Casi 260 km de alcance el radar...
Ni más ni menos.Los SEM y las OPV fueron la "llave de ingreso" del biodiesel argentino a Europa, a modo de "compensaciones" a los agricultores franceses y lo que iban a perder en la competencia con los nuestros...
Cerrado el acuerdo, Francia nos dió su visto bueno para exportar a la UE.
Habría que ver cuanto ingresó por venta de biodiesel, Versus el costo de los dos contratos...
Me juego que ya se amortizó todo, y ya está a nuestro favor...Ni más ni menos.
Hoy quizás la balanza todavía esté a favor de los franchutes y Europa. No lo sé,no busqué los números.
Pero a la larga, esa guita puesta en los SEM y los buques,va a ser un vuelto en comparación de lo que se pueda ganar.
Creo que por año le quedan al pais un promedio de 300 millones de dólares en concepto de retenciones a la exportación del biodiesel, suponiento que Francia importa el 20/25% y el acuerdo se implementó en 2018 lo que habría dejado 400 millones de dólares a 2023.Los SEM y las OPV fueron la "llave de ingreso" del biodiesel argentino a Europa, a modo de "compensaciones" a los agricultores franceses y lo que iban a perder en la competencia con los nuestros...
Cerrado el acuerdo, Francia nos dió su visto bueno para exportar a la UE.
Habría que ver cuanto ingresó por venta de biodiesel, Versus el costo de los dos contratos...
Le erró por 40 años jaja
Refiere a la fecha de introducción al servicio del modelo. Tocó en suerte que se usara de ejemplo un B del COANLe erró por 40 años jaja
Mucha sensatez.Estimados, es un sin sentido adquirir aviones con capacidad de operar en portaviones cuando la República Argentina nunca más va a tener un navio de ese tipo.
Primero porque no quedan portaviones surplus como los habia en la decada del 60 que fueron construidos al finalizar la 2 Guerra Mundial. Estados Unidos no puede proveernos de un navio de ese tipo que NO sea nuclear y en Europa quedan solo el Charles de Gaulle, también nuclear, y los dos ingertos Británicos.
Los LHD como el Juan Carlos de la Armada Española para aviación embarcada con la única opción de adquirir F-35B Lightning II esta fuera de todo alcance económico.
PRAGMATISMO, habria que cambiar las regulaciones que le impiden a la Fuerza Aérea Argentina tener ingerencia en objetivos navales. Adquriria más F-16C Fighting Falcon con capacidad de portar AGM-84 HARPOON y que fuera su operación compartida por Aviadores Navales que bien podrían estar en intercambio en la unidad que tengas esos F-16C con la capacidad para ese tipo de misiones antisuperficie.
Yo se que los Marinos con Alas les gusta hablar con terminos "barqueros", pero si hablan en ingles no se van a confundir cuando les diban "vire a la derecha" en vez de "vire a estribor"....en ingles es simple "turn right"!!!
Total, un escudito es un escudito para la campera...
Hasta al A-4AR pusieron!Me parece que es el año en que se empezo a fabricar el modelo, mas alla del esquema y/o pais elegido para la grafica, fijate el C-130 con los colores uruguayos, o el F-16 chileno, y el años que figura al pie de la imagen
Creo que por año le quedan al pais un promedio de 300 millones de dólares en concepto de retenciones a la exportación del biodiesel
Por ahí me llamó la atención que la FAA no se ejercitara con el ala embarcada del USS GW, acá en el foro me dijeron que en este tipo de ejercicios no se contempla la partisipacion de las Fuerzas Aéreas
Si, pero habría que conocer las tablas de detección según la altitud y el tamaño del blanco. Por tratarse de la versión Alfa (RDR-1700A) creo que no tendría el modo SAR (apertura sintética) que genera una imagen casi fotográfica del blanco permitiendo su identificación. Eso sería de mucha utilidad.
PD: El King Air de Prefectura sí tiene dicho modo, pero hablamos de la versión RDR-1700B.
Las retenciones son del 13 ó 14% en el biodiesel. Las ventas anuales más o menos alcanzan los 2000 y algo de millones. Es poco, teniendo en cuenta que se trabaja al 50% de la capacidad instalada.Chui !!!, si las retenciones son del 29%, entonces las ventan estan en 900 millones...a la pipetuaa!!!
Del post de PatriotArg:
"Los A-4Q fueron 16 A-4B reacondicionados y vendidos a la Armada Argentina en 1970"
Che pero del 70 al 82 solo quedaban 8??? y en no optimas condiciones??? cortita la vida util o era lo normal?
Con la Fuerza Aerea Italiana si han hecho ejercicios conjuntos, tal vez no se pudo coordinar, o conseguir el ok del Senado (viste como estan siempre ocupados los honorables miembros)
Eran A-4 B ex US Navy, que seguro ya tendrían su maltrato operando en portaviones, a eso hay que sumarle el uso propio, en una década donde se volaba mucho, no por nada ya en 1978-9 se le buscaba reemplazo (eso también habrá influido en el flujo de fondos para su mantenimiento, para que gastar si venían los SUE)"Los A-4Q fueron 16 A-4B reacondicionados y vendidos a la Armada Argentina en 1970"
Che pero del 70 al 82 solo quedaban 8??? y en no optimas condiciones??? cortita la vida util o era lo normal?
12 años de operaciones en el portaaviones tiene sus consecuencias.Los A-4Q fueron 16 A-4B reacondicionados y vendidos a la Armada Argentina en 1970"
Che pero del 70 al 82 solo quedaban 8??? y en no optimas condiciones??? cortita la vida util o era lo normal?
Para empezar quedaban 10. Hablando con varios veteranos del sistema, en un principio pensaban que con la doctrina generada con la operación del T-28 embarcado tenían un gran comino recorrido a la hora de empezar a operar un reactor en el portaaviones, pero la realidad les demostró que esto de mucho no sirvió, y prácticamente tuvieron que empezar de cero.Chui !!!, si las retenciones son del 29%, entonces las ventan estan en 900 millones...a la pipetuaa!!!
Del post de PatriotArg:
"Los A-4Q fueron 16 A-4B reacondicionados y vendidos a la Armada Argentina en 1970"
Che pero del 70 al 82 solo quedaban 8??? y en no optimas condiciones??? cortita la vida util o era lo normal?