Aeronaves Abandonadas

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cte Espora.
Es el "cementerio" de la base.
Creo que está atrás de lo que era el T.A.C.

Saludos
Walter

Ahora ese sector está todo limpio, se vendió todo a los chatarreros, incluso los restos del Neptune 2-P-111 que el MUAN tenía ganas de preservar, cambiando parte del revestimiento del fuselaje por paneles de acrílico para que el público pudiese ver como era por dentro.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Toma Rober,córtate las venas con una criollita.
Yo ya me las corté con una merengada...
Ahora ese sector está todo limpio, se vendió todo a los chatarreros, incluso los restos del Neptune 2-P-111 que el MUAN tenía ganas de preservar, cambiando parte del revestimiento del fuselaje por paneles de acrílico para que el público pudiese ver como era por dentro.

:mad: NOOO!!!!!QHDRMP!!!y LRPMQLRMP!!!!Me corto las venas con una Vainilla empapada en cafe con leche...no podes hacer chatarra piezas históricas de nuestra aviación...yo que se, lo hubiesen donado a una escuela técnica o vendido, dado en concesión...no se, a algún coleccionista privado como los aviones de Santa Romana, me invade una inmesa bronca al ver esa foto Walter, y también a la ves me da mucha lastima!(vos sabes lo que me gustan esos avioncitos)de todas maneras, muchas gracias...Saludos!

Rober
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ahora ese sector está todo limpio, se vendió todo a los chatarreros, incluso los restos del Neptune 2-P-111 que el MUAN tenía ganas de preservar, cambiando parte del revestimiento del fuselaje por paneles de acrílico para que el público pudiese ver como era por dentro.

Hay cosas... que es mejor no leerlas.

Gracias, Chacal.-:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora ese sector está todo limpio, se vendió todo a los chatarreros, incluso los restos del Neptune 2-P-111 que el MUAN tenía ganas de preservar, cambiando parte del revestimiento del fuselaje por paneles de acrílico para que el público pudiese ver como era por dentro.

No sabía esto.
La última ves que estuve en Espora,habían pedazos un OV-1D del CAE que se accidentó por la zona.

Saludos
Walter

:mad: NOOO!!!!!QHDRMP!!!y LRPMQLRMP!!!!Me corto las venas con una Vainilla empapada en cafe con leche...no podes hacer chatarra piezas históricas de nuestra aviación...yo que se, lo hubiesen donado a una escuela técnicao vendido, dado en concesión...no se, a algún coleccionista privado como los aviones de Santa Romana, me invade una inmesa bronca al ver esa foto Walter, y también a la ves me da mucha lastima!(vos sabes lo que me gustan esos avioncitos)de todas maneras, muchas gracias...Saludos!

Rober

Rober no te enojes,que se ta va a caer el pelo:p
Ese aparato,el 3-A-303,sufrió un accidente cuando era piloteado por Castro Fox el 9/8/81,cayendo al mar desde el 25 de Mayo,quedando en esas condiciones.

Saludos
Walter
 
el cable de sujeción de la cubierta del portaaviones se cortó luego de enganchar el 3-A-303 con el CC Castro Fox a los mandos. La aeronave continuó rondando por la cubierta hasta caer de la misma hacia el mar. Aunque Castro Fox había accionado la anilla de eyección, el asiento no inició su secuencia sino hasta que el avión se encontraba en el mar e invertido. Aún así y con gran cantidad de heridas Castro Fox sobrevivió.
 
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Rober no te enojes,que se ta va a caer el pelo :p Ese aparato,el 3-A-303,sufrió un accidente cuando era piloteado por Castro Fox el 9/8/81,cayendo al mar desde el 25 de Mayo,quedando en esas condiciones....

P.D.: Gracias por la aclaración Walter...igual no podes esperar que yo viendo el numeral supiera todo eso...Michelun hay uno solo (sos como el Neo de nuestros "Scooters") donde los simples mortales vemos un A-4...vos ves Bureau Numbers, el nº AMARC, la matrícula y el número de mantenimiento!!!

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Soko G-2 Galeb olvidado en Croacia...
Triste y casi olvidado, escondido detrás de una pista de karts en uno de los más concurridos distritos de la ciudad. Si bien nos alegramos de haberlo encontrado en buen estado, nos costó entender cómo había sobrevivido prácticamente sin se alterado a pesar de encontrarse a corta distancia de una de las arterias de tráfico principales.




 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Técnicamente debería repartir las imágenes entre los clubes, pero creo que es mejor ponerlas acá.

Estos aparatos no están de hecho abandonados, están en un museo, cerca del Aeropuerto Internacional de Riga, Letonia.

El único museo de aviación militar de los países bálticos y tiene la mayor colección de aeronaves soviéticas fuera de la CEI.

Pero prácticamente nadie sabe que existe.

Victor Talpa, es fundador, dueño y único empleado del museo, el cual no cobra entrada.
Algunos de los aparatos están en buen estado, especialmente lo helicópteros, otros, no tanto…

TU-22


Mi-6





Mi-24A

Ka-26


An-2

Yak-18T


Tu-134B
Este es el que se accidentó el 6 de enero de 1981 en Adler, Sochi.

Tu-104A

MIG-21BIS





MIG-21US

Su-7UMK (¿?)


Su-7B (¿?)

An-24

Yak-27 (¿?)

MiG-29UB

Mil Mi-1

Mil Mi-2










 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Imagen del JU-52 en el Museo Aeronautico Nacional (Museo de despojos???). Amargados saludos.
Tordo esa foto es de ahora??? decime que no...por favor!!!yo fui hace unos cuantos años y esos dos estaban alineados en la plataforma junto al Lancaster...y no te digo en condiciones impecables, pero muy lejos de lo que muestra tu foto...o sea estaban sobre sus trenes de aterrizaje y con los planos en su lugar...-:(-
 
Arriba