y q, vean lo que quieran pero f-5 no los quiero en ninguna brigada nuestra
Acheron dijo:Eagle y Flankers en el barrio?. Ahora solo necesitamos una OTAN propia y estamos hechos.
Tomando en cuenta que no era una organizacion como tal, y que durante las Malvinas medio continente uso ese tratado como papel de baño...en teoria con el tratado de Rio no era esa la idea?
spirit666 dijo:Es un dato no menor y bastante confiable que indica que personal de la FAA, incluyendo pilotos, personal de la Dirección de Material Aéreo y de la Dirección General de Mantenimiento evaluarían en breve un modelo de aeronave de combate que actualmente presta servicio en la Fuerza Aérea de Chile.
Los ministerios de defensa de Chile y Argentina habrían llegado a un acuerdo por el cual una comisión especial de la FAA evaluará por espacio de una semana, al caza Northrop F-5E/F Tiger II Plus de la FACh, con la intención de analizar la viabilidad técnica y operativa para su posible incorporación a la FAA como reemplazo y complemento de la dotación de Mirage actualmente en servicio en la VI Brigada Aérea de Tandil.
La FACh pondría a disposición del personal argentino un ejemplar monoplaza y un biplaza, junto con información técnica y operativa de la aeronave. El interés argentino por éste modelo radica en que dispone de equipamiento electrónico de última generación y un costo operativo muy bajo en relación a los Mirage. Se confirmó que la evaluación no tendrá ningún tipo de restricción sobre los distintos sistemas y equipos del caza, aunque no está prevista la evaluación de ningún tipo de armamento.
Hasta aquí el dato y obviamente que genera múltiples preguntas:
1) Nuestra legislación permite alquilar aeronaves de combate a otro país..?
2) De confirmarse la transacción, la FACh va por un lote adicional de Block 50..?
3) Por qué no los F-5M de Brasil..?
4) Alquilamos Tigre Plus pero algunos deltas seguirán en servicio..? Para qué..?
5) Para la venta se requiere el Ok de EEUU, pero para el alquiler...?
Demasiadas dudas para mi gusto.
Acheron dijo:Bueno, la razon principal de la venta de los F-16 a la FAV eran los MiG-23 cubanos que regularmente hacian incurciones en el espacio aereo venezolano.
Originalmente nos querian enchufar el F-16/79 pero despues de varias amenazas, aceptaron a vendernos el Block 15, y sin embargo, originalmente eran 72, pero por presiones del congreso americano terminaron en 24 nada mas.
Hoot dijo:
y hasta hay un piloto de la FACh haciendo el curso... que tal?
Nicanor_Chile dijo:Mira, no nos saquemos la suerte entre gitanos, bien sabemos que los A4 vuelan gracias a las plegarias de la FAA ya que de mantenimiento ni hablar.
Los F-5 no serán la 8° maravilla pero pasan el trapo por lejos a los a A4 cualquiera con 2 dedos de frente lo sabe.
Procer dijo:Pasar el trapo???...por el parabrisas para limpiarlos por monedas!!!..prefiero 100 veces un Fightinghawk que esos aviones pedorros