Ustedes
@tanoarg y
@Daishi atrasan...
el cono es el futuro, y llego para quedarse!
Clase Visby Class
La clase Visby es una serie de corbetas construidas por Kockums para la Marina Real Sueca para reemplazar a las clases Göteborg y Stockholm. El diseño, realizado por la Administración de Material de Defensa, tiene características furtivas debido a las líneas del barco y al material utilizado para su realización: PVC y fibra de carbono; siendo una de las primeros buques de guerra de este tipo a nivel mundial.
La clase Visby alcanza velocidades superiores a los 40 nudos gracias a un sistema de propulsión basado en hidrojets y una notable unidad motora del tipo CODOG de 18,6 MW de potencia para las 650 toneladas de desplazamiento, cuyo escape de gases está situado a popa para minimizar la firma infrarroja.
El armamento principal es un cañón Bofors de 57 mm, que cuenta también con un perfil stealth para reducir la firma radar, con alcance superior a los 17 km y alta cadencia de tiro; misiles antibuque RBS-15 que todavía no han sido instalados; y un lanzador de cohetes antisubmarinos de 127 mm situado detrás del cañón. Cuenta con una pequeña plataforma de vuelo para la toma de un helicóptero ligero AW109 pero no de hangar, elemento contemplado por los diseños originales aunque posteriormente descartado por las limitaciones de espacio a bordo. Para la guerra antiminas, la Visby está equipada con el sistema subaquático ROV de Atlas Electronik una filial de EADS, son vehículos operados remotamente para la desactivación de minas y para su eliminación.