Wolf dijo:Japon es un Tigre encadenado....
El día que estos se pongan a desarrollar armamento y sistemas riete del F-35 y el AEGIS, los chiches rusos van a parecer atracciones de feria.
Wolf dijo:Japon es un Tigre encadenado....
Yamamoto dijo:Tora, Tora, Tora
(Tigre, Tigre, Tigre). Excelente analogía.
Nihonjin Saludos
Comrade dijo:O sea, es mas que obvio que debajo de la bahia de tokyo hay un ejercito de robots gigantes a la espera de una metida de pata nor koreana.
DEBE SER CIERTO.
Pepino dijo:Segun tengo entendido, porque era la competencia directa del Viper, realizada por un fabricante mas que confiable (Israel) y con mejoras respecto del anterior.
Guitro01 dijo:No solo competencia directa sino casi una copia ... y si era aunque sea solo el 50% de lo bueno que es un F-16, y conociendo las pocas limitaciones de Israel a la hora de vender un SdA, tenia un mercado potencial muy grande ... mas vale venderle a Israel lo que ellos quieran y no tener un rival comercial tan libre de intereses
Rumplestilskin dijo:Pero el ofrecimiento de los Falcon es anterior al Lavi.
Rumplestilskin dijo:Lado bueno: se hicieron con mucha tecnología que no se tenía, y que fue en gran parte pagada por los mismos EE.UU.
spirit666 dijo:Por fin se ha revelado el motivo en concreto que alega EEUU para que parte de la dirigencia, niegue la posibilidad de venta del F-22 A Japón.
El año pasado, luego que Tokio presionara lo suficiente, EEUU liberó información clasificada sobre el sistema antiaéreo naval AEGIS y los Patriot. La información contenía soft, parámetros de lanzamiento, áreas de cobertura y códigos de operatoria tanto del radar como de los misiles.
En Marzo pasado, durante una revisión de seguridad, en la notebook de un oficial naval japonés apareció gran parte de la información clasificada. Para empeorar las cosas éste oficial no tenía el nivel necesario para acceder a ésa información y por si fuera poco, la compu era utilizada por su nueva esposa...de nacionalidad china..!!!
Este incidente, del que recién se conocen detalles, ha sido tomado por varios miembros del Congreso de EEUU para afirmar que Japón "puede filtrar información de modo involuntario" sobre avanzados sistemas de defensa. Ahora Tokio deberá demostrar que puede manejar la información con suficiente nivel de seguridad y restringir al máximo la circulación de la data considerada como clasificada.
Si logra convencer de ello a Washington, el F-22 estará más cerca de Japón.