B.D.T. "San Antonio"-Q42

Tarkus40

Colaborador
Tenian dos funciones. La original era permitir el desembarco desde el BDT o LST varado en la playa sin tener que esperar a la baja mar. dependiendo del ángulo de la playa, desde que la nave varaba hasta que se secaba el camino podían pasar un par de horas. Armando una rampa con estos pontones (podía llevar hasta 4) se ahorraba todo ese tiempo. También se les podía montar un motor fuera de borda sobre la base cuadrangular que observas sobre una de las bandas. Con este motor hacian las veces de lancha de desembarco mediana, permitiendo desembarcar objetos pesadas desde la nave directamente.
Los ingleses los utilizaron muchísimo, bajo el nombre de Maxeflote, en 1982 en toda la operación de desembarco de material pesado en Bahía San Carlos.
Algunas imagenes de lo explicado. La del San antonio se veperfectamente la distancia desde la nave varada hasta la costa siendo salvada por los pontones.


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Yo hice esa misma pregunta hace poco tiempo atrás (la puede leer en la página anterior) y me dieron una excelente respuesta.
Respuesta que puede leer en el primer comentario de esta misma página pero, para facilitarle la vida, la transcribo a continuación...
Tenian dos funciones. La original era permitir el desembarco desde el BDT o LST varado en la playa sin tener que esperar a la baja mar. dependiendo del ángulo de la playa, desde que la nave varaba hasta que se secaba el camino podían pasar un par de horas. Armando una rampa con estos pontones (podía llevar hasta 4) se ahorraba todo ese tiempo. También se les podía montar un motor fuera de borda sobre la base cuadrangular que observas sobre una de las bandas. Con este motor hacian las veces de lancha de desembarco mediana, permitiendo desembarcar objetos pesadas desde la nave directamente.
Los ingleses los utilizaron muchísimo, bajo el nombre de Maxeflote, en 1982 en toda la operación de desembarco de material pesado en Bahía San Carlos.
Algunas imagenes de lo explicado. La del San antonio se veperfectamente la distancia desde la nave varada hasta la costa siendo salvada por los pontones.


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Merchant Marine one

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Muchachos me podrían decir, de ser posible lo más exactamente posible, las diferencias físicas entre nuestro Cabo San Antonio y la clase original norteamericana, es decir la clase De Soto County??
Más allá de las plumas tipo ELMA en cubierta principal, no veo ninguna...
gracias anticipadas...!!!
 
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