B.D.T. "San Antonio"-Q42

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
no estan en orden
En el fondo de la bodega, habia un cubiculo elevado, desde donde se veia la totalidad de la misma a traves de dos "ojos de buey, una consola simple, con indicacion de alimentada y dos botones, los que al oprimirse, uno, hacia girar la plataforma hacia un sentido, o apretando el otro, en sentido inverso
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si mal no recuerdo, una vez afirmados al casco, una traba interna, los mantenia por un cancamo pasante
 

Tarkus40

Colaborador
no se movian , al estar amarrados al costado, con mar picado?? o tenian alguna especie de traba?
Si miran en detalle, en las bandas pueden ver que hay una saliente a lo largo de la parte central. es como una uña donde se traban las bandas de los pontones. La maniobra de cables lo matenía en posición y las trincas de cadena las tenía para seguridad en la navegación.
Como bien dice MWAA, es en Enero de 1983, el Embarco de Verano de Cadetes de la Escuela Naval, los de Pantalon blanco y gaván azul son los barqueros 4to 3ro y 2do años respectivamente (1er año "estabamos" en reclutamiento recién ingresados en Río Santiago). Atrás esta la Compañía de IM de la Escuela Naval.
Algunas de esas caras hoy son Capitanes de Navío.
Slds
 

Tarkus40

Colaborador
Esquema rápido visto de frente de como se izaban los pontones a las bandas.
Con ambos pontones en sus respectivas banda, se escoraba por medio de los tanques de lastre a una banda hasta que el pontón travase en el calzo lateral y se le armase la maniobra de cables. Luego se escoraba para la otra banda para hacer la misma maniobra con el otro pontón. Una vez aferrados ambos pontones y la nave adrizada , se izaban parejos hasta lograr la vertical.
La maniobra de arriado era bastante más rápida. Se arriaban ambos pontones parejos hasta cierto ángulo y luego a traves de un gancho disparador accionado con una masa, se disparaban los sistemas de poleas y todo caia al agua al mismo tiempo, soltándose solos de sus calzos ambos pontones.
Esta maniobra no era nada simple por los grandes pesos involucrados. La Us Navy en los 60´s desarrolló la nueva serie de LST que tenía los pontones a bordo y por medio de aparejos frontales los deslizaba hacia adelante rápidamente. Conceptualmente el sistema pasó a ser obsoleto con la utilización de los Hovercraft.

Slds


Uploaded with ImageShack.us
En esta imagen pueden ver como actualmente la Royal Navy transporta los Maxeflotte en sus naves.


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Arriba