primero arreglan con Rolls Royce para reparar la totalidad de DDG equipados con RR Tyne/Olympus y luego traen a un rompehielos británico (HMS Endurance) a reparaciones a puerto Belgrano a ANPB y ahora una Type 42 (aunque para canibalizar).



negocios son negocios...se cansaron de que la ARA comprara a otros y no a ellos los repuestos , ademas...el bloqueo era ilogico mantenerlo casi 25 años

yo la verdad...si supiera que no pasa naranja con los ingleses...compraria si hubiera $ , Lynx y Merlin
 
sebastian_porras dijo:
y no sé, pero por lo poco que navegó la Santísima Trinidad podría decirse que está mejor la nuestra.

para mi son basura los 2, pero que reviva el santisima es un tema de orgullo ;) , ami me gustaria que vuelva el santisima, seria como ver al 25 de mayo otra vez :rolleyes: (bueno no tanto :D ), de todas maneras si lo traen es para publicidad seguro, para que quieren otra mole vetusta como el hercules que esta mas cerca de la ojita de afeitar que otra cosa, segun mi parecer claro.. alguno que le hace al tema seguro dira que si le meten un par de cositas seguiria dando pelea.... :cool: , pero a esta altura que venga cualquier cosa contal de que la ARA siga navegando...
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
De acuerdo al relato del forista chileno SUT (siempre bien informado en temas navales, es el Martín Otero de Chile) pudo consultar a alguien lo siguiente:

"Una rapida consulta ( Us me deben el costo de la llamada por Skype!! ) a cierto amigo de "por alla" y me cuenta una serie de cosas...el buque esta parcialmente canibalizado en electronica..es decir, su antena de radar 1022 ya no esta alli, y el SeaDart esta inoperativo al removerse los armarios de electronica. la torre Mk8 tambien fue removida para reciclamiento a Mod 1 para uno de los Type 45..

pro en ingenieria esta basicamente completo, asi como en los demas elementos de plataforma y componentes pesados. me dicen que incluso tiene aun las antenas del sistema de ESM y el radar 996, pero seguramente eso seria removido antes de la entrega. me dicen que algunos componentes del sonar 2016 siguen a bordo, pero que el sensor no es operativo.

Es , por tanto, de suyo obvio que la compra es para spares de canibalizacion....eso de suyo al menos daria vida al hercules y, mas interesantemente, podria implicar ( ya estirando la suerte) una cierta chance de recuperar de ingenieria al Santisima trinidad, pudiendo extraer elementos basicos cosa de reparar el tema de su eje, etc.."

O sea, sacarle todos los spares posibles y luego usarlo como blanco naval el 1 de Mayo del 2007:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

2-P-111

Colaborador
sebastian_porras dijo:
y no sé, pero por lo poco que navegó la Santísima Trinidad podría decirse que está mejor la nuestra.

Ahora que cosa rara no? entre la ARA y la RN, primero arreglan un contrato con Rolls Royce para reparar la totalidad de DDG equipados con RR Tyne/Olympus y luego traen a un rompehielos británico (HMS Endurance) a reparaciones a puerto Belgrano a ANPB y ahora una Type 42 (aunque para canibalizar).

No sé, en cualquier momento se aparecen de vuelta con los Lynx para las Meko.

Siempre tuve la sensación de que son dos Armadas muy parecidas. Por la forma de trabajar y por las bases. Siempre estuvieron muy relacionadas. Británicos y españoles se enfrentaron en Trafalgar y menos de 10 años después lucharon juntos. No veo por qué no se podrían reestablecer relaciones comerciales en el ámbito militar también. Bussines are bussines.

un abrazo
 
Y sobre todo cuando leo el trabajo de un Contraalmirante que fue Comandante del COAN (OTRA VISIÓN DEL POSIBLE DISEÑO OPERATIVO DE LA ARMADA ARGENTINA HASTA EL 2030) y propone como ANTA al AV-8B Harrier II Plus del USMC.
 
S

SnAkE_OnE

en el 69 no se ofrecio a la ARA cuando estaba en pruebas sobre el 25 de Mayo? yo creia que si
 

KF86

Colaborador
A ver, el Santisima Trinidad aun no ah sido enviado a Darsena Norte para usarlo como museo, sigue en Punta Alta como pancho. Ahora, ¿en realidad será para el Hercules o para el Santisima?, recordemos que el Santisima es fuente de repuesto del Hercules, no sabemos si esta con algo adentro aun o totalmente desguazado.

Si es que llega a estos lados, ahi sabremos para donde irá
 
S

SnAkE_OnE

coincido que el futuro de esa nave si viene es incierto...me referia a la puesta en servicio ya que realmente , recuerden que la Santisima tiene un bombazo de la gente de Felipe Sola y la ex mujer de Chacho Alvarez
 
-Que noticia señores, que noticia

-Ahora bien si se permiten especulaciones, yo diría que para repuestos no es ya que con la adquisición de los motores RR a los Britanicos, vinieron algunos repuestos para la
T-42, eso nos comento un oficial de la ARA, y para que sirva como para poner de nuevo en servicio a la ARA-Santisima Trinidad, tampoco lo veo rentable ya que esta tiene serios problemas estructurales en su casco, tal vez pueda ser lo contrario.



HMS-Newcastle en el 2003


-Lo que podría pasar es que la ARA planee recuperar su capacidad anti aerea, pero ya no con los antiguos equipos que portaban las T-42, si no con equipamiento nuevo, armamento radares etc,etc, pero utilizando como plataforma las T-42, esto seria mas barato que adquirir unidades nuevas



ARA-Hercules


-Esto da para muchas especulaciones y muchas preguntas, veamos que pasa




Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba