Que yo sepa nadie te impide comprar esto o lo otro,pero en el caso Estaunidense esta claro que no,en el caso Rusia tampoco es un problema,para Europa tampoco,puedes comprar facil rafale o gripen o incluso a lo mejor typhoon,España liderara la venta de este caza al exterior.
http://www.x.com/esp/noticias/notic...-del-Eurofighter,-al-igual-que-el-Reino-Unido
Ejemplo,no se te venderia el aesa top pero si el aesa low,un casco de fabricacion israeli,armamento netamente europeo,meteor,iris t,kepd 350,etc.
Nuestro captor (pesa) actual engancha cazas a 180km y A380 a 300km.Cuando lo pasemos a aesa esa potencia posiblemente se doble,eso no quiere decir que no se puedan hacer versiones mas light.
La cuestion es tener dinero.
Teneis si no me equivoco unos radares militares de fabricacion española (indra)haciendo cobertura aerea para el aeropuerto simultaneamente y creo que un radar 3D que los fabricamos nosotros.
Aparte os regalamos unos radares que considerabamos obsoletos por la "cantidad" de un euro.
Obsoletos no por que los radares sean malos,sino por que los repuestos son limitados.
Estos ultimos creo que los destinais para cubrir la zona noroeste del pais.
Saludos