SkorpioN dijo:danram, para que te des una idea, la "Santisima Trinidad" se comenta que nunca fue debidamente reparada luego del atentado que sufrio mientras estaba en construccion; imaginate 30 años despues resultaria oneroso e impractico gastar en buques que estan cerca del final de su vida activa.
Saludos!
La vida útil de un buque se mide por millas nauticas de navegación y no por los años, el problema del Santísima Trinidad han sido en su estructura, que fue afectada durante un atentado, solucionarlo no era dificil, siempre y cuando se consiguieran repuestos, pero el problema es que el único país que los proveía era Inglaterra al ser Argentina el único usuario en el mundo fuera de UK durante los 80 (y no sé si hasta ahora). Entonces se decidió pasarlo a reserva y que sirva de fuente de repuesto del Hércules, y allí quedó hasta hoy.
Por eso se especula con la compra del HMS Newcastle como fuente de repuesto que pueda servir para volver a poner en condiciones al SSMA, un buque que tiene relativamente mucha vida útil, ya que estuvo menos de 10 años en servicio y la vida útil de un buque se calcula entre 35/40 años.
Justamente, entre tantos comunicados en estos días del sitio del MinDef, hubo uno que hablaba de la gira que a mediados del año que viene:
(...) "Esta reunión que se acordó celebrar en el primer semestre del año próximo es similar a la que sostendrá la Argentina en los próximos meses con los gobiernos de Gran Bretaña y Francia, entre otros países, con los cuales se mantienen relaciones en el marco de defensa."