El humor de Clarin en la crisis de la FAA

De modo increíble Clarín hoy publicó ésta “historieta”, y digo increíble porque deja muy en claro que los problemas del control de tránsito aéreo no son exclusividad de los “torreros milicos”. Que pase al ámbito civil no es garantía de nada, ya que los problemas estructurales van a continuar, aunque yo creo que se van a incrementar a cuenta que docenas de cargos serán ocupados por personal con aceitadas relaciones políticas y sin mucho conocimiento y capacitación para ejercer dichos cargos.



Ya lo dije en otro foro. En Argentina nunca se produjo un solo accidente aéreo o colisión aérea por culpa de los controladores. Estados Unidos y Europa disponen de mejores equipos de radar y comunicaciones, allí operan “los civiles” y sin embargo son centenares los muertos que han ocasionado los errores de los controladores de allí. No sólo accidentes aéreos por información incorrecta, sino también colisiones aéreas y choques en tierra durante el rodaje de las aeronaves. Ello indica que aunque sean “militares” nuestros torreros no son tan malos como los quieren hacer ver.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Pero Claudio el tráfico aéreo en Europa ó EEUU es un poco más pesado que acá ó me equivoco ?
Eso no quiere decir que las personas en Europa ó EEUU no se manden sus lindas cagadas .

Saludos
 
Mauro: en los años 90's los movimientos de AEP y EZE eran similares a la cantidad de operaciones de muchos aeropuertos europeos o de EEUU. Y encima con un sólo radar, ya que AEP no dispone de radar sino de un repetidor de EZE.
 
Claudio, interpreto tu idea en el mensaje, pero eso no quita que el Control Aéreo en Argentina deba mejorar y que si la tendencia en todo el mundo es que esté en organismos civiles, por algo será. Los accidentes pasan, por eso son accidentes.
Ahora, la corrupcion en nuestro país es un cáncer que predomina en todos los ambitos, civiles y militares. Ese es otro tema a resolver.
Saludos
Daniel
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Pensando en lo que va a ocurrir: El traspaso a la Secretaría de Transporte de la Nación y viendo como se encuentra y se observan las reglamentaciones por ejemplo en el transporte público de pasajeros y cargas tanto sea de corta, media y larga distancia en trenes y/o vehículos automotor;:(
Como creen que va a administrarse y controlarse la aviación civil comercial en Argentina?
Me parece que se nos aproxima momentos difíciles. El gobierno actual en materia de defensa es leeennntttooo en sus movimientos ya sea por ineficiencia o por verse su visión nublada por conflictos con el ámbito militar.
Si nos fijamos desde 2004 intentan instalar 11 radares 2D cosa que se ve nuevamente demorada por modificaciones en los contratos con Invap, "información subida en otro post".
Ahora bien, cree alguien que con el traspaso a una secretaría que ni siquiera puede controlar que los chóferes de colectivos de larga distancia descansen las horas suficientes para no dormirse durante su trabajo se va a solucionar los problemas? Por mi parte creo que no.
Un transporte terrestre sea de pasajeros o carga tiene controles y complicaciones mucho menores que uno aéreo y sin embargo en forma muy seguida vemos en la noticias accidentes de ómnibus como el de hace pocas horas en donde tres micros chocaron juntos.
Esperemos que en transporte trabajen bien, rápido y eficientemente o si no toda esta supuesta mejora se convertirá en algo contraproducente y en algunos años estaremos discutiendo por el regreso del control a la FAA.

Saludos.
IA-37P
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, perdon por la duda, pero la verdad hace años lei un informe del aeropuerto de Dallas, Fort Worth y la verdad que nada que ver con ninguno de aca ...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Es buenisimo!!, deberian incentivar su sentido del humor.

Y eso que para mi nelly es de lo peorcito en humor.
 

KF86

Colaborador
Ahora, yo digo, ¿no se tendria que sacar la aviacion civil mas que nada a administracion y otorgacion de certificados solamente?, ya que en la torre esta en juicio la vida de cientos de personas, pero en los otros lados esta en juicio la conciencia y capacitacion de cada persona.
 
Guitro01 dijo:
Spirit, perdon por la duda, pero la verdad hace años lei un informe del aeropuerto de Dallas, Fort Worth y la verdad que nada que ver con ninguno de aca ...

Guitro: DFW tiene exactamente el mismo presupuesto anual que Argentina dedica por año a todos los centros del país. Así cualquiera....
 
Arriba