Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

KF86 dijo:
¿Que venta?...el Pampa no califica para control de narcotrafico ni por las tapas, le hacen falta muchas cosas para poder cumplir con esa mision y ademas, un turbohelice es perfecto para esa mision. El control del narcotrafico puede ser cumplica por un Pucara, pero no para un Pampa.


La nota a la que respondo es una venta mas que se pierde, es a la noticia que guatemala compra aviones de combate para el narcotrafico y otro usuario dijo que era el super tucano y ahi respondo "otra venta mas que pierde", haciendo referencia al pucara ya que el competidor del ST es el Puca aunque este este viejo y desactualizado.
Si bien no nombre a ningun avion y es mi error ya tendria que haber dicho pucara, pero tampoco hice referencia al Pampa y los post anteriores nadie tampoco menciono al Pampa.
 
Marsans busca "argentinizar" aún más Aerolíneas
Por medio de un comunicado el accionista mayoritario del grupo español, Gonzalo Pascual, dijo que impulsarán "las medidas necesarias" para que la empresa aeronáutica vuelva a ser la compañía "de bandera que todos anhelamos"

El Grupo Marsans anunció hoy que está dispuesto a "Argentinizar al máximo" Aerolíneas Argentinas, cuyo paquete accionario está en la actualidad bajo control de la empresa de capitales españoles.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía aérea manifestó su deseo de que capitales nacionales se hagan de una porción de la firma, aunque sin dejar de lado "las oportunidades y conocimiento de negocio que puede aportar el Grupo Marsans".

En la misiva a la que tuvo acceso Infobae.com, que toma palabras textuales de Gonzalo Pascual -uno de los dueños del conglomerado español-, se hace referencia además a las conversaciones que desde ese grupo mantienen con el Gobierno,

"El comentario anterior no hace sino reforzar las comunicaciones que tanto a la actual Presidenta Doctora Cristina Fernández de Kirchner, como al anterior Presidente D. Néstor Kirchner, les fueron oportunamente expresadas", dice la carta.

Pascual advirtió además que "la situación del mercado aerocomercial argentino requiere una gran empresa nacional sólidamente instalada a la que se sumen esfuerzos por parte de todos, Gobierno, gremios y todos los trabajadores que forman esta gran compañía, así como, la posible colaboración futura de grupos y personas que tengan una reconocida capacidad profesional y empresarial".

"Estamos seguros que, con los supuestos anteriores, Aerolíneas Argentinas recuperará los niveles de prestigio y calidad de servicio que hagan posible atraer a un mayor número de pasajeros y así colaborar en el mejor desarrollo turístico y económico del país", expresó el empresario español.

El comunicado concluye en que desde Marsans se impulsarán "las medidas necesarias para convertir Aerolíneas Argentinas en la gran empresa de bandera que todos anhelamos".
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
cesar19 dijo:
El comunicado concluye en que desde Marsans se impulsarán "las medidas necesarias para convertir Aerolíneas Argentinas en la gran empresa de bandera que todos anhelamos".


En otras palabras,que se la quede quien quiera o pueda...........

Adios A-380...............
 
MAC1966 dijo:
En otras palabras,que se la quede quien quiera o pueda...........

Adios A-380...............


Creo que era más posible F-22 para la FAA que un A380 para AA... Uno de los grandes mitos de los últimos tiempos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Eurofighter Invited To Rejoin Norway Competition

By Gerard O'Dwyer
Published: 16 Apr 16:47 EDT (12:47 GMT)


HELSINKI - The Norwegian government has invited Eurofighter to re-engage with the fighter replacement program and present a final bid by April 28, the binding information deadline set by the Ministry of Defense (MoD). The invitation comes amid fears that technical delays to the Lockheed Martin's F-35 Joint Strike Fighter could see the company request an extension of the April deadline, while Saab confirmed that its updated bid would be presented on time.

"We would certainly welcome a decision by Eurofighter to re-enter the competition, even though it suspended its bid last December," said Espen Barth Eide, the state secretary at the MoD. "We would like all three aircraft, the Gripen, the Joint Strike Fighter and the Eurofighter, to remain part of the process."

The Eurofighter consortium informed the MoD by letter that it was "ill at ease" with the competition process and believed it favored the JSF, a suggestion denied by the MoD.

"We have a very fair and open contest, and everything is correct," Eide said.

Problems associated with the development of a number of the high-tech components in the newest version of the JSF could leave the U.S. binding information report "light" on all technical specifics, an MoD source said. "We may see a request for an extension to the deadline," the source said. Some Oslo-based analysts agree.

"It will be very difficult for the Americans to respond to all of the many Norwegian demands within the deadline of April 28," defense analyst John Berg said.

Eide said he had no information that Lockheed Martin might seek a deadline extension.

"We have no information to suggest the JSF bid will not be received by the binding information deadline," Eide said.


En resumen. Eurofighter se retiró en diciembre del programa noruego porque opinaba que estaba claramente orientado hacia el F-35. La fecha tope para presentar propuestas es el próximo día 28, y Lockheed está pidiendo más tiempo, a la vez que se siguen poniendo pegas a la participación de empresas noruegas. Saab con el Gripen afirma que le dará tiempo a presentarse. Pero los noruegos han ido a buscar el EF. :yonofui:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
INDIA TENDRA DOS ESCUADRONES DE AVIONES DE COMBATE TEJAS EN EL 2010


La India debe instalar dos escuadrones del Avión de Combate Ligero (ACL) Tejas a partir de 2010, con hasta seis posibles escuadrillas si la primera tanda demuestra eficiencia en las operaciones. La decisión es un reto para el programa, de la agencia aeronáutica nacional de desarrollo de la organización de investigación desarrolló y el responsable de la producción Hindustan Aeronautics (HAL).

Luego de haberse retrasado mucho, el avión, debía incorporar al servicio a comienzos de esta década, pero el diseño y los problemas de funcionamiento con el desarrollo de un motor indígena lo han retrasado. La introducción del LCA, un reemplazo para los aviones de combate MiG ya envejecidos de la India tales como el MiG-21 que está programado para ser retirado en 10 años, aumentará la capacidad operacional del servicio.

Los problemas del programa y retrasos en el progreso de una oferta para seleccionar 126 aviones de combate multi-role (MRCA), condujo a algunos analistas decir que la capacidad operacional de la fuerza aérea india podría pronto estar por debajo de los niveles óptimos. Nueva Delhi ha intentado superar esto pidiendo aviones de combate adicionales Su-30MKI que son producidos bajo licencia en la India por HAL.

Las respuestas al pedido de las ofertas (RFP) para la competición del MRCA fueron sometidas en la primera semana de marzo, y el comandante de ACM dice que el primer avión será entregado en 2012. El Boeing F/A-18E/F, Lockheed Martin F-16, el Typhoon de Eurofighter, RAC MiG-35, Dassault Rafale y Saab Gripen están en la contención por un contrato valuado aproximadamente ente 12 y 15 mil millones, una indicación que la India intenta desprenderse de su dependencia tradicional de armas rusas.

La relación con Moscú continúa, ya que existen programas conjuntos directos para desarrollar un avión medio de transporte y un avión de combate de quinta generación.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA PRUEBAS DE SIMULACIóN EN TURIN


El prototipo DA7 del Eurofighter Typhoon es el primer avión en ser incorporado al nuevo compartimiento blindado anechoic, el más grande de Europa. Construido por Alenia Aeronáutica, una compañía de Finmeccanica, prueba en las condiciones más favorables la compatibilidad electromagnética del avión y de los sistemas y mide el funcionamiento de las emisiones de los dispositivos, específicamente en el campo de las radiofrecuencias.

La nueva planta, localizada en el centro de pruebas de tierra de Alenia en el aeropuerto de Turín-Caselle, es un edificio de 900 metros cuadrados, 20 metros de alto y con un volumen interno de 18.000 metros cúbicos. Esta construido de acero revestido con cinc, cubierto enteramente por cerca de 11.000 pirámides de material que absorbe las ondas de radio, que aseguran una investigación con altos niveles de protección contra interferencias electromagnéticas internas y externas.

Un sistema de elevación capaz de levantar un avión de hasta 25 toneladas de peso a una altura máxima de 16 metros, permitiendo ser irradiado desde abajo. El compartimiento anechoic de Turín está equipado con muchos sistemas avanzados. Estos incluyen un posicionador móvil de antena con 9 grados de libertad para manejar la antena de irradiación como un sistema de supervisión usando cámaras fotográficas en los rangos visuales e infrarrojos; un sistema de banda ancha moderno de generación de radiofrecuencias y un sistema extinguidor de incendios que puede verter 11 toneladas de sustancias en cerca de diez segundos.

El edificio del anechoic también recibe un laboratorio que se conforma con los estándares electromagnéticos más altos y otro sitio protegido, un compartimiento de investigación de reverberación, desarrollado en colaboración con la escuela politécnica de Turín y usado ya para probar los métodos innovadores para los experimentos electromagnéticos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ecuador va por los Super Tucano y repotenciará sus Kfir...

Ecuador anuncia reforzamiento militar en frontera con Colombia

13:05 | “Ya estamos haciendo los trámites para repotenciar nuestra flota de Kafir, y para traer dos cuadrillas de Supertucanos”, declaró Correa durante la celebración del Día de la Caballería Blindada.

Quito, AFP

Ecuador repotenciará su flota de aviones caza de fabricación israelí Kafir y adquirirá dos cuadrillas de Supertucano, aeronaves de ataque de procedencia brasileña, para mejorar la vigilancia limítrofe con Colombia, país con el que rompió relaciones por un ataque militar, dijo el lunes el presidente Rafael Correa.

El mandatario anunció un plan para mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas que incluye, además, “mejores armas, radares y equipos de comunicación ” para el Ejército, así como la modernización de la flota aérea.

“Ya estamos haciendo los trámites para repotenciar nuestra flota de Kafir, y para traer dos cuadrillas de Supertucanos”, declaró Correa durante la celebración del Día de la Caballería Blindada.

El mandatario no precisó el monto de la inversión ni el número de naves.

Los equipos serán empleados para reforzar principalmente el control de la frontera con Colombia luego del bombardeo colombiano que dio muerte a principios de marzo en Ecuador al jefe guerrillero de las FARC Raúl Reyes y a otra veintena de personas, incluidos cuatro mexicanos.

La incursión desató una severa crisis que mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre los dos países, la cual se agravó la semana pasada después de que Bogotá acusó a Correa de ser permisivo con la guerrilla en su territorio.

“Estamos en esfuerzo inmenso para acelerar lo más rápidamente posible la capacidad operativa, el equipamiento, la modernización de todas las ramas de las Fuerzas Armadas”, insistió Correa.

Declaraciones textuales del Presidente Correa.

Otro éxito para el avión brasilero.

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Depois de Brasil, Colômbia e BlackWater teremos Rep. Dominicana, Guatemala, Chile e Equador :D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
La chapita "Combat Proven" le ayudó bastante parece. En fin, un producto que se ha sabido adaptar bastante bien a las necesidades actuales.

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
copperhead dijo:
¿Dónde queda 'Blackwater'????:D

Aki



http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=8147&page=29
 
SnAkE_OnE dijo:
mira que bien el Super Tucano..sigue sumando

Indonesia también lo está mirando con mucho interés, no sólo como reemplazo de los OV-10 Bronco sino también para los Hawk Mk.53 ya que éstos últimos tienen costos operativos muy altos y instrumentos convencionales.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ya es oficial:

22 de Abril de 2008

FACh elige el avión Súper Tucano como su nuevo entrenador táctico

Con esta decisión se iniciará ahora el proceso de negociación para determinar los plazos de entrega de 12 aeronaves, su apoyo logístico y otros detalles inherentes a esta materia.

El avión Súper Tucano, fabricado por la empresa brasileña Embraer, será el nuevo entrenador táctico de los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Así lo indicó la institución luego de concluir el proceso de selección de la aeronave.

A través de un comunicado, la FACh indicó que ahora se iniciará el proceso de negociación para determinar los plazos de entrega de 12 aeronaves, su apoyo logístico y otros detalles inherentes a esta materia.

Hasta ahora, la formación de pilotos de combate se iniciaba con el entrenamiento básico en los aviones Pillán T-35 de Enaer y proseguía con el entrenamiento avanzado con los CASA A-36 "Halcón".

Esperamos que resulte un buen negocio con los amigos brasileros :cheers2:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Por otro lado, las dos escuadrillas que desea Ecuador serán 24 naves:

Ecuador negocia compra de 24 aviones brasileños de combate Súper Tucano

22 de Abril de 2008, 11:51am ET
QUITO, 22 Abr 2008 (AFP) -

Ecuador empezó las negociaciones con el fabricante brasileño Embraer para comprar 24 aviones de combate Súper Tucano, dentro del plan del gobierno para reforzar la vigilancia limítrofe con Colombia, informó el martes la prensa citando a un jefe militar.

El presidente Rafael Correa anunció el lunes un plan para mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas que incluía la adquisición de dos cuadrillas de Súper Tucano, "lo que implica 24 aviones", señaló el comandante de la Fuerza Aérea, general Rodrigo Bohórquez.

"Ya se empezaron las negociaciones con la empresa Embraer", el fabricante brasileño de las aeronaves ligeras, afirmó el oficial según declaraciones divulgadas por el diario Expreso.

Correa también anunció el lunes la repotenciación de la flota K-fir, compuesta por siete aviones caza de fabricación israelí, aunque todavía no está fijado un presupuesto, indicó el general.

"No se trata de una repotenciación, sino de una modernización. Habrá que conocer cuál es el presupuesto con el que se cuenta para este proceso", aclaró.

El presidente ecuatoriano justificó el gasto militar aduciendo la incursión colombiana en su territorio contra un campamento de la guerrilla de las FARC, que derivó en una severa crisis que mantiene rotas las relaciones con Bogotá.

Correa agregó que dentro de los planes también están previstos equipos electrónicos y radares para la Fuerza Terrestre.

"Se contratarán nuevos medios electrónicos de trasmisión para interceptar y neutralizar cualquier fuerza extranjera regular o irregular que quiera volar en suelo patrio", sostuvo.

En menos de una semana se anuncia la venta de 36 unidades. Nada mal...

Saludos
 
Arriba