Cazar Narcos

¿Que avión usaría para cazar aviones narcos?


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rottweiler2005 dijo:
Desde Resistencia y Posadas se probaron todos los aviones que dispone la Fuerza Aerea como interceptores de Aviones pequeños.El que mejor resultado dio fue el A-4AR,por su radar con capacidad de mirar "hacia abajo".
El Pucara sirve de dia,guiado por un radar fijo y siempre y cuando el avion narco no descienda al ras del piso y desaparezca del radar.De noche no intercepta a nada por no tener radar,aparte la hora de vuelo con los actuales motores no es barata.
El avion ideal a mi criterio es el Pampa con radar,ya que cunta con velocidad de sobra,puede interceptar de dia como de noche y el costo de la hora de vuelo es 1/3 de la del A-4AR.

Pero no nos olvidemos de una cosa amigo Rottweiler: Controlar el narcotrafico y los sobrevuelos ilegales de nuestro territorio no es solo cuestion de encontrar un "interceptor" idoneo para encarar la tarea. Tambien es necesario radarizar la frontera de forma tal de tener un verdadero control de nuestro espacio aereo. Y cuando digo radarizar no solo me estoy refiriendo a contar con instalaciones basadas en tierra, sin que tambien me estoy refiriendo a contar con medios AEW&C. Si pensamos que un AWACS es un multiplicador de capacidades, y que posee una capacidad de mirar hacia abajo de la **** madre, entonces la diferencia que puede haber entre un FIII y un puca se reduce solo a la velocidad. No se cuanto sera el costo de la hora de vuelo de un puca, pero sería interesante tener el dato para compararlo contra un FIII.
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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jet_jet dijo:
Pero no nos olvidemos de una cosa amigo Rottweiler: Controlar el narcotrafico y los sobrevuelos ilegales de nuestro territorio no es solo cuestion de encontrar un "interceptor" idoneo para encarar la tarea. Tambien es necesario radarizar la frontera de forma tal de tener un verdadero control de nuestro espacio aereo. Y cuando digo radarizar no solo me estoy refiriendo a contar con instalaciones basadas en tierra, sin que tambien me estoy refiriendo a contar con medios AEW&C. Si pensamos que un AWACS es un multiplicador de capacidades, y que posee una capacidad de mirar hacia abajo de la **** madre, entonces la diferencia que puede haber entre un FIII y un puca se reduce solo a la velocidad. No se cuanto sera el costo de la hora de vuelo de un puca, pero sería interesante tener el dato para compararlo contra un FIII.
Saludos

Jet_jet en este punto lo importante es cuanto sale la hora de vuelo del AWACS que ademas tendrian que ser varios ya que "controlar" como se debe la frontera norte requiere una vigilancia de 24/7, es decir, un AWACS en vuelo continuo.

Saludos
 
Estoy hablando de medios que pueden estar a nuestro alcance y con la politica actual de fabricarlos en nuestro pais.
Desde ya lo ideal seria tener tres AWACS(uno volando,otro en tierra y un tercero en reparaciones),pero el costo de adquirirlos y operarlos es altisimo.
Rinde mas radares en tierra con Pampas con APG-67,la mas economica y eficiente cobertura.
 
Yo ya me imagino la próxima publicidad del Pampa:

AT-63 Pampa, "Probado en Combate", 3 narcos bajados.






¿Problemas de marihuanos en su espacio aéreo? No problem, el Pampa los elimina.




Los kill marks:

 

Halcon_del_sur

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sun_tzu06 dijo:
"...En la vida nada es blanco o negro pleno, que hay tranfugas, dalo por hecho pero la afirmación que haces es además de temeraria profundamente injusta.

un abrazo

En todo caso, al igual que tu afirmación, es parcial, ya que vos diste el dato de los gendarmes y prefectos buenos y yo hablé de la cara mala de ellos. Efectivamente como decís, no hay blancos ni negros, pero el gris en este caso es bastante oscurito. Saludos.
 
Si bien se sabe que en las fronteras calientes el contrabano es en algunos casos tapado por los que tendrian que protegernos, yo tengo un vecino que era gendarme, estubo solo un año y medio y renuncio, me comento solo que habian muchas que el no compartia y no veia bien, o sea que muchos gendarmes hacen a veces la vista gorda....
 
Hola, recien me cuelgo de esta charla, pero me parece oportuno dejarles lo que dice literalmente un caballero amigo que se dedica a "cazar narcos" como se dice en el thread. Solo a beneficio de inventario.

"La manera de oblgar a un avion a dirijirse al aterrizaje es standard a nivel internacional(OACI), los pilotos deberian saber como serian esas señas que les haria un avion que los esta interceptando y llevandolos a un aerodromo de aterrizaje. Lo primero, el avion interceptado deberia pasar a frecuencia 121.5 mhz que es la frecuencia de emergencia internacional para los equipos de radio que llevan los aviones y en esta frecuencia deberia hacer enlace con el avion que intercepta, de no ser posible existen varias señas visuales, tambien standarizadas, para entenderse entre los dos aviones.
Como dice Panzon, es dificil saber que intenciones tiene dicho avion, y si realmente esta cometiendo un acto hostil para nuestro pais, nosotros como Fuerza Aerea debemos impedir que sobrevuelen nuestro espacio aereo sin autorizacion. Lo que llevan abordo se encarga la justicia federal a traves de la Policia Federal, Gendarmeria o prefectura."


Medio escueto como son ellos, pero clarito.....

Saludos !
 
Pánzon dijo:
Hola, recien me cuelgo de esta charla, pero me parece oportuno dejarles lo que dice literalmente un caballero amigo que se dedica a "cazar narcos" como se dice en el thread. Solo a beneficio de inventario.

"La manera de oblgar a un avion a dirijirse al aterrizaje es standard a nivel internacional(OACI), los pilotos deberian saber como serian esas señas que les haria un avion que los esta interceptando y llevandolos a un aerodromo de aterrizaje. Lo primero, el avion interceptado deberia pasar a frecuencia 121.5 mhz que es la frecuencia de emergencia internacional para los equipos de radio que llevan los aviones y en esta frecuencia deberia hacer enlace con el avion que intercepta, de no ser posible existen varias señas visuales, tambien standarizadas, para entenderse entre los dos aviones.
Como dice Panzon, es dificil saber que intenciones tiene dicho avion, y si realmente esta cometiendo un acto hostil para nuestro pais, nosotros como Fuerza Aerea debemos impedir que sobrevuelen nuestro espacio aereo sin autorizacion. Lo que llevan abordo se encarga la justicia federal a traves de la Policia Federal, Gendarmeria o prefectura."


Medio escueto como son ellos, pero clarito.....

Saludos !

Digamos, según lo que interpreto de este comentario: si el tipo pilotea un avión, se supone que conoce las reglas de la OACI y que si se te pone al lado un avión militar automáticamente hay que pasar a la banda de 121.5 mhz; si eso no funciona (el tipo no entiende ni español ni ingles, digamos, o peor, no le funciona la radio), todavía quedan las señales manuales (un tipo que desde la otra cabina te señala con el dedo índice y después señala hacia tierra, es bastante esplícito) Es decir, si pese a todo esto el tipo sigue derecho, podemos presumir que algo se trae entre manos...

Saludos
 
Pánzon dijo:
Hola, recien me cuelgo de esta charla, pero me parece oportuno dejarles lo que dice literalmente un caballero amigo que se dedica a "cazar narcos" como se dice en el thread. Solo a beneficio de inventario.

"La manera de oblgar a un avion a dirijirse al aterrizaje es standard a nivel internacional(OACI), los pilotos deberian saber como serian esas señas que les haria un avion que los esta interceptando y llevandolos a un aerodromo de aterrizaje. Lo primero, el avion interceptado deberia pasar a frecuencia 121.5 mhz que es la frecuencia de emergencia internacional para los equipos de radio que llevan los aviones y en esta frecuencia deberia hacer enlace con el avion que intercepta, de no ser posible existen varias señas visuales, tambien standarizadas, para entenderse entre los dos aviones.
Como dice Panzon, es dificil saber que intenciones tiene dicho avion, y si realmente esta cometiendo un acto hostil para nuestro pais, nosotros como Fuerza Aerea debemos impedir que sobrevuelen nuestro espacio aereo sin autorizacion. Lo que llevan abordo se encarga la justicia federal a traves de la Policia Federal, Gendarmeria o prefectura."


Medio escueto como son ellos, pero clarito.....

Saludos !


Tengo un mejor sistema de sñas...le pones el avion atras y le haces una rafaga de trasantes y se mearon en los pantalosnes, despues buscan un aeropuerto urgente para ir directo al noba...:D :D
 
Creo que el pucara, tendria que ser la opcion mas inteligente, una modernización no vendria mal y una actividad conjunta con gendarmería como apoyo con helicopteros y carros para apresar a los pilotos y pasajeros del avion en cuestion.
Creo que un motor como el del pucara o el tucano brasilero es mas que suficiente para detener, perseguir e interceptar a un avión civil de los que comúnmente se necesita para transportar droga
 
La mejor opcion es el Pucara, pero siempre que se usaran los siguientes medios.

Radar en tierra + 1 o 2 Pucara + 1 o 2 dos helicopteros con fuerzas de asalto.

La situación seria la siguiente, el radar en tierra detecta la avioneta en suelo exterior, se manda a los 2 Pucara y en cuanto entran en suelo argentino se le da desde tierra un vector para la interceptación, una vez interceptado se pone en marcha el helicoptero con un grupo de asalto para llegara a un aerodromo cercano y se obliga a aterrizar a la avioneta
 
jedi-knigth dijo:
Falto el Su 30 AR en las opciones.:D

Me parece que te quedas algo corto :D , de comprar algo os aconsejo esto.






Datos Técnicos:

-Fabricante: Astilleros de Impulsores Kuat
-Tripulación: 280.734 (Tropas: 38.000)
-Longitud: 12.800 metros
-Velocidad max. Sublumínica: 8 MGLT
-Hiperimpulsión: Sí
-Armamento: 250 baterías turboláser,250 baterías turboláser pesadas, 250 cañones de iones,
40 proyectores de rayo de tracción.

-Escudos: 800 SBD
-Blindaje 200 RU
-Cargamento: 12 escuadrones TIE, 25 AT-AT y 50 AT-ST, 1 cuerpo de soldados de asalto.

Descripción:

El Super Destructor Estelar, se diseñó para ser la Nave Insignia de la Flota Imperial. Este impresionante navío representa el poder ilimitado del Emperador, y su misión consiste más en aterrorizar al enemigo que en desempeñar un papel táctico. Antes de la Batalla de Hoth se construyeron cuatro Superdestructores Estelares, uno de los cuales, el Ejecutor, fue asignado a Lord Vader como Nave Comandante. Se ignora el número de Superdestructores que llegó a poseer el Imperio posteriormente.



Con esto os acercais por las Malvinas y Uk os da Malvinas, Escocia, Gales e Irlanda :p
 
Sr. Lobo dijo:
La mejor opcion es el Pucara, pero siempre que se usaran los siguientes medios.

Radar en tierra + 1 o 2 Pucara + 1 o 2 dos helicopteros con fuerzas de asalto.

La situación seria la siguiente, el radar en tierra detecta la avioneta en suelo exterior, se manda a los 2 Pucara y en cuanto entran en suelo argentino se le da desde tierra un vector para la interceptación, una vez interceptado se pone en marcha el helicoptero con un grupo de asalto para llegara a un aerodromo cercano y se obliga a aterrizar a la avioneta
Don Lobo con una la radarizacion permanete de la zona + 12/14 de Pucara modernizados con flir/gps/mejor motor desplegados en la frontera norte (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Salta) y una ley de derribo no creo que nos hagan falta mas mas pero todo esto lo tiene que aprobar los politicos que no se ve que hagan mucho por esto
Saludos
 
Javier dijo:
Don Lobo con una la radarizacion permanete de la zona + 12/14 de Pucara modernizados con flir/gps/mejor motor desplegados en la frontera norte (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Salta) y una ley de derribo no creo que nos hagan falta mas mas pero todo esto lo tiene que aprobar los politicos que no se ve que hagan mucho por esto
Saludos

La ley de derribo no la veo viable, al 2º derribo ya tienes a la UNO y a la OTAN tocandote los hu****. Además con la detención tienes más posibilidades de que delaten a sus jefes


Un saludo
 
Hola, me engancho...
mmm, voto al Puca, no se si la velocidad del puca le prohiba agarrar a uno que se dio media vuelta...en ese caso me juego al Pampa.
Y ahi termina la parte del post inicial.
Si quieren mi opinion en cuanto a radarizacion, voto si
si quieren mi opinion a la laey de derribos (la cual no conozco detalladamente)
es si y detallo mi "si"
1.nadie entra a mi casa sin permiso, lo mismo a mi espacio aereo
2.si no me hace caso y se quiere burlar de mi o rajarse, lo obligo a bajar en donde digo yo y que haga lo que digo yo, le secuestro al avionetita que donare a algun aeroclub del interior para que buena gente haga un uso adecuado de este medio (podria salvarle la vida a mas de uno en esos pueblitos aislados llevandolo rapido a un hospital)
3.Dado que no quiere bajar, que tiro la merca por la ventanilla o que se atreve a burlarse haciendo Fuck-you con el dedito, entonces lo lleno de agujeros de 20mm y que se vaya a la remilpu....madre que lo pario.
Despues les dejoa ustedes el debatir si somos todos narcos o corruptos, eso no me va para charlarlo.
PD la kill mark de la hojita no me gusto, tampoco poner la silueta de un 182, asi que votaria por dibujar un "paolo el rockero" o un "bob marley superfumado" con el gorrito tricolor y las rastas...
 
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