¿HMS Newcastle Type 42 para la ARA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pero nos puede venir bien por los spares que podriamos obtener, ahora cual seria el costo de esta operacion, ya que de eso no se comenta nada aun. Cuantos de este tipo de buque se construyeron?????????
 
sebastian_porras dijo:
propone como ANTA al AV-8B Harrier II Plus del USMC.
veo poco probable los harriers, una por que son celulas con poca vida util, segundo por su escasez.

respondiendole a Shandor2, T42 del batch 1 son 6: 2 hundidos en las malvinas, 1 vendido como chatarra y los 3 restantes retirados, a ellos corresponde la Newcastle (las otras dos son el Glasgow y el Cardiff)

Los T42 batch 2 y 3 continuan en servicio activo esperando su reemplazo por los Type 45 (despues del 2010 creo).

saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
IA-37P dijo:
En el foro que subió Sebastian hacen referencia a que la noticia parte de aquí:

http://www.shipspotting.com/modules...38&PHPSESSID=1cb27368f847808bd1744c4d4d1a15d9

Puede verse una foto del buque en su estado actual.

La pregunta que debemos hacernos es: Argentina hoy por hoy es un país aliado realmente de Estados Unidos e Inglaterra?
mmmmmm...para mí esto del HMS Newcastle es solo un rumor.

Saludos.
IA-37P

IA-37P, yo pensaba igual, pero despues empezas a recorrer inventarios, y te llevas la desagradable sorpresa de que mucho del equipamiento de las ffaa depende de la provision britanica...

Saludos,
Hernán.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
IA-37P, yo pensaba igual, pero despues empezas a recorrer inventarios, y te llevas la desagradable sorpresa de que mucho del equipamiento de las ffaa depende de la provision britanica...

Saludos,
Hernán.

Pero acá hablamos de la compra de un buque. No existe ningún dato OFICIAL que nos haga pensar en algo así.

De darse esta impensada compra cual sería el costo?
En que partida presupuestaría está la adquisición de este buque?
La compra de este material no ha sido publicada por ningún medio, no les parece raro? Acaso no sería noticia que Argentina compre un buque de guerra a Inglaterra dado el conflicto irresuelto por Malvinas?

La noticia no emana de un lugar oficial y el foro Inglés pone como fuente otro foro. VioladorDeLaLey sabrás disculparme pero no me lo creo ni ahí :D.

Saludos.
IA-37P
 
No se puede ser 100% independiente en estos tiempos, por una u otra causa, uno termina comprando a amigos y a "enemigos", lo mismo que vendiendo, pero de ser posible, mejor evitar ciertas dependencias...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tengo miedo...Tengo miedo que traigamos ese buque para hacer un gemelo del Hercules como nave de asalto.
 
En caso de q viene el buque, cual seria el costo?? y lo q mas me intriga es q se va a hacer con el!!!
Saludos
 
Esto es del sitio shipspotting



Dice:
This is what was HMS Newcastle, she has been sold to Argentina and will shortly depart for the long lonely journey down the South Atlantic.

Navy Dave

Esto es lo que fue el HMS Newcastle, el ha sido vendido a la Argentina y saldrá pronto para el largo y solitario viaje abajo del Atlántico del sur. (El post es del 3 de octubre del 2006)


http://www.shipspotting.com/uploads/photos/296938.jpg
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Esto es del sitio shipspotting



Dice:
This is what was HMS Newcastle, she has been sold to Argentina and will shortly depart for the long lonely journey down the South Atlantic.

Navy Dave

Esto es lo que fue el HMS Newcastle, el ha sido vendido a la Argentina y saldrá pronto para el largo y solitario viaje abajo del Atlántico del sur. (El post es del 3 de octubre del 2006)


http://www.shipspotting.com/uploads/photos/296938.jpg

Si es lo que encontre yo al leer el foro Inglés que subiste. Citan esa foto y texto como fuente de la información de la venta y lo subí acá unos posts más arriba con un link. Es decir es un foro que cita a otro foro de fotos navales.
No he podido encontrar una sola publicación noticiosa u oficial que hable de esta compra.
No me lo creo.:)

Saludos.
IA-37P
 
La compra del HMS Newcastle, puede obedecer a tres posibilidades:

1- Fuente de repuestos del TRHE Hércules
2- Refit y posible recuperación del D-2 ARA Santísima Trinidad, donde cabe la posibilidad real de reparar su eje. Sobre todo a partir de la firma del contrato de la ARA y Rolls Royce para el montaje de un taller de reparaciones de las turbinas de las Type 42, lo que significa que la propulsión estaría asegurada, quedando pendiente el tema de la reparación de su eje.

3- Completar el Santísima Trinidad con repuestos del Newcastle para museo, aunque es mucho movimiento para un simple museo.

HMS Newcastle en octubre del 2006


ARA Santísima Trinidad en junio del 2005
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Esto es del sitio shipspotting



Dice:
This is what was HMS Newcastle, she has been sold to Argentina and will shortly depart for the long lonely journey down the South Atlantic.

Navy Dave

Esto es lo que fue el HMS Newcastle, el ha sido vendido a la Argentina y saldrá pronto para el largo y solitario viaje abajo del Atlántico del sur. (El post es del 3 de octubre del 2006)


http://www.shipspotting.com/uploads/photos/296938.jpg

Lo traeran a remolque?:rolleyes:

Por lo que puedo ver en la foto, como se notan las ondulaciones de la chapa:eek: , especial para discutir con SUT sobre la calidad en la construcción de buques.:rolleyes:

El Santísima fue fuente de repuestos para el Hércules, éste dicen que también sería como fuente de repuestos. Que comilón resultó ser el Hércules.:rolleyes:

Aclaro no sé que tan buena resultó ser la modificación en la zona del hangar, pero estéticamente perdió toda su majestuosidad:eek: :eek: :eek: :eek: .

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Early in December 2003, British Defence Secretary Geoff Hoon confirmed that the Royal Navy would decommission a number of major surface combatants from its fleet to overcome a $2.04 million deficit in operational costs for 2004.

The ships that are candidates for decommissioning include two Type 23 Duke-class frigates, HMS Norfolk and HMS Iron Duke, and the three Type 42 (Batch I)-class destroyers, HMS Cardiff, HMS Glasgow, and HMS Newcastle.

Possible new homes for the decommissioned vessels include Argentina, Bangladesh, Thailand, Brazil, Ecuador, Portugal, and Chile. Chile would have to be considered the leading candidate for the two Type 23s, as Britain attempts to entice the Chilean Navy to select BAE Systems for the South American nation's ongoing Proyecto Fragata Program.

By AMI INTERNATIONAL

http://www.findarticles.com/p/articles/mi_qa3738/is_200402/ai_n9369094
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Por lo que puedo ver en la foto, como se notan las ondulaciones de la chapa:eek: , especial para discutir con SUT sobre la calidad en la construcción de buques.:rolleyes:

Jajaja, ¿Segunda o tercera vez que se menciona a un forista que NO participa en este foro? :rolleyes: Quizás el comentario sería más pertinente hacerlo en Saorbats donde sí podrías discutir con el al respecto :eek:

Ahora, lo que se le notan son ondulaciones de la chapa, donde se deja ver la alta densidad de las cuadernas :cool: , no se nota el cordón de soldadura por el lado contrario de la chapa :D

Saludos

R_S
 

Derruido

Colaborador
Red_Star dijo:
Jajaja, ¿Segunda o tercera vez que se menciona a un forista que NO participa en este foro? :rolleyes: Quizás el comentario sería más pertinente hacerlo en Saorbats donde sí podrías discutir con el al respecto :eek:
Ahora, lo que se le notan son ondulaciones de la chapa, donde se deja ver la alta densidad de las cuadernas :cool: , no se nota el cordón de soldadura por el lado contrario de la chapa :D

Saludos

R_S

Quien no conoce a SUT?:rolleyes:
Amén de que si entro en Saorbats y se enteran de quien soy, otra vez patitas afuera:eek: . Posteo pero pocos saben......:rolleyes:

Saludis
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Quien no conoce a SUT?:rolleyes:

Pueden conocerlo en todos lados, pero está lejos de ser omnipresente :D

Derruido dijo:
Amén de que si entro en Saorbats y se enteran de quien soy, otra vez patitas afuera:eek: . Posteo pero pocos saben......:rolleyes:

Bueno, no tienes que decirle "Hey Sut, soy Derruido, el forista ya baneado de este foro, mira la foto que se ven las cuadernas de tan curva que está la chapa, lero lero :p " :D

Saludos

R_S
 

Derruido

Colaborador
Red_Star dijo:
Pueden conocerlo en todos lados, pero está lejos de ser omnipresente :D Pero por ahí anda el muchacho.:rolleyes:



Bueno, no tienes que decirle "Hey Sut, soy Derruido, el forista ya baneado de este foro, mira la foto que se ven las cuadernas de tan curva que está la chapa, lero lero :p " :D

Saludos

R_S


El problema es que soy demasiado obvio al escribir.:(

Saludos
Contramaestre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba