F-22 para Japon??

jedi-knigth dijo:
Estaria barbaro solicitar F22 solo para ver como chillan los Ingleses.

Jajajaja... la verdad es que me hiciste reir, es cierto... De todos modos para darles una ulcera yo llamaria un concurso para un caza bimotor, cuando los rusos ofrezcan al Su-35, USA nos ofrece los F-15E y ahi si, los british se cortan las bol#s... Jejeje... :D

El Lunes pasado ( 6 de Agosto) el U.S. House Appropriations Committee pasó el presupuesto fiscal para el 2008 y la restricción de venta del F-22 continúa, con lo que se eliminan las posibles ventas del Raptor a Japón e Israel.

Veremos que camino alternativo toma Japón.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Mas alla del sarcasmo, el F-22 ni en dreams... Pero el F-35, te apuesto lo que quieras, si lo pagamos, nos lo venden...

Saludos

Claro que sí,cuando el F-35 este en el Imperial War Museum.

Estas seguro o es solo amor por el sarcasmo? Yo tengo otro tipo de informacion oficial, de primera mano y tanto Argentina, Brasil, como Chile estan en la lista de clientes aceptados del Lightning II... O te crees que solo España podria? La verdad esa actitud de ustedes me esta empezando a inflar la paciencia...

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A Chile vale,a Brasil vale,pero ¿Argentina?,un caza que va a estar en 1ª línea en la RAF y RN,y encima socio en el programa,¿os lo van a vender sus primos?,en fin,cosas más raras he visto.

Si, sabes que si, cosas mas raras se han visto o han pasado, como que Argentina haya sido declarado el octavo pais en el Mundo, y unico en latinoamerica, como aliado Extra-Nato por EE.UU. en 1998, contra la voluntad abiertamante en contra de UK... O que UK haya solicitado formalmente que no se nos vendiera el radar ARG-1 y que se nos terminara entregando con el soft abierto, cuando a UK (socia en el programa) ya se le ha dicho que el soft del APG-81 no se le va a entregar abierto... Y tengo muchos ejemplos como esos para dar, raros y poco vistos...

O sos tan desconocedor de la politica y diplomacia como para no darte cuenta que si le venden a Brasil y Chile, es imposible que no le vendan a Argentina...

Lo que no he visto nunca antes es la actitud arrogante y despectiva de algunos amigos espanoles hacia Argentina, y la verdad me desagrada...

Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Estas seguro o es solo amor por el sarcasmo? Yo tengo otro tipo de informacion oficial, de primera mano y tanto Argentina, Brasil, como Chile estan en la lista de clientes aceptados del Lightning II... O te crees que solo España podria? La verdad esa actitud de ustedes me esta empezando a inflar la paciencia...

Mario, he visto que en muchas oportunidades hablas de esto. ¿De dónde sale tu info?

Lo pregunto porque en muchos casos las FFAAs estadounidenses o incluso el mismo poder ejecutivo han querido transferir "X" SdA a un "Y" país, pero luego el Congreso lo traba; o al revés, hubo material que las FFAAs no querían exportar y lo negaron (caso de los F-4 y F-15 en su momento a Israel), pero unas llamadas a los políticos (que es quienes en definitiva tienen la voz cantante) arreglaron el asunto.

Te aclaro que yo nunca estuve de acuerdo con las teorías de las restricciones a Argentina, pero debo admitir que extrañamente, ningún SdA relevante o completo fue adquirido después de malvinas, pese a los diferentes gobiernos, y eso da que pensar.

Rumper, por situacion personal y profesional he tenido y tengo contacto directo con personal diplomatico y militar americano de alto rango, tanto en Argentina (embajada y military attache) como en EE.UU., por eso mas de una vez he tenido acceso a los ofrecimientos oficiales que le hace EE.UU. a Argentina, o me he enterado que sistemas estas disponibles o no.

Que ellos nos ofrezcan (a veces gratis o a precio de transporte) o tengamos la posibilidad o libertad de adquirir, no implica que Argentina compre, lamentablemente...

Saludos

Solo reafirmar lo dicho por Mario, hoy solo Venezuela tiene veto de material
estadounidense, todos los demas paises pueden pedir lo que sea mientras
lo paguen, con la venta de los B50M a la FACh se libero completamente las
medidas precautorias de vender armamento Hi-End al barrio.

De hecho, la misma BAE ya le ha vendido algunos componentes a Argentina,
RR ha continuado el soporte de los motores de las Meko, etc...

saludos.

Hoot dijo:
De hecho, la misma BAE ya le ha vendido algunos componentes a Argentinas,
RR ha continuado el soporte de los motores de las Meko, etc...

saludos.

Bae UK incluso ha vendido electronica avanzada a la ARA, como lo fue en el 2004 los kits de update de los señuelos remolcados Graseby GI 738 de las Meko 360...

Pero aca (y por lo visto en otros lados) se sigue delirando con estan supuestas restricciones...

Abrazo

S

SnAkE_OnE

RR desde 2006 que devolvio el soporte...anteriormente la ARA de forma non sancta conseguia los repuestos creo que en Canada

No Fede, los repuestos oficialmente se autorizaron en el 1991, un año despues que se reanuraron las relaciones diplomaticas entre los dos paises...

Abrazo

Cuando en 1990 se llevo a La Spezia a ARA Almirante Brown para dotarlas de SCOT y Link 16, ya se recibieron los primeros repuestos para las turbinas directamente de UK, y en el 91 ya llegaron directamente a Argentina.

Abrazo

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Solo reafirmar lo dicho por Mario, hoy solo Venezuela tiene veto de material
estadounidense, todos los demas paises pueden pedir lo que sea mientras
lo paguen, con la venta de los B50M a la FACh se libero completamente las
medidas precautorias de vender armamento Hi-End al barrio.

Un HARM por ejemplo:rolleyes:

Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Rumper, por situacion personal y profesional he tenido y tengo contacto directo con personal diplomatico y militar americano de alto rango,

A eso voy, justo hoy hojeaba una vieja Defensa en dónde decían que después de un ofrecimiento de EE.UU a Venezuela por buques de desembarco, esto quedaba sin efecto porque el Congreso lo negó. Que existan ofrecimientos no implica que no existan trabas a otros niveles, militares y diplomáticos pueden ofrecer B-2s, pero si el Congreso no autoriza, no hay ofrecimiento que valga. Por ejemplo, contra Egipto no hay embargos, pero sabes tan bien como yo que no van a acceder a material que disguste a Israel.

El caso Argentino es raro, los gobiernos pasan y, religiosamente, desde Malvinas....................no hay armas.

S

SnAkE_OnE

me parece que la cuestion no pasa por Malvinas...sino por una cuestion politica interna, un "pase de factura" mas que nada, sumado a la estabilidad economica de la cual somos poseedores :mad:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Snake, esa teoría no se sostiene. Cuando hubo un pase de factura, se le pega una patada a los tipos (Ejército Ruso tras la rev. rusa; distintas purgas después; Alemania y Japón tras la SGM; IA-PVO tras el golpe de estado a Yelsin, etc) no se eliminan las compras. No hablamos de un solo gobierno, ni de un solo partido, ni siquiera de posiciones ideológicas similares.

Solo para nombrar un caso, en un mismo gobierno se cancelan los TR-1700....................pero se indulta a Massera ¿Qué clase de pase de factura es ese? No idultas a alguien a quien le queres pasar factura. Y no le pasas facturas cancelando cuatro submarinos.