FAA: una opción chilena ..??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Acheron dijo:
Eagle y Flankers en el barrio?. Ahora solo necesitamos una OTAN propia y estamos hechos.


en teoria con el tratado de Rio no era esa la idea?
 
En los 70 no iban a vender ningun tipo de armamento de primera linea a la region
y asi llegaron Vipers a Venezuela a ppios de los '80... esos tipos del Congreso se
contradicen casi todos los dias.
 
S

SnAkE_OnE

con el lobby de las industrias de defensa y la inclusion del Flanker en sus diversas versiones por venir en Venezuela y la modernizacion de algunos elementos...sumados a si llegara a entrar el Rafale a la FAB...diria que es cuestion de papeleo solamente
 
Bueno, la razon principal de la venta de los F-16 a la FAV eran los MiG-23 cubanos que regularmente hacian incurciones en el espacio aereo venezolano.

Originalmente nos querian enchufar el F-16/79 pero despues de varias amenazas, aceptaron a vendernos el Block 15, y sin embargo, originalmente eran 72, pero por presiones del congreso americano terminaron en 24 nada mas.


en teoria con el tratado de Rio no era esa la idea?
Tomando en cuenta que no era una organizacion como tal, y que durante las Malvinas medio continente uso ese tratado como papel de baño...

Ademas, tendria que ser algo que incluya solo a paises suramericanos ya que incluir a los americanos seria un sabotaje.
 
spirit666 dijo:
Es un dato no menor y bastante confiable que indica que personal de la FAA, incluyendo pilotos, personal de la Dirección de Material Aéreo y de la Dirección General de Mantenimiento evaluarían en breve un modelo de aeronave de combate que actualmente presta servicio en la Fuerza Aérea de Chile.

Los ministerios de defensa de Chile y Argentina habrían llegado a un acuerdo por el cual una comisión especial de la FAA evaluará por espacio de una semana, al caza Northrop F-5E/F Tiger II Plus de la FACh, con la intención de analizar la viabilidad técnica y operativa para su posible incorporación a la FAA como reemplazo y complemento de la dotación de Mirage actualmente en servicio en la VI Brigada Aérea de Tandil.

La FACh pondría a disposición del personal argentino un ejemplar monoplaza y un biplaza, junto con información técnica y operativa de la aeronave. El interés argentino por éste modelo radica en que dispone de equipamiento electrónico de última generación y un costo operativo muy bajo en relación a los Mirage. Se confirmó que la evaluación no tendrá ningún tipo de restricción sobre los distintos sistemas y equipos del caza, aunque no está prevista la evaluación de ningún tipo de armamento.



Hasta aquí el dato y obviamente que genera múltiples preguntas:


1) Nuestra legislación permite alquilar aeronaves de combate a otro país..?

2) De confirmarse la transacción, la FACh va por un lote adicional de Block 50..?

3) Por qué no los F-5M de Brasil..?

4) Alquilamos Tigre Plus pero algunos deltas seguirán en servicio..? Para qué..?

5) Para la venta se requiere el Ok de EEUU, pero para el alquiler...?


Demasiadas dudas para mi gusto.


-Bueno eso si que seria caer bajo muy bajo

-Si es por la electrónica, que se valla directamente a un Kéfir C10 (Kfir 2000)
el cual es muy superior en presentaciones a los F-5, aunque técnicamente
se encuentra por debajo de los M-2000 y F-16, hoy IAI/Lahav asegura
unas 5000 hs de vida o 20 años





-Una de las ventajas es que este SdA puede ser tomado en arriendo
con opción a compra







Saludosss:cool:
 
Acheron dijo:
Bueno, la razon principal de la venta de los F-16 a la FAV eran los MiG-23 cubanos que regularmente hacian incurciones en el espacio aereo venezolano.

Originalmente nos querian enchufar el F-16/79 pero despues de varias amenazas, aceptaron a vendernos el Block 15, y sin embargo, originalmente eran 72, pero por presiones del congreso americano terminaron en 24 nada mas.

Claro, yo con el ejemplo queria mostrar como EEUU se contradice facilmente, no
tengo nada en contra de que llegaran los Vipers a la FAV. Ademas en esa epoca
con la fighter mafia no se jugaba :D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No se cual es la sorpresa, hace mas de un año que vengo grutando a los 4 vientos que los F-5 se reemplazan por F-15, o que al menos es un candidato serio.

Pero sigamos el post del arriendo de los F-5


saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:


y hasta hay un piloto de la FACh haciendo el curso... que tal?

Y el piloto está por quedar definitivamente disponible dentro de poco, si se fijan es panterista :eek:

EDIT: No nos entusiasmemos, el piloto está haciendo curso en F-16 según la nota ;)

Saludos
 
Ahahahaha... Nicanor riete para callado... :p

Red, efectivamente y fijate que mas hacia la derecha hay otro piloto FACh...

;)
 

Procer

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Mira, no nos saquemos la suerte entre gitanos, bien sabemos que los A4 vuelan gracias a las plegarias de la FAA ya que de mantenimiento ni hablar.

Los F-5 no serán la 8° maravilla pero pasan el trapo por lejos a los a A4 cualquiera con 2 dedos de frente lo sabe.


Pasar el trapo???...por el parabrisas para limpiarlos por monedas!!!..prefiero 100 veces un Fightinghawk que esos aviones pedorros:D
 
Procer dijo:
Pasar el trapo???...por el parabrisas para limpiarlos por monedas!!!..prefiero 100 veces un Fightinghawk que esos aviones pedorros:D

Depende, si el Fightinghawk sigue sin uñas ni dientes, me quedo en el avioncito pedorro :eek:
 

pulqui

Colaborador
Claro, por eso lo puse entre comillas.

Lo que no entiendo por lo dicho hasta ahora, es que los aviones vendrían para acá; cuando siendo una evaluación sería mas simple que personal de la FAA se vaya para Chile.
 
Y ustedes creen q en una semana se puede evaluar? ya esta todo arreglado no lo dicen porque se les va a caer la casa ensima, lo van a hacer lo mas escondido posible estos truchos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba