Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

AMX

Colaborador
Colaborador
FAB conmemora Día de la Aviación de Caza con desfile y demostración de armamentos

La Fuerza Aérea Brasileña conmemora este martes, 22 de abril, el Día de la Aviación de Caza. El evento reúne en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro, pilotos y aeronaves de todos los escuadrones de caza de la FAB, en un homenaje al coraje de los miembros del Escuadrón Sienta la Púa, que participaron de manera brillante de los combates de la 2ª Guerra Mundial, el mayor conflicto armado del siglo XX.

El evento contará con una ceremonia militar en la cual serán entregues certificados a los pilotos más eficientes de cada escuadrón el año de 2007, y un desfile aéreo de las aeronaves Mirage 2000, F5-EM, A-1 AMX y La-29 Supertucano. Los invitados aún podrán conferir, de un local privilegiado, una demostración de la capacidad de ataque Aire-Tierra de las aeronaves La-1 AMX y La-29 Supertucano y de los supersónicos F5-EM, con el lanzamiento de bombas y disparos de cañón en blancos posicionados en el Estande Operacional de la Base Aérea de Santa Cruz.

El mes de abril de 1945, el esfuerzo aliado en la campaña de Italia estaba focado en evitar que las fuerzas del Eje, si reorganizaran. Para eso todo el esfuerzo aéreo fue concentrado en cortar las líneas de suprimento del Ejército Alemán. El día 22 de abril, este esfuerzo alcanzó el ápice con la realización en un único día de 44 surtidas. Fue el día en que los pilotos 22 brasileños que aún estaban en condiciones de combate realizaron el mayor número de misiones. La participación de estos brasileños en la Segunda Guerra Mundial fue elogiada por todos los países que componían el Grupo de Caza 350 o 350th Fighting Group. Ellos se destacaron entre pilotos ingleses, canadienses, norteamericanos y franceses y ayudaron a crear una impresión tan fuerte en torno a la capacidad de combate del piloto brasileño que permanece hasta hoy. Esta proficiência de los brasileños fue reconocida por el gobierno de Estados Unidos a través de la condecoración conocida como Presidential Unit Citation , concedida en la década de 80, por el presidente Ronald Reagan, al 1º Grupo de Aviación de Caza de la Fuerza Aérea Brasileña. Y m toda historia este homenaje sólo fue concedido la dos unidades militares de países extranjeros.

F-5M con misseis MAA-1B, MAR-1 y Python III.

Sip... aunque algunos tenemos la idea que reemplazarian en primer termino a
los C-101BB (con el Garret TFE-731-3) conocidos aca como T-36, quedando
todavia los A-36 HalconII (con TFE-731-5) volando por unos años mas.

Habra que ver que se va...

No hay noticia oficial todavia pero aqui van algunos parafraseos:

La AMV esta negociando la compra de Tu-204(muy posiblemente para Conviasa) y se rumora que una version venga como AWACS, pero por mi parte, ver para creer ya que segun no existe, pero habra que esperar confirmacion de Ron Damon.

Los Il-76/78 comenzaran a llegar a finales de este año, creo que seran entre 10 y 12.

Los Mi-28N comenzaran a llegar en el 2009.

AMX

Colaborador
Colaborador

Información del personal que cubrió el Día de la Aviación de Caza, el MAR-1 ya está listo y con el primer cliente externo.....:yonofui:

AMX dijo:
Información del personal que cubrió el Día de la Aviación de Caza, el MAR-1 ya está listo y con el primer cliente externo.....:yonofui:
Argentina???!!!!
Saludos
PD: No me pude resistir :biggrinjester: :biggrinjester:

Acheron dijo:
No hay noticia oficial todavia pero aqui van algunos parafraseos:

La AMV esta negociando la compra de Tu-204(muy posiblemente para Conviasa) y se rumora que una version venga como AWACS, pero por mi parte, ver para creer ya que segun no existe, pero habra que esperar confirmacion de Ron Damon.

Los Il-76/78 comenzaran a llegar a finales de este año, creo que seran entre 10 y 12.

Los Mi-28N comenzaran a llegar en el 2009.

Tenía entendido que el Tu-204 AWACS por ahora era un proyecto, no sabía que estuviera tan avanzado el asunto.

¿Los Il-78 reemplazarán a los KC-707? Cuantos KC-707 tiene la FAV?

AMX

Colaborador
Colaborador
Mío hablaron de una forma mucho vaga quién sería.....creo que sé quién es, pero como no tengo certeza no puedo hablar.

sebastian_porras dijo:
Tenía entendido que el Tu-204 AWACS por ahora era un proyecto, no sabía que estuviera tan avanzado el asunto.

¿Los Il-78 reemplazarán a los KC-707? Cuantos KC-707 tiene la FAV?

Pues yo tengo mis dudas tambien sobre el Tu-204 asi que no lo tomes muy enserio.

De los dos KC-707 originales solo queda uno en servicio, el otro estan entre si lo mandan a desguazar o a un museo.

pulqui

Colaborador
AMX dijo:
Mío hablaron de una forma mucho vaga quién sería.....creo que sé quién es, pero como no tengo certeza no puedo hablar.

Ok, gracias AMX. Veremos como termina. Bien por Brasil.