Aeronaves Abandonadas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
este viene de Aeronaves de la Pantallas Chica (TV) y de la Pantalla Grande (Cine)

Estado actual del F-16 propulsado por un motor Volkswagen de la película "La joya del Nilo" abandonado en Ouarzazate, Marruecos.






este viene de Aeronaves de la Pantallas Chica (TV) y de la Pantalla Grande (Cine) pero también corresponde acá...de hecho al encontrar este F-16 en ruinas... me dio la idea de crear este thread :sifone:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
este viene del thread Museo Nacional de Aeronáutica < fotos >

Si alguién tiene contacto con autoridades del MNA, avisen que esto:
se encuentra abandonado en un campo en las cercanias de Sierra de los Padres, se trata de un Aero Ae-45 ( post completo http://www.zona-militar.com/foros/f...cional-de-aeronautica-fotos-2.html#post616121 )

Este viene del thread Museo Nacional de Aeronáutica < fotos > y por su estado de abandono creo que también corresponde aca...
 
Empece a leer este post e inmediatamente se me vino esto a la cabeza:



29 de abril 1975, personal de la Marina ayudan empujar un helicóptero en el mar frente a la costa de Vietnam con el fin de hacer espacio para más vuelos de evacuación en Saigón.
Saludos!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Empece a leer este post e inmediatamente se me vino esto a la cabeza:



29 de abril 1975, personal de la Marina ayudan empujar un helicóptero en el mar frente a la costa de Vietnam con el fin de hacer espacio para más vuelos de evacuación en Saigón.
Saludos!

no se ve la imagen Juan85 imagino que te referías a esta...





literalmente un Huey que es abandonado, o dejado atras.. :(
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Viejos Bombardero B-17 y B-50 insolándose bajo el cielo Californiano…

Gigantes tomando sol…




Lucky Lady II, un B-50 (No es un B-29 como la cabina puede parecer) es el primer avión que voló alrededor del mundo sin parar... en Colección de Aviones de la Fama, Chino, California. by Photobeast via dA.





Un B-17 que en su abandono fue adornado con luces navideñas (la foto fue sacada en 26/12/07)... en Colección de Aviones de la Fama, Chino, California. by Photobeast via dA.
 

Motocar

Colaborador
SOKO Orao IAR 93, Este caza Internacional rumano/yugoslavo, que vio acción durante la guerra civil yugoslava y en ultimo conflicto por Kosovo, la contundente campaña de bombardeos de la OTAN diezmo a las ya agotadas fuerzas serbias, también los rumanos han comenzado a enviarlos a desguacé.

Estos aviones rumanos en particular segun la foto dicen estar en almacenamiento....?

Tomado del sitio Web: Aviation Photography - Romanian Air Force - Fortele Aeriene Române, Craiova














Mig 21 rumanos abandonados (Almacenados....)



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cumpliendo con su deber...

Dos Skyhawks de la IAF que se estrellaron en Israel...

Crédito por las fotos galitay (Itay Gal) desde Israel via dA.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
309th AMARG "Boneyard"- cementerio -

309th AMARG (Aerospace Maintenance and Regeneration Center o Centro de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial 309, es un centro especializado, único en su tipo dentro de la estructura del Comando de Material de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El 3099th AMARG se encarga del mantenimiento aeroespacial crítico y la capacidad de regeneración de conjunto y Afines / Coalición de aviones de combate en apoyo de las operaciones globales y de apoyo de combate ágil para una amplia gama de operaciones militares. Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, el Comando Aéreo de Servicio Técnico estableció un centro de acopio para la B-29 y C-47 aviones en la Base Aérea Davis-Monthan ,Tucson, Arizona. En la actualidad, esta instalación es el (309 AMARG), que ha crecido hasta incluir más de 4.400 aviones y 13 vehículos aeroespaciales de la Fuerza Aérea, la Armada, la Infantería de Marina, Ejército, Guardia Costera, y varias agencias federales, incluyendo NASA.


A-4 Skyhawk y A-6 intruder en reserva...


S-3 Viking


S-2 Tracker


RA-3 Skywarrior


OV-1


KC-135 Stratotankers


F-111 Aardvark


F-100 Super Sabre


F-4 Phantoms


Boeing YC-14 Prototipo (se creía iba a ser un remplazo del C-130)


B-57 Canberra


F-16A


F-5 Tiger


Varias...


Varias2...


Varias3...

Credito por las fotos GolgothisTitanicu (Eli) via dA.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Douglas C-47 Dakota

Douglas C-47B-5-DK cn 14669/26114. fue operado por la SEGUNDA ESCUADRILLA DE TRANSPORTES AERONAVALES del COMANDO DE AVIACIÓN NAVAL, la FUERZA AÉREA ARGENTINA y el INSTITUTO NACIONAL DE AVIACIÓN (INAC).




Preservado en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná.


Fuente: elmuan.blogspot.com
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
unas del thread Todo sobre el A-4 Skyhawk

Estos son del thread Todo sobre el A-4 Skyhawk pero vienen bien para acá tambien...
Estas fotos también me ponen loco.



Retirado del servicio hace unos nueve años, los Douglas A4 Skyhawk de la RNZAF han sido almacenados en uno de los hangares de SafeAir ® en Woodbourne. Por la necesidad reciente de un hangar para el C130 actualizado ha significado estos aviones hayan sido cubiertos con "Spraylat" y colocados en almacenamiento a cielo abierto.

Link al post original: http://www.zona-militar.com/foros/s...9-todo-sobre-el-4-skyhawk-164.html#post848296

Este viene sin comentarios...

Link al post original: http://www.zona-militar.com/foros/s...9-todo-sobre-el-4-skyhawk-164.html#post848568
 
Douglas C-47B-5-DK cn 14669/26114. fue operado por la SEGUNDA ESCUADRILLA DE TRANSPORTES AERONAVALES del COMANDO DE AVIACIÓN NAVAL, la FUERZA AÉREA ARGENTINA y el INSTITUTO NACIONAL DE AVIACIÓN (INAC).

Preservado en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná.


Fuente: elmuan.blogspot.com

Lo de "preservado" iría con comillas no?
saludos!

elpatriota
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Rescatando al B-17 "Espíritu del pantano" de la selva...

Salvando el Boeing B-17 Fortaleza volante "Espíritu del pantano" de la selva...


Un B-17E considerado como el avión estrellado recuperado que se encontró en mejor forma de cualquiera...cuando fue descubierto por un equipo de Royal Australian Air Force en 1972 en el pantano Agaimbo en Papua Nueva Guinea.


La tripulación sobrevivió al aterrizaje de emergencia y lo hizo de vuelta a Australia después de pasar varias semanas en la selva. El avión no fue recuperado y se había perdido hasta 1972, cuando un equipo de la Fuerza Aérea de Australia la vio en el pantano.


El 22 de febrero de 1942, el Boeing B-17E Flying Fortress, irónicamente llamado "fantasma del pantano" fue enviado a Australia para la primera incursión del Ejército de los EE.UU. Air Corps "en el Pacífico Sur: una misión de bombardeo contra Rabaul. Durante la redada, fantasma del pantano fue alcanzado por la metralla y terminó su primera misión de combate y sólo por desaparecer en los pantanos de Papua Nueva Guinea.



Este avión era parte de la escuadra de canguro que se dirigía a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Los operadores de radar en Oahu confundió los aviones japoneses de entrada como se esperaba la llegada de la escuadra de canguro. Espíritu pantano llegaron a la isla poco después del ataque había terminado.

Crédito por las fotos Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sección central de fuselaje del A-505 desactivado en Junio de 1990

[IMG]http://img200.imageshack.us/img200/8959/abandonado1001.jpg By mjwa at 2011-06-27[/IMG]

A-533 exhibido en Inglaterra.
Su estado deja bastante que desear

[IMG]http://img155.imageshack.us/img155/6783/abandonado1002.jpg By mjwa at 2011-06-27[/IMG]
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Escuadrón Perdido...



En la mañana del 15 de julio de 1942, desde una base secreta del ejército de los EEUU en Groenlandia, seis aviones de combate P-38 «Relámpago» y dos gigantescos bombarderos B-17 «Fortaleza Volante» despegan con destino a Gran Bretaña para unirse a la guerra contra Hitler. Una vez sobre los hielos polares, el escuadrón se topa con una terrible tempestad. Da la vuelta pero la situación en la base es aún peor, así que tampoco pueden regresar.



Transcurren noventa minutos de tensa espera, volando a ciegas en mitad de la tormenta, hasta que el escuadrón encuentra un claro entre las nubes. Apenas les queda combustible para veinte minutos más. Su única esperanza es aterrizar sobre el hielo de Groenlandia; no saben dónde se encuentran, únicamente que están a dos horas de vuelo del aeropuerto más cercano. Uno tras otro, los seis “Relámpagos” prueban suerte sin saber si la espesura del hielo aguantará su peso. Aterrizan sin desplegar el tren de aterrizaje, caen sobre la panza y se deslizan en la nieve con alguna dificultad, aunque nadie resulta herido. Los dos bombarderos B-17 aguantan en el aire durante cuarenta minutos más, deben descargar todo el combustible hasta que el peso sea mínimo y disminuya el riesgo de quebrar el hielo. Una hora más tarde, tras una difícil maniobra, los dos bombarderos se encuentran junto a sus compañeros sobre el hielo de Groenlandia.


Los veinticinco hombres, perdidos en mitad de la nada, reúnen sus provisiones y se las ingenian para calentarse con los restos de un motor. Después de tres días incomunicados, a temperaturas bajo cero, llega un mensaje de morse desde la base confirmando su posición. Aún deben aguantar siete días más, hasta que un equipo de rescate aparece en el horizonte. Es un grupo de soldados aliados que han atravesado el hielo con trineos y perros hasta encontrarles. La mañana del 25 de julio de 1942, los componentes del escuadrón parten dejando los aviones en el mismo lugar perdido de Groenlandia donde han aterrizado.



En los años siguientes a la II Guerra Mundial, pocas personas se acordaron ocasionalmente del legendario 'Escuadrón Perdido' de 1942, y no fue hasta 1980 que alguien pensó en una misión de rescate. El comerciante de aviones estadounidense Patrick Epps le dijo a su amigo, el arquitecto Richard Taylor, que los aviones estarían como nuevos. «Todo lo que tenemos que hacer es quitar la nieve de las alas, abastecerlos de combustible, levantarlos y volarlos hacia el poniente. Así de fácil».


Un caza P-38 hallado bajo 75 metros de hielo, pero no fue así de fácil. Costó muchos años, mucho dinero y varias expediciones fallidas hasta que tuvieron el primer indicio real. Los investigadores quedaron estupefactos al comprobar, tras introducir durante meses el tubo de sondeo, que los aviones se encontraban a 75 metros de profundidad.



En apenas 50 años, se había formado sobre ellos una fabulosa capa de hielo. Taylor y Epps volvieron en 1990 con un aparato llamado “super-ardillla”, que bombeaba agua caliente al excavar. Encontraron los B-17 y algunos “Relámpagos” que habían quedado en simple chatarra. Finalmente, en 1992, después de muchas semanas, lograron recuperar uno de los cazas menos dañados y trasladarlo a EEUU, donde hoy, tras una concienzuda restauración, vuela con el nombre de “Glacier Girl” (la chica del glaciar).


Por cierto, los aviones fueron encontrados bajo el hielo en la posición exacta en que aterrizaron, salvo que se habían desplazado (por la corriente glaciar) más de tres kilómetros desde su ubicación original.

Mas Fotos: Galleries | THE LOST SQUADRON - Glacier Girl
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
C-47A TC-31.
Incorporado a la FAA como T-151 el 29 de Agosto de 1946.
Se le asignaron varias matriculas a lo largo de su carrera en la FAA.
Fue destinado a la V Brigada Aérea en Noviembre de 1966,donde recibió la matricula TC-31.
Sufrió un incendio en vuelo el 07 de Agosto de 1971.Daños del 50%.
Dado de baja y desguazado en V Brigada,sus restos permanecieron en la misma al menos hasta 1972.

[IMG]http://img135.imageshack.us/img135/6266/abandonado1003.jpg By mjwa at 2011-06-27[/IMG]
 
Arriba